Restauración MG ZT 2.5 V6
05-may-2026 20:36
|
Hola. Supongo que ya muchos me conocereis por aqui debido a otra restauración que hice en mi Audi Coupe del año 1993 y que hace poco terminé (bueno todavía estoy a la espera de que la ITV me llame para meter en la ficha técnica la modificación de las suspensión). Os pongo por aquí el enlace del post de la restauración por si alguno no lo ha visto: https://forocoches.com/foro/showthre...659&highlight= Como ya os dije al finalizar aquel post, teniendo en cuenta que la restauración del Audi ya estaba terminada y para mi este es mi hobby con el que me entretengo cuando tengo algo de tiempo disponible pues me compré otro coche para hacerle más o menos lo mismo y dejarlo en el mejor estado posible. Como a mi me gustan los coches un poco "diferentes" , ya con unos añitos, de gasolina y con cierta potencia, pues me puse a buscar y encontré un MG ZT con el motor V6 24 Válvulas de 190 CV (un coche bastante raro la verdad). Tras ir a verlo y probarlo la verdad que me encató y me parecía una buena base para dejarlo en un estado lo más perfecto y original posible, al igual que hice con el Audi, asi que me lo compré y ya teniamos nuevo proyecto. A este coche la idea es hacerle. MOTOR: En este tema lo llevaré al taller porque el motor es peculiar y a mi se me escapan conocimientos y me faltan herramientas, asi que lo dejaré en manos de profesionales. Voy a cambiar distribución que es bastante complicada, incluyendo por supuesto tensores , bomba de agua etc. Como estos motrores sufren de culatas y para asegurarme y no tener problemas en el futuro se abrirá el motor y se cambiaran ambas culatas por unas reforzadas. Tambien he comprado ya un kit de termostato reforzado, donde viene el termostato con su carcasa, manguitos nuevos, sensor de temperatura nuevo y juntas de colectores de admisión. Esto se debe a que este motor por las temperaturas suele romper la carcasa del termostato, por donde pierde refrigerante y se acaba calentando el motor. Además ya que vamos a abrir el motor, pues evidentemente se cambiaran todos los líquidos, filtros, bujias, etc Respecto a esto estoy esperando para llevar el coche al taller, me han dicho que este mes seguramente ya me llamaran para llevarlo. INTERIOR: Esto lo haré yo, se tapizará todo el interior, se restauraran sillones y una limpieza integral para dejarlo perfecto. Tambien seguramente se cambirá equipo de musica por una pantalla más actual EXTERIOR: Yo restauraré las llantas y se llevará a pintar todo, ya que anunque en las fotos no se aprecia, tiene varios golpecillos y rayones por casi todo el coche, especialmente laterales y defensa delantera y trasera. Además como en el Audi, según de vaya desmontando pues veremos el estado de ciertas piezas, como frenos , rotulas, bieletas etc , que si son necesarias cambiar pues se cambiaran. Y eso es el planing de lo que tengo pensado hacer poco a poco y con tranquilidad. Hace un par de meses aprovechando que estuve en la peninsula, me baje desde Asturias a desguaces La Torre y ya me cogí varias piezas, en julio tengo pensado volver y hacer más acopio de piezas. Bueno empezamos con algunas fotos. Foto del coche cuando lo compre y ya en mi casa tras una primera limpieza (como ya os digo las fotos engañan mucho): Lo primero que hice fue desmontar el panel de la puerta trasera y cambiar el motor del cierre centralizado, ya que no funcionaba, el motor fue una de las piezas que compré en desguaces La Torre. Lo siguiente fue desmontar el techo, el cual ya habian tapizado, pero de forma horrorosa y por supuesto rompiendo piezas y grapas como casi siempre. Este techo lleva bastante cableado sobre él, asi que me toco ir apuntando donde iba conectada cosa, por eso vereis papel de carrocero escrito por mi. Como veis el techo estaba bastante mal tapizado y encima parece como que echaron mucha cola porque llegó a traspasar la tela. El que lo hizo debía ser aficionado a la cola de contacto porque rompió varias piezas ( por suerte ya las tengo cogidas en el desguace) y en todas tenía cola de contaco para repararlas, incluído en el tapizado de las puertas que medio lo pego sin quitar la tela orginal haciendo una chapuza tremenda. Desmontamos paneles de todas las puertas Y aqui vemos el problema de la tela que se despega solo con mirarla. Anteriormente a alguien se le ocurrió que era buena idea hacer esto que estoy haciendo yo y echar la cola por detras de la tela para volver a pegarla, imaginar el resultado. En ese proceso se cargó las grapas de las manillas de las cuatro puertas que por suerte tienen reparación. Bueno eso es todo por ahora, iremos actualizando poco a poco. Saludos a todos y espero que os guste el post tanto como el anterior. |
Editado: 16-may-2026 20:21 -
05-may-2026 20:41
| Me gusta mucho el coche y me gustan muchos los hilos asi, animos y a continuar, que seguro que lo dejas como se merece. |
05-may-2026 20:50
|
Siempre me encantó ese coche. Excepto en azul, jejeje... Un coche con una linea atemporal para mí. Lástima de Rover :/ Seguiré tu trabajo. Hilo de 10! |
05-may-2026 20:50
|
Me encanta incluso a fecha de hoy el Rover 75. Precioso. Suerte con la restauración. |
05-may-2026 21:11
| Yo tuve un MG ZT pero con el motor de 8 cilindros. Anda que no gastaba.... Menuda ruina. |
05-may-2026 22:28
|
Está guapisimo y además con el morro guapo en el color correcto!! Este es delantera no? El v8 era trasera creo…siendo el motor longitudinal y el v6 transversal? |
Editado: 05-may-2026 22:32 -
05-may-2026 22:39
|
Me encanta este coche, eso sí, nunca me entró ese exagerado alerón, prefiero el otro más discreto. No sé si era una opción. En cualquier caso es un placer que alguien se acuerde de este modelo y le devuelva a la vida. |
05-may-2026 22:53
|
Benditos MG de la última hornada antes de su cese, me encantan TODOS, ZS, ZR... El tuyo está espectacular en ese color, pillo sitio para seguir el hilo de cerca!! Algún día tendré un ZS con el mismo motor que llevas ![]() |
05-may-2026 23:13
| Ví hace poco en Instagram que hicieron una tirada muy corta de éstos con algunas modificaciones muy serias. No me dí cuenta de guardarlo... así de tonto soy. |
05-may-2026 23:31
|
Soy un apasionado del MG todo comenzó con MGB que pude adquirir por una autentica casualidad voy a ver si puedo subir imagen, ![]() Nunca perdi aficion por Morris Garages Vinieron mas MGs ya los iré enseñando... |
Editado: 05-may-2026 23:52 -
06-may-2026 00:01
|
El ultimo MG fue un MG ZR, los de la ITV pudieron conmigo y el coche al final se fue al desguace Lo compre en Francia y el problema vino al tratar de conseguir la ficha técnica para matricular ![]()
|
Editado: 06-may-2026 00:07 -
06-may-2026 07:02
| Sitio para actualizaciones, me encanta ese coche, y el ese azul le queda genial. |
06-may-2026 08:06
| Me gustan los proyectos que haces y los modelos que escoges. Tiene buena pinta la idea. |
06-may-2026 08:07
| Muy bonito ese ZT en azul. Si lo dejas la mitad de bien que el Audi, ya será un buen trabajo. |
06-may-2026 09:31
|
Es un coche que siempre me ha gustado. Buen continuador de los grandes Rover, como el SD1, los 800 con base Honda... |
06-may-2026 12:35
|
Muy chulo el coche, el color y la fase perfecta. En cuanto al motor solo los 4 cilindros dieron problemas de culata en esa generación de Rover. Salvo que tenga algún problema, yo no haría nada en el motor (más allá de mantenimientos). Pillo sitio para ver avances, un saludo! |
06-may-2026 14:16
| Siempre me gustó mucho cómo le queda el aleronaco al diseño tan clásico del Rover 75. Las rejillas del frontal tipo filtro de la campana tan propias del tuning de la época ya no le queda tan bien. |
Plataforma Pink Floyd #154