Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 17:17
| Estos creo que son de la zona de Castilla la Mancha y extremsdura. En mi pueblo, clm haciendo frontera con Extremadura, dicen que hay y voy bastante por el campo pero no he visto ninguno. Eso sí, por las noches jabalíes, corzos, ciervos y zorros en la carretera de calzada de oro pesa te encuentras cada puta noche. Que asco de carretera, tiene más vida salvaje que mi pueblo parece... |
08-may-2026 17:18
| No sé si ya lo ha dicho algún shur, pero hay calamares gigantes no muy lejos de las costas del Cantábrico |
08-may-2026 17:23
|
Ya hay voz de alarma de que se están extinguiendo por, como no, el buenismo de las colonias de gatos "controladas". |
08-may-2026 17:24
|
Un ave muy llamativa que veo todos los veranos: el abejaruco |
Editado: 08-may-2026 17:26 -
08-may-2026 17:24
| Justo venía a poner el camaleón porque precisamente lo he visto donde dices que abunda. |
08-may-2026 17:25
![]() Este bicho no se lo que es y lo mismo es súper común pero lo vi hace dos años por mi barrio y no he vuelto a ver uno igual |
08-may-2026 17:27
|
¿Alguien recuerda lo del ave gigante que fue vista sobrevolando Barcelona en los 90? Podría haber sido un albatros desorientado que llegó hasta España. |
08-may-2026 17:30
|
Más bien estos los buitres leonados, ostia puta, los pirineos están llenos.Son listos de cojones, cuando ven que nos despegamos para cercar a los jabalís y escuchan a los perros, ya empiezan a dar vueltas, como te despistes se zampan a un jabalí en 10 minutos, a veces te hacen un favor.
![]() |
08-may-2026 17:40
|
En la serranía de cuenca también les dejan animales. Haciendo una ruta por Uña me encontré de golpe a 20-30 en el suelo y salieron volando. Luego vi más adelante los huesos de animales que habían dejado en el camino. Estaban pelando lo poco que quedaban de ellos jejeje Pero hay muchiiiisimos. A primera hora de la mañana los ves cruzae la ciudad porque salen de las buitreras a alimentarse a la sierra y cuando está oscureciendo los ves de vuelta |
08-may-2026 17:40
![]() Gran Pavón Nocturno. L mariposa más grande de Europa. El de la foto podía tener 12/15cm por lo menos, la vi en Grazalema |
08-may-2026 17:41
| Hace tiempo que no veo luciérnagas. Años ha, no había verano en que no las viésemos. ¿Qué tal por vuestras zonas? |
08-may-2026 17:42
|
Pues he estado varias veces recientemente por esa zona y no he visto ni uno: Cómpeta, Frigiliana, Canillas, Vélez etc. Tampoco he visto ninguno por la costa de Granada, Cádiz, Huelva y Almería 2 veces. Haciendo senderismo. Estarán en una/unas zonas concretas y no he estado. |
08-may-2026 17:42
|
Me encontré en la sierra de Cádiz en medio de la carretera un p... MAPACHE. Ni idea que de eso hubiera en España Era enorme y salió corriendo nada más bajarme. Cerca de la sierra de Ronda. Saludos por cierto |
08-may-2026 17:43
|
Si, hay muchos de gatillo fácil, vienen con invitaciones de 80 euros la batida y le tiran a todo lo que se mueve.Cuando reinteodujeron el corzo, estuvieron 5 años protegidos, después empezaron a dar anillas, de hembras y alguna de macho, las vendíamos, pues un día sabiendo que solo teníamos 1 macho, un notas de Castelldefels se carga 3 machos, 2 con radio localizador puesto, pues no veas tú la movida, los tuvimos que tirar en el barranco más chungo y profundo, aún así los terminaron encontrando, ya eran solo huesos, los zorros y las jinetas hicieron su trabajo, más bien los zorros, pero bueno, los encontraron.
No nos podían acusar, no tenían tiros en la cabeza, y hueso de paletilla no rompió, pero nos cortaron las alas 1 temporada. |
08-may-2026 17:44
|
En la serranía de cuenca también les dejan animales. Haciendo una ruta por Uña me encontré de golpe a 20-30 en el suelo y salieron volando. Luego vi más adelante los huesos de animales que habían dejado en el camino. Estaban pelando lo poco que quedaban de ellos jejeje
Pero hay muchiiiisimos. A primera hora de la mañana los ves cruzae la ciudad porque salen de las buitreras a alimentarse a la sierra y cuando está oscureciendo los ves de vuelta |