Me acabo de compar un Toyota y no creo que sea para tanto lo del e-cvt

serialk98
ForoCoches: Miembro
Cita de 911GT3
Ahora prueba una ZF 8HP
Tengo ambas cajas y para ciudad y conducción tranquila por carretera prefiero la de Toyota, para autovía con terreno suave van poco mas o menos, para autovía subiendo un puerto o para ir a fuego lógicamente la ZF va mucho mejor.

Que cada cual calcule en que situación va mas tiempo y decida, pero como dice el OP, no es tan horrorosa como pensaba antes de tenerla.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Dante_EM
Probé uno en navidad (en realidad 2) y para autovia y carretera nacional es absolutamente insufrible y lamentable el nulo confort que tiene...ya si pretendes hacer viajes de 5 horas de tirón o más, es para alquilarse otro coche directamente o hacer paradas muy largas...

Dicho esto para ir por ciudad y circunvalaciones es un grandísimo coche.
Acabo de hacer un viaje de más de 1.000 kms en semana Santa, Bilbao Extremadura y vuelta además de lo que hemos andado por allí y como la seda.

Tanto el viaje de ida como el de vuelta prácticamente del tirón con una parada corta y por autovía una delicia.

No se qué Toyotas probáis vosotros.

Estanteria
ForoCoches: Usuario
En ciudad es comodisimo, luego es cierto que al acelerar de golpe hace ruido, sube de vueltas de golpe, peor claro, de algún sitio tiene que sacar para empujar de golpe.
El mio es de los nuevos 178 cv creo que tiene y un 0/100 en 7.7 segundos según leo por ahí. Así que mal tampoco anda.
Ruido, un poco cuando le exiges mientras sube de velocidad, el resto del tiempo es bastante silencioso.
DracoRacing
Piloto de Roto2 Team
Yo no aguanto una caja e-CVT. No puedo conducir eso ni casi aguanto que me lleven en eso. No es broma, he salido mareado cuando me he subido en un taxi o en el Lexus de un amigo.
Dante_EM
Cita de <<TORIBIO>>
Acabo de hacer un viaje de más de 1.000 kms en semana Santa, Bilbao Extremadura y vuelta además de lo que hemos andado por allí y como la seda.

Tanto el viaje de ida como el de vuelta prácticamente del tirón con una parada corta y por autovía una delicia.

No se qué Toyotas probáis vosotros.

El Corolla 140H y el 200 H probados en diciembre de 2025 para entrega en marzo de 2026
topelleig
Yo prefiero el Lexus 300h que tengo antes que el slk 250 automático de 2014 que hay en la familia. Para el día a día a velocidades legales mucho más comodo. No se notan los saltos de marcha y si aprietas es más instantáneo. Solo hace ruido el motor cuando lo revolucionas mucho pero es solo un momento hasta que coges la velocidad que quieres y ya se estabiliza. Tampoco es lo mismo uno de 200/300cv que uno de 120cv.
<<TORIBIO>>
Drumming & Driving
Cita de Dante_EM
El Corolla 140H y el 200 H probados en diciembre de 2025 para entrega en marzo de 2026
Pues hijo, viendo como va el mío, el 140h tiene que ser una maravilla y el 200h ni te cuento.

Lo único que le puedo achacar al mío es que en subidas muy pronunciadas le echas en falta un pelin más de potencia, pero en general va sobrado para una conducción normal.

Y a nada que el terreno no sea muy inclinado es fácil ir a 130-140 con el motor a apenas 2.500 rpms.

Otra cosa es que salgas a la autovía y quieras ir todo el rato con el pedal a fondo, pero joder, yo con el mío a nada que lo llevas a punta de gas va como un avión.

Y llevo 30 años conduciendo todo tipo de coches.
Dante_EM
Cita de <<TORIBIO>>
Pues hijo, viendo como va el mío, el 140h tiene que ser una maravilla y el 200h ni te cuento.

Lo único que le puedo achacar al mío es que en subidas muy pronunciadas le echas en falta un pelin más de potencia, pero en general va sobrado para una conducción normal.

Y a nada que el terreno no sea muy inclinado es fácil ir a 130-140 con el motor a apenas 2.500 rpms.

Otra cosa es que salgas a la autovía y quieras ir todo el rato con el pedal a fondo, pero joder, yo con el mío a nada que lo llevas a punta de gas va como un avión.

Y llevo 30 años conduciendo todo tipo de coches.

Es que a 130 ya va muy mal.de.confort..a partir de 100 es mejor no viajar con el y eso que venía de un Toyota Auris por un lado.

Que quizás te has acostumbrado pues seguramente si...que para viajar y hacer 25000 km al año en tiradas largas con puertos y autovías es un pufo insufrible que brilla por falta de confort especialmente acústico, tambien, por muy poco que gaste.

Y que no soy el único que piensa lo mismo de los que no vivimos en una gran ciudad también. Por eso por esta zona se cuentan con los dedos de las manos aunque en Bcn y Madrid arrasen, que dicho sea de paso, ahí me parece el coche más lógico y es su hábitat y donde de verdad destaca.
George Lazenby
Cita de lavacalola
Esto sí que es mentira. Partiendo de la base que cuantificar lo agradable y cómodo es subjetivo. Precisamente el ecvt es más agradable y cómodo que “cualquier” automático tradicional. He llevado 15 años automático de mercedes y bmw 7gtronic y el de bmw de 6 velocidades y de aquí a Lima es más cómodo el de Toyota. No da tirones en ningún momento (los otros en frío alguno daban) y la entrega de potencia es mejor, más inmediata. Los otros tenían que reducir (ah por cierto, cuando hacían esto también se revolucionaban de lo lindo) y no era tan inmediato.
lol

Los toyotos sois peor que una secta.
SeDjEm_AsH
¿Y tú qué miras?
Cita de Pinchito
Si te soy sincero, yo lo compré por fiabilidad, aveces me arrepiento con el puto ecvt, eso de pisarle y que tarde media hora en ganar velocidad me mata pero bueno, es un coche para ir relajado y yo cuando repartieron la paciencia no fui a clases.
Eso es porque estáis acostumbrados a coches con tropecientos caballos y porque los periodistas del motor le han dado una fama especial. Con coches de potencia modesta, cepos, el ruido de cualquier Toyota es silencioso y en aceleración no es precisamente lentos.

Lo único que me chirría un poco es el excesivo recorrido del pedal del acelerador en modo ECO, en Power tiene su puntillo.

Además, una aceleración pura desde parado, el motor no se pone a tope de revoluciones, sino que va subiendo de vueltas mientras vas ganando velocidad hasta prácticamente alcanzar los 120 km/h, a partir de ahí ya si se mantiene como cualquier scooter
xumi
Talijunior
Yo opino dos cosas:

- ha mejorado mucho desde los primeros en los que me monte, los prius.

- es para conducir tranquilo, y así va muy bien. Nada de disfrutar ni de ir a saco. Y si vas tranquilo es muy suave y agradable. Tranquilo no es pisar huevos como los de los tesla por autopista, es tranquilo.
Xantana
E-415
Es ruidoso? si
Tarda en responder pedal a fondo? ni de coña si vas en sport

Depende la orografía del terreno por la que te suelas mover puede suponer un incordio, si vas todo el rato por puertos, no lo recomiendo en absoluto. Si viviera en el norte no me lo compraría ni lo recomendaría.

Para viajes largos, pues no va mal, obviamente ni se acerca a una berlina, pero no es que sea insufrible como lo pintan.
lavacalola
Cita de George Lazenby
lol

Los toyotos sois peor que una secta.
Menos risas listillo. Llevo 15 años con bmw y mercedes y solo uno con Toyota. Rebáteme que lo que he dicho no es cierto y deja de reírte. A diferencia de muchos (y seguramente te incluyas tú) hablo desde la experiencia. Tú hablas repitiendo cosas que lees por ahí.
lavacalola
Cita de Xantana
Es ruidoso? si
Tarda en responder pedal a fondo? ni de coña si vas en sport

Depende la orografía del terreno por la que te suelas mover puede suponer un incordio, si vas todo el rato por puertos, no lo recomiendo en absoluto. Si viviera en el norte no me lo compraría ni lo recomendaría.

Para viajes largos, pues no va mal, obviamente ni se acerca a una berlina, pero no es que sea insufrible como lo pintan.
Es que acaso los otros cambios subiendo un puerto no reducen marcha y se revolucionan?
Ángels60
No soy ningún experto ni nada de eso pero casi os tendría que citar a todos para que me aclaréis esas opiniones, primero, de que modelo hablamos , de qué años son esos Toyotas y potencia de esos modelos que llevan el e-cvt, así podríamos aclarar algo el tema..., mi último Toyota fué un Camry y casi lo que se comenta en este post poco tiene que ver con la realidad....., opinar?, SI, pero con criterio por favor...
Aphex Twin
Cita de lavacalola
Es que acaso los otros cambios subiendo un puerto no reducen marcha y se revolucionan?
Esto es FC, aquí la gente sube puertos con su gasolina atmosférico de 140cv al ralentí. Y los que se quejan de que el e-cvt se revoluciona al darle un pisotón es porque ellos en sus gasolina les dan el pisotón a las 2.000 rpm. Eficiencia pura.

Luego están los que dicen que en carretera es insufrible, cuando los e-cvt en carretera llana a 100 km/h van a 1.600 - 2.000 rpm. Entonces que suban al Ceed de mis padres que con los mismos CV que el Auris a esa velocidad va a 3.000 rpm fijas.
EmprendeSaurio
HF
Cita de Iriki
Si eso lo hace otra marca ya la habrían defenestrado.
Otras marcas han tenido cambios CVT… No es nada nuevo… y apenas se les ha dado cera por ello… así que realmente a sido a Toyota a la que están dando hate por el CVT.
360modena
Sin Techo
Cita de lavacalola
Dependerá del coche. Yo iba a cañón con mi anterior BMW y con mi Toyota puedo ir exactamente igual, de hecho pensé que me relajaría un poco en la carretera y nada, uso cada cv de los 306 que tiene.

De hecho pienso que el campo de mi anterior BMW o mercedes al ser más lentos en la entrega de potencia que en el que tengo ahora, se necesitaba anticipar un poco más por ese retardo que este no tiene.
Si tienes 306cv entiendo que es hibrido enchufable. Ahí no puedo opinar, no lo he probado.
En mi caso me refiero a los 140h y 200h. Que con mi forma de conducir van siempre acelerados la mayor parte del tiempo hastabque no cojo el crucero que me interesa.
Acostumbrado a TDI o a gasolina manuales, me gusta llevar siempre potencia instantánea debajo del pie para salir de situaciones y cuando probé esos
GMS03
si te rindes, es aburrido
Un cvt es aburrido igual que una scooter es aburrida.

Tampoco es un mierdolo, tengo una amiga con un NX300 y está encantada, otra con un CHR y mi tía tiene un LBX des de hace algo más de un año. Pero otra el marido se pillo un CHR que en principio era para ella y él iba a llevar su ibiza TDI viejo manual y a la semana le dijo que el Toyota lo había comprado él y que ni loca iba a llevar esos cambios XD.
GMS03
si te rindes, es aburrido
Cita de 360modena
Si tienes 306cv entiendo que es hibrido enchufable. Ahí no puedo opinar, no lo he probado.
En mi caso me refiero a los 140h y 200h. Que con mi forma de conducir van siempre acelerados la mayor parte del tiempo hastabque no cojo el crucero que me interesa.
Acostumbrado a TDI o a gasolina manuales, me gusta llevar siempre potencia instantánea debajo del pie para salir de situaciones y cuando probé esos
Shur, a tí lo que te pasa es que te pesa el pie cosa mala.

Necesitas un daily como el mío, 1.2 16v y 70 o 75cv caducados. no corres ni queriendo, mi record es en una cuesta abajo de autopista ponerlo a 195 de marcador (creo que eran 183 de GPS) pero el 0-100 serán unos 15s jajaja.

Verás como aprendes a fluir.
pagka
Yo no los he conducido, pero Uber, taxi, cabify….muchisimos.

No me gusta, y atrás hay un zumbido desagradable en autovía.

No soy anti nada en coches, me gustan todos, pero estos me resultan cansinos.
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
Coincido con el OP, la gente es una exagerada de cojones.
360modena
Sin Techo
Cita de GMS03
Shur, a tí lo que te pasa es que te pesa el pie cosa mala.

Necesitas un daily como el mío, 1.2 16v y 70 o 75cv caducados. no corres ni queriendo, mi record es en una cuesta abajo de autopista ponerlo a 195 de marcador (creo que eran 183 de GPS) pero el 0-100 serán unos 15s jajaja.

Verás como aprendes a fluir.
Para diario uso un TDI de 140, y una vez coge temperatura lleva acelerador digital (0 o 1).
No hago nada ciudad, pero si tramos interurbanos de esos de doble carril entre rotondas, y claro, cuando salgo de una rotoda con pisahuevos mi instinto es pisoton, carril izquierdo y a quitarme lentos de encima. Con mi TDI, manual, eso es jauja.
Pero justo uno de los dos Toyota que probe fue en mi tramo habitual, y pensé que iban a salir las bielas a saludar en cualquier momento.
El ruido es insufrible, incluso el de rodadura, porque incluso en uno fui despues en el asiento de atrás y es hasta molesto, cosas que no pasa ni en coches de hace 20 años.
Son para gente tranquila. Aunque ahora ruedo menos, llevo toda mi vida haciendo muchos kms -llevo mas de 2 millones- y lo de la conduccion tranquila y eficiente no es para mi.
Me dejaron un Tesla con unos 450cv y era adictivo, una gozada. Esa potencia y entrega instantanea. Afortunadamente me lo dejaron unos 40 min solamente, porque si no me fundo la bateria en nada.
alex343
Cita de Nicus87
Tengo en casa una eCVT en un Yaris hibrido y una ZF8 en un Giulia

La eCVT en suavidad y agrado de uso es mayor que la ZF8, para ciertos usos prefiero mucho mas el yaris (ciudad, callejeo o atasco, donde la ZF8 es mas brusca)

Evidentemente la forma de conducir es determinante, no puedo llevar el Yaris como el Giulia (ni al reves)

Y sobre el ruido del motor, al hacer kickdown (o que baje 1-2 marchas) en la zf8 no es que suene un coro de angeles, la diferencia es que hay proporcionalidad entre rpm y velocidad, fin
Misma opinión pero en mi caso tengo la 9G-tronic de Mercedes en un GLC coupe. Para uso tranquilo y por cuidad la suavidad y el confort del e-cvt es superior.

Para un viaje en autovía ya es otro tema, pero creo que me pesaría mas el casi nulo aislamiento acústico de los Toyota que los momentos puntuales donde pueda escuchar el motor unos segundos.
The Charlie
Sí, yo
Cita de 360modena
Yo lo he probado, y para los que solemos hacer conducción algo mas agresiva que la media es un autentico suplicio.
Son mecanicas para gente tranquila
Ni de coña, no lo has probado mucho.

No digo que sea como un manual, pero si te acostumbras y le pillas el punto vas alegre igual.
woky
Cita de 911GT3
Ahora prueba una ZF 8HP
Cerrando.
woky
Cita de The Charlie
Ni de coña, no lo has probado mucho.

No digo que sea como un manual, pero si te acostumbras y le pillas el punto vas alegre igual.
Pero porque uno tiene que acostumbrarse y pillarle el punto para intentar que la experiencia de usuario pase de ser lamentable a pasable?
The Charlie
Sí, yo
Cita de woky
Pero porque uno tiene que acostumbrarse y pillarle el punto para intentar que la experiencia de usuario pase de ser lamentable a pasable?
Por la misma razon que para tener una buena experiencia con automatico de doble embrague, uno de par, un motor turbo, un motor gasolina.

Cada motor, cambio, coche tiene sus cosas a las que acostumbrarse para que la experiencia mejore.

No me meto en gustos personales, pero decir que no se puede ir alegre con un CVT es como decir que no se puede ir tranquilo con un atmosferico.
Ac-Cobra
Yo tuve el C-HR de 184 cv y para nada era ceporro o lento, el cambio además muy agradable, hay que saber llevarlos es muy sencillo.
woky
Cita de The Charlie
Por la misma razon que para tener una buena experiencia con automatico de doble embrague, uno de par, un motor turbo, un motor gasolina.

Cada motor, cambio, coche tiene sus cosas a las que acostumbrarse para que la experiencia mejore.

No me meto en gustos personales, pero decir que no se puede ir alegre con un CVT es como decir que no se puede ir tranquilo con un atmosferico.
Yo ahora mismo tengo disponible:

Kia 1.5t 160cv
Koleos 1.3 tce
BMW 320d
Passat 2.0tdi 190cv

Todos ellos automáticos. Cualquiera de esas cajas, le da sopas en todos los sentidos a Toyota. Ya no te digo si hablamos de DSG o del BMW.

Por poder ir rápido, yo iba muy rápido en su día con mi scooter pero la experiencia de conducción es terrible. A eso me refiero.

Toyota será todo lo fiable que se quiera decir, pero ahí acaban los argumentos. Los caballos no se sabe dónde están, los acabados interiores hiper básicos y los precios... De aúpa.

Pero bueno, que cada uno haga lo que quiera con su dinero.
← A Coches