Prueba BMW M5 e34 vs Mercedes 500E w124

Encuesta del tema

BMW M5 e34
13
59,09%
Mercedes 500E w124
9
40,91%

Votantes: 22. Tú no puedes votar en esta encuesta
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Prueba de la edición francesa de Auto Hebdo N 751, 31/10/1990:

George Lazenby
Espectaculares ambos. Imposible decidirme, aunque el M5 E34 durante muchos años fue mi unicornio.

Creo que son dos formas muy diferentes de entender una berlina deportiva, pero ambas igual de válidas.
bob-el-guapo
ForoCoches: Miembro
Mi M5 preferido
Swift Turbo
Me quedo el BMW, pero sin ese interior, lo prefiero todo negro.
El Mercedes me gusta mucho, se ve más moderno, pero el M5 es más eficaz
Stig
Quadrumviro
Brutales los dos, absolutas maravillas por dentro, por fuera, por mecánica, etc

Toda la vida hubiera dicho M5.... hoy ya no lo tengo tan claro

Gracias por traerlo
Mugen RR
Me quedaría el BMW por el cambio manual, pero ese Mercedes es precioso.
juanma-ax
Cita de George Lazenby
Espectaculares ambos. Imposible decidirme, aunque el M5 E34 durante muchos años fue mi unicornio.

Creo que son dos formas muy diferentes de entender una berlina deportiva, pero ambas igual de válidas.
En 3-2-1 van a llegar los que dicen que el Mercedes pero si fuera manual y compararlo con el motor puntiagudo del BMW frente al “percherón” de MB.

Con 20 años me quedaba el BMW.
A mis 40 el Merche
AbsRS4
Cita de juanma-ax
En 3-2-1 van a llegar los que dicen que el Mercedes pero si fuera manual y compararlo con el motor puntiagudo del BMW frente al “percherón” de MB.

A mis 40 el Merche
Yo solo digo que corre que da gusto:
PurSang
Esos Merches estaban extremadísimamente bien hechos, probablemente bajo los estandares de calidad más altos de la historia.

Y aún y así me hace dudar el M5, qué jodida preciosidad.
George Lazenby
Cita de juanma-ax

A mis 40 el Merche
Yo con 34 seguramente también me quedaría con el 500E porque el concepto de motor gordo y cambio automático me gusta muchísimo.
El M5 es mucho más visceral y nervioso con ese motor tan puntiagudo y deportivo. Me gustan esas sensaciones también, pero la comodidad es lo que más se busca.

Tanto un 500E manual como un M5 automático serían una aberración.
juanma-ax
Cita de AbsRS4
Yo solo digo que corre que da gusto:
Si el coche corre que da gusto, pero el carácter es totalmente distinto al BMW.

De ahí que al BMW le pegue un manual y al Merche un automático, aunque mejor si fuera de 5v por lo menos, pero no al revés.
Un BMW con convertidor lo veo matar al motor y el carácter que le imprime al coche.
juanma-ax
Cita de George Lazenby
Yo con 34 seguramente también me quedaría con el 500E porque el concepto de motor gordo y cambio automático me gusta muchísimo.
El M5 es mucho más visceral y nervioso con ese motor tan puntiagudo y deportivo. Me gustan esas sensaciones también, pero la comodidad es lo que más se busca.

Tanto un 500E manual como un M5 automático serían una aberración.
Yo no he tenido un motor puntiagudo nunca, pero lo veo más para utilitarios y compactos. Para una berlina le pega más un motor gordo que responda desde abajo.

Dicho esto, aún me acuerdo de un anuncio en forocepos de un M5 e34 nurburgring que se pegó meses a la venta. Creo que pedían menos de 10000€.
A día de hoy es imposible ver algo así.
clausius
Difícil, en el último momento creo que me quedaría con el bmw, no puedo con los automáticos y menos los de esa época.
Kio_Zarabuela
Vaya par de bestias sementales
davicico
Figurante de escenas 🔞
Voto por el BMW por votar a algo, la caja manual desempata pero vamos, que me gustan los dos, con las mierdas que venden hoy en día como para rechazar algo así...
Caralho
Me quedo con el Mercedes
George Lazenby
Cita de juanma-ax
Yo no he tenido un motor puntiagudo nunca, pero lo veo más para utilitarios y compactos. Para una berlina le pega más un motor gordo que responda desde abajo.

Dicho esto, aún me acuerdo de un anuncio en forocepos de un M5 e34 nurburgring que se pegó meses a la venta. Creo que pedían menos de 10000€.
A día de hoy es imposible ver algo así.
Es un motor que venía de las carreras y se usó por primera vez en el M1. Es parte del mito.

Es verdad que un 540i encaja mejor con la filosofía del coche, aunque ya no tiene el carácter tan agresivo del M5.
Yo estaba obsesionado con comprarme un M5 E34, pero después de tener un 540i automático perdió fuelle esa idea.

He llegado a ver M5 E34 incluso por menos de 4.000€ en el bmwfaq.

P.D: Antes del 540i tuve un 525i 24V manual sin Vanos y ese motor tan puntiagudo pienso que no le pega demasiado a un Serie 5, por mucho que me molara.
tecno-mania
Qué maravilla de coches, ojalá se pudiera volver al pasado.
Herramientas

← A Coches