Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

thara
Miembra Verificada ☑️
GoldenEggs
ForoCoches: Usuario
Cita de tungsteno
Pensaba que en España no había luciernagas, nunca he visto una, sólo las he visto en Maryland que habia en todos los jardines y verlas por la noche como centellas me parecía super curioso.
En la sierra de Guadarrama vi una al lado de la piscina.

En Nepal me quedé flipando, decenas de ellas, al lado del río acampando
Balla
ForoCoches: Miembro
Cita de FlyCalamar
Creo que no son mortales, pero la picadura duele que flipas
Lo confirmo, le picó uno a un tipo de mi pueblo hace muchos años y vivió para contarlo.
elquesea
Cita de ególatra
Pues sería un cruce, pero que rehuye ni que lo digas, se volvió completamente loco, lo pude coger porque el garaje era pequeño, con una manta grande y por el pellejo, pero era muy agresivo, si hasta tuve que lanzarlo por el balcón.

Era jovencito pero estaba robusto, orejas como más en punta y sin cola, color igual que el de tus fotos.
Lo que viste fue un gato europeo común al que un perro había mordido la cola. Pero vamos, coger un gato extraño no es muy recomendable
Lopezones
Kemmler1
Cita de Mantispa

Necrophylus arenarius
Pero que cojones es eso
Dallaglio
Cita de HaroldAlexander
No, el escarapote es el cabracho en castellano.
Gracias por la aclaración .👍🏻
Petinetre
Araña de rincon
hectorlone
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Tengo fotos a patadas con ellos. Alguno he pillado incluso cruzando la carretera y lo he acabado de cruzar al pobre
hectorlone
Viendo el hilo la mitad o sois de ciudad o no vais al campo ni de coña
HaroldAlexander
Cita de rizo88
Re-invitado
Cita de Bloodwasher
Mapaches creo que hay por Madrid
Hay por toda España bro
x_x22
Muy buen hilo , más de este tipo hace falta en FC entre tanta basura política
Albricias_
Cita de Noctambula
Yo dejo foto de mi oruga favorita, la Acherontia Atropos, que se transforma en la polilla de la esfinge.

De niña veía muchas, les encantan las solanaceas como el tomate o la patata, pero debido a pesticidas casi no se ven. Yo tengo la suerte de que me salen todos los meses de septiembre uno o dos ejemplares. Son enormes y preciosas y pueden hacer ruido audible por el ser humano.
Este gusano es.

Grandísimo
Guapísimo.
Flipante
JUANKARODA

Argiope Lobata
Mantispa
Cita de Ektas
Dime por favor que este puto horror cósmico es IA y no existe.
Pues lo lamento, pero sí que existe jaja.
Esta es la larva, que utiliza ese cuello extensible para cazar por sorpresa mientras se entierra en la arena.

Así sería de adulto.
SergiusBlack
Cita de Champi666
En Cuenca hay a patadas, sin necesidad de salir de la ciudad los puedes ver sobrevolando
Justo yendo hacia Cuenca por la N-420 si no recuerdo mal, me encontré con uno en la carretera por el carril en el que iba, estaba parado cerca del arcén.

En mi puta vida había visto uno y me sorprendió lo grandes que son. Además me pilló en moto, como para habérmelo comido
RodriGTI
Cita de FlyCalamar
Tuve la suerte de ver uno una vez cazando.Que coño te voy a contar la historia, mi ex suegro comete la temeridad de pegarle un tiro a un jabalí que corría por un talud, total que se lo carga, el jabalí rodo montaña abajo hasta un arroyo, claro no lo podíamos dejar muerto en el arroyo y que contaminarse el agua, dejamos los rifles y las mochilas a uno para que los devolviese al coche, como pudimos bajamos al arroyo, lo atamos con cuerdas y los dos a estirar por el fondo de un barranco que parecía que nos tendrían que rescatar los bomberos, el cabron de mi suegro ya sabía que tenía salida pero me decía a las malas los hacemos pedazos lo sacamos del arroyo y subimos como podamos, que HDP, bueno el animalito este es nocturno pues resulta que lo despertamos y salió de su madriguera, se quedó 10 segundos encima de una piedra mirando y salió arroyo abajo, yo no sabía lo que era, mi ex suegro me dijo, el primero y el último que vas a ver nunca.
Cuando porfin llegamos a un punto donde podíamos subir el jabalí por el taluz y llegar en 4x4, le pregunté porque coño le as disparado si yo lo he dejado pasar???? Me suelta el HDP, para pasar tiempo en familia , 3 km de arroyo y un desnivel de 500 metros de montaña para llegar al camino....

Qué machotes sois. Seguro que luego os hicisteis unas pajas como buenos cazatas.
Timmy Otul
Cita de tungsteno
Pensaba que en España no había luciernagas, nunca he visto una, sólo las he visto en Maryland que habia en todos los jardines y verlas por la noche como centellas me parecía super curioso.
Cuando yo era pequeño solíamos ir bastante de camping en verano, pues recuerdo en uno que por la noche andando un poco por las afueras de este había bastantes. Creo que han ido desapareciendo por desgracia poco a poco.
Elchicharron
Cita de savastano
Flamencos, muy típicos de las marismas de Doñana en Huelva

Los veo todos los días frente a las salinas del puerto de Santa María. Cada vez que paso con el coche les pito
Bany
Cita de Donald Goodman
vaya hilo más chulo!

me sumo con la oropéndola europea, un pájaro precioso, el más bonito que tenemos por aquí!

Precioso y muy esquivo, lo que lo hace más interesante.

No sé si el más bonito, pero seguro que se los más bonitos.
megaderam
Cita de ManolocoXD
Un dia cualquiera en zona de madrid
Rogan
Estos se cazan mucho en Galicia haciendo pesca submarina, dan bastante miedo encontrartelas agazapadas en los huecos que hay entre las rocas esperando a su proxima presa.

También tenemos Morenas, mas pequeñas y agresivas. Cuidado que te pueden hacer una buena avería si te enganchan un dedo.

AberroesJr
En España he visto quizás el más grande los animales que vaya a ver nunca, como la mayoría de los compis.
El Rorcual común, la segunda mayor especie sobre la tierra de la actualidad ¡y probablemente de toda la historia conocida!.
En una de las salidas desde Tarifa para ver cetáceos tuvimos la suerte de disfrutar dos de los soplos de un ejemplar de unos 22 metros de longitud.

Lo llaman el Galgo del Mar por su silueta estilizada y por desplazarse a una alta velocidad constante. En ese caso el capitán estimó que eran unos 18 nudos, acertó tanto con la dirección y la velocidad que el segundo soplo lo hizo justo delante nuestra, impresionante. Tan cerca lo hizo que fui a hablar con el capitán para saber si había usado sónar, y su respuesta me sorprendió. Me dijo que no llevaba sónar, y que si lo hubiese llevado no podríamos haberlo visto tan cerca ya que tienen que respetar unos 60 metros de distancia. La aleta dorsal parece muy pequeña sobre todo en función a los más de 20 metros de bicho, nos regaló su cola completa fuera del agua en las dos salidas que le vimos hacer mientras entraba al Mediterráneo a toda leche.
walter_trizosky
Milana Bonita
Chinche Verde, acabo de buscarlo, se meten en las casas en verano, al menos en la mía atraídos por la luz. Si los coges apestan y no hay dios que se quite el olor. Mi gato cazó uno y se pegó un rato vomitando, no ha vuelto a cazarlos y eso que persigue cualquier mierda que vuele. Yo los cojo con una servilleta y la calle.

tdi100
Cita de 917
En cualquier bosque de pinos las encuentras.
Debe de ser común sí, pero yo no había visto ninguna en sierra morena, me llamó mucho la atención lo cerca de la Alhambra que estaban
Ahkator
El predicador
Cita de walter_trizosky
Chinche Verde, acabo de buscarlo, se meten en las casas en verano, al menos en la mía atraídos por la luz. Si los coges apestan y no hay dios que se quite el olor. Mi gato cazó uno y se pegó un rato vomitando, no ha vuelto a cazarlos y eso que persigue cualquier mierda que vuele. Yo los cojo con una servilleta y la calle.

Conocido como el bicho de peste
walter_trizosky
Milana Bonita
Cita de Ahkator
Conocido como el bicho de peste

Mi hija le llama "hueleaculo"
Mercromín
Cita de walter_trizosky

De estos se cuelan a veses en casa, porque estoy rodeados de jardines y tengo un bosque al lado...
krausse
Cita de SetaPeta

Ostia pues 50-60 cm ya son buenos bicharracos
Pues imagina una culebra bastarda que pasan de los 2 metros.
← A General