Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

krausse
ForoCoches: Miembro
Cita de Jake Chambers
Juraría que esté mustélido no está puesto en el hilo, el Armiño

Uno de estos vi a unos 3 o 4 metros mientras dábamos un bocado en el glaciar (ya casi extinto...) del Posets. Con la nieve prácticamente no se distinguía.

Ese mismo dia vimos dos rebecos, pero más lejos
krausse
Cita de DobleDe
Especies invasoras ¿No?
Sí.

La primera la ha introducido intencionalmente "gente muy lista" porque se supone que tiene "importancia gastronómica" pero al final va y no... y la segunda (igual que las tortugas) porque la gente es subnormal y los libera de los acuarios.
walter_trizosky
Milana Bonita
Cita de ZaTuR

El lagarto gigante del hierro

Por esa zona se los comen o comían
ZaTuR
Cita de walter_trizosky
Por esa zona se los comen o comían
Los aborígenes se lo comían. Actualmente atrevete a tocar uno a ver la multa que ponen
Fero
ForoCoches: Usuario
Cita de Donald Goodman
vaya hilo más chulo!

me sumo con la oropéndola europea, un pájaro precioso, el más bonito que tenemos por aquí!

con permiso del abejaruco,

walter_trizosky
Milana Bonita
Cita de ZaTuR
Los aborígenes se lo comían. Actualmente atrevete a tocar uno a ver la multa que ponen

Hasta hace al menos 40 años se comían, no sé si legal o ilegalmente, lo sé por mi padre que trabajó muchos años yendo y viniendo de las islas y lo probó en un restaurante.
ZaTuR
Cita de walter_trizosky
Hasta hace al menos 40 años se comían, no sé si legal o ilegalmente, lo sé por mi padre que trabajó muchos años yendo y viniendo de las islas y lo probó en un restaurante.
Pues dile a tu padre que deje de chupar cochinillas, así no se inventa historias. Ya que hace 40 años se creía extinto, y ya era una especie protegida.
walter_trizosky
Milana Bonita
Cita de ZaTuR
Pues dile a tu padre que deje de chupar cochinillas, así no se inventa historias. Ya que hace 40 años se creía extinto, y ya era una especie protegida.

Mi padre lleva muerto 20 años, y no se inventaba historias ni necesidad tenía. En todos sitios sirven especies protegidas en restaurantes de menor postín. Y no era un viajero de negocios, hidrogeólogo, que se pasaba el día en el campo.
SergiusBlack
Cita de chorre
Vaya noticia, eres de los que piensan que los atunes crecen en latas en un árbol atunero.
Cita de porchales
Vamos lo nunca visto,nadie en españa sabia de su existencia
Como comprenderéis, los que no somos de la zona ni hemos tenido el placer de verlo un situ o no nos lo han contado, esto no lo sabemos, no entiendo esos comentarios tan de sobrao
elpresi.ejido
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

He visto en el poniente de Almería, y también herizos.
SergiusBlack
Cita de JUANKARODA

Argiope Lobata
Una como esta me encontré hace unos años buscando espárragos. Sus telarañas son super duras, recuerdo que me tropecé con algo que parecía como hilo de pescar y era una de esas hijaputas que había tendido uno de un almendro a otro
AberroesJr
Revisando fotos en el móvil me he encontrado esta del año pasado, por el mes de Mayo, en un pinar de los montes de Málaga.

La IA me dice que es la oruga de la mariposa Arlequín, que también he visto y alguna foto debo tener por ahí. ¿Es correcta la identificación? Que yo de esto ando pegado.

Revisando esas fotos encuentro la mariposa Arlequín solo un par de días antes:

No sabía nada de el tema pero es interesante, la mariposa de la foto fue oruga justo un año antes, puso huevos en lo que llamamos por aquí Candilitos, que las larvas devoran casi en la misma época... así que la oruga y la mariposa vistas casi el mismo día son justo de la siguiente generación.
Ihavenomouth
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

¿La gente no sabe que aquí hay camaleones?
chorre
Cita de SergiusBlack
Como comprenderéis, los que no somos de la zona ni hemos tenido el placer de verlo un situ o no nos lo han contado, esto no lo sabemos, no entiendo esos comentarios tan de sobrao
¿Entonces tampoco has visto los árboles atuneros?
No se trata de de haberlos visto o no, se trata de un poco de cultura y menos TikTok. Puedes no haber visto un lobo o un oso salvajes pero no quita que no sepas que no hay el España, es algo que se estudia en primaria, no hay ni que llegar al instituto. Un poquito de cultura.
TheSanguinor
ACTUAL HAMMER
Cita de Ihavenomouth
¿La gente no sabe que aquí hay camaleones?
Yo no lo sabía, hasta que un ex compi nacido en marruecos y con padres marroquíes trapaceros, me comentó que su padre se traía en el coche huevos de camaleón y eclosionan ya aquí, que salían cientos y los vendía en mercados y ferias.
917
Cita de elpresi.ejido
Erizos, hombre, erizos.
Sin hache.
PandaHater
Cita de SergiusBlack
Una como esta me encontré hace unos años buscando espárragos. Sus telarañas son super duras, recuerdo que me tropecé con algo que parecía como hilo de pescar y era una de esas hijaputas que había tendido uno de un almendro a otro
Y el bicho es súper duro también.

Me encontré una en el campo, un compañero (un mastodonte de 1,80 y más de 120kg) la piso, y no una vez y la jodida seguía viva.

Que grima :s
Papon
Miembrete

Unos 50cm de bicho, muy bonito
Arqui30cm
Cita de KidAlex
Mi favorito es el Desmán del Pirineo

El típico animal que terminas creando en un partida rápida del Spore. Por cierto, vi uno de ellos hace muchísimos años en el Pirineo Aragonés.
917
Cita de Mantispa

Necrophylus arenarius
Conocido como cortapichas....mucho ojo en las playas nudistas...
SetaPeta
Cita de krausse
Pues imagina una culebra bastarda que pasan de los 2 metros.
Eso debe imponer, pero no son venenosas no? una víbora de 50-60 cm sabiendo que te revienta si te engancha ya caga mas jajaj
Andrax16
Descarrilador de mazorcas
Cita de 917
Conocido como cortapichas....mucho ojo en las playas nudistas...
Por mi zona la gente suele llamar cortapichas a esto

Jonpach

Sapoconcho en algunos ríos gallegos
sevillano_26
Cita de sapitoCorredor
jejeje.. ha sido un placer!
te cito por el pajarillo shur (autillo)

Hace años que lo escucho por mi zona, pero los primeros años no sabía lo que era, cuando alguna noche lo escuchaba creía que era algún tipo de maquinaria (como algún tipo de grúa el sonido que hace al ir marcha atrás)

Hasta que un día de casualidad también lo vi por aquí en algún hilo... y digo "hostia, eso es lo que escucho yo..."

Ya por estas fechas, que es cuando suele llegar, hasta octubre aprox, le digo a mi mujer "ya está por aquí el pajarito", y la verdad es que da bastante compañía el bichito
SergiusBlack
Cita de chorre
¿Entonces tampoco has visto los árboles atuneros?
No se trata de de haberlos visto o no, se trata de un poco de cultura y menos TikTok. Puedes no haber visto un lobo o un oso salvajes pero no quita que no sepas que no hay el España, es algo que se estudia en primaria, no hay ni que llegar al instituto. Un poquito de cultura.
Pues no, ni en el colegio ni en el instituto me enseñaron que había camaleones en la península ibérica, tampoco lo había visto por ninguna parte. Siempre me ha gustado saber curiosidades sobre ciencia y biología (cosas básicas) pero este dato en concreto no lo había conocido hasta hoy.
Pel Mazote
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.

──────────────── ──────────────── ──────────────

Esta sabía que las había, pero no pensaba encontrarme una tan pancha al lado de la nevera

seguramente se me pegó a la ropa en alguno de mis paseos campestres

Juraría que el otro día en la sierra de Guadarrama vi un escarabajo de estos
chorre
Cita de SergiusBlack
Pues no, ni en el colegio ni en el instituto me enseñaron que había camaleones en la península ibérica, tampoco lo había visto por ninguna parte. Siempre me ha gustado saber curiosidades sobre ciencia y biología (cosas básicas) pero este dato en concreto no lo había conocido hasta hoy.
Pues sale en la materia, otra cosa es que lo digan de pasada y no se le de importancia. O soy yo el raro que devoraba todo libro que pillaba y me iba a la biblioteca de la facultad, cuando estaba aburrido, en busca de más.
La verdad es que es un bicho curioso, te gruñe cuando lo coges pero si lo pones en una planta de tu jardín allí se queda, hasta camaleoncitos hemos tenido. Cada poco me encuentro alguno y me lo llevo para el campo a ponerlo en un árbol para que no vayan a matarlo.
cholens

Mi dies por el hilo!

Justo ayer me encontré esta preciosidad que jamás había visto.

La Mariposa isabelina, conocida como mariposa de la luna española, es en realidad una polilla nocturna de gran belleza. Su nombre científico es Graellsia isabellae y destaca por sus alas verde pálido y las largas colas de sus alas traseras. Vive en bosques de pinos de España y el sur de Francia. Recibió su nombre en honor a la reina Isabel II de España.
DobleDe
Cita de krausse
Sí.

La primera la ha introducido intencionalmente "gente muy lista" porque se supone que tiene "importancia gastronómica" pero al final va y no... y la segunda (igual que las tortugas) porque la gente es subnormal y los libera de los acuarios.
Recuerdo que la zona de Peñíscola meten al cangrejo en todos los arroces porque vale poco y quieren clavárselo a todos los turistas, te lo venden como algo "exótico"
porchales
Cita de elpresi.ejido

Otra Primicia, ha visto un erizo
← A General