Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt
11-may-2026 10:10
|
Tu entras atacando y yendo del listo de la clase pero se te ve el plumero y por si fuera poco te metes con un coche pensando que pueda molestar lo que diga un ignorante del coche ajeno que tan siquiera se habra subido en uno jamas. Lo dicho eres TONTO aunque tu no lo creas y te vas directo a la lista de ignorados porque ya me aburri de recordarte lo tonto y el resquemor hacia coches que probablemente no puedas llegar a tener por ello criticar como un perro con la rabia. |
Editado: 11-may-2026 10:20 -
11-may-2026 10:14
|
Y hay miles de Ford Kuga híbrido cvt en policías locales y nacionales. Yo llevo una smax híbrida: 2.5 gasolina atkinson + motor eléctrico. Y me gusta. También es cierto que desdé que tuve una moto con más de 100cv, todos los coches los veo como una herramienta. Nunca he conducido un deportivo. |
11-may-2026 10:55
|
Te vuelvo a repetir ERES TONTO y se te nota el resquemor hacia estos coches porque nadie presume de nada, solo di el dato ya que el post va de eso, del ruido/incomodidad o no del cvt.
Tu entras atacando y yendo del listo de la clase pero se te ve el plumero y por si fuera poco te metes con un coche pensando que pueda molestar lo que diga un ignorante del coche ajeno que tan siquiera se habra subido en uno jamas. Lo dicho eres TONTO aunque tu no lo creas y te vas directo a la lista de ignorados porque ya me aburri de recordarte lo tonto y el resquemor hacia coches que probablemente no puedas llegar a tener por ello criticar como un perro con la rabia. Sí, sueño con comprarme un Corolla, pero no me llega el bolsillo. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Me encanta cuando os dais más importancia que una mierda en un solar, "millonetis". |
13-may-2026 21:24
|
Una cunda dice el toyoto.
![]() Precisamente mi 5G-Tronic me parece que bloquea el convertidor más de la cuenta. Veré con Xentry si se puede ajustar para que resbale más. El resbalamiento del convertidor de par con una caja de engranajes planetarios unida a un motor de 6 o más cilindros es placer adulto. ![]() Ni puedes ni mereces entenderlo. |
13-may-2026 21:38
|
También accedes a HHT-WIN desde DAS. Y no, ni de coña una mierda de eCVT le pega mil patadas a absolutamente nada. Precisamente agrado de uso es lo último que ofrece semejante mojón. |
13-may-2026 21:47
|
Coexisten dentro del mismo programa, subnormal. Accedes a DAS desde Xentry, que es el programa que se usa actualmente.
También accedes a HHT-WIN desde DAS. Y no, ni de coña una mierda de eCVT le pega mil patadas a absolutamente nada. Precisamente agrado de uso es lo último que ofrece semejante mojón. |
13-may-2026 21:57
| Aquí en foromecánicos prefieren una selectspeed o una powershift...ej que no suennaan apenas!!! |
13-may-2026 22:01
| Ya lo sé, retrasado. Pero el programa que se usa en taller actualmente es Xentry y yo también lo uso a diario, toyoto trisómico. |
13-may-2026 22:38
|
Tú qué vas a usar a diario, si hueles a pollavieja del club mbfaq a kilómetros, con un 211 de quinta mano y la stardiag china por el postureo. |
13-may-2026 22:42
|
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia.
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. |
13-may-2026 23:17
![]() Uso Xentry en el trabajo, mermado. Uy, sí, menudo postureo. Es soltar que tienes en casa una STAR C4 en cualquier bar y ya se te abren todas de piernas. jojojojo ![]() ¿Eres así de tonto de verdad o estás de coña?
|
14-may-2026 09:33
Yo he tenido uno y hombre... encantar encantar... ![]() Digamos que tiene su mercado. A mi me parecía tan cómodo como aburrido. |
14-may-2026 10:57
| Aquí uno que acaba de encargar un Kuga FHEV con e-CVT. Sólo tengo dudas por la baterías, que parece el punto flaco de todos los hibridos, porque parece que tarde o temprano caen por ahí, pero no veo problema con el cambio: cómodo y (supuestamente) fiable. |
14-may-2026 12:11
|
Al acelerar es muy progresivo pero coge velocidad muy rápido, va más de lo que parece y en consumos para su peso y aerodinamica en ciudad entre 4 y 4,5 , nacionales y circunvalaciones sobre 5 y viajes largos (autovia/autopista) la media se queda entre 5,5 y 6.... Me sorprendió para bien, eso sí el que lleve stline para mi gusto las suspensiones algo duras eso si iba como una tabla |
14-may-2026 12:32
|
Yo he llevado el PHEV sin batería y es muy cómodo, los de Ford han trabajado la gestión electrónica y cuando le pides chicha el 2.5 se pone a rugir mientras el ecvt se va "adaptando" pero el de combustión va variando las revoluciones queriendo imitar los cambios de marchas no es igual pero digamos que esta más conseguido que en Toyota.
Al acelerar es muy progresivo pero coge velocidad muy rápido, va más de lo que parece y en consumos para su peso y aerodinamica en ciudad entre 4 y 4,5 , nacionales y circunvalaciones sobre 5 y viajes largos (autovia/autopista) la media se queda entre 5,5 y 6.... Me sorprendió para bien, eso sí el que lleve stline para mi gusto las suspensiones algo duras eso si iba como una tabla Yo me he cogido el Active X precisamente porque el ST Line me pareció demasiado rígido de suspensión. |
14-may-2026 16:07
|
Te vuelvo a repetir ERES TONTO y se te nota el resquemor hacia estos coches porque nadie presume de nada, solo di el dato ya que el post va de eso, del ruido/incomodidad o no del cvt.
Tu entras atacando y yendo del listo de la clase pero se te ve el plumero y por si fuera poco te metes con un coche pensando que pueda molestar lo que diga un ignorante del coche ajeno que tan siquiera se habra subido en uno jamas. Lo dicho eres TONTO aunque tu no lo creas y te vas directo a la lista de ignorados porque ya me aburri de recordarte lo tonto y el resquemor hacia coches que probablemente no puedas llegar a tener por ello criticar como un perro con la rabia. ![]() Envidia por un Corolla dice el avioneto. ![]() ![]()
|
14-may-2026 16:16
|
Por otro lado tengo un toyota manual que probablemente tenga de los mejores cambios de un coche manual asi que quizas tambien pueda opinar de lo que es un cambio aburrido o no y de cual cumple para lo que esta diseñado o no como es el caso del cvt. |
14-may-2026 18:42
| Me preguntais a principios de 2022 sobre cambios automáticos y os hubiera puesto cara rara. Hoy, digo que son geniales. Como poseedora de un eCVT y de un DCT7, puedo decir que ambos van muy bien. El eCVT es raro al principio, pero cuando te acostumbras no le encuentras pegas. Para el conductor promedio es de lo mejor del mercado. El DCT hace que el coche suene más tradicional y unido a que lo tengo en un motor turbo pues lo hace más rápido y con más tracción que el corolla. En alta montaña no suelo conducir, pero cuestas en autopista si y no he tenido problemas. Como decia el op, el eCVT y los corollas tienen sus cosas, pero la bilis que se les echa en forocoches es desmesurada. |
14-may-2026 18:56
|
La de tonterías que hay que leer en este foro. Esta que cito una de ellas. Un convertidor de par es infinitamente mejor que el eCVT en cualquier circumstancia. |
14-may-2026 19:31
|
Aquí uno con un Lexus NX300H con 10 años y encantado. Me gusta mucho el cambio, es cómodo y muy práctico, además de una fiabilidad a prueba de bombas. Solo se escucha y a mi me gusta el sonido, cuando le pisas a fondo o en los puertos fuertes. Pero también tengo otro coche gasolina, atmosférico, con 4 años y éste suena más que el Lexus. También hay por casa otra berlina diésel con 8 años y es el Lexus el que más se usa, sobre todo para viajar. |
14-may-2026 22:01
|
El SBC va perfecto, aunque me sale como no disponible el SBC-Hold. Tampoco me aparece el SBC-Stop, pero porque esa función la eliminaron en alguna actualización si no me equivoco. Cuando me haga con una STAR Xentry (máquina de diagnosis para Mercedes) activaré ambas funciones. ¡Gracias! Se pìlla antes a un mentiroso que a un cojo
|
14-may-2026 22:09
Joder, te habrás herniado del esfuerzo y todo buscando mensajes míos con la cuenta que tenía hace años (a mí tu nick ni me suena jojojo). ![]() ![]() Cuando escribí ese mensaje no tenía la Star C4 que compré para uso personal hace más de dos años (hay foreros que pueden confirmar que la tengo y la he usado en sus coches). Además ahora trabajo en un servicio oficial Mercedes y uso Xentry casi a diario. Venga, a seguir bien. |
14-may-2026 23:07
|
Yo tengo un C-HR de los primeros, que creo que es de los que más ruido hacen, porque en el Yaris de mi padre el ruido del cambio es menor. La gente que sube por primera vez a mi coche es lo primero que me dice: “¿Qué ruido más raro hace este coche, no?”. Siempre les tengo que explicar que es el cambio. Pues bien, siempre he pensado que era una pena lo del cambio, pero el otro día conduje durante una semana un Mercedes GLA 200d con cambio automático y, joder, entre que era diésel y que el cambio tiene marchas tradicionales, me pareció muy brusco por ciudad. Mi C-HR, y entiendo que todos los Toyota híbridos, para ciudad es de lo mejor que hay. Después, el Mercedes en autopista se meaba a mi C-HR en orden de marcha, pero en ciudad no cambio mi C-HR por nada. En ciudad, y en carreteras nacionales tampoco. La suavidad del C-HR me encanta. Y hablo del C-HR de los primeros, de hace ya unos 9 años o así. Me gustaría algún día probar los nuevos, quiero pensar que serán mejores. |
14-may-2026 23:09
|
Aquí uno con un Lexus NX300H con 10 años y encantado. Me gusta mucho el cambio, es cómodo y muy práctico, además de una fiabilidad a prueba de bombas. Solo se escucha y a mi me gusta el sonido, cuando le pisas a fondo o en los puertos fuertes. Pero también tengo otro coche gasolina, atmosférico, con 4 años y éste suena más que el Lexus.
También hay por casa otra berlina diésel con 8 años y es el Lexus el que más se usa, sobre todo para viajar. En autopista, yendo a 120, como pique un poco para arriba, también hace un ruido que tela... pero al final uno se acostumbra. |
14-may-2026 23:15
|
Qué versión?? Dicen que los más modernos y las versiones de 180 y 200cv se nota menos y responden mejor. Yo solo probé un corolla hace unos años creo que de 122cv y era desesperante ir un poco alegre. Para llanear o hacer ciudad sin grandes aceleraciones pues no va mal y es fiable, que es por lo que la mayoría lo compra. |
15-may-2026 07:19
| Mis palabras son claras: para el conductor promedio. Para quien busca algo más en un coche, no. Yo lo he dicho antes, tengo mi corolla 140h y cero problemas con la caja. Perfecta para el día a día. Para jugar, sin perder lo que necesito en un coche de diario, tengo el i30 fastback n-linen con su DCT7 y levas en el volante. Si pudiera tener un coche de domingos, y presupuesto ilimitado, sería otra cosa. |
15-may-2026 07:43
|
Tu tambien se ve que como el compañero no eres muy inteligente porque nadie hablo de un corolla, se hablo del cambio cvt en general, pero debeis asociar cvt a los toyota corolla taxis.
Por otro lado tengo un toyota manual que probablemente tenga de los mejores cambios de un coche manual asi que quizas tambien pueda opinar de lo que es un cambio aburrido o no y de cual cumple para lo que esta diseñado o no como es el caso del cvt. Que sí, que nos morimos de envidia por no poder comprarnos tu CVT de millonetis. ¿Cual es? |
15-may-2026 07:45
|
Mis palabras son claras: para el conductor promedio. Para quien busca algo más en un coche, no. Yo lo he dicho antes, tengo mi corolla 140h y cero problemas con la caja. Perfecta para el día a día. Para jugar, sin perder lo que necesito en un coche de diario, tengo el i30 fastback n-linen con su DCT7 y levas en el volante. Si pudiera tener un coche de domingos, y presupuesto ilimitado, sería otra cosa.
Buah, eso sí que es versatilidad, poder elegir entre dos cajas automáticas, la tuya y la de tu novio o tú padre. ¡Sois la familia perrolhead! |
15-may-2026 08:00
|
El otro día me recogió un taxi para ir al aeropuerto, Lexus ES, al que no había subido nunca, trayecto urbano/interurbano con algún tramo rápido (120km/h) Igual es porque a priori llevaba una expectativa alta, pero me pareció lamentable el confort de marcha para un segmento E, incluso para un D. Pésima insonorización y motor muy ruidoso al mínimo repecho o recuperación, cvt horroroso y encima el sonido motor ni siquiera bonito. Los acabados, al menos en la parte trasera, guarnecidos, puertas, tapicería, muy meh, generalista. A mi dame un E con convertidor de par y confort de marcha digno del segmento. Con el rollo de la fiabilidad todo vale |