Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Mantispa
ForoCoches: Miembro

Necrophylus arenarius
comoboyas
Cita de EVANE
Fardachos

En la montaña por los alrededores de valencia habían. Yo solo los vi una vez. Mi madre de pequeña un montón. Son o eran lagartos grandes de colores
El fardacho es el Timón lepidus, o lagarto ocelado. En Bizkaia y Cantabria sigue siendo bastante abundante, por lo menos, en las zonas por donde me muevo.

EVANE
Evane
Cita de comoboyas
El fardacho es el Timón lepidus, o lagarto ocelado. En Bizkaia y Cantabria sigue siendo bastante abundante, por lo menos, en las zonas por donde me muevo.

Es precioso 😍. Gracias 🫂
Ronal Macdonal
Cita de comprateunmono
Añado también el Marrajo, o mejor dicho Tiburón Mako.

Velocidades de hasta 120 Km/h dentro del agua. Bastante abundante en España.

eso de mako me suena a japones, en Galicia se llaman marrajo/marraxo.

Yo comi mucho una temporada, asi quede de loco por el mercurio.
ZaTuR

El lagarto gigante del hierro
ZaTuR
Cita de Druk Yul
Ya estará dicho pero me la pela. El eslizón, que parece una culebra con mimipatas.
Sólo se encuentra en la Península Ibérica.

la lisa de gran canaria

Sr.Mindolo
ForoCoches: Usuario
Cita de wzghcg
Uno de los depredadores alfa de la península, basta con preguntar a los ganaderos de que se cuidan cuando tienen retoños los bóvidos.

Estoy cansado de verlas, prácticamente a diario, ahora con el auge del lince tienen un depredador, aún así, da miedo pensar que si a ese bicho le da por atacarte, cosa que no suelen hacer, te puede hacer una buena avería.
Crees que pueden atacar a una persona?
Atmos91
Mis putos dieces al hilo, me he tragado las páginas que he podido en un momento, lástima de los cuatro tontos que mezclan política aquí.
Dejo mi pequeña aportación, no me ha dado tiempo a leer el hilo entero aún así que no se si alguien ha dicho algo de este bicho ya, el Tritón del Montseny, en el zoo de Barcelona hay un criadero para su protección, cría y reintroducción.

https://es.wikipedia.org/wiki/Calotriton_arnoldi
pinoxero
En Madrid, ardilla siberiana
Albricias_
Es una pena que no sepa poner fotos aquí para que pudierais ver el gusano más gordo y de colores psicodélicos que encontré cavando mi huerta el otro dia.

Encontré dos.
Uno muy gordo y en amarillo fosforito y otro anaranjado más pequeño.

Muy guapos.

Mis gallinas les tenían miedo pero terminaron comiéndose los.
Man in the Box
Dog who gets feed
Cita de BioZ
El Meloncillo!

Coño, un depredador con las pupilas horizontales
Albricias_
Cita de Albricias_
Es una pena que no sepa poner fotos aquí para que pudierais ver el gusano más gordo y de colores psicodélicos que encontré cavando mi huerta el otro dia.

Encontré dos.
Uno muy gordo y en amarillo fosforito y otro anaranjado más pequeño.

Muy guapos.

Mis gallinas les tenían miedo pero terminaron comiéndose los.
.

Pag 24!!!!! Ahí está
Sandro Munari
Il Draco
Vinicius
zofiel
¿Que me dices?
Cita de ManolocoXD
Madrileños?
lone
a fregar! 🐞
Cita de Albricias_
.

Pag 24!!!!! Ahí está

en la 24 no encuentro la foto
Dallaglio
Cita de HaroldAlexander
Eso en Galicia lo llamamos faneca. Es comestible.
Y si te pilla bien y te suelta el veneno ves las estrellas.
También se le llama escarapote no?
FlyCalamar
Cita de Domino98
Si eso es verdad tu ex suegro es el puto amo, espero que sigais manteniendo contacto🤣🤣🤣
No el que quisiera, pero si...
Gos
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero
No sabia el nombre que tenía este bicho, pero de pequeños había muchos en mi zona, le dejabas caer un escupitajo y echaba la sangre como dices. Les llamábamos purasangres

Creo que ahora es mucho más difícil verlos, pero también es verdad que no pasó ni un 1% del tiempo por los campos de lo que lo hacía con 15 años
Cagarras
Hakuna matata.
Cita de Montelimar

Oropéndola, he visto 2 en toda mi vida. Tamaño de una tórtola o así.
El viernes vi una: Son super esquivas, y huyen a toda hostia en línea recta.Su canto es muy llamativo, como si fuese una flauta de émbolo.

Hace tiempo me trajeron al trabajo una muy herida.La llevé a un centro de recuperación de fauna.No sé cómo acabaría la cosa.
marzelinor
Cita de One of Them

Gran Pavón Nocturno. L mariposa más grande de Europa. El de la foto podía tener 12/15cm por lo menos, la vi en Grazalema

La semana pasada en un pueblo de Madrid
HaroldAlexander
Cita de Dallaglio
También se le llama escarapote no?
No, el escarapote es el cabracho en castellano.
tungsteno
W
Cita de MarcoPolo
En la sierra de Madrid por ejemplo:

Luciérnagas

Y zorro rojo, aunque también he visto alguno gris, pero no sé si es porque estaba manchado de barro o por falta de pigmentación.
Pensaba que en España no había luciernagas, nunca he visto una, sólo las he visto en Maryland que habia en todos los jardines y verlas por la noche como centellas me parecía super curioso.
Mr.Nardo
Cita de Enyel-elendel
Rarísimo que se vean estos por España.

Pero orcas por Cádiz sí
Si que se ven si, en el estrecho de Gibraltar pasan cientos, vienen de África y son de los más tochos.

Otra cosa es que no estén en millas de nado, pero abundan.
Enyel-elendel
Filósofo Cyberpunk
Cita de Mr.Nardo
Si que se ven si, en el estrecho de Gibraltar pasan cientos, vienen de África y son de los más tochos.

Otra cosa es que no estén en millas de nado, pero abundan.

Pues mira no lo sabia. Una cosa que aprendo nueva, gracias

Creia que era más bien anecdótico y estaban en aguas de Cabo Verde, Bahia de California y Australia
Montelimar
Cita de _Kermit_

En España hay bisontes europeos, con una población estimada de cerca de 184 ejemplares distribuidos en zoológicos y reservas en régimen de semilibertad. Estos animales forman parte de proyectos de conservación, desbroce natural de bosques y prevención de incendios.

Dónde ver bisontes en España:

Los bisontes se encuentran en recintos vallados y grandes fincas privadas a lo largo de la península:
- Castilla y León: Destaca la Reserva del Bisonte Europeo en San Cebrián de Mudá (Palencia). También existen poblaciones en Segovia.
- Comunidad de Madrid: Se pueden observar en libertad controlada en la reserva Bisonte Park, inaugurada recientemente para visitas exclusivas.
- Andalucía: Una manada genéticamente seleccionada habita en entornos controlados de la Sierra de Andújar (Jaén).
- Castilla-La Mancha: Hay ejemplares en áreas extensas de Guadalajara y en fincas ecológicas de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real).
- Comunidad Valenciana: Albergados en entornos específicos de gestión de fauna privada
Que bonito sería recuperar la población de este animal.
joseantonio
Made in Galicia country
Cita de tungsteno
Pensaba que en España no había luciernagas, nunca he visto una, sólo las he visto en Maryland que habia en todos los jardines y verlas por la noche como centellas me parecía super curioso.
En galicia en junio-julio son habituales. Pero no es la misma variedad que la yanqui. No ves lucecitas volando como en las pelis si no que simplemente ves la luz entre la maleza
OviedoBet
Cita de tungsteno

Aquí e Asturias las veo bastante por el verano.
OviedoBet
Cita de CarlosOVD
Yo siempre los he llamado esculibiertos, no sabía que se llamaban así

+1. Debe ser nombre de la zona.
rizo88
Ektas
Cita de Mantispa

Necrophylus arenarius

Dime por favor que este puto horror cósmico es IA y no existe.
← A General