HONDA CL500 PRESENTACIÓN +fotos
23-feb-2025 20:12
|
Moto nueva, hilo nuevo, o eso dictan las normas no escritas en este nuestro foro, y como todavía aprecio mi cuneta, pues ahí va el mío. Es mi primera moto "grande" (vengo, oh sorpresa, de una 125), así que os podéis imaginar el drama que fue buscar un modelo que me gustase lo suficiente como para deshacerme de mi amada Aprilia y emprender la búsqueda de una nueva montura. Podéis ver su presentación aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...504&highlight= Se me pasaron por la cabeza casi todos los modelos del mercado; que si mt07, CB500X, Triumph Scrambler 400x, Suzuki V Strom 650, tracer 7 y un largo etcétera que de seguir me harían replantearme muchas cosas. Lo que sí tenía claro es que en aquel momento necesitaba una moto para "todo". Eso es: ciudad, carretera, algo de autovía, pistas de campo más o menos sencillas y por supuesto que no gastara mucho. Podéis pensar que la CL500 no es lo mejor para autovía debido a su nula protección aerodinámica, pero señoras y señores, viniendo de hacer tiradas a diario con una 125 me parece gloria bendita. El caso es que en algún momento de mi drama me fijé en el modelo que hoy os presento y no sabría deciros qué fue lo que más me gustó. Quizás su estética ochentera, su escape colocado en el sitio más incómodo posible, sus estriberas infernales para el pasajero o su pantalla sin ningún tipo de información más allá de la velocidad, no sé... es perfecta. ![]() Es una moto que no es perfecta ni para ciudad, ni para autovía; ni para campo ni para curvas; ni acelerando ni frenando, pero como ya os digo el conjunto es una delicia y ahora entiendo lo que se lee por aquí de que «jonda es jonda». Ahora en serio, ¿qué os puedo contar de la moto? pues que es un producto cojonudo. Para este servidor su estética es perfecta aunque me han dicho de todo: que si parece una moto de la guerra, que si es de abuelo... No sé, yo desde luego estoy contento de ver a diario una moto que es diferente al resto y me saca una sonrisa cuando voy al trabajo o cuando me voy de paseo. Su motor es de sobra conocido. Suave, muy potente en bajas vueltas y en general muy fácil de llevar. Las marchas son tirando a cortas lo que permite aprovecharlo muy bien. El consumo pues es de risa, la llevo sobre 3,5 lo que para el día a día se agradece. Lo que sin duda más me ha sorprendido es su sonido. Pese a ir de casa (por ahora al menos) tiene un sonido muy característico y la gente se vuelve a mirarte. ¿Cosas que no me gustan? las hay:
![]() Aquí veis la pantalla que por cierto bajo la luz del sol es un poco floja, pero se ve: ![]() Aquí podéis verme intentando domar sus 47 caballos de pura furia ![]() Si alguno está tanteando este modelo que no sea tímido y que dispare sus preguntas. Vsss a todos ------------ UP para contaros que he pasado mi primera revisión con ella. Todo genial, la he pasado a los 14.000km porque cuando la compré con 5k ya le pasaron la revisión y me tocaba por tiempo. La he pasado en la casa Honda y me han soplado 200 plomazos pero bueno jaja Lo único que ha habido que ajustar es la luz del pedal de freno trasero que había que hundir demasiado para que se iluminara. También he pedido que me quiten el portamatriculas que empezaba a vibrar. Como curiosidad, cuando me la dieron me llegó con el depósito de refrigerante completamente vacío (en el radiador sí que había agua, obviamente. Pero me sorprendió Luego en el casi año que la tengo la moto se ha comportado como una campeona. La he usado para trabajar, ocio y dar paseos. Ha hecho Madrid-Málaga un par de veces por autovía y ni un problema ni de temperatura ni de nada (en verano). Luego cuando estaba por el pueblo la metía por campo casi a diario y se comporta bien también. Ahora que he vuelto a la capital no sale del asfalto Consumo maravilloso, gasta muy muy poquito. La suelo tener entre 3 y 3-5 aprox. La verdad que cogiéndola sin apretarle mucho para ir al curro la he llegado a ver en 2,8 lo cual me parece una barbaridad. Ahora mismo tengo también la forza en casa de un amigo y la media está en 2.6, para que os hagáis una idea. Tiene un comportamiento suave, sonido bonito y potencia de sobra para quitarte del medio cualquier coche. Me va quedando menos para el A pero no tengo ningún pensamiento de cambiarla (si acaso comprarme algún hierro barato como segunda moto jeje) Cualquier cosa os leo! ------------------------------------------------ UP para informaros de que al parecer hay una campaña para sustituir la pieza que bloquea el manillar que se afloja y se acaba cayendo. Me parece una chapuza gravísima viniendo de Honda y cada vez tengo más claro que no repito marca, vaya mierdones de motos están haciendo en cualquier cilindrada. Ya os contaré cuando consiga hablar con el conce si responden o me dan largas. Lo que me pedis fotos a ver si se me queda un hueco y las busco ---------------------------------------------------- Se me acumulan los acontecimientos: Otro UP para contaros que ayer fui a arrancarla para ir al centro y chorprecha, decidió no arrancar. Ha estado 1 semana y media parada y creo recordar que la última vez que la usé la apagué del cortacorrientes y la dejé un rato con el ventilador encendido para que enfriara el motor (Error) Cambiar la batería ha sido un auténtico infierno, esta todo apretadísimo y es imposible meterla bien a la primera. Los bornes también cuesta encajarlos y ya os digo que he echado toda la tarde entre montar y desmontar. Hay que quitar una tapita de plástico que es un auténtico coñazo volver a colocar. 83 euros la bateria igual que la original (ha durado 2 años y medio) --------------------------------------------------- Campaña pasada En mi caso todo genial, me la miraron y estaba bien, le han comprobado el par y dibujado unas líneas para controlar que no se mueva. Fui sin cita y me despacharon en media hora, de propina me han tensado y engrasado la cadena (se ha quedado fina fina) y revisado la amotillo por encima, trato de 10 (otobai alcalá). Eso si, me han dicho que tengo la rueda trasera cuadrada y que me vaya pensando en cambiarla, a ver si me animo y le pongo unas de carretera, que para lo que piso lo marrón... Llevo unos 17k km y sin problemas por ahora, muy contento con ella |
Editado: 20-may-2026 18:31 -
23-feb-2025 20:18
Hostia, de la SR GT 125 a esto. Menudo cambio, por fin llevas unas suspensiones decentes. ![]() A disfrutarla mucho con salud, shur. |
23-feb-2025 20:21
| jajaj gracias compañero. Desde luego la primera vez que pase un badén y la suspensión no hizo tope me reventó la cabeza |
23-feb-2025 20:23
|
Por cierto, ¿dónde demonios son las fotos? Mira que me suena el sitio de la última foto... ¿Es por la Yunquera? |
23-feb-2025 20:35
| Enhorabuena por la nueva montura shur, ambos sabíamos que iba a caer esa desde que la vistes por primera vez, yo sabía que desde que te subistes a mi honda scrambler era el estilo que realmente te gustaba al igual que se que cuando saques el A, como pruebes una nine-T será tu próxima montura, ya me la dejaras😏 gassss |
23-feb-2025 20:47
|
Noo es camino a Sacedón, he tenido que irme un poco lejos de casa como ves
|
23-feb-2025 20:48
|
Enhorabuena por la nueva montura shur, ambos sabíamos que iba a caer esa desde que la vistes por primera vez, yo sabía que desde que te subistes a mi honda scrambler era el estilo que realmente te gustaba al igual que se que cuando saques el A, como pruebes una nine-T será tu próxima montura, ya me la dejaras gassss
|
23-feb-2025 20:54
|
Muy chula shur,disfrútala con salud! La estética es diferente a lo común, para mí un diseño atemporal. Moto sencilla, fiabilidad Honda....te cansarás de hacerle km. Saludos |
23-feb-2025 22:20
|
Preciosa shur, enhorabuena!! Me encanta la CL, estoy dándole vueltas para cometer un pecado carnal, pero no me decido. Muy buena la riviu y las fotos!! Si has pasado de una 125 te parecerá un misil, jaja. Pero hijo del trueno, a qué ritmo la llevas? No puede ser que tengas ese consumo, en la SH300 hago 3.4 reales y con un depósito de 9 litros hago 220 km, pero suelo rellenar cuando el "Range" está a cero y le entran 7 litros y poco. La Harley 883 me consume entre 4.5 y 5.5, con un depósito de 12 me salta la reserva cuando quedan 3 litros y le hago 180-190 km fácil. Le puedo meter otros 50 km perfectamente y sobra. Igual estas Honda también las hacen con mucha reserva como las Harley¿? Si voy a rabal (velocidad supersónica) me hace 160-170 km, pero vamos... dándole al mango normal, estoy en torno a 230/240 km sin llegar a vaciar el depósito entero (no hay huevos, jeje). Una vez hice 250 y metí 11.2 litros, al límite pero quedaba para hacer unos pocos km más. Mira a ver en algún forete y otros usuarios si lo que tiene es una reserva que salta mucho antes? |
23-feb-2025 22:29
| Grande shur!!! Es bonita, se la he recomendao a un colega novato y está mirándola con ojos curiosos; que opinas del escape ahí? Notas calor? |
23-feb-2025 22:30
|
Enhorabuena, yo llevo 6 meses con la CL y no deja de sorprenderme. Es una maravilla. Que la disfrutes! |
23-feb-2025 22:31
| La tengo desde hace un año y pico y es muy versátil. De recorrerme la península a justo hoy, irme de Offroad con un colega que se calentó con la Teneré... Pero muy divertido todo, buena elección! |
23-feb-2025 22:42
| Enhorabuena! Yo desde noviembre tengo la hermana "custom", la cmx Rebel 500 y es un producto como tú bien dices para todo sin ser la mejor en nada. Muy feliz con ella y un cambio inmenso de mi anterior pcx a esto. 2000 kms ya y subiendo. Disfrútala mucho |
23-feb-2025 23:15
|
Preciosa shur, enhorabuena!! Me encanta la CL, estoy dándole vueltas para cometer un pecado carnal, pero no me decido. Muy buena la riviu y las fotos!! Si has pasado de una 125 te parecerá un misil, jaja.
Pero hijo del trueno, a qué ritmo la llevas? No puede ser que tengas ese consumo, en la SH300 hago 3.4 reales y con un depósito de 9 litros hago 220 km, pero suelo rellenar cuando el "Range" está a cero y le entran 7 litros y poco. La Harley 883 me consume entre 4.5 y 5.5, con un depósito de 12 me salta la reserva cuando quedan 3 litros y le hago 180-190 km fácil. Le puedo meter otros 50 km perfectamente y sobra. Igual estas Honda también las hacen con mucha reserva como las Harley¿? Si voy a rabal (velocidad supersónica) me hace 160-170 km, pero vamos... dándole al mango normal, estoy en torno a 230/240 km sin llegar a vaciar el depósito entero (no hay huevos, jeje). Una vez hice 250 y metí 11.2 litros, al límite pero quedaba para hacer unos pocos km más. Mira a ver en algún forete y otros usuarios si lo que tiene es una reserva que salta mucho antes? el problema que tiene es que la hija de perra marca solo 4 barras de gasolina, por lo que no es muy preciso… la reserva me salta cuando llevo unos 200-220 y alguna vez he apurado hasta los 280 casi. Creo que su autonomía rondará los 300 kilometros pero no pienso probarlo ![]() segun he visto por ahi desde que te salta la reserva tienes dos litros mas de diversion |
23-feb-2025 23:17
|
Mi mano se ha montado justo hoy y sin quejas shur |
23-feb-2025 23:29
|
Eso de que no es buena para todo eso… bastante cuestionable. Hoy mismo he estado llevando la X y ese motor es perfecto para ciudad, para autovía y para curvear. Otra cosa es que quieras ir más rápido. Pero para hacer todas esas cosas es ideal. Y a buen consumo. Y 12 L están bien, hombre. A mi me encanta esa estética clásica. Espero que la disfrutes mucho. |
23-feb-2025 23:35
|
|
24-feb-2025 07:35
|
jajaja te la recomiendo shur es bastante divertida
el problema que tiene es que la hija de perra marca solo 4 barras de gasolina, por lo que no es muy preciso… la reserva me salta cuando llevo unos 200-220 y alguna vez he apurado hasta los 280 casi. Creo que su autonomía rondará los 300 kilometros pero no pienso probarlo ![]() segun he visto por ahi desde que te salta la reserva tienes dos litros mas de diversion |
24-feb-2025 09:06
|
24-feb-2025 09:30
| Muy guapa shur, yo tengo la Rebel 500 desde hace casi un año y estoy encantado.Ahora le he puesto otro escape y es "otra moto". |
24-feb-2025 10:35
|
Tu descripción me recuerda a mi recientemente vendida Street Scrambler. No valía para nada en concreto, bueno si, para MOLAR. Está claro que si cuando saqué el A2 hubiese habido la oferta de scrambler de media cilindrada que hay ahora (RE Bear, ésta...) no me hubiese gastado 10k en mi primera moto adosera. Está chulísima, salvo por el detalle del escape demasiado "moderno" para el conjunto mas clásico de la moto, lo cual tiene solución. Así que a disfrutarla! |
24-feb-2025 10:56
|
jajaja te la recomiendo shur es bastante divertida
el problema que tiene es que la hija de perra marca solo 4 barras de gasolina, por lo que no es muy preciso… la reserva me salta cuando llevo unos 200-220 y alguna vez he apurado hasta los 280 casi. Creo que su autonomía rondará los 300 kilometros pero no pienso probarlo ![]() segun he visto por ahi desde que te salta la reserva tienes dos litros mas de diversion No me parece un depósito pequeño en absoluto, con la harley es raro que quiera hacer muchos km más sin bajarme de la moto a descansar las piernas y muchas veces paro antes de llegar a repostar. Para ese consumo está muy bien 12 litros. Y también mantiene la línea de la moto sin ser un depósito muy abultado, aunque no le quedaría mal, rollo Triumph y las clásicas. No hago más que escuchar buenas palabras de los motores 500cc de Honda, a mí la que me pone burrísimo es la GB350 pero sé que quizás se me quede un pelo corta. Si hacen una GB500 me tiraría de cabeza. De momento tengo la CL500 en mente porque es preciosa y la GB500 no tiene pinta que llegue a corto plazo. Qué tal va en autopista/autovía a ritmo de 120-140? Yo no corro más, con que te permita llevar un ritmo de 120-130 con algo de potencia extra para adelantar me vale. Me da igual que coja 160. Pero sí me gustaría saber si te puedes pegar un viajecito por autopista con suficiente soltura (a mí el viento me da igual.... son muchos años ya comiendo viento... lo prefiero a las pantallas). Mis rutas suelen ser 70% carretera secundaria y 30% autopista. Gracias tron! |
24-feb-2025 14:30
|
Aaaamigo eso ya sí me cuadra más!
No me parece un depósito pequeño en absoluto, con la harley es raro que quiera hacer muchos km más sin bajarme de la moto a descansar las piernas y muchas veces paro antes de llegar a repostar. Para ese consumo está muy bien 12 litros. Y también mantiene la línea de la moto sin ser un depósito muy abultado, aunque no le quedaría mal, rollo Triumph y las clásicas. No hago más que escuchar buenas palabras de los motores 500cc de Honda, a mí la que me pone burrísimo es la GB350 pero sé que quizás se me quede un pelo corta. Si hacen una GB500 me tiraría de cabeza. De momento tengo la CL500 en mente porque es preciosa y la GB500 no tiene pinta que llegue a corto plazo. Qué tal va en autopista/autovía a ritmo de 120-140? Yo no corro más, con que te permita llevar un ritmo de 120-130 con algo de potencia extra para adelantar me vale. Me da igual que coja 160. Pero sí me gustaría saber si te puedes pegar un viajecito por autopista con suficiente soltura (a mí el viento me da igual.... son muchos años ya comiendo viento... lo prefiero a las pantallas). Mis rutas suelen ser 70% carretera secundaria y 30% autopista. Gracias tron! Puedes hacer cruceros de 120, 130 o 150 si quieres si no te importa el viento. Yo ya te digo que de 120 paso poco porque de casa al curro no hay ni 3km en autovia por la m50. Te aseguro que a 120 en 6ta le abres el mango y en nada te quitas del medio a cualquier coche. Es muy alegre a medio régimen. Lastima que se le acabe el tirón pronto cuando empiezas a subir de vueltas
|
24-feb-2025 16:28
|
Sii, son motores redondisimos. Si tuviera que ponerle alguna pega es que no tienen muchos altos. Pero claro, no podemos tener medios, bajos y un consumo de 3,5 litros en una moto del a2. Teta y sopa…
Puedes hacer cruceros de 120, 130 o 150 si quieres si no te importa el viento. Yo ya te digo que de 120 paso poco porque de casa al curro no hay ni 3km en autovia por la m50. Te aseguro que a 120 en 6ta le abres el mango y en nada te quitas del medio a cualquier coche. Es muy alegre a medio régimen. Lastima que se le acabe el tirón pronto cuando empiezas a subir de vueltas ![]() Moto de paseo, divertida, pintona y si tira mínimamente bien y encima cruceros a esas velocidades... Debe de tener los mismos CVs que mi 883, a mí me sobra para el uso que le doy. He tenido motos de todo tipo y una época no podía vivir con menos de 60-70. Ahora con 40 y pico.... feliz. Si encima te chupa 3.5 l/100 te olvidas del coche una gran parte del año. Me cagoen, ahora sí que quiero una. ![]() Gracias y disfruta de esa preciosidad. |
24-feb-2025 16:44
|
Es una moto muy pintona, y como adosera pura, posiblemente de las que más me gustan. Nunca la había visto en full black. Me parece una reinterpretación interesante de la CL400 de los 70 |
24-feb-2025 17:41
|
Enhorabuena! una de las motos que mas me gustan hoy en dia.Tuve la cb500x y conozco este motor. Para mi es el mejor motor "para el dia a dia" que existe. El mas polivalente. A disfrutarla! |
24-feb-2025 17:43
| Esta moto creo que se comercializaba por el año 2000. no en Europa pero sobretodo en Rusia. Junto con la cb400ss son motos que aqui nunca llegaron. no entiendo porque. |