[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)
Tema Cerrado
13-may-2026 18:47
|
Que no es cuestión de fiarse o no fiarse, es cuestión de que ni se sabe donde está el dinero, ni quien lo protege ni qué duración tiene la promo... Vamos, que tú echas ahí una cantidad X y no sabes ni la hora que es.
¿Que dan una buena rentabilidad ahora mismo? Sí ¿Qué no sabes de la misa a la media de lo que pasa con tu dinero en caso de problemas, ni el tiempo que te van a remunerar ese porcentaje? También. Así que antes de andar diciendo que es lo mejor del mundo porque patata, dejemos las cosas claras para quien no esté tan metido en esto de las remuneradas y los bancos, y luego ya que cada uno se fie o no se fie. El tiempo que te remuneran es indefinido, no sé qué desventaja le ves a eso. Cuando encuentres una mayor remuneración en otro banco lo mueves a ese Supongo que lo pregunta porque te fías del FGD del banco donde tienes tu dinero pero no te fias del FGD de donde tengas depositado el dinero de TR |
13-may-2026 18:51
|
Una pregunta.
¿Cuando se os acaba la promoción de x%, soléis cerrar la cuenta remunerada automáticamente? ¿Siendo particulares o también aquellos que os autónomos? Por el tema de la declaración de la renta del siguiente año en curso. Todos los datos siendo autónomos o particulares se lo pasan directamente a la agencia tributaria? En mi caso, guardo los justificantes de cobro de los intereses o promociones y extracto bancario de cada cuenta |
13-may-2026 18:55
|
Una pregunta.
¿Cuando se os acaba la promoción de x%, soléis cerrar la cuenta remunerada automáticamente? ¿Siendo particulares o también aquellos que os autónomos? Por el tema de la declaración de la renta del siguiente año en curso. Todos los datos siendo autónomos o particulares se lo pasan directamente a la agencia tributaria? Lo de ser autónomo o no da lo mismo. Los datos del año en curso siempre es recomendable descargarlos para revisarlo en la renta, aunque el banco lo mande a hacienda puede haber errores. Algunos mandan carta aunque ya no seas cliente, otros no, pero a hacienda se lo mandan todos. |
13-may-2026 18:58
|
Hasta hace 2 meses estaba con una remuneración de 2 o 2,5% y ahora la tenía en 1% creo. Tenía en la cuenta poco dinero, ya que los demás ahorros los tenías repartidos en otras cuentas. He ido a cerrar la cuenta para abrirla de nuevo 1 mes y aprovechar el 2% que dan por nuevo cliente. He contactado por el chat, me ha indicado que cuál es el motivo de cancelación de la cuenta, le he indicado que para mi Sabadell funciona todo genial, pero que tenía otros bancos que me remuneraban más y automáticamente me ha ofrecido un 2% durante 12 meses si no cancelaba. Creo que me tiene que llegar comunicación al correo en las próximas 72 horas, si es así, os pondré el correo. |
13-may-2026 19:13
| Sólo nuevos clientes pero en Sabadell por ejemplo cerré y a los dos días me la abrí como nuevo cliente. Valdrá igual con Bankinter? |
13-may-2026 19:23
|
No tengo la nómina en Sabadell.
Hasta hace 2 meses estaba con una remuneración de 2 o 2,5% y ahora la tenía en 1% creo. Tenía en la cuenta poco dinero, ya que los demás ahorros los tenías repartidos en otras cuentas. He ido a cerrar la cuenta para abrirla de nuevo 1 mes y aprovechar el 2% que dan por nuevo cliente. He contactado por el chat, me ha indicado que cuál es el motivo de cancelación de la cuenta, le he indicado que para mi Sabadell funciona todo genial, pero que tenía otros bancos que me remuneraban más y automáticamente me ha ofrecido un 2% durante 12 meses si no cancelaba. Creo que me tiene que llegar comunicación al correo en las próximas 72 horas, si es así, os pondré el correo. Me piro a Trade que ofrece el 3%. |
13-may-2026 19:25
yo me la he abierto para hacer el deposito avantio, y me han dicho que tiene que ser ingreso recurrente, no domiciliar la nómina, también me han dicho que a partir del tercer mes de ingresar el mínimo de 1500 euros es cuando te empieza a remunerar, antes no. ¿alguien sabe algo al respecto? |
13-may-2026 20:48
|
No es que no me fíe de X FDG, no me fío de una entidad que no deja las cosas claras (luego vienen las quejas en el foro por que tal y porque cual...). Ojo, YO no me fío, pero cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero (míseros ahorros en mi caso). Personalmente, me haría Cajamar antes que TR sólo por saber cuanto tiempo me van a remunerar. Abrirse una cuenta en una entidad sin que dejen claras las condiciones, A MI no me gusta. |
13-may-2026 20:54
|
Depende del banco, algunos no te dejan volver a abrir si la cierras, entonces ya depende de si crees que no la vas a volver a usar o no. Por ejemplo big aunque no te deje hacer lo de cliente nuevo, a veces saca para dinero nuevo que no están mal. Otros no discriminan a los clientes antiguos así que tampoco merece la pena cerrarlas.
Lo de ser autónomo o no da lo mismo. Los datos del año en curso siempre es recomendable descargarlos para revisarlo en la renta, aunque el banco lo mande a hacienda puede haber errores. Algunos mandan carta aunque ya no seas cliente, otros no, pero a hacienda se lo mandan todos. |
13-may-2026 21:02
|
He preguntado en el chat Trade y me indican que si invitas el referido tiene también derecho al 3% como es lógico, lo que no me queda claro que tiene que hacer el referido, según he visto internet dice Invitado: Debe abrir una cuenta utilizando tu enlace personal, ingresar al menos 100 € y realizar 3 inversiones (compras de acciones o ETF) en un plazo de 21 días. Es absolutamente necesario realizar la compra de acciones? Q se puede comprar sin complicaciones para venderlo enseguida y no perder nada con esa operación, lo digo para los que son reticentes? Por que si vas a trade directamente sin referido creo que no necesitas la compra de acciones o realizar las 3 inversiones verdad? |
13-may-2026 21:10
|
Pues nada, tengo la cuenta bloqueada, menos mal que aún no había transferido el dinero... Espero que enviando la documentación el desbloqueo sea rápido |
13-may-2026 21:12
|
No es que no me fíe de X FDG, no me fío de una entidad que no deja las cosas claras (luego vienen las quejas en el foro por que tal y porque cual...).
Ojo, YO no me fío, pero cada cual es muy libre de hacer lo que quiera con su dinero (míseros ahorros en mi caso). Personalmente, me haría Cajamar antes que TR sólo por saber cuanto tiempo me van a remunerar. Abrirse una cuenta en una entidad sin que dejen claras las condiciones, A MI no me gusta. Parece que la gente se hace pajas con los FGD de su banco Paco pero no se fía del FGD de una cuenta ómnibus, como si tener una oficina en la calle de al lado te diese más seguridad que no tenerla Y dicho esto tengo el grueso de mi efectivo en otro banco, que luego me dicen que soy afiliado de TR o algo así |
13-may-2026 21:14
|
El dinero transferido aparecerá en 1-2 días. Edito: Esta mañana ya tenía el dinero en TR y he podido activar el 3%. |
Editado: 14-may-2026 08:45 -
13-may-2026 22:20
|
Saludos |
13-may-2026 22:50
|
He preguntado en el chat Trade y me indican que si invitas el referido tiene también derecho al 3% como es lógico, lo que no me queda claro que tiene que hacer el referido, según he visto internet dice
Invitado: Debe abrir una cuenta utilizando tu enlace personal, ingresar al menos 100 € y realizar 3 inversiones (compras de acciones o ETF) en un plazo de 21 días. Es absolutamente necesario realizar la compra de acciones? Q se puede comprar sin complicaciones para venderlo enseguida y no perder nada con esa operación, lo digo para los que son reticentes? Por que si vas a trade directamente sin referido creo que no necesitas la compra de acciones o realizar las 3 inversiones verdad? Todos los clientes nuevos tienen 3%, si han sido invitados, tienen que hacer las 3 inversiones y a ellos les dan una acción y al padrino el 3% durante 3 meses, si no las hacen no dan nada a ninguno de los 2 (ni a el invitado la acción y al padrino el 3%, pero al nuevo si le dan el 3% por ser nuevo). Solo por abrir diría que no dan nada en ninguna, por abrir y cumplir ciertas condiciones, que recuerde están myinvestor (25€), openbank (creo que 50€) y Sabadell (creo que también 50€) La mayoría de referidos sólo dan al que invita, no al invitado, pero en el subforo de referidos hay gente que da una parte de lo que reciben. Muchas veces por usar referido no te aplican la promoción que estén dando a nuevos clientes. Luego por abrir y recibir transferencias normales durante x tiempo y según el banco alguna otra cosa más, tienes ing, Santander por ejemplo dando dinero, eso revísate el OP. Que no tengan comisiones, pues prácticamente todas las del OP son sin comisiones. |
14-may-2026 08:28
|
Bankinter ya esta dando un 2.50% en nuevas cuentas. De momento superado por traderepublic al 3% |
14-may-2026 09:15
|
Listado mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos contratables en España actualizado hoy 29/04/2026
Los cambios de esta semana son: - Renault Bank sube la remuneración de sus depósitos - Banco BiG sube la remuneración de varios de sus depósitos sin condiciones - EBN Banco sube la remuneración de varios de sus depósitos - Deutsche Bank sube la remuneración de sus depósitos a 12 meses sin y con condiciones - Wizink sube la remuneración de sus depósitos a 12 y 18 meses - Openbank quita su depósito a 6 meses y lanza uno a 12 meses - Santander aumenta la remuneración de su cuenta nómina - Cambiado link cuenta remunerada Imagin - Sube la remuneración del mejor depósito a 1 año, 2 años, 3 años y 5 años contratable a través de Raisin Volveré a actualizarlo el 14 de mayo de 2026 --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
y mis dos libros para aprender a gestionar mejor el dinero:
Los cambios de esta semana son: - Trade Republic sube la remuneración de su cuenta remunerada (para nuevos clientes) - Incluido requisito de Bizum en cuenta remunerada con condiciones de Openbank - Bankinter sube la remuneración de una de sus cuentas remuneradas para nuevos clientes - Volkswagen Bank sube la remuneración de su depósito a 12 meses - BFF (Cuenta Facto) sube la remuneración de sus depósitos - Banco BiG lanza un nuevo depósito a 9 meses para dinero nuevo - Cajamar Caja Rural lanza un nuevo depósito para nuevos clientes pensionistas - Self Bank lanza un nuevo depósito con condiciones (ser nuevo cliente) - Openbank quita su incentivo de nómina para nuevos clientes - Sube la remuneración de la mejor cuenta remunerada contratable a través de Raisin - Baja la remuneración del mejor depósito a 6 meses contratable a través de Raisin - Sube la remuneración del mejor depósito a 1 año, 2 años, 3 años y 5 años contratable a través de Raisin Volveré a actualizarlo el 29 de mayo de 2026 --- Además, dejo mis otros hilos en Forocoches:
y mis dos libros para aprender a gestionar mejor el dinero:
|
14-may-2026 10:03
|
No tengo la nómina en Sabadell.
Hasta hace 2 meses estaba con una remuneración de 2 o 2,5% y ahora la tenía en 1% creo. Tenía en la cuenta poco dinero, ya que los demás ahorros los tenías repartidos en otras cuentas. He ido a cerrar la cuenta para abrirla de nuevo 1 mes y aprovechar el 2% que dan por nuevo cliente. He contactado por el chat, me ha indicado que cuál es el motivo de cancelación de la cuenta, le he indicado que para mi Sabadell funciona todo genial, pero que tenía otros bancos que me remuneraban más y automáticamente me ha ofrecido un 2% durante 12 meses si no cancelaba. Creo que me tiene que llegar comunicación al correo en las próximas 72 horas, si es así, os pondré el correo. |
14-may-2026 10:19
|
Si cierro hoy la cuenta de Bankinter, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para abrir una nueva y que te den el 2,5%? ¿o son de los que una vez que has tenido una cuenta ya no te consideran nuevo cliente? Por cierto, ¿qué pasa con los intereses pendientes (o sea los generados desde el día 1, cuando hicieron el último pago) si cierras la cuenta, los pierdes? |
14-may-2026 10:22
|
Si cierro hoy la cuenta de Bankinter, ¿cuánto tiempo tendría que esperar para abrir una nueva y que te den el 2,5%? ¿o son de los que una vez que has tenido una cuenta ya no te consideran nuevo cliente?
Por cierto, ¿qué pasa con los intereses pendientes (o sea los generados desde el día 1, cuando hicieron el último pago) si cierras la cuenta, los pierdes? y así fue |
14-may-2026 10:55
|
Para los que estáis planteando cerrar y abrir Bankinter yo solo aviso que en el contrato que mandaron aparece que la oferta solo es hasta mañana, si lo ampliarán o no ni idea. Tipo de interes nominal: 2,47% Condiciones de remuneración garantizadas hasta el 31/12/2026 (inclusive), siempre que la contratación de la Cuenta se lleve a cabo desde 12/05/2026 hasta el 15/06/2026 (ambas inclusive). A partir del 01/01/2027, el tipo de interés podrá cambiar, conforme a la Cláusula Primera del Contrato y a la normativa vigente, previa comunicación al cliente con una antelación mínima de 2 meses, sin que exista garantía de mantenimiento del tipo indicado más allá de dicha fecha Periodo de liquidación: Mensual Saldo máximo: 100.000,00 euros El tipo de interés ofrecido podría estar sujeto a variación en el momento de la contratación efectiva de la cuenta. |
14-may-2026 10:58
|
Para los que estáis planteando cerrar y abrir Bankinter yo solo aviso que en el contrato que mandaron aparece que la oferta solo es hasta mañana, si lo ampliarán o no ni idea.
Tipo de interes nominal: 2,47% Condiciones de remuneración garantizadas hasta el 31/12/2026 (inclusive), siempre que la contratación de la Cuenta se lleve a cabo desde 12/05/2026 hasta el 15/06/2026 (ambas inclusive). A partir del 01/01/2027, el tipo de interés podrá cambiar, conforme a la Cláusula Primera del Contrato y a la normativa vigente, previa comunicación al cliente con una antelación mínima de 2 meses, sin que exista garantía de mantenimiento del tipo indicado más allá de dicha fecha Periodo de liquidación: Mensual Saldo máximo: 100.000,00 euros El tipo de interés ofrecido podría estar sujeto a variación en el momento de la contratación efectiva de la cuenta. siempre que la contratación de la Cuenta se lleve a cabo desde 12/05/2026 hasta el 15/06/2026 (ambas inclusive). |
14-may-2026 11:07
|
Como iban a poner una promoción así para 3 días?
|
14-may-2026 12:57
|
Para los que estáis planteando cerrar y abrir Bankinter yo solo aviso que en el contrato que mandaron aparece que la oferta solo es hasta mañana, si lo ampliarán o no ni idea.
Tipo de interes nominal: 2,47% Condiciones de remuneración garantizadas hasta el 31/12/2026 (inclusive), siempre que la contratación de la Cuenta se lleve a cabo desde 12/05/2026 hasta el 15/06/2026 (ambas inclusive). A partir del 01/01/2027, el tipo de interés podrá cambiar, conforme a la Cláusula Primera del Contrato y a la normativa vigente, previa comunicación al cliente con una antelación mínima de 2 meses, sin que exista garantía de mantenimiento del tipo indicado más allá de dicha fecha Periodo de liquidación: Mensual Saldo máximo: 100.000,00 euros El tipo de interés ofrecido podría estar sujeto a variación en el momento de la contratación efectiva de la cuenta. Yo he abierto o intentado abrir la cuenta, he realizado todos los pasos, dni, preguntas firmar contrato, y no me han enviado contraseña para poder entrar, pongo que he olvidado la contraseña pongo mi dni y da error, llamo y me dicen que no tengo contratada la banca telefonica, no se donde me tengo que poner en contacto con ellos.. por whatssap tampoco pq es una ia. |
14-may-2026 13:05
| a alguno os ha llegado de openbank algo llamado 'liquidacion contrato XXXXXXXX' y le han quitado unos 10€?.. |
14-may-2026 13:47
|
Me he abierto XTB y no me ha gustado mucho, el dinero no lo metes a tu nombre si no a nombre de XTB poniendo tu usuario como concepto y ellos lo mueven a tu cuenta (compartida de j.p. Morgan, similar a trade). Pasé 1000€ para probar desde openbank y llegaron en unos minutos, pero ahora openbank me ha bloqueado las transferencias a esa cuenta, al no estar a mi nombre y ser internacional lo han debido considerar sospechoso. Me tocará llamar mañana para explicárselo si no me lo han desbloqueado. Pasa cuando recibes dinero en finde/festivo y lo sacas/mueves, porque consideran que el dinero te ha llegado el siguiente día hábil, no el día que lo recibes, por ejemplo el 1 de mayo que era festivo si te llegase ese día una transferencia para ellos el día “real” sería el 4, si sacas o mueves ese dinero estarías 3 días en negativo y te cobran. Normalmente lo devuelven si reclamas. |
- ALONSO 2.0 (BICAMPEON DEL MUNDO DE F1) -
TOMA
-----------------------------------------------------------------