Restauración MG ZT 2.5 V6
06-may-2026 17:20
|
Hola. Supongo que ya muchos me conocereis por aqui debido a otra restauración que hice en mi Audi Coupe del año 1993 y que hace poco terminé (bueno todavía estoy a la espera de que la ITV me llame para meter en la ficha técnica la modificación de las suspensión).
Os pongo por aquí el enlace del post de la restauración por si alguno no lo ha visto: https://forocoches.com/foro/showthre...659&highlight= Como ya os dije al finalizar aquel post, teniendo en cuenta que la restauración del Audi ya estaba terminada y para mi este es mi hobby con el que me entretengo cuando tengo algo de tiempo disponible pues me compré otro coche para hacerle más o menos lo mismo y dejarlo en el mejor estado posible. Como a mi me gustan los coches un poco "diferentes" , ya con unos añitos, de gasolina y con cierta potencia, pues me puse a buscar y encontré un MG ZT con el motor V6 24 Válvulas de 190 CV (un coche bastante raro la verdad). Tras ir a verlo y probarlo la verdad que me encató y me parecía una buena base para dejarlo en un estado lo más perfecto y original posible, al igual que hice con el Audi, asi que me lo compré y ya teniamos nuevo proyecto. A este coche la idea es hacerle. MOTOR: En este tema lo llevaré al taller porque el motor es peculiar y a mi se me escapan conocimientos y me faltan herramientas, asi que lo dejaré en manos de profesionales. Voy a cambiar distribución que es bastante complicada, incluyendo por supuesto tensores , bomba de agua etc. Como estos motrores sufren de culatas y para asegurarme y no tener problemas en el futuro se abrirá el motor y se cambiaran ambas culatas por unas reforzadas. Tambien he comprado ya un kit de termostato reforzado, donde viene el termostato con su carcasa, manguitos nuevos, sensor de temperatura nuevo y juntas de colectores de admisión. Esto se debe a que este motor por las temperaturas suele romper la carcasa del termostato, por donde pierde refrigerante y se acaba calentando el motor. Además ya que vamos a abrir el motor, pues evidentemente se cambiaran todos los líquidos, filtros, bujias, etc Respecto a esto estoy esperando para llevar el coche al taller, me han dicho que este mes seguramente ya me llamaran para llevarlo. INTERIOR: Esto lo haré yo, se tapizará todo el interior, se restauraran sillones y una limpieza integral para dejarlo perfecto. Tambien seguramente se cambirá equipo de musica por una pantalla más actual EXTERIOR: Yo restauraré las llantas y se llevará a pintar todo, ya que anunque en las fotos no se aprecia, tiene varios golpecillos y rayones por casi todo el coche, especialmente laterales y defensa delantera y trasera. Además como en el Audi, según de vaya desmontando pues veremos el estado de ciertas piezas, como frenos , rotulas, bieletas etc , que si son necesarias cambiar pues se cambiaran. Y eso es el planing de lo que tengo pensado hacer poco a poco y con tranquilidad. Hace un par de meses aprovechando que estuve en la peninsula, me baje desde Asturias a desguaces La Torre y ya me cogí varias piezas, en julio tengo pensado volver y hacer más acopio de piezas. Bueno empezamos con algunas fotos. Foto del coche cuando lo compre y ya en mi casa tras una primera limpieza (como ya os digo las fotos engañan mucho): Lo primero que hice fue desmontar el panel de la puerta trasera y cambiar el motor del cierre centralizado, ya que no funcionaba, el motor fue una de las piezas que compré en desguaces La Torre. Lo siguiente fue desmontar el techo, el cual ya habian tapizado, pero de forma horrorosa y por supuesto rompiendo piezas y grapas como casi siempre. Este techo lleva bastante cableado sobre él, asi que me toco ir apuntando donde iba conectada cosa, por eso vereis papel de carrocero escrito por mi. Como veis el techo estaba bastante mal tapizado y encima parece como que echaron mucha cola porque llegó a traspasar la tela. El que lo hizo debía ser aficionado a la cola de contacto porque rompió varias piezas ( por suerte ya las tengo cogidas en el desguace) y en todas tenía cola de contaco para repararlas, incluído en el tapizado de las puertas que medio lo pego sin quitar la tela orginal haciendo una chapuza tremenda. Desmontamos paneles de todas las puertas Y aqui vemos el problema de la tela que se despega solo con mirarla. Anteriormente a alguien se le ocurrió que era buena idea hacer esto que estoy haciendo yo y echar la cola por detras de la tela para volver a pegarla, imaginar el resultado. En ese proceso se cargó las grapas de las manillas de las cuatro puertas que por suerte tienen reparación. Bueno eso es todo por ahora, iremos actualizando poco a poco. Saludos a todos y espero que os guste el post tanto como el anterior. la tela de paneles y puertas es un clasico, la cola se hidroliza con la humedad y los años (mas humedad menos años aguanta y mas poroso es el material mas la cola pilla humedad) no hay mucha solución sino rascar la cola vieja que por fortuna estara hecha una mierda y volver a dar cola en spray poniendo tela nueva porque raramente la tela se salva idem con el techo. |
06-may-2026 20:21
|
Gracias a todos, me alegra que os guste el coche, espero hacer un buen trabajo con él y dejarlo como se merece Ostia, pues ese si que es un "rara avis" motor V8 derivado del ford Mustang y tracción trasera, hoy valen una pasta. |
06-may-2026 20:23
| Efectivamente el color bajo mi punto de vista es precioso y al igual que a ti, la serie siguiente donde le hicieron algunos cambios, especialmente en el frontal a mi ya no me atrae tanto. |
06-may-2026 20:26
|
Lo que sí vi fue dos MG ZS con el mismo color que el mío y esas aletas delanteras tan chulas que lleva. Una pena verlos allí. |
06-may-2026 20:31
|
De ahí que se vendan Kits como el que yo he comprado que venga el termostato con la carcasa reforzada. |
06-may-2026 20:34
| Efectivamente tienes toda la razón, como dije en el post anterior los KV6 no suelen sufrir problemas de culata a no ser que se derive de la rotura de la carcasa del termostato, además son muy pijoteros con el sistema de refrigeración, sobre todo si el sistema coge aire que suele ser otro motivo por el que indirectamente se estropean las culatas. |
Editado: 06-may-2026 20:41 -
06-may-2026 20:40
|
la tela de paneles y puertas es un clasico, la cola se hidroliza con la humedad y los años (mas humedad menos años aguanta y mas poroso es el material mas la cola pilla humedad)
no hay mucha solución sino rascar la cola vieja que por fortuna estara hecha una mierda y volver a dar cola en spray poniendo tela nueva porque raramente la tela se salva idem con el techo. Hoy precisamente he comprado el spray y la tela para empezar a tapizar las puertas, a ver si hay suerte y quedan bien. Importante en estos casos comprar una buena cola para altas temperaturas, sobre todo para el techo porque si no corremos el riesgo que se despegue otra vez muy rapidamente. Hay productos especificos para precisamente usar en tapizado de automoción, yo he comprado uno de la marca Wurth que dicen da muy buen resultado, mas adelante pondré la foto por aquí. |
Editado: 06-may-2026 23:34 -
12-may-2026 20:04
Editado: 16-may-2026 20:27 -
12-may-2026 20:36
Editado: 16-may-2026 20:32 -
14-may-2026 10:43
Editado: 16-may-2026 20:36 -
14-may-2026 15:37
| Vuelvo a entrar a aplaudirte. Me da envidia que tengas tú rincón para cacharrear sin más pretensión que pasarlo bien, resucitar cacharros y hacerlo sin chapuzas. |
14-may-2026 15:44
|
Sitiazo Buen tanque el ZT, nunca he visto uno Al igual que el 75 fase II, que tampoco se vieron y hubo un V8 de 260cv (el ZT 260, claro)
|
14-may-2026 19:00
| Es cierto, menudas partidas con el Rover 75 recorriendo Londres. Que recuerdos. |
14-may-2026 19:02
| Gracias, la verdad es que me encanta chapuzear en los coches y recuperarlos en los posible. Es como un reto ir superando los problemas que te van saliendo y sobre todo en estos que tienes que buscarte la vida para reparar muchas cosas. |
14-may-2026 19:08
|
El V8 ya fue lo último de lo último practicamente de Rover, de esos si que hay muy pocos, no se llegaron a fabricar las 1000 unidades. Los que se encuentran en buen estado ya se cotizan bastante. |
15-may-2026 20:08
|
Una pregunta, vosotros veis las fotos, porque yo ahora mismo no veo ninguna de las que he subido. ¿A qué se puede deber? |
Editado: 15-may-2026 20:10 -
15-may-2026 20:14
| Parece que hay un fallo en el servidor de las fotos y no se ven. Pasa en otros posts lo mismo. |
16-may-2026 20:49
17-may-2026 00:27
|
La verdad que ZT hay pocos, esa fue una de las razones que lo comprara, me gustan los coches un poco "diferentes".
El V8 ya fue lo último de lo último practicamente de Rover, de esos si que hay muy pocos, no se llegaron a fabricar las 1000 unidades. Los que se encuentran en buen estado ya se cotizan bastante. poca gente lo sabe pero esa variante lleva doble amortiguador por rueda en el tren trasero, aparte de éste (MG ZT / Rover 75) sé que también lo hicieron en un Land Rover del año de los diluvios pero no recuerdo qué modelo.
|
31-may-2026 20:26
Editado: 31-may-2026 20:30 -

poca gente lo sabe pero esa variante lleva doble amortiguador por rueda en el tren trasero, aparte de éste (MG ZT / Rover 75) sé que también lo hicieron en un Land Rover del año de los diluvios pero no recuerdo qué modelo.