Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt

Estanteria
ForoCoches: Usuario
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia.
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor.
Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado.
Pinchito
Cita de Estanteria
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia.
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor.
Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado.
Menos mal que alguien lo prueba y luego opina.
911GT3
S/C
Ahora prueba una ZF 8HP
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de Pinchito
Sois un selecto y reducido grupo. Todos sabemos que que probar un Toyota es mas difícil que probar un Bugatti...

OP: Te cite y borre porque no es el general y es solo para ti.🤣
Pinchito
Cita de Miguelin
Sois un selecto y reducido grupo. Todos sabemos que que probar un Toyota es mas difícil que probar un Bugatti...

OP: Te cite y borre porque no es el general y es solo para ti.🤣
Si te soy sincero, yo lo compré por fiabilidad, aveces me arrepiento con el puto ecvt, eso de pisarle y que tarde media hora en ganar velocidad me mata pero bueno, es un coche para ir relajado y yo cuando repartieron la paciencia no fui a clases.
Seventy
Pues no haces más que confirmar lo que dice todo el mundo: Que cuando se acelera hay un ruido exagerado que no corresponde con la aceleración real del vehiculo.De todas formas, creo que en las versiones más nuevas, donde la electrificación ha ganado protagonismo, lógicamente el papel del motor de gasolina es menos acusado y por lo tanto, menos ruidoso.
Aphex Twin
ForoCoches: Miembro
En realidad si conduces tranquilo y sabes utilizarlo no es para nada ruidoso salvo momentos específicos como por ejemplo recuperar velocidad en una cuesta, ahí la mejor opción es dar gas a fondo para recuperarla rápido y luego volver a la posición del acelerador que llevabas antes para mantener la velocidad.

Los hay que se piensan que el ratio rpm/velocidad es el mismo de cuando iban en sus Jog, cuando salvo momentos muy específicos el motor va bajísimo de rpm.
Estanteria
El que compré es nuevo, por lo tanto ya lleva ese supuesto aumento de potencia en el motor eléctrico, que hace que rinda algo mejor, según leo por ahí claro.
Por otro lado, es cierto que el motor hace un ruido excesivo pero solo en momentos puntuales si le bajas del todo el pedal, ahí si que podían habérselo currado un poco más, el resto del tiempo ni te enteras de que vas con él encendido.
Yo no le noto mucho retardo desde que le pisas hasta que empieza a empujar... igual es que estaba acostumbrado al Nissan QQ ese 1.4 gasolina que no empujaba nunca y ahora con este pues parece que empuje desde ya. Por uqe bajas el pedal, se oye el ruido y ya tira. Y el otro día lo puse a velocidades algo elevadas.... Y tampoco sonaba si no le bajabas el pedal para pedir más.

Creo que se curraron más la parte electrica y tira algo mejor. Tampoco lo puedo comparar con el anterior por uqe no lo conduje.
Rutiger
Rutiger
Cita de Seventy
Pues no haces más que confirmar lo que dice todo el mundo: Que cuando se acelera hay un ruido exagerado que no corresponde con la aceleración real del vehiculo.De todas formas, creo que en las versiones más nuevas, donde la electrificación ha ganado protagonismo, lógicamente el papel del motor de gasolina es menos acusado y por lo tanto, menos ruidoso.
Funcionamiento normal de un cambio CVT

Igual que en un Vespino o en una TMax
Iriki
Si eso lo hace otra marca ya la habrían defenestrado.
Evolve
Gravel is for big boys.
Ni se oye el motor? He tenido un tiempo un CHR nuevo y a 120 suena más que mi coche que lleva escapes Remus...
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Es muy cómodo, lo que pasa que aquí todo lo que no te permita ir al corte, haciendo punta-tacón y caja de cambios manual con grupo corto hay que despreciarlo.
George Lazenby
Es una pedazo de mierda que flipas. Insufrible.
George Lazenby
Cita de elbrecha
Es muy cómodo, lo que pasa que aquí todo lo que no te permita ir al corte, haciendo punta-tacón y caja de cambios manual con grupo corto hay que despreciarlo.
Eso es mentira. Cualquier automático tradicional es infinitamente más agradable y más cómodo.
Ensaladilla_FC
Cuando le metes un acelerón al coche el ruido que hacen produce sangrado de oídos.

La primera vez que me monté en uno con esa transmisión me quedé

Eso si, son cajas supuestamente más fiables y duraderas, pero conducir da sida como aceleres un poco.
brozaman
Hay eCVT y eCVT. Yo probé la del NX 350h y no está mal. No es el tipo de coche que yo me compraría pero para el tipo de coche que es diría que cumple. También probé un corolla híbrido hace bastantes años y me disgustó bastante...
Gaudí
Un CVT no tiene por qué ser lento por naturaleza pero es cierto que su sonido es antiintuitivo.

Con un cambio normal aumentas velocidad subiendo rpm con una relación de cambio fija (cada marcha) y oyes esa relación velocidad-ruido. Con un CVT el motor es el que "está fijo" en el rango óptimo y subes velocidad variando la relación de cambio... mucho ruido y parece que no corra=sensación rara.
ivan8210
La gente es exagerada
Comen 1 y cuentan 20
lavacalola
Cita de George Lazenby
Eso es mentira. Cualquier automático tradicional es infinitamente más agradable y más cómodo.
Esto sí que es mentira. Partiendo de la base que cuantificar lo agradable y cómodo es subjetivo. Precisamente el ecvt es más agradable y cómodo que “cualquier” automático tradicional. He llevado 15 años automático de mercedes y bmw 7gtronic y el de bmw de 6 velocidades y de aquí a Lima es más cómodo el de Toyota. No da tirones en ningún momento (los otros en frío alguno daban) y la entrega de potencia es mejor, más inmediata. Los otros tenían que reducir (ah por cierto, cuando hacían esto también se revolucionaban de lo lindo) y no era tan inmediato.
360modena
Sin Techo
Yo lo he probado, y para los que solemos hacer conducción algo mas agresiva que la media es un autentico suplicio.
Son mecanicas para gente tranquila
Emilito
Cita de Pinchito
jaaaajajajajaja ENORME

Cerradísimo en la pole

Por aquí otro "sufridor" del horrorosísimo e-CVT que se conduce como una Dayson con secado ultra-ràpido pero qué feliz soy, la virgen.
kiwitoX
Cita de Estanteria
Es un coche para llevar una conducción relajada, no deportiva, que si lo pones en modo Sport te puede darte alguna alegría.

Mi parienta tiene un CT200H y estamos muy contentos con él, y el cambio CVT al principio puede sentirse raro, te acostumbras rápido, no entiendo que la gente eche pestes sobre el cambio, pero claro, no es un cambio automático normal y hay que adaptarse a él.

Pero lo que digo, para llevar una conducción relajada me parece ideal, sobre todo para callejear en las ciudades.
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Cita de Estanteria

Mismo caso cuando probé el coche por primera vez.

Y ni acelerando me molesta. Eso sí, molesta cuando gira en vacío en bajadas cuando la batería está a tope
Ensaladilla_FC

Suena como los ángeles.
SIAT
Cita de lavacalola
Esto sí que es mentira. Partiendo de la base que cuantificar lo agradable y cómodo es subjetivo. Precisamente el ecvt es más agradable y cómodo que “cualquier” automático tradicional. He llevado 15 años automático de mercedes y bmw 7gtronic y el de bmw de 6 velocidades y de aquí a Lima es más cómodo el de Toyota. No da tirones en ningún momento (los otros en frío alguno daban) y la entrega de potencia es mejor, más inmediata. Los otros tenían que reducir (ah por cierto, cuando hacían esto también se revolucionaban de lo lindo) y no era tan inmediato.
Totalmente de acuerdo. Ahora uso un Yaris Híbrido de estos últimos y he llevado todo tipo de cajas automáticas y como comodidad, la de Toyota la mejor..
Y como dice el autor del hilo, no es para nada como la pintan..
Pero también es cierto que uno debe adaptarse un poco a la conducción de cada coche y no viceversa, y si uno pretende llevar un híbrido ( y supongo que también un eléctrico) , a base de golpes de gas y brusquedades se equivoca de coche y jamás le sacará partido..

Yo por ahora, muy contento para uso diario normal, la verdad.
lavacalola
Cita de 360modena
Yo lo he probado, y para los que solemos hacer conducción algo mas agresiva que la media es un autentico suplicio.
Son mecanicas para gente tranquila
Dependerá del coche. Yo iba a cañón con mi anterior BMW y con mi Toyota puedo ir exactamente igual, de hecho pensé que me relajaría un poco en la carretera y nada, uso cada cv de los 306 que tiene.

De hecho pienso que el campo de mi anterior BMW o mercedes al ser más lentos en la entrega de potencia que en el que tengo ahora, se necesitaba anticipar un poco más por ese retardo que este no tiene.
Dubvision
Miembro: ForoCoches
Cita de 911GT3
Ahora prueba una ZF 8HP
Nicus87
Tengo en casa una eCVT en un Yaris hibrido y una ZF8 en un Giulia

La eCVT en suavidad y agrado de uso es mayor que la ZF8, para ciertos usos prefiero mucho mas el yaris (ciudad, callejeo o atasco, donde la ZF8 es mas brusca)

Evidentemente la forma de conducir es determinante, no puedo llevar el Yaris como el Giulia (ni al reves)

Y sobre el ruido del motor, al hacer kickdown (o que baje 1-2 marchas) en la zf8 no es que suene un coro de angeles, la diferencia es que hay proporcionalidad entre rpm y velocidad, fin
Dante_EM
Probé uno en navidad (en realidad 2) y para autovia y carretera nacional es absolutamente insufrible y lamentable el nulo confort que tiene...ya si pretendes hacer viajes de 5 horas de tirón o más, es para alquilarse otro coche directamente o hacer paradas muy largas...

Dicho esto para ir por ciudad y circunvalaciones es un grandísimo coche.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Estanteria
Yo tengo el 125h y en conducción normal el 80% del tiempo no pasa de 3.000 rpms.

Y cuando le coges el truquillo de acelerar un poco fuerte al principio y luego ir 'soltando' gas poco a poco, anda mucho más de lo que parece y apenas se revoluciona.
← A Coches