Restauración MG ZT 2.5 V6

woky
ForoCoches: Miembro
Me quedo por aquí
Recinas
Pillo sitio, me encantan esos cacharros
LOKI
El de la sàdica sonrisa
Cita de tronic
Hola. Supongo que ya muchos me conocereis por aqui debido a otra restauración que hice en mi Audi Coupe del año 1993 y que hace poco terminé (bueno todavía estoy a la espera de que la ITV me llame para meter en la ficha técnica la modificación de las suspensión).

Os pongo por aquí el enlace del post de la restauración por si alguno no lo ha visto:

https://forocoches.com/foro/showthre...659&highlight=

Como ya os dije al finalizar aquel post, teniendo en cuenta que la restauración del Audi ya estaba terminada y para mi este es mi hobby con el que me entretengo cuando tengo algo de tiempo disponible pues me compré otro coche para hacerle más o menos lo mismo y dejarlo en el mejor estado posible.

Como a mi me gustan los coches un poco "diferentes" , ya con unos añitos, de gasolina y con cierta potencia, pues me puse a buscar y encontré un MG ZT con el motor V6 24 Válvulas de 190 CV (un coche bastante raro la verdad).
Tras ir a verlo y probarlo la verdad que me encató y me parecía una buena base para dejarlo en un estado lo más perfecto y original posible, al igual que hice con el Audi, asi que me lo compré y ya teniamos nuevo proyecto.

A este coche la idea es hacerle.

MOTOR: En este tema lo llevaré al taller porque el motor es peculiar y a mi se me escapan conocimientos y me faltan herramientas, asi que lo dejaré en manos de profesionales. Voy a cambiar distribución que es bastante complicada, incluyendo por supuesto tensores , bomba de agua etc.
Como estos motrores sufren de culatas y para asegurarme y no tener problemas en el futuro se abrirá el motor y se cambiaran ambas culatas por unas reforzadas.
Tambien he comprado ya un kit de termostato reforzado, donde viene el termostato con su carcasa, manguitos nuevos, sensor de temperatura nuevo y juntas de colectores de admisión. Esto se debe a que este motor por las temperaturas suele romper la carcasa del termostato, por donde pierde refrigerante y se acaba calentando el motor.
Además ya que vamos a abrir el motor, pues evidentemente se cambiaran todos los líquidos, filtros, bujias, etc
Respecto a esto estoy esperando para llevar el coche al taller, me han dicho que este mes seguramente ya me llamaran para llevarlo.

INTERIOR: Esto lo haré yo, se tapizará todo el interior, se restauraran sillones y una limpieza integral para dejarlo perfecto. Tambien seguramente se cambirá equipo de musica por una pantalla más actual

EXTERIOR: Yo restauraré las llantas y se llevará a pintar todo, ya que anunque en las fotos no se aprecia, tiene varios golpecillos y rayones por casi todo el coche, especialmente laterales y defensa delantera y trasera.

Además como en el Audi, según de vaya desmontando pues veremos el estado de ciertas piezas, como frenos , rotulas, bieletas etc , que si son necesarias cambiar pues se cambiaran.

Y eso es el planing de lo que tengo pensado hacer poco a poco y con tranquilidad.
Hace un par de meses aprovechando que estuve en la peninsula, me baje desde Asturias a desguaces La Torre y ya me cogí varias piezas, en julio tengo pensado volver y hacer más acopio de piezas.

Bueno empezamos con algunas fotos.
Foto del coche cuando lo compre y ya en mi casa tras una primera limpieza (como ya os digo las fotos engañan mucho):

Lo primero que hice fue desmontar el panel de la puerta trasera y cambiar el motor del cierre centralizado, ya que no funcionaba, el motor fue una de las piezas que compré en desguaces La Torre.

Lo siguiente fue desmontar el techo, el cual ya habian tapizado, pero de forma horrorosa y por supuesto rompiendo piezas y grapas como casi siempre.
Este techo lleva bastante cableado sobre él, asi que me toco ir apuntando donde iba conectada cosa, por eso vereis papel de carrocero escrito por mi.

Como veis el techo estaba bastante mal tapizado y encima parece como que echaron mucha cola porque llegó a traspasar la tela. El que lo hizo debía ser aficionado a la cola de contacto porque rompió varias piezas ( por suerte ya las tengo cogidas en el desguace) y en todas tenía cola de contaco para repararlas, incluído en el tapizado de las puertas que medio lo pego sin quitar la tela orginal haciendo una chapuza tremenda.

Desmontamos paneles de todas las puertas

Y aqui vemos el problema de la tela que se despega solo con mirarla. Anteriormente a alguien se le ocurrió que era buena idea hacer esto que estoy haciendo yo y echar la cola por detras de la tela para volver a pegarla, imaginar el resultado. En ese proceso se cargó las grapas de las manillas de las cuatro puertas que por suerte tienen reparación.

Bueno eso es todo por ahora, iremos actualizando poco a poco.

Saludos a todos y espero que os guste el post tanto como el anterior.

la tela de paneles y puertas es un clasico, la cola se hidroliza con la humedad y los años (mas humedad menos años aguanta y mas poroso es el material mas la cola pilla humedad)

no hay mucha solución sino rascar la cola vieja que por fortuna estara hecha una mierda y volver a dar cola en spray poniendo tela nueva porque raramente la tela se salva

idem con el techo.
tronic
Gracias a todos, me alegra que os guste el coche, espero hacer un buen trabajo con él y dejarlo como se merece

Cita de tarado0
Yo tuve un MG ZT pero con el motor de 8 cilindros. Anda que no gastaba.... Menuda ruina.
Ostia, pues ese si que es un "rara avis" motor V8 derivado del ford Mustang y tracción trasera, hoy valen una pasta.
tronic
Cita de J_T_D_85
Está guapisimo y además con el morro guapo en el color correcto!!

Este es delantera no? El v8 era trasera creo…siendo el motor longitudinal y el v6 transversal?
Efectivamente el color bajo mi punto de vista es precioso y al igual que a ti, la serie siguiente donde le hicieron algunos cambios, especialmente en el frontal a mi ya no me atrae tanto.
tronic
Cita de Danieloide
Benditos MG de la última hornada antes de su cese, me encantan TODOS, ZS, ZR...

El tuyo está espectacular en ese color, pillo sitio para seguir el hilo de cerca!!

Algún día tendré un ZS con el mismo motor que llevas
El ZS, tambien es precioso. Cuando fui a desguaces la torre no tenian ningun MG ZT como el mío aunque cogi las piezas del Rover 75 que me sirven casi todas.
Lo que sí vi fue dos MG ZS con el mismo color que el mío y esas aletas delanteras tan chulas que lleva. Una pena verlos allí.
tronic
Cita de CitroënAXGT
Muy chulo el coche, el color y la fase perfecta.
En cuanto al motor solo los 4 cilindros dieron problemas de culata en esa generación de Rover. Salvo que tenga algún problema, yo no haría nada en el motor (más allá de mantenimientos). Pillo sitio para ver avances, un saludo!
Sí, efectivamente eran los cuatro cilindros los que daban problemas de culata. Estos KV6 el principal problema que tienen es que el termostato va en una carcasa que con las altas temperaturas del motor se raja y al no refrigerar correctamente el motor se calienta y se fastidian las culatas.
De ahí que se vendan Kits como el que yo he comprado que venga el termostato con la carcasa reforzada.
tronic
Cita de Bausles
Desde cuando hay problemas con las culatas en el KV6
Efectivamente tienes toda la razón, como dije en el post anterior los KV6 no suelen sufrir problemas de culata a no ser que se derive de la rotura de la carcasa del termostato, además son muy pijoteros con el sistema de refrigeración, sobre todo si el sistema coge aire que suele ser otro motivo por el que indirectamente se estropean las culatas.
tronic
Cita de LOKI
la tela de paneles y puertas es un clasico, la cola se hidroliza con la humedad y los años (mas humedad menos años aguanta y mas poroso es el material mas la cola pilla humedad)

no hay mucha solución sino rascar la cola vieja que por fortuna estara hecha una mierda y volver a dar cola en spray poniendo tela nueva porque raramente la tela se salva

idem con el techo.
Efectivamente ya me paso tambien en el Audi que me tocó tapizar las puertas y el techo porque al igual que este la espuma se había deshecho totalmemte y la tela se despega.
Hoy precisamente he comprado el spray y la tela para empezar a tapizar las puertas, a ver si hay suerte y quedan bien.
Importante en estos casos comprar una buena cola para altas temperaturas, sobre todo para el techo porque si no corremos el riesgo que se despegue otra vez muy rapidamente. Hay productos especificos para precisamente usar en tapizado de automoción, yo he comprado uno de la marca Wurth que dicen da muy buen resultado, mas adelante pondré la foto por aquí.
Sr. Presidente
ForoCoches: Usuario
Promete ser como el hilo del audi. Me quedo 😀
tronic
Avanzamos un poquito más, con el tapizado de las puertas.

En estas puertas casi siempre la zona que va tapizada va unida al resto como si estuviera el plastico soldado y no queda otra que deshacer esa soldadura para dejar la pieza suelta, si realmente queremos que el tapizado quede perfecto. Yo lo que he hecho es con una broca ir soltando las uniones una a una.

Con paciencia y cuidado para no deshacer completamente la zona de unión porque después nos va a servir para volver a montarlo todo. Finalmente llegamos a esto:

Aqui la pieza que va tapizada y que es la que realmente nos interesa. Como veis la tela se suelta completamente nada más tocarla:
Yo lo que hago para quitar los restos de espuma es darle con una manguera de agua a presión y la verdad que de esta forma se quita la mayoría, lo poco que suele quedar después pegado a la puerta toca quitarlo raspando con un cepillo:

Luego ordeno todas las piezas y las guardo juntas para no andar meclando piezas de una puertas con otras:

En el panel trasero pues lo mismo:
tronic
Aqui ya todos los paneles sueltos y el propietario de los mismos comprobando que vamos haciendo el trabajo correctamente.

Este es el producto que vamos a usar. Importante que sirva para tapizar paneles y techos de automoción, especialmente el techo por las altas temperaturas que llegan a tener estas zonas.
El resultado con el spray es mucho mejor que aplicando la cola con una brocha como hice con el Audi, si extiende mucho mejor y no quedan grumos como cuando se hace a brocha. Tambien se puede hacer a pistola pero yo no la tengo.

Una vez que tenemos todo preparado, cortamos un patrón de la medida de la tela, evidentemente siempre de tamaño un poco mayor que la pieza original.

Aplicamos la cola en spray en las dos piezas y esperamos a que se seque para despues unirlas unirlas con mucho cuidado. Importante ser generosos con la cola especialmente en las zonas con curvas y que estan expuestas a mayor torsión.

Yo pego desde el centro de la pieza hacia fuera, simepre ajustando poco a poco con la mano todos los relieves:

Una vez pegada en la tela, en las zonas que toca cortarla yo lo que hago es hacer un corte en cruz y esto nos facilita luego utilizar la tijera o cuter de forma más facil y ajustar con mayor precisión.

Resultado final de la pieza ya tapizada:
tronic
Seguimos con los paneles delanteros:

Las manillas y las puertas en general tenian una suciedad increible. Solo limpiando una y el agua del cubo quedó completamente negra.

Como ya explique anteriormente los paneles vienen soldados unos a otros mediante unas piezas de plastico que hay que romper para poder soltarlos. Ahora que toca unirlos de nuevo lo que he hecho es hacerlo con tornillos con arandelas, que creo que queda mucho mejor y en el futuro si es necesario volver a tapizar soltando los tornilos sería suficiente y no sería necesario volver a taladrar las uniones.

Resultado final de la puerta montada con todos los tornillos colocados, lleva un montón.

Aqui los dos paneles traseros terminados.
Marlo Stanfield
RayMan
Vaya recuerdos en el The Getaway
Maese Pelma
Vuelvo a entrar a aplaudirte. Me da envidia que tengas tú rincón para cacharrear sin más pretensión que pasarlo bien, resucitar cacharros y hacerlo sin chapuzas.
Safrane268_BB
casi ná lo del ojo
Sitiazo

Buen tanque el ZT, nunca he visto uno

Al igual que el 75 fase II, que tampoco se vieron y hubo un V8 de 260cv (el ZT 260, claro)

tronic
Cita de Marlo Stanfield
Vaya recuerdos en el The Getaway
Es cierto, menudas partidas con el Rover 75 recorriendo Londres. Que recuerdos.
tronic
Cita de Maese Pelma
Vuelvo a entrar a aplaudirte. Me da envidia que tengas tú rincón para cacharrear sin más pretensión que pasarlo bien, resucitar cacharros y hacerlo sin chapuzas.
Gracias, la verdad es que me encanta chapuzear en los coches y recuperarlos en los posible. Es como un reto ir superando los problemas que te van saliendo y sobre todo en estos que tienes que buscarte la vida para reparar muchas cosas.
tronic
Cita de Safrane268_BB
Sitiazo

Al igual que el 75 fase II, que tampoco se vieron y hubo un V8 de 260cv (el ZT 260, claro)

La verdad que ZT hay pocos, esa fue una de las razones que lo comprara, me gustan los coches un poco "diferentes".
El V8 ya fue lo último de lo último practicamente de Rover, de esos si que hay muy pocos, no se llegaron a fabricar las 1000 unidades. Los que se encuentran en buen estado ya se cotizan bastante.
ACTV
User nº 83
Los paneles han quedado como nuevos.
guilleris
Como me recuerdan los interiores a los MINI R53
tronic
Una pregunta, vosotros veis las fotos, porque yo ahora mismo no veo ninguna de las que he subido.

¿A qué se puede deber?
Sedicivalvole2
Parece que hay un fallo en el servidor de las fotos y no se ven. Pasa en otros posts lo mismo.
TheMR2rT
ForoCoches: Maxi Premium
Tampoco las veo, una pena, espero que vuelvan
tronic
Bueno he subido las fotos a otro servidor porque parece que se habian borrado todas y de paso subo alguna nueva.

Lo mismo que con los paneles traseros pues nos toca hacer con los delanteros. Tapizamos la zona que lleva tela y empezamos a montar el resto de piezas de la puerta:

La parte trasera del panel con todos los tornillos ya colocados:

Estos paneles me llevaron bastante tiempo, porque el que los desmontó previamente tiró de ellos sin saber como se hacía y destrozó varios anclajes de plástico, que me ha tocado rehacer, especialmente en la zona de la tapa del altavoz . Para ello utilicé un soldador y aplicando trozos de plastico que derretía fui haciendo la forma que tenía originalmente. Un día entero para montar los dos paneles delanteros. Eso sí, estoy muy contento con el resultado. En las zonas marcadas rojas veis dos de los enganches que reparé, había varios más.

Finalmente paneles delanteros completamente montados, tapizados y restaurados.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de J_T_D_85
Está guapisimo y además con el morro guapo en el color correcto!!

Este es delantera no? El v8 era trasera creo…siendo el motor longitudinal y el v6 transversal?
Cita de Marelli
El v8 era longitudinal y el motor era Ford creo
Cita de tronic
Gracias a todos, me alegra que os guste el coche, espero hacer un buen trabajo con él y dejarlo como se merece

Ostia, pues ese si que es un "rara avis" motor V8 derivado del ford Mustang y tracción trasera, hoy valen una pasta.
Cita de Safrane268_BB
Sitiazo

Cita de tronic
La verdad que ZT hay pocos, esa fue una de las razones que lo comprara, me gustan los coches un poco "diferentes".
El V8 ya fue lo último de lo último practicamente de Rover, de esos si que hay muy pocos, no se llegaron a fabricar las 1000 unidades. Los que se encuentran en buen estado ya se cotizan bastante.
Si hubiera sido la variante V8 el OP habría flipado al ver 6 amortiguadores en los bajos poca gente lo sabe pero esa variante lleva doble amortiguador por rueda en el tren trasero, aparte de éste (MG ZT / Rover 75) sé que también lo hicieron en un Land Rover del año de los diluvios pero no recuerdo qué modelo.
tecno-mania
Siempre me ha parecido un coche muy chulo. Me alegro que lo vayas a cuidar.
BrujoHarvey
Gran hilo shur. Me suscribo también a este!
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Me encanta, shur. Es una pena los pocos que se ven ya.
tronic
Subimos unos pequeños avances, que tego el coche algo abandonado. He estado lijando un poco el techo para quitar la cola. El material del que está hecho al contrario que el del Audi es muy endeble y tiene varia grietas y roturas. Mañana voy a comprar resina y fibra de vidrio y reforzarlo porque no lo quiero montar asi:

Despues me he puesto con las manillas de las puertas. Ya sabeis que alguien que intento "restaurar" el techo y los paneles de las puertas además de hacer una chapuza era adicto a la cola y me ha tocado intentar adecentar un poco las manillas porque mirar como estaban:

Por la parte interior no han quedado del todo perfectas, pero han mejorado bastante. Por la parte exterior que es lo que realmente se ve han quedado muy bien. A la hora de montarlas tendré que hacer algún apaño, porque como no podía ser de otra manera quien las desmontó en su momento rompio algún enganche.
← A Coches