Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt

Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de George Lazenby
Eso es mentira. Cualquier automático tradicional es infinitamente más agradable y más cómodo.
Depende muchísimo del tipo de coche y del tipo de uso.

Mi horroroso Kia Carens en Bali con su CVT era imbatible en comodidad y silencio, dentro de esa categoría de coche, y en ese determinado uso mitad ciudadano mitad autopista lenta.

Mi maravilloso Nissan Gloria en el tráfico urbano era tan suave como un Rolls Royce Silver Seraph, cosa que puedo decir habiendo conducido ambos en esos entornos.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Cita de Roads
Y tal y como decía en mi mensaje anterior...
Ojalá hubieses podido probar mi Nissan Gloria. Aquello era una barbaridad acelerando. Hombre, claro que se sentía más filtrado, más desconectado que lo que se siente una berlina europea o mismamente un Lexus LX570s (nos ha jodido, V8 y mucho más potente). Pero que andaba e incluso perdía rueda, eso es verdad.

V6 Turbo, 3 litros, unos 280cv.

De todas formas, para correr así, como un eléctrico no hay nada.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Pinchito
Si te soy sincero, yo lo compré por fiabilidad, aveces me arrepiento con el puto ecvt, eso de pisarle y que tarde media hora en ganar velocidad me mata pero bueno, es un coche para ir relajado y yo cuando repartieron la paciencia no fui a clases.
Mi novia que no entiende mucho de coches, pero la jodida disfruta de la aceleración instantánea de los atmosféricos, el otro día iba con el de su padre, un gasolina turbo y me dijo "no me gusta, le pisas y tarda en reaccionar fuerte"

Su idea de futuro era pillarse un yaris híbrido y ya le dije que si no le gustaba el lag de un turbo, lo pasaría putas con el yaris... Le pasaré el hilo para que lo vea
natxogf
ForoCoches: Miembro
Cita de isaac_ysak
Mi novia que no entiende mucho de coches, pero la jodida disfruta de la aceleración instantánea de los atmosféricos, el otro día iba con el de su padre, un gasolina turbo y me dijo "no me gusta, le pisas y tarda en reaccionar fuerte"

Su idea de futuro era pillarse un yaris híbrido y ya le dije que si no le gustaba el lag de un turbo, lo pasaría putas con el yaris... Le pasaré el hilo para que lo vea
No entiendo muy bien porque dices lo del tiempo de reacción de los híbridos. Los motores eléctricos están ahí desde el primer momento y son 90cv si no recuerdo mal. Con un atmosférico normal, entre que bajas marcha, llegas a la carga máxima y demás… yo creo que el híbrido te ha sacado unos metros. Si es un atmosférico medianamente potente los recuperará, eso no lo dudo.

En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que dicen muchos shurs. El que compre un CVT buscando sensaciones deportivas se equivoca completamente. Ni las tiene, ni pretende tenerlas.
theblackmissil
Fueras reviao!
Cita de natxogf
No entiendo muy bien porque dices lo del tiempo de reacción de los híbridos. Los motores eléctricos están ahí desde el primer momento y son 90cv si no recuerdo mal. Con un atmosférico normal, entre que bajas marcha, llegas a la carga máxima y demás… yo creo que el híbrido te ha sacado unos metros. Si es un atmosférico medianamente potente los recuperará, eso no lo dudo.

En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que dicen muchos shurs. El que compre un CVT buscando sensaciones deportivas se equivoca completamente. Ni las tiene, ni pretende tenerlas.
En autovia al pasar de poca demanda a pie a fondo si que le noto algo de retraso, pero vaya, el mismo que tienes al bajar de marchas en un manual, pero si se nota un vacio de potencia y luego empieza a empujar. Es normal porque reajusta la relación, y pasa en todos los coches al cambiar de marcha.

En parado eso no existe, el electrico lleva la batuta y sales volando.

Lo que dices, a mi el Corolla solo me ha hartado intentando hacer conducción deportiva, blando, dirección aislada, el cvt, una joya para eso. Pero para correr tengo otras cosas, el Corolla es de la mujer y es el que se come las cosas del dia a dia.
alfonsov86
ForoCoches: Usuario
Cita de Roads
Se os da caña porque sino pasa que os animáis entre vosotros y empezáis diciendo cosas como esta... Y se acaba diciendo que es un deportivo que recupera mejor que un GTI manual.
Roads, sabes de coches pero lamentablemente no tanto de entender el contexto de las conversaciones.

La gente comenta que el ecvt tarda mucho en acelerar y recibe la aclaración de que esa caja tiene 3 modos que cada vez aceleran más, siendo la última incluso excesiva para mucha gente. No hay más, no te lo inventes.

Para Carlos Saiz, para ti y para mi, el ecvt con un motor de 180 cv no va a ser excesivo ni siquiera en el modo sport. Pero para mucha gente sí. Y eso es lo que les decimos, porque seguramente su cuerpo no les pide llegar al sport pero sí cambiar del modo eco al modo normal, aunque quizá siguen en el ECO simplemente porque se lo dijo el comercial.

Nadie dice que un corolla de 180cv que acelera en 7.9 recupere mejor que un golf gti de 300cv que acelera en 5.6. No rebuznes contra cosas que nadie ha dicho.
Manu bilbao
Es una basura de cambio, insipido y soso.
branchad
Yo siempre digo lo mismo, es una lavadora, pero bendita lavadora. Viendo como me fue con vw, todo para ellos.
lavacalola
Cita de George Lazenby
Porque es ridículo y cualquiera que haya probado ambos tipos de transmisión lo sabe.

Conduzco un montón de coches diferentes a menudo y por desgracia he padecido varios híbridos con eCVT.
Lo que dices no es más que un chiste malo.

Ahora también me dirás que la chusta de cuatro cilindros de ciclo Atkinson de tu Toyoto es más suave y agradable que un 6 en línea Otto.
Toma anda, ridículo:

Cita de Nicus87
Tengo en casa una eCVT en un Yaris hibrido y una ZF8 en un Giulia

La eCVT en suavidad y agrado de uso es mayor que la ZF8, para ciertos usos prefiero mucho mas el yaris (ciudad, callejeo o atasco, donde la ZF8 es mas brusca)

Evidentemente la forma de conducir es determinante, no puedo llevar el Yaris como el Giulia (ni al reves)

Y sobre el ruido del motor, al hacer kickdown (o que baje 1-2 marchas) en la zf8 no es que suene un coro de angeles, la diferencia es que hay proporcionalidad entre rpm y velocidad, fin
Karzas
Ahí estamos.
Hay pocas cosas, como ese cambio e-cvt, que hagan que conducir sea una experiencia tan relajada, cómoda y segura.
Ahora, conduces un coche manual, y te parece que has retrocedido en el tiempo, que se te acumula faena para hacer que eso funcione.
Ya no hay vuelta atrás.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de elbrecha
Es muy cómodo, lo que pasa que aquí todo lo que no te permita ir al corte, haciendo punta-tacón y caja de cambios manual con grupo corto hay que despreciarlo.
Igual de cómodo que una caja 9G-Tronic o una ZF 8HP, pero con la diferencia de que con estas puedes disfrutar de la conducción más allá de la comodidad en recorridos urbanos.

Y ojo, que en determinadas combinaciones de modelos con cierto par fruto de motores con mayor cilindrada, no se aprecia tan descaradamente esa sensación tan desagradable, pero es que la experiencia en combinación con motores poquipotentes relativamente modestos en cuanto a cifra de par no hay por donde cogerla.
Danieloide
Poleador nato
Los hilos de CVT me cansan.

Yo solo digo que en Japón se lleva montando mucho tiempo en modelos incluso con tintes más deportivos.

Para la suavidad y entrega de potencia, es de lo más óptimo.

Evidentemente se siente muy raro, poco intuitivo respecto cualquier otro tipo de cambio. Y sí, da una sensación antideportiva.

Pero para un uso de ciudad, o tranquilo, a mí me parece ideal. Aunque te tienes que acostumbrar.

Por autovía o un adelantamiento se pondrá a chillar como una loca, como todos los automáticos si le haces kickdown o si tienes un manual poquipotente y te toca bajarle hierros. Lo que pasa que la sensación es ''complicada'' jajaja

En como van los Toyota por autovía con CVT aunque sean híbridos son asmáticos ya no entro

Que me miraría un coche con CVT? Pues aposta no creo que fuese una característica que buscase, pero por contra tampoco me tiraría de los pelos como hacen algunos, por lo menos en el coche de ir del punto A al punto B. Me lo ponen es mi RX8 por ejemplo y probablemente me pegue un tiro en las pelotas
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de natxogf

Cita de theblackmissil
En autovia al pasar de poca demanda a pie a fondo si que le noto algo de retraso, pero vaya, el mismo que tienes al bajar de marchas en un manual, pero si se nota un vacio de potencia y luego empieza a empujar. Es normal porque reajusta la relación, y pasa en todos los coches al cambiar de marcha.

En parado eso no existe, el electrico lleva la batuta y sales volando.

Lo que dices, a mi el Corolla solo me ha hartado intentando hacer conducción deportiva, blando, dirección aislada, el cvt, una joya para eso. Pero para correr tengo otras cosas, el Corolla es de la mujer y es el que se come las cosas del dia a dia.
Yo he sido mecánico mucho tiempo y siempre que pillaba uno, lo de que tarde taaanto en coger velocidad con ecvt pues como que no ...
Roads
Haciendo amigos
Cita de alfonsov86
Roads, sabes de coches pero lamentablemente no tanto de entender el contexto de las conversaciones.

La gente comenta que el ecvt tarda mucho en acelerar y recibe la aclaración de que esa caja tiene 3 modos que cada vez aceleran más, siendo la última incluso excesiva para mucha gente. No hay más, no te lo inventes.

Para Carlos Saiz, para ti y para mi, el ecvt con un motor de 180 cv no va a ser excesivo ni siquiera en el modo sport. Pero para mucha gente sí. Y eso es lo que les decimos, porque seguramente su cuerpo no les pide llegar al sport pero sí cambiar del modo eco al modo normal, aunque quizá siguen en el ECO simplemente porque se lo dijo el comercial.

Nadie dice que un corolla de 180cv que acelera en 7.9 recupere mejor que un golf gti de 300cv que acelera en 5.6. No rebuznes contra cosas que nadie ha dicho.

Ya estamos perdiendo las formas (lo de rebuznar es bastante cutre), pero lo que no debes hacer es acompañar insultos con errores manifiestos propios de un ignorante (abril de 2024 y Sevilla... todo dicho).

Empezabas bien diciendo que yo sé de coches (aunque menos de lo que quisiera), pero te has coronado con lo de que un Corolla de 180cv no recupera mejor que un Golf GTI de 310cv manual. Un error de principiante. Un error de quien no distingue una recuperación de la aceleración.

Claro que alguien dice que un Corolla Hibrido de 180cv recupera mejor que un Golf GTI de 310cv manual. LO DIGO YO Y LO DICE ZEPERFS.

Los datos:
  • Recuperación de 80 a 120 en 6ª del Golf de 310cv: 6,9 segundos.
  • Recuperación de 80 a 120 del Corolla de 180cv: 5,7 segundos.

La fuente:

https://zeperfs.com/es/fiche7902-toy...2-0-hybrid.htm

https://zeperfs.com/es/fiche6286-vw-...lubsport-s.htm

Es decir, en esta medición, de 80 a 120 en la marcha más larga, el Corolla se la mete doblada al Golf GTI Clubsport 310cv manual.

A tu padre le vas a enseñar a hacer hijos...
GRpollas
Cita de Nicus87
Tengo en casa una eCVT en un Yaris hibrido y una ZF8 en un Giulia

La eCVT en suavidad y agrado de uso es mayor que la ZF8, para ciertos usos prefiero mucho mas el yaris (ciudad, callejeo o atasco, donde la ZF8 es mas brusca)

Evidentemente la forma de conducir es determinante, no puedo llevar el Yaris como el Giulia (ni al reves)

Y sobre el ruido del motor, al hacer kickdown (o que baje 1-2 marchas) en la zf8 no es que suene un coro de angeles, la diferencia es que hay proporcionalidad entre rpm y velocidad, fin
Cita de woky
Yo ahora mismo tengo disponible:

Kia 1.5t 160cv
Koleos 1.3 tce
BMW 320d
Passat 2.0tdi 190cv

Todos ellos automáticos. Cualquiera de esas cajas, le da sopas en todos los sentidos a Toyota. Ya no te digo si hablamos de DSG o del BMW.

Por poder ir rápido, yo iba muy rápido en su día con mi scooter pero la experiencia de conducción es terrible. A eso me refiero.

Toyota será todo lo fiable que se quiera decir, pero ahí acaban los argumentos. Los caballos no se sabe dónde están, los acabados interiores hiper básicos y los precios... De aúpa.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
El shur de arriba lo ha explicado perfectamente. Ayer me crucé madrid centro con un 2.0tdi DSG y es una puta mierda en comparación al Toyota. Pero bueno que no me paga la marca y me la sudan unos y otros, acabaré con un chino eléctrico
Roads
Haciendo amigos
Cita de isaac_ysak
Yo he sido mecánico mucho tiempo y siempre que pillaba uno, lo de que tarde taaanto en coger velocidad con ecvt pues como que no ...
No es que tarde tanto en coger velocidad, sino que entre que le metes el zapatazo al acelerador del e-CVT, se revoluciona y empieza a empujar, pasa poco tiempo... pero durante ese tiempo no haces nada. Estás como un pasmarote con las manos en el volante (por ahí andan los que dicen que si apartas una mano para el cambio muere un gatito en Canadá).

Mientras tanto en un manual, sueltas acelerador, desembragas, mueves la palanca de cambio, muere el gatito, embragas de nuevo a la vez que aceleras y todo eso hace que la sensación que tienes es casi de inmediatez.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Roads
No es que tarde tanto en coger velocidad, sino que entre que le metes el zapatazo al acelerador del e-CVT, se revoluciona y empieza a empujar, pasa poco tiempo... pero durante ese tiempo no haces nada. Estás como un pasmarote con las manos en el volante (por ahí andan los que dicen que si apartas una mano para el cambio muere un gatito en Canadá).

Mientras tanto en un manual, sueltas acelerador, desembragas, mueves la palanca de cambio, muere el gatito, embragas de nuevo a la vez que aceleras y todo eso hace que la sensación que tienes es casi de inmediatez.
Pero es que no se de donde se saca que el coche que digo sea manual
Roads
Haciendo amigos
Cita de isaac_ysak
Pero es que no se de donde se saca que el coche que digo sea manual
Evidentemente no lo has dicho. Pero a la hora de establecer la comparación, yo la hago con un manual.

En un automático con marchas y convertidor de par, en el kick down también notas que el cambio hace algo, baja dos marchas (sientes el toc toc) y la sensación no es tan inerte como en el CVT.
isaac_ysak
Sinior morito
Cita de Roads
Evidentemente no lo has dicho. Pero a la hora de establecer la comparación, yo la hago con un manual.

En un automático con marchas y convertidor de par, en el kick down también notas que el cambio hace algo, baja dos marchas (sientes el toc toc) y la sensación no es tan inerte como en el CVT.
Yo hablo de lag turbo contra la instantánea de un atmosférico en reacción al acelerador, que es lo que siente mi pareja, cada vez que lleva un turbo.

Por eso no le recomiendo un ecvt porque en aceleración se va a morir del asco en el yaris que ella quiere.
Roads
Haciendo amigos
Cita de isaac_ysak
Yo hablo de lag turbo contra la instantánea de un atmosférico en reacción al acelerador, que es lo que siente mi pareja, cada vez que lleva un turbo.

Por eso no le recomiendo un ecvt porque en aceleración se va a morir del asco en el yaris que ella quiere.

Efectivamente. Y como pruebe un trasto ochentero con doble carburador, le va a parecer un misil.
dobarg
Yo la verdad es que no he probado el de Toyota, pero tenemos en casa un a4 con el multitronic que también es de variador continuo y para lo que es el coche va de cine, de momento.
ForestX

el que llevo yo sin pack gr pero mismo motor, el 2.0 180. La verdad que va suave y en el video se escucha más ruidoso de lo que es realmente cuando vas dentro y el motor va revolucionado, ya sea acelerando a fondo o en una cuesta

450.000km en 3 años, seguramente este año termine con 550.000 y sin fallos
DinoFerrari
Cita de George Lazenby
Es una pedazo de mierda que flipas. Insufrible.
Lo dices tú que tienes una cunda con 5g tronic que va la mitad de tiempo con el convertidor abierto y sólo reduce a zapatazos.
Belmont
Real Madrid C.F.
Yo probé un Lexus RC300h con esa caja y me encantó.
powervtec
Me against the world
Cita de ForestX

el que llevo yo sin pack gr pero mismo motor, el 2.0 180. La verdad que va suave y en el video se escucha más ruidoso de lo que es realmente cuando vas dentro y el motor va revolucionado, ya sea acelerando a fondo o en una cuesta

450.000km en 3 años, seguramente este año termine con 550.000 y sin fallos
no veas, eso si que es aprovechar bien el coche jeje, imagino que te habrán cambiado ya varias veces la valvulina del cambio no?
George Lazenby
Cita de lavacalola
Toma anda, ridículo:
La ZF8 no es brusca en ningún momento salvo que tenga fallo. El único ridículo eres tú.
George Lazenby
Cita de Danieloide
Los hilos de CVT me cansan.

Yo solo digo que en Japón se lleva montando mucho tiempo en modelos incluso con tintes más deportivos.

Para la suavidad y entrega de potencia, es de lo más óptimo.

Evidentemente se siente muy raro, poco intuitivo respecto cualquier otro tipo de cambio. Y sí, da una sensación antideportiva.

Pero para un uso de ciudad, o tranquilo, a mí me parece ideal. Aunque te tienes que acostumbrar.

Por autovía o un adelantamiento se pondrá a chillar como una loca, como todos los automáticos si le haces kickdown o si tienes un manual poquipotente y te toca bajarle hierros. Lo que pasa que la sensación es ''complicada'' jajaja

En como van los Toyota por autovía con CVT aunque sean híbridos son asmáticos ya no entro

Que me miraría un coche con CVT? Pues aposta no creo que fuese una característica que buscase, pero por contra tampoco me tiraría de los pelos como hacen algunos, por lo menos en el coche de ir del punto A al punto B. Me lo ponen es mi RX8 por ejemplo y probablemente me pegue un tiro en las pelotas
Nada que ver.
George Lazenby
Cita de DinoFerrari
Lo dices tú que tienes una cunda con 5g tronic que va la mitad de tiempo con el convertidor abierto y sólo reduce a zapatazos.
Una cunda dice el toyoto.

Precisamente mi 5G-Tronic me parece que bloquea el convertidor más de la cuenta. Veré con Xentry si se puede ajustar para que resbale más.

El resbalamiento del convertidor de par con una caja de engranajes planetarios unida a un motor de 6 o más cilindros es placer adulto.
Ni puedes ni mereces entenderlo.
Sedicivalvole2
Claro que no es para tanto. Yo uso uno en el curro y bien.

Pero que me gusta más una caja de cambios de convertidor o de doble embrague y me parecen mejor resueltas, también.
alfonsov86
Cita de Roads
Los datos:
  • Recuperación de 80 a 120 en 6ª del Golf de 310cv: 6,9 segundos.
  • Recuperación de 80 a 120 del Corolla de 180cv: 5,7 segundos.

Ostras. Al final hasta demuestras que el cambio eCVT es más deportivo que el GTI.

Gracias por el dato. Todo esto sucede en el Corolla usando el modo power, evidentemente, y explica por qué a mucha gente le parece excesivo ese modo. Al final lo sensato es usar el modo normal, que ni está capado como el eco, ni es excesivo como el power.

De nuevo gracias por el dato. No hay nada como estar informado. Aquí al sur de despeñaperros es que no nos llegan estas informaciones. El internet va lento y con el traje de torero puesto no conseguimos arreglarlo. Normal que Toyota se hinche a vender, si es más deportivo y más fiable que el Golf GTI.
← A Coches