Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
09-may-2026 22:07
|
09-may-2026 22:12
|
Yo comi mucho una temporada, asi quede de loco por el mercurio. |
09-may-2026 22:27
|
Uno de los depredadores alfa de la península, basta con preguntar a los ganaderos de que se cuidan cuando tienen retoños los bóvidos.
Estoy cansado de verlas, prácticamente a diario, ahora con el auge del lince tienen un depredador, aún así, da miedo pensar que si a ese bicho le da por atacarte, cosa que no suelen hacer, te puede hacer una buena avería. |
09-may-2026 22:30
|
Mis putos dieces al hilo, me he tragado las páginas que he podido en un momento, lástima de los cuatro tontos que mezclan política aquí. Dejo mi pequeña aportación, no me ha dado tiempo a leer el hilo entero aún así que no se si alguien ha dicho algo de este bicho ya, el Tritón del Montseny, en el zoo de Barcelona hay un criadero para su protección, cría y reintroducción. https://es.wikipedia.org/wiki/Calotriton_arnoldi |
09-may-2026 22:34
|
Es una pena que no sepa poner fotos aquí para que pudierais ver el gusano más gordo y de colores psicodélicos que encontré cavando mi huerta el otro dia. Encontré dos. Uno muy gordo y en amarillo fosforito y otro anaranjado más pequeño. Muy guapos. Mis gallinas les tenían miedo pero terminaron comiéndose los. |
09-may-2026 22:41
|
Es una pena que no sepa poner fotos aquí para que pudierais ver el gusano más gordo y de colores psicodélicos que encontré cavando mi huerta el otro dia.
Encontré dos. Uno muy gordo y en amarillo fosforito y otro anaranjado más pequeño. Muy guapos. Mis gallinas les tenían miedo pero terminaron comiéndose los. Pag 24!!!!! Ahí está |
09-may-2026 22:57
|
No sabia el nombre que tenía este bicho, pero de pequeños había muchos en mi zona, le dejabas caer un escupitajo y echaba la sangre como dices. Les llamábamos purasangres Creo que ahora es mucho más difícil verlos, pero también es verdad que no pasó ni un 1% del tiempo por los campos de lo que lo hacía con 15 años |
09-may-2026 23:00
|
El viernes vi una: Son super esquivas, y huyen a toda hostia en línea recta.Su canto es muy llamativo, como si fuese una flauta de émbolo. Hace tiempo me trajeron al trabajo una muy herida.La llevé a un centro de recuperación de fauna.No sé cómo acabaría la cosa. |
09-may-2026 23:24
| Pensaba que en España no había luciernagas, nunca he visto una, sólo las he visto en Maryland que habia en todos los jardines y verlas por la noche como centellas me parecía super curioso. |
09-may-2026 23:28
|
Si que se ven si, en el estrecho de Gibraltar pasan cientos, vienen de África y son de los más tochos. Otra cosa es que no estén en millas de nado, pero abundan. |
09-may-2026 23:34
|
Pues mira no lo sabia. Una cosa que aprendo nueva, gracias Creia que era más bien anecdótico y estaban en aguas de Cabo Verde, Bahia de California y Australia |
09-may-2026 23:47
|
En España hay bisontes europeos, con una población estimada de cerca de 184 ejemplares distribuidos en zoológicos y reservas en régimen de semilibertad. Estos animales forman parte de proyectos de conservación, desbroce natural de bosques y prevención de incendios. Dónde ver bisontes en España: Los bisontes se encuentran en recintos vallados y grandes fincas privadas a lo largo de la península: - Castilla y León: Destaca la Reserva del Bisonte Europeo en San Cebrián de Mudá (Palencia). También existen poblaciones en Segovia. - Comunidad de Madrid: Se pueden observar en libertad controlada en la reserva Bisonte Park, inaugurada recientemente para visitas exclusivas. - Andalucía: Una manada genéticamente seleccionada habita en entornos controlados de la Sierra de Andújar (Jaén). - Castilla-La Mancha: Hay ejemplares en áreas extensas de Guadalajara y en fincas ecológicas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real). - Comunidad Valenciana: Albergados en entornos específicos de gestión de fauna privada |
09-may-2026 23:53
| En galicia en junio-julio son habituales. Pero no es la misma variedad que la yanqui. No ves lucecitas volando como en las pelis si no que simplemente ves la luz entre la maleza |