Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt
06-may-2026 17:29
|
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia. Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. |
06-may-2026 17:39
|
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia.
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. |
06-may-2026 17:47
|
Sois un selecto y reducido grupo. Todos sabemos que que probar un Toyota es mas difícil que probar un Bugatti... OP: Te cite y borre porque no es el general y es solo para ti.🤣 |
06-may-2026 17:52
| Si te soy sincero, yo lo compré por fiabilidad, aveces me arrepiento con el puto ecvt, eso de pisarle y que tarde media hora en ganar velocidad me mata pero bueno, es un coche para ir relajado y yo cuando repartieron la paciencia no fui a clases. |
06-may-2026 17:55
| Pues no haces más que confirmar lo que dice todo el mundo: Que cuando se acelera hay un ruido exagerado que no corresponde con la aceleración real del vehiculo.De todas formas, creo que en las versiones más nuevas, donde la electrificación ha ganado protagonismo, lógicamente el papel del motor de gasolina es menos acusado y por lo tanto, menos ruidoso. |
06-may-2026 18:00
|
En realidad si conduces tranquilo y sabes utilizarlo no es para nada ruidoso salvo momentos específicos como por ejemplo recuperar velocidad en una cuesta, ahí la mejor opción es dar gas a fondo para recuperarla rápido y luego volver a la posición del acelerador que llevabas antes para mantener la velocidad. Los hay que se piensan que el ratio rpm/velocidad es el mismo de cuando iban en sus Jog, cuando salvo momentos muy específicos el motor va bajísimo de rpm. |
06-may-2026 18:10
|
El que compré es nuevo, por lo tanto ya lleva ese supuesto aumento de potencia en el motor eléctrico, que hace que rinda algo mejor, según leo por ahí claro. Por otro lado, es cierto que el motor hace un ruido excesivo pero solo en momentos puntuales si le bajas del todo el pedal, ahí si que podían habérselo currado un poco más, el resto del tiempo ni te enteras de que vas con él encendido. Yo no le noto mucho retardo desde que le pisas hasta que empieza a empujar... igual es que estaba acostumbrado al Nissan QQ ese 1.4 gasolina que no empujaba nunca y ahora con este pues parece que empuje desde ya. Por uqe bajas el pedal, se oye el ruido y ya tira. Y el otro día lo puse a velocidades algo elevadas.... Y tampoco sonaba si no le bajabas el pedal para pedir más. Creo que se curraron más la parte electrica y tira algo mejor. Tampoco lo puedo comparar con el anterior por uqe no lo conduje. |
06-may-2026 18:16
|
Pues no haces más que confirmar lo que dice todo el mundo: Que cuando se acelera hay un ruido exagerado que no corresponde con la aceleración real del vehiculo.De todas formas, creo que en las versiones más nuevas, donde la electrificación ha ganado protagonismo, lógicamente el papel del motor de gasolina es menos acusado y por lo tanto, menos ruidoso.
Igual que en un Vespino o en una TMax |
06-may-2026 18:42
| Ni se oye el motor? He tenido un tiempo un CHR nuevo y a 120 suena más que mi coche que lleva escapes Remus... |
06-may-2026 19:09
| Es muy cómodo, lo que pasa que aquí todo lo que no te permita ir al corte, haciendo punta-tacón y caja de cambios manual con grupo corto hay que despreciarlo. |
06-may-2026 19:15
| Eso es mentira. Cualquier automático tradicional es infinitamente más agradable y más cómodo. |
06-may-2026 19:18
|
Cuando le metes un acelerón al coche el ruido que hacen produce sangrado de oídos. La primera vez que me monté en uno con esa transmisión me quedé ![]() Eso si, son cajas supuestamente más fiables y duraderas, pero conducir da sida como aceleres un poco. |
Editado: 06-may-2026 19:21 -
06-may-2026 19:24
| Hay eCVT y eCVT. Yo probé la del NX 350h y no está mal. No es el tipo de coche que yo me compraría pero para el tipo de coche que es diría que cumple. También probé un corolla híbrido hace bastantes años y me disgustó bastante... |
06-may-2026 19:29
|
Un CVT no tiene por qué ser lento por naturaleza pero es cierto que su sonido es antiintuitivo. Con un cambio normal aumentas velocidad subiendo rpm con una relación de cambio fija (cada marcha) y oyes esa relación velocidad-ruido. Con un CVT el motor es el que "está fijo" en el rango óptimo y subes velocidad variando la relación de cambio... mucho ruido y parece que no corra=sensación rara. |
06-may-2026 19:49
| Esto sí que es mentira. Partiendo de la base que cuantificar lo agradable y cómodo es subjetivo. Precisamente el ecvt es más agradable y cómodo que “cualquier” automático tradicional. He llevado 15 años automático de mercedes y bmw 7gtronic y el de bmw de 6 velocidades y de aquí a Lima es más cómodo el de Toyota. No da tirones en ningún momento (los otros en frío alguno daban) y la entrega de potencia es mejor, más inmediata. Los otros tenían que reducir (ah por cierto, cuando hacían esto también se revolucionaban de lo lindo) y no era tan inmediato. |
06-may-2026 19:57
|
Yo lo he probado, y para los que solemos hacer conducción algo mas agresiva que la media es un autentico suplicio. Son mecanicas para gente tranquila |
06-may-2026 20:02
|
jaaaajajajajaja ENORME Cerradísimo en la pole Por aquí otro "sufridor" del horrorosísimo e-CVT que se conduce como una Dayson con secado ultra-ràpido pero qué feliz soy, la virgen. |
06-may-2026 20:06
|
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia.
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. Mi parienta tiene un CT200H y estamos muy contentos con él, y el cambio CVT al principio puede sentirse raro, te acostumbras rápido, no entiendo que la gente eche pestes sobre el cambio, pero claro, no es un cambio automático normal y hay que adaptarse a él. Pero lo que digo, para llevar una conducción relajada me parece ideal, sobre todo para callejear en las ciudades. |
06-may-2026 20:30
|
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. Mismo caso cuando probé el coche por primera vez. Y ni acelerando me molesta. Eso sí, molesta cuando gira en vacío en bajadas cuando la batería está a tope |
06-may-2026 21:00
|
Esto sí que es mentira. Partiendo de la base que cuantificar lo agradable y cómodo es subjetivo. Precisamente el ecvt es más agradable y cómodo que “cualquier” automático tradicional. He llevado 15 años automático de mercedes y bmw 7gtronic y el de bmw de 6 velocidades y de aquí a Lima es más cómodo el de Toyota. No da tirones en ningún momento (los otros en frío alguno daban) y la entrega de potencia es mejor, más inmediata. Los otros tenían que reducir (ah por cierto, cuando hacían esto también se revolucionaban de lo lindo) y no era tan inmediato.
Y como dice el autor del hilo, no es para nada como la pintan.. Pero también es cierto que uno debe adaptarse un poco a la conducción de cada coche y no viceversa, y si uno pretende llevar un híbrido ( y supongo que también un eléctrico) , a base de golpes de gas y brusquedades se equivoca de coche y jamás le sacará partido.. Yo por ahora, muy contento para uso diario normal, la verdad. |
06-may-2026 21:04
|
De hecho pienso que el campo de mi anterior BMW o mercedes al ser más lentos en la entrega de potencia que en el que tengo ahora, se necesitaba anticipar un poco más por ese retardo que este no tiene. |
06-may-2026 21:14
|
Tengo en casa una eCVT en un Yaris hibrido y una ZF8 en un Giulia La eCVT en suavidad y agrado de uso es mayor que la ZF8, para ciertos usos prefiero mucho mas el yaris (ciudad, callejeo o atasco, donde la ZF8 es mas brusca) Evidentemente la forma de conducir es determinante, no puedo llevar el Yaris como el Giulia (ni al reves) Y sobre el ruido del motor, al hacer kickdown (o que baje 1-2 marchas) en la zf8 no es que suene un coro de angeles, la diferencia es que hay proporcionalidad entre rpm y velocidad, fin |
06-may-2026 21:18
|
Probé uno en navidad (en realidad 2) y para autovia y carretera nacional es absolutamente insufrible y lamentable el nulo confort que tiene...ya si pretendes hacer viajes de 5 horas de tirón o más, es para alquilarse otro coche directamente o hacer paradas muy largas... Dicho esto para ir por ciudad y circunvalaciones es un grandísimo coche. |
06-may-2026 21:20
|
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. Y cuando le coges el truquillo de acelerar un poco fuerte al principio y luego ir 'soltando' gas poco a poco, anda mucho más de lo que parece y apenas se revoluciona. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III