[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)

Tema Cerrado
Turbo1.8
ForoCoches: Miembro
bankinter es para nuevos clientes nada más no?
Brynden Ríos
ForoCoches: Usuario
Cita de JMGH
Que no es cuestión de fiarse o no fiarse, es cuestión de que ni se sabe donde está el dinero, ni quien lo protege ni qué duración tiene la promo... Vamos, que tú echas ahí una cantidad X y no sabes ni la hora que es.

¿Que dan una buena rentabilidad ahora mismo? Sí
¿Qué no sabes de la misa a la media de lo que pasa con tu dinero en caso de problemas, ni el tiempo que te van a remunerar ese porcentaje? También.

Así que antes de andar diciendo que es lo mejor del mundo porque patata, dejemos las cosas claras para quien no esté tan metido en esto de las remuneradas y los bancos, y luego ya que cada uno se fie o no se fie.
Como que no sabes dónde está el dinero? Tienes en la app disponible el banco depositario
El tiempo que te remuneran es indefinido, no sé qué desventaja le ves a eso. Cuando encuentres una mayor remuneración en otro banco lo mueves a ese
Cita de JMGH
Ahora mismo te digo donde tengo o dejo de tener yo nada.... Espera un segundito, que te lo digo ahora mismo.
Supongo que lo pregunta porque te fías del FGD del banco donde tienes tu dinero pero no te fias del FGD de donde tengas depositado el dinero de TR
prankman
Cita de CELULAR
Una pregunta.

¿Cuando se os acaba la promoción de x%, soléis cerrar la cuenta remunerada automáticamente?

¿Siendo particulares o también aquellos que os autónomos?

Por el tema de la declaración de la renta del siguiente año en curso.

Todos los datos siendo autónomos o particulares se lo pasan directamente a la agencia tributaria?
Si, los informan mientras sean bancos españoles y suele llegarte el correo con la información fiscal aunque haya finalizado el año.

En mi caso, guardo los justificantes de cobro de los intereses o promociones y extracto bancario de cada cuenta
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de CELULAR
Una pregunta.

¿Cuando se os acaba la promoción de x%, soléis cerrar la cuenta remunerada automáticamente?

¿Siendo particulares o también aquellos que os autónomos?

Por el tema de la declaración de la renta del siguiente año en curso.

Todos los datos siendo autónomos o particulares se lo pasan directamente a la agencia tributaria?
Depende del banco, algunos no te dejan volver a abrir si la cierras, entonces ya depende de si crees que no la vas a volver a usar o no. Por ejemplo big aunque no te deje hacer lo de cliente nuevo, a veces saca para dinero nuevo que no están mal. Otros no discriminan a los clientes antiguos así que tampoco merece la pena cerrarlas.

Lo de ser autónomo o no da lo mismo.

Los datos del año en curso siempre es recomendable descargarlos para revisarlo en la renta, aunque el banco lo mande a hacienda puede haber errores.
Algunos mandan carta aunque ya no seas cliente, otros no, pero a hacienda se lo mandan todos.
acantabella
Cita de Mckiwan
pero es que lo que no sabemos es si te han dado por la nomina.......si abres y cierras, si te vuelven a dar por la nomina........eso ningun shur creo que lo haya podido confirmar
No tengo la nómina en Sabadell.

Hasta hace 2 meses estaba con una remuneración de 2 o 2,5% y ahora la tenía en 1% creo.

Tenía en la cuenta poco dinero, ya que los demás ahorros los tenías repartidos en otras cuentas.

He ido a cerrar la cuenta para abrirla de nuevo 1 mes y aprovechar el 2% que dan por nuevo cliente.

He contactado por el chat, me ha indicado que cuál es el motivo de cancelación de la cuenta, le he indicado que para mi Sabadell funciona todo genial, pero que tenía otros bancos que me remuneraban más y automáticamente me ha ofrecido un 2% durante 12 meses si no cancelaba.

Creo que me tiene que llegar comunicación al correo en las próximas 72 horas, si es así, os pondré el correo.
Sancho Pancho
Cita de Turbo1.8
bankinter es para nuevos clientes nada más no?
Sólo nuevos clientes pero en Sabadell por ejemplo cerré y a los dos días me la abrí como nuevo cliente. Valdrá igual con Bankinter?
Daffio
ExFC
Cita de acantabella

Hasta hace 2 meses estaba con una remuneración de 2 o 2,5% y ahora la tenía en 1% creo.

Tenía en la cuenta poco dinero, ya que los demás ahorros los tenías repartidos en otras cuentas.

He ido a cerrar la cuenta para abrirla de nuevo 1 mes y aprovechar el 2% que dan por nuevo cliente.

He contactado por el chat, me ha indicado que cuál es el motivo de cancelación de la cuenta, le he indicado que para mi Sabadell funciona todo genial, pero que tenía otros bancos que me remuneraban más y automáticamente me ha ofrecido un 2% durante 12 meses si no cancelaba.

Creo que me tiene que llegar comunicación al correo en las próximas 72 horas, si es así, os pondré el correo.
Que cabrones, yo contacté por chat y me dijeron que por chat solo pueden darme cita para oficina o enlace de reclamación..

Me piro a Trade que ofrece el 3%.
errante1980
  • Banca March – cuenta remunerada al 2,02% para saldos hasta 60k€ domiciliando nómina superior a 1.500€. Resto de casos remuneración al 1,00% hasta 30k€ siempre que se tenga un saldo en cuenta o inversiones por importe de 10k€.(https://avantio.bancamarch.es/es/cue...cuenta-online/)
Alguien tiene esta cuenta??

yo me la he abierto para hacer el deposito avantio, y me han dicho que tiene que ser ingreso recurrente, no domiciliar la nómina, también me han dicho que a partir del tercer mes de ingresar el mínimo de 1500 euros es cuando te empieza a remunerar, antes no.

¿alguien sabe algo al respecto?
JMGH
Cita de Brynden Ríos

Supongo que lo pregunta porque te fías del FGD del banco donde tienes tu dinero pero no te fias del FGD de donde tengas depositado el dinero de TR

No es que no me fíe de X FDG, no me fío de una entidad que no deja las cosas claras (luego vienen las quejas en el foro por que tal y porque cual...).
Ojo, YO no me fío, pero cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero (míseros ahorros en mi caso).

Personalmente, me haría Cajamar antes que TR sólo por saber cuanto tiempo me van a remunerar.
Abrirse una cuenta en una entidad sin que dejen claras las condiciones, A MI no me gusta.
CELULAR
Cita de prankman
Si, los informan mientras sean bancos españoles y suele llegarte el correo con la información fiscal aunque haya finalizado el año.

En mi caso, guardo los justificantes de cobro de los intereses o promociones y extracto bancario de cada cuenta
Cita de jcesarsh
Depende del banco, algunos no te dejan volver a abrir si la cierras, entonces ya depende de si crees que no la vas a volver a usar o no. Por ejemplo big aunque no te deje hacer lo de cliente nuevo, a veces saca para dinero nuevo que no están mal. Otros no discriminan a los clientes antiguos así que tampoco merece la pena cerrarlas.

Lo de ser autónomo o no da lo mismo.

Los datos del año en curso siempre es recomendable descargarlos para revisarlo en la renta, aunque el banco lo mande a hacienda puede haber errores.
Algunos mandan carta aunque ya no seas cliente, otros no, pero a hacienda se lo mandan todos.
Muchas gracias a ambos por la ayuda, me lo guardo para saber cómo actuar.
mendaur
He preguntado en el chat Trade y me indican que si invitas el referido tiene también derecho al 3% como es lógico, lo que no me queda claro que tiene que hacer el referido, según he visto internet dice
Invitado: Debe abrir una cuenta utilizando tu enlace personal, ingresar al menos 100 € y realizar 3 inversiones (compras de acciones o ETF) en un plazo de 21 días.
Es absolutamente necesario realizar la compra de acciones?
Q se puede comprar sin complicaciones para venderlo enseguida y no perder nada con esa operación, lo digo para los que son reticentes?
Por que si vas a trade directamente sin referido creo que no necesitas la compra de acciones o realizar las 3 inversiones verdad?
Mikgreg
Cita de jcesarsh
Peor que buscas en la cuenta?
O solo quieres que te paguen por abrirla?
Solo quiero que paguen algo por abrirla.
Si no tiene comisiones aún mejor
Mosfet
Cita de Mosfet
Abierta la cuenta en Cajamar para el 3% sin problemas, a ver qué tal va. La web es algo arcaica...

Ojo que Cajamar con cuenta nómina son 36 meses de permanencia.

Pues nada, tengo la cuenta bloqueada, menos mal que aún no había transferido el dinero... Espero que enviando la documentación el desbloqueo sea rápido
Brynden Ríos
Cita de JMGH
No es que no me fíe de X FDG, no me fío de una entidad que no deja las cosas claras (luego vienen las quejas en el foro por que tal y porque cual...).
Ojo, YO no me fío, pero cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero (míseros ahorros en mi caso).

Personalmente, me haría Cajamar antes que TR sólo por saber cuanto tiempo me van a remunerar.
Abrirse una cuenta en una entidad sin que dejen claras las condiciones, A MI no me gusta.
Eso está bien, todo el mundo es libre de hacerlo evidentemente, pero si estás cubierto por el FGD correspondiente y sabes dónde está tu dinero tampoco hay que inventar

Parece que la gente se hace pajas con los FGD de su banco Paco pero no se fía del FGD de una cuenta ómnibus, como si tener una oficina en la calle de al lado te diese más seguridad que no tenerla

Y dicho esto tengo el grueso de mi efectivo en otro banco, que luego me dicen que soy afiliado de TR o algo así
Arkhanjel
Power Beauty Soul
Cita de MiLiO3
Para todos? Yo tengo Cuenta Digital que empecé en octubre a 2,5% y después la pasaron a 2%.

Para los nuevos en TR, para activar la remuneración del 3%:
• Abre la app
• Ve a “Efectivo”
• Busca “Intereses”
• Pulsa “Activar”
• Comprueba que aparece como “Activo”
Soy nulo en estos temas. Me imagino que para activarlo tiene que aparecer el dinero en la cuenta, ahora no me sale nada de "intereses".
El dinero transferido aparecerá en 1-2 días.

Edito: Esta mañana ya tenía el dinero en TR y he podido activar el 3%.
Ojancano
Cita de Mosfet
Pues nada, tengo la cuenta bloqueada, menos mal que aún no había transferido el dinero... Espero que enviando la documentación el desbloqueo sea rápido
Por esto hay que hacer pruebas antes de enviar lo gordo…yo antes de mandar el total hice pruebas con inmediatas de bajo importe y con Bizums…al ver qué todo llegaba y salía bien ya hice la transferencia gorda .

Saludos
jcesarsh
Cita de mendaur
He preguntado en el chat Trade y me indican que si invitas el referido tiene también derecho al 3% como es lógico, lo que no me queda claro que tiene que hacer el referido, según he visto internet dice
Invitado: Debe abrir una cuenta utilizando tu enlace personal, ingresar al menos 100 € y realizar 3 inversiones (compras de acciones o ETF) en un plazo de 21 días.
Es absolutamente necesario realizar la compra de acciones?
Q se puede comprar sin complicaciones para venderlo enseguida y no perder nada con esa operación, lo digo para los que son reticentes?
Por que si vas a trade directamente sin referido creo que no necesitas la compra de acciones o realizar las 3 inversiones verdad?
Pues léete el hilo que se ha explicado decenas de veces, tanto aquí como en el de trade.

Todos los clientes nuevos tienen 3%, si han sido invitados, tienen que hacer las 3 inversiones y a ellos les dan una acción y al padrino el 3% durante 3 meses, si no las hacen no dan nada a ninguno de los 2 (ni a el invitado la acción y al padrino el 3%, pero al nuevo si le dan el 3% por ser nuevo).

Cita de Mikgreg
Solo quiero que paguen algo por abrirla.
Si no tiene comisiones aún mejor
Solo por abrir diría que no dan nada en ninguna, por abrir y cumplir ciertas condiciones, que recuerde están myinvestor (25€), openbank (creo que 50€) y Sabadell (creo que también 50€)
La mayoría de referidos sólo dan al que invita, no al invitado, pero en el subforo de referidos hay gente que da una parte de lo que reciben. Muchas veces por usar referido no te aplican la promoción que estén dando a nuevos clientes.

Luego por abrir y recibir transferencias normales durante x tiempo y según el banco alguna otra cosa más, tienes ing, Santander por ejemplo dando dinero, eso revísate el OP.

Que no tengan comisiones, pues prácticamente todas las del OP son sin comisiones.
LeoL
Awarinka
Bankinter ya esta dando un 2.50% en nuevas cuentas.

De momento superado por traderepublic al 3%
indexado2
Cita de indexado2
Listado mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos contratables en España actualizado hoy 29/04/2026

Los cambios de esta semana son:
- Renault Bank sube la remuneración de sus depósitos
- Banco BiG sube la remuneración de varios de sus depósitos sin condiciones
- EBN Banco sube la remuneración de varios de sus depósitos
- Deutsche Bank sube la remuneración de sus depósitos a 12 meses sin y con condiciones
- Wizink sube la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses
- Openbank quita su depósito a 6 meses y lanza uno a 12 meses
- Santander aumenta la remuneración de su cuenta nómina
- Cambiado link cuenta remunerada Imagin
- Sube la remuneración del mejor depósito a 1 año, 2 años, 3 años y 5 años contratable a través de Raisin

Volveré a actualizarlo el 14 de mayo de 2026

---

Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
y mis dos libros para aprender a gestionar mejor el dinero:Un saludo
Listado mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos contratables en España actualizado hoy 14/05/2026

Los cambios de esta semana son:
- Trade Republic sube la remuneración de su cuenta remunerada (para nuevos clientes)
- Incluido requisito de Bizum en cuenta remunerada con condiciones de Openbank
- Bankinter sube la remuneración de una de sus cuentas remuneradas para nuevos clientes
- Volkswagen Bank sube la remuneración de su depósito a 12 meses
- BFF (Cuenta Facto) sube la remuneración de sus depósitos
- Banco BiG lanza un nuevo depósito a 9 meses para dinero nuevo
- Cajamar Caja Rural lanza un nuevo depósito para nuevos clientes pensionistas
- Self Bank lanza un nuevo depósito con condiciones (ser nuevo cliente)
- Openbank quita su incentivo de nómina para nuevos clientes
- Sube la remuneración de la mejor cuenta remunerada contratable a través de Raisin
- Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses contratable a través de Raisin
- Sube la remuneración del mejor depósito a 1 año, 2 años, 3 años y 5 años contratable a través de Raisin

Volveré a actualizarlo el 29 de mayo de 2026

---

Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
y mis dos libros para aprender a gestionar mejor el dinero:Un saludo
Mckiwan
Cita de acantabella

yo he escrito y me ha dicho el gestor que vaya a una oficina fisica...que él no puede hacer nada, jjj
Oryon
Si cierro hoy la cuenta de Bankinter, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para abrir una nueva y que te den el 2,5%? ¿o son de los que una vez que has tenido una cuenta ya no te consideran nuevo cliente?

Por cierto, ¿qué pasa con los intereses pendientes (o sea los generados desde el día 1, cuando hicieron el último pago) si cierras la cuenta, los pierdes?
Mckiwan
Cita de Oryon
Si cierro hoy la cuenta de Bankinter, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para abrir una nueva y que te den el 2,5%? ¿o son de los que una vez que has tenido una cuenta ya no te consideran nuevo cliente?

Por cierto, ¿qué pasa con los intereses pendientes (o sea los generados desde el día 1, cuando hicieron el último pago) si cierras la cuenta, los pierdes?
Buenas, yo la cerré hace un par de semanas......llamé, y me dijeron, mañana entras y te saldran los intereses y si debes algo lo mismo......y la dejas a 0, ya sea metiendo pasta o sacandola, y ya se cancelará al dia siguiente

y así fue
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Para los que estáis planteando cerrar y abrir Bankinter yo solo aviso que en el contrato que mandaron aparece que la oferta solo es hasta mañana, si lo ampliarán o no ni idea.

Tipo de interes nominal: 2,47%
Condiciones de remuneración garantizadas hasta el 31/12/2026 (inclusive), siempre que la contratación
de la Cuenta se lleve a cabo desde 12/05/2026 hasta el 15/06/2026 (ambas inclusive).
A partir del 01/01/2027, el tipo de interés podrá cambiar, conforme a la Cláusula Primera del Contrato y
a la normativa vigente, previa comunicación al cliente con una antelación mínima de 2 meses, sin
que exista garantía de mantenimiento del tipo indicado más allá de dicha fecha
Periodo de liquidación: Mensual
Saldo máximo: 100.000,00 euros
El tipo de interés ofrecido podría estar sujeto a variación en el momento de la contratación efectiva de la
cuenta.
Mckiwan
Cita de |Shay|
Para los que estáis planteando cerrar y abrir Bankinter yo solo aviso que en el contrato que mandaron aparece que la oferta solo es hasta mañana, si lo ampliarán o no ni idea.

Condiciones de remuneración garantizadas hasta el 31/12/2026 (inclusive), siempre que la contratación
de la Cuenta se lleve a cabo desde 12/05/2026 hasta el 15/06/2026 (ambas inclusive).
A partir del 01/01/2027, el tipo de interés podrá cambiar, conforme a la Cláusula Primera del Contrato y
a la normativa vigente, previa comunicación al cliente con una antelación mínima de 2 meses, sin
El tipo de interés ofrecido podría estar sujeto a variación en el momento de la contratación efectiva de la
cuenta.

siempre que la contratación
jcesarsh
Cita de Mckiwan
siempre que la contratación
Jajaja, alguno está pensando ya en las vacaciones.
Como iban a poner una promoción así para 3 días?
Mckiwan
Cita de jcesarsh
Jajaja, alguno está pensando ya en las vacaciones.
Como iban a poner una promoción así para 3 días?
es que digo, algo no estoy entendiendo, si en el comentario pegado pone eso
arinito
Por lo que veo para el regalo nómina la Mejor es BBVA no?
isaacbcn28
Cita de |Shay|

cuenta.

Yo he abierto o intentado abrir la cuenta, he realizado todos los pasos, dni, preguntas firmar contrato, y no me han enviado contraseña para poder entrar, pongo que he olvidado la contraseña pongo mi dni y da error, llamo y me dicen que no tengo contratada la banca telefonica, no se donde me tengo que poner en contacto con ellos.. por whatssap tampoco pq es una ia.
LaPerestronika
a alguno os ha llegado de openbank algo llamado 'liquidacion contrato XXXXXXXX' y le han quitado unos 10€?..
jcesarsh
Me he abierto XTB y no me ha gustado mucho, el dinero no lo metes a tu nombre si no a nombre de XTB poniendo tu usuario como concepto y ellos lo mueven a tu cuenta (compartida de j.p. Morgan, similar a trade).
Pasé 1000€ para probar desde openbank y llegaron en unos minutos, pero ahora openbank me ha bloqueado las transferencias a esa cuenta, al no estar a mi nombre y ser internacional lo han debido considerar sospechoso.
Me tocará llamar mañana para explicárselo si no me lo han desbloqueado.

Cita de LaPerestronika
a alguno os ha llegado de openbank algo llamado 'liquidacion contrato XXXXXXXX' y le han quitado unos 10€?..
Huele a descubierto técnico, a mi me ha pasado alguna vez, pero céntimos.
Pasa cuando recibes dinero en finde/festivo y lo sacas/mueves, porque consideran que el dinero te ha llegado el siguiente día hábil, no el día que lo recibes, por ejemplo el 1 de mayo que era festivo si te llegase ese día una transferencia para ellos el día “real” sería el 4, si sacas o mueves ese dinero estarías 3 días en negativo y te cobran.

Normalmente lo devuelven si reclamas.
← A InverForo