Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
10-may-2026 16:14
|
Uno de estos vi a unos 3 o 4 metros mientras dábamos un bocado en el glaciar (ya casi extinto...) del Posets. Con la nieve prácticamente no se distinguía. Ese mismo dia vimos dos rebecos, pero más lejos |
Editado: 10-may-2026 16:23 -
10-may-2026 16:18
|
Sí. La primera la ha introducido intencionalmente "gente muy lista" porque se supone que tiene "importancia gastronómica" pero al final va y no... y la segunda (igual que las tortugas) porque la gente es subnormal y los libera de los acuarios. |
10-may-2026 16:45
| Los aborígenes se lo comían. Actualmente atrevete a tocar uno a ver la multa que ponen |
10-may-2026 16:53
|
Hasta hace al menos 40 años se comían, no sé si legal o ilegalmente, lo sé por mi padre que trabajó muchos años yendo y viniendo de las islas y lo probó en un restaurante. |
10-may-2026 17:03
| Pues dile a tu padre que deje de chupar cochinillas, así no se inventa historias. Ya que hace 40 años se creía extinto, y ya era una especie protegida. |
10-may-2026 17:14
|
Mi padre lleva muerto 20 años, y no se inventaba historias ni necesidad tenía. En todos sitios sirven especies protegidas en restaurantes de menor postín. Y no era un viajero de negocios, hidrogeólogo, que se pasaba el día en el campo. |
10-may-2026 17:55
|
|
10-may-2026 18:11
Una como esta me encontré hace unos años buscando espárragos. Sus telarañas son super duras, recuerdo que me tropecé con algo que parecía como hilo de pescar y era una de esas hijaputas que había tendido uno de un almendro a otro
|
10-may-2026 18:46
|
Revisando fotos en el móvil me he encontrado esta del año pasado, por el mes de Mayo, en un pinar de los montes de Málaga. La IA me dice que es la oruga de la mariposa Arlequín, que también he visto y alguna foto debo tener por ahí. ¿Es correcta la identificación? Que yo de esto ando pegado. ![]() Revisando esas fotos encuentro la mariposa Arlequín solo un par de días antes: ![]() No sabía nada de el tema pero es interesante, la mariposa de la foto fue oruga justo un año antes, puso huevos en lo que llamamos por aquí Candilitos, que las larvas devoran casi en la misma época... así que la oruga y la mariposa vistas casi el mismo día son justo de la siguiente generación. |
Editado: 10-may-2026 20:43 -
10-may-2026 21:10
|
No se trata de de haberlos visto o no, se trata de un poco de cultura y menos TikTok. Puedes no haber visto un lobo o un oso salvajes pero no quita que no sepas que no hay el España, es algo que se estudia en primaria, no hay ni que llegar al instituto. Un poquito de cultura. |
10-may-2026 21:12
| Yo no lo sabía, hasta que un ex compi nacido en marruecos y con padres marroquíes trapaceros, me comentó que su padre se traía en el coche huevos de camaleón y eclosionan ya aquí, que salían cientos y los vendía en mercados y ferias. |
10-may-2026 21:18
|
Me encontré una en el campo, un compañero (un mastodonte de 1,80 y más de 120kg) la piso, y no una vez y la jodida seguía viva. Que grima :s |
10-may-2026 21:23
| El típico animal que terminas creando en un partida rápida del Spore. Por cierto, vi uno de ellos hace muchísimos años en el Pirineo Aragonés. |
10-may-2026 22:06
| Eso debe imponer, pero no son venenosas no? una víbora de 50-60 cm sabiendo que te revienta si te engancha ya caga mas jajaj |
10-may-2026 23:01
|
te cito por el pajarillo shur (autillo) Hace años que lo escucho por mi zona, pero los primeros años no sabía lo que era, cuando alguna noche lo escuchaba creía que era algún tipo de maquinaria (como algún tipo de grúa el sonido que hace al ir marcha atrás) Hasta que un día de casualidad también lo vi por aquí en algún hilo... y digo "hostia, eso es lo que escucho yo..." ![]() Ya por estas fechas, que es cuando suele llegar, hasta octubre aprox, le digo a mi mujer "ya está por aquí el pajarito", y la verdad es que da bastante compañía el bichito
|
10-may-2026 23:01
|
¿Entonces tampoco has visto los árboles atuneros?
No se trata de de haberlos visto o no, se trata de un poco de cultura y menos TikTok. Puedes no haber visto un lobo o un oso salvajes pero no quita que no sepas que no hay el España, es algo que se estudia en primaria, no hay ni que llegar al instituto. Un poquito de cultura. |
10-may-2026 23:28
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. ──────────────── ──────────────── ────────────── Esta sabía que las había, pero no pensaba encontrarme una tan pancha al lado de la nevera ![]() seguramente se me pegó a la ropa en alguno de mis paseos campestres Juraría que el otro día en la sierra de Guadarrama vi un escarabajo de estos |
10-may-2026 23:40
|
Pues no, ni en el colegio ni en el instituto me enseñaron que había camaleones en la península ibérica, tampoco lo había visto por ninguna parte. Siempre me ha gustado saber curiosidades sobre ciencia y biología (cosas básicas) pero este dato en concreto no lo había conocido hasta hoy.
La verdad es que es un bicho curioso, te gruñe cuando lo coges pero si lo pones en una planta de tu jardín allí se queda, hasta camaleoncitos hemos tenido. Cada poco me encuentro alguno y me lo llevo para el campo a ponerlo en un árbol para que no vayan a matarlo. |
11-may-2026 06:10
![]() Mi dies por el hilo! Justo ayer me encontré esta preciosidad que jamás había visto. La Mariposa isabelina, conocida como mariposa de la luna española, es en realidad una polilla nocturna de gran belleza. Su nombre científico es Graellsia isabellae y destaca por sus alas verde pálido y las largas colas de sus alas traseras. Vive en bosques de pinos de España y el sur de Francia. Recibió su nombre en honor a la reina Isabel II de España. |
11-may-2026 07:17
| Recuerdo que la zona de Peñíscola meten al cangrejo en todos los arroces porque vale poco y quieren clavárselo a todos los turistas, te lo venden como algo "exótico" |