Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt
08-may-2026 20:44
| Si, pero no es lo mismo en absoluto, le quita todo el confort andar todo el rato asi |
09-may-2026 05:35
|
No entiendo muy bien porque dices lo del tiempo de reacción de los híbridos. Los motores eléctricos están ahí desde el primer momento y son 90cv si no recuerdo mal. Con un atmosférico normal, entre que bajas marcha, llegas a la carga máxima y demás… yo creo que el híbrido te ha sacado unos metros. Si es un atmosférico medianamente potente los recuperará, eso no lo dudo.
En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que dicen muchos shurs. El que compre un CVT buscando sensaciones deportivas se equivoca completamente. Ni las tiene, ni pretende tenerlas. |
09-may-2026 09:50
|
Yo tengo un Corolla 140, pero no soy un tali Toyota. Me parece que tiene muchas cosas para criticar como la mierda de aislamientos o la calidad de la pintura, pero el CVT no creo que sea un problema para el uso al que está destinado ese coche. |
09-may-2026 11:54
|
Ostras. Al final hasta demuestras que el cambio eCVT es más deportivo que el GTI.
Gracias por el dato. Todo esto sucede en el Corolla usando el modo power, evidentemente, y explica por qué a mucha gente le parece excesivo ese modo. Al final lo sensato es usar el modo normal, que ni está capado como el eco, ni es excesivo como el power. De nuevo gracias por el dato. No hay nada como estar informado. Aquí al sur de despeñaperros es que no nos llegan estas informaciones. El internet va lento y con el traje de torero puesto no conseguimos arreglarlo. Normal que Toyota se hinche a vender, si es más deportivo y más fiable que el Golf GTI. Eso no es deportividad. Es casi lo contrario. |
09-may-2026 12:01
|
Años aguantando en forocoches que un turbodiesel recupera mejor que un atmosferico y se le adjudicaba mas deportividad al turbodiesel y que no anda un carajo el atmosferico. Pero si tu quieres llevar la contraria a todo forocoches, tu mismo. Es muy util la recuperacion? Si, demuestra la elasticidad del motor. Es necesario y/o indispensable para conducir? No. |
09-may-2026 14:03
|
Años aguantando en forocoches que un turbodiesel recupera mejor que un atmosferico y se le adjudicaba mas deportividad al turbodiesel y que no anda un carajo el atmosferico.
Pero si tu quieres llevar la contraria a todo forocoches, tu mismo. Es muy util la recuperacion? Si, demuestra la elasticidad del motor. Es necesario y/o indispensable para conducir? No. El motor ni se nombra. |
09-may-2026 14:21
| Yo no sé cómo serán las modernas, en su día, sobre el 2016 probé un Toyota híbrido y eso de que el motor esté revolucionado a tope no me gustó nada, es como conducir una scooter |
09-may-2026 15:03
| Yo pensaba exactamente lo mismo y tras 2 meses con un nx300 creo que es el coche mas suave y menos ruidoso que probe nunca, solo te enteras del motor si entierras el pedal que casi nunca hace falta, ahora bien el coche tambien incita a la conduccion suave e imagino que si eres brusco o andas normalmente apurado seria algo mas ruidoso pero por autopista puedes ir 120-140 sin inmutarte. |
09-may-2026 15:09
| Para mi Aprilia Sr 49cc lo veo bien, para un coche, no, salvo que sea solo ciudad |
09-may-2026 17:22
|
Yo pensaba exactamente lo mismo y tras 2 meses con un nx300 creo que es el coche mas suave y menos ruidoso que probe nunca, solo te enteras del motor si entierras el pedal que casi nunca hace falta, ahora bien el coche tambien incita a la conduccion suave e imagino que si eres brusco o andas normalmente apurado seria algo mas ruidoso pero por autopista puedes ir 120-140 sin inmutarte.
|
09-may-2026 17:22
|
Sí, lo ha explicado algún shur y ya entiendo lo que decís. A ver, yo creo que ese lag es el equivalente a bajar una marcha en un manual o al kickdown de otros automáticos. Lo dicho, no es un cambio para todo el mundo y menos para el que vaya con el cuchillo entre los dientes.
Yo tengo un Corolla 140, pero no soy un tali Toyota. Me parece que tiene muchas cosas para criticar como la mierda de aislamientos o la calidad de la pintura, pero el CVT no creo que sea un problema para el uso al que está destinado ese coche. |
09-may-2026 22:49
| He tenido ambas, son diferentes y punto. Por cierto el e cvt es más fiable que la ZF que también lo es mucho. |
09-may-2026 23:17
|
Pues eso shurs, que ya le hice unos 1200 km y la verdad es que al principio asusta un poco, pero en cuanto te acostumbras pues ya no le das mayor importancia.
Yo leyendo lo que se lee por aquí iba acojonado, pero no es para tanto y yendo despacio ni se oye el motor. Solo "molesta" cuando le pegas un acelerón, ahí así se oye el motor que parece uqe va a salir por un lado. |
10-may-2026 10:30
|
Sin duda, nadie que haga ciudad y autovía principalmente tendría que tener problemas. Por carretera sí que se podría criticar algo |
10-may-2026 13:47
| Merito el tuyo por hablar sin ni siquiera entender a lo que me refiero, cuando digo 120-140 sin inmutarte es por el ruido, pero bueno que para ti todas esas pozoñas diesel 👍 |
10-may-2026 14:04
| de que motor estamos hablando? yo tengo un 184cv en un lexus y si le pisas a fondo se oye si, pero eso de que no se mueva no es verdad, es coche empuja bastante |
10-may-2026 14:53
|
¿O que crees que son desde tu infinita sapiencia comprensiva de a que nos referimos los demas? ¿Barreiros? |
10-may-2026 15:06
| Por supuesto que no, tanto un ibiza tdi como un 307 hdi son un prodigio en cuanto a suavidad a esas velocidades, no como cualquier gasolina atmosferico con cvt que necesitas conducirlo con tapones. |
10-may-2026 15:10
|
Pero pones el cruise a 160 y a donde haga falta. |
Editado: 10-may-2026 15:13 -
10-may-2026 15:50
| Nos tocó uno de alquiler para movernos por las nacionales y enlaces a tramos Belgas…semejante montonazo de mierda. |
10-may-2026 22:03
|
Un Peugeot 307 HDI a 130 km/h lleva el motor a 2.300 rpm. |
10-may-2026 22:19
|
Ademas fijate que en mi familia hay 2 coches con un hdi, por lo que quizas se mas o menos lo que es ir a 130 en esos coches y te lo vuelvo a repetir, quedate tu con un hdi/tdi apestoso, a mi ponme el atmosferico gasolina, sea cvt o no. |
Editado: 10-may-2026 22:23 -
10-may-2026 22:30
|
Supongo que si tanto sabes del tema sabrias que 307 hdi lo hay con un porron de variedad de motores y potencias cada cual con un desarrollo distinto por lo cual esa afirmacion de EXPERTO es mentira.
Ademas fijate que en mi familia hay 2 coches con un hdi, por lo que quizas se mas o menos lo que es ir a 130 en esos coches y te lo vuelvo a repetir, quedate tu con un hdi/tdi apestoso, a mi ponme el atmosferico gasolina, sea cvt o no. Mira que sois ridículos argumentando. Se os ve el culo. Pensáis que tenéis el mejor coche de la historia y el argumento es que a 140 no hace ruido... Y luego resulta que cualquier TDI hace menos ruido. Patético. |
10-may-2026 23:05
|
Jajajaja... Vamos, que como hay varios, ninguno tiene un desarrollo de 54,7 km/h por cada 1000 rpm.
Mira que sois ridículos argumentando. Se os ve el culo. Pensáis que tenéis el mejor coche de la historia y el argumento es que a 140 no hace ruido... Y luego resulta que cualquier TDI hace menos ruido. Patético. Ademas se te ve tonto a leguas porque en ningun momento dije que fuese el mejor coche ni nada por el estilo, solo dije que a 140 no escuchas absolutamente nada, sin mas, si tienes algun tipo de escozor por no poder tener un coche de los mecionados en el post o algo asi es tu problema 👍 |
Editado: 10-may-2026 23:13 -
11-may-2026 09:52
|
Pero que hablas de argumentos si entras haciendo un comentario que roza la deficiencia mental y luego aun por encima vas de listo creyendo un turbodiesel cutre es la panecea y en realidad sino es porque consumen poco no los querria absolutamente nadie pero tu aun tienes la neurona justa para meterlos en un debate sobre suavidad y confort.
Ademas se te ve tonto a leguas porque en ningun momento dije que fuese el mejor coche ni nada por el estilo, solo dije que a 140 no escuchas absolutamente nada, sin mas, si tienes algun tipo de escozor por no poder tener un coche de los mecionados en el post o algo asi es tu problema Un HDi es un coche mediocre, del montón. Y lo empleo con el dato de rodar a 140, del que tú tanto presumes, para que veas que tu coche es igual de mediocre. ¿Lo pillas ahora? Tienes un coche tan mediocre como lo fue el 307 en su momento. |
Editado: 11-may-2026 09:58 -
······