Presentación y seguimiento Peugeot 205 swap 1.6 16V NFU
19-jun-2022 20:01
| Para todos los que me estáis preguntando, el proyecto está completamente PARADO, no me da la vida para poder continuar con él, me planteé volver a montarle la mecánica de un 205 GTX/ 309 SR para, al menos, poder usarlo ya que lo echo muchísimo de menos, pero la gente pide una barbaridad por motores que ni se sabe cómo están… incluso compré un motor completo por 360€ (cuando el que tuve en su día me costó 100€), y cuando lo abrí para dejarlo nuevo, me encontré con un desgaste en los cilindros impresionante, lo cual me desmoralizó completamente… sigo buscando una mecánica o un coche entero y sacarle lo que me haga falta, pero no aparece nada decente… Si en algún momento encuentro algo, lo enseñare por aquí, y enseñaré también el proceso aunque no será el tan ansiado swap a NFU… pero todo vendrá con el tiempo 😉 Muchas gracias a todos los que os molestáis en ver el proyecto y me dais vuestra opinión y ánimos, un saludo compis ✌🏽✌🏽 |
19-jun-2022 21:24
|
Buena currada. Una pena que te plantees no avanzar con el SWAP. Yo te diría que sigas, que un paso atrás ni para coger impulso... pero imagino que tus razones tendrás. Me quedo por aquí a ver como evoluciona el tema. |
20-jun-2022 00:17
| Mis razones son, principalmente, tiempo y dinero, pero como dije no es un adiós al NFU, es un hasta luego 🤔 |
20-jun-2022 02:22
|
tan caro es el swap? se te complica al llevar originalmente motor talbot y no TU? |
20-jun-2022 10:52
|
Para todos los que me estáis preguntando, el proyecto está completamente PARADO, no me da la vida para poder continuar con él, me planteé volver a montarle la mecánica de un 205 GTX/ 309 SR para, al menos, poder usarlo ya que lo echo muchísimo de menos, pero la gente pide una barbaridad por motores que ni se sabe cómo están… incluso compré un motor completo por 360€ (cuando el que tuve en su día me costó 100€), y cuando lo abrí para dejarlo nuevo, me encontré con un desgaste en los cilindros impresionante, lo cual me desmoralizó completamente… sigo buscando una mecánica o un coche entero y sacarle lo que me haga falta, pero no aparece nada decente… Si en algún momento encuentro algo, lo enseñare por aquí, y enseñaré también el proceso aunque no será el tan ansiado swap a NFU… pero todo vendrá con el tiempo Muchas gracias a todos los que os molestáis en ver el proyecto y me dais vuestra opinión y ánimos, un saludo compis
Le tenía montado colectores 4-1, conservaba intermedio y puse escape tipo moto de la época. Mira cómo sonaba: |
20-jun-2022 23:28
| Como yo lo quiero hacer, es bastante caro 🤣 no quiero tirar con el motor en el coche, hacer que ande y ala, coche acabado. Quiero hacer las cosas bien, creo que se nota, y montar un coche en condiciones, de ahí que se me dispare el presupuesto 🤣🤣 |
03-jul-2022 10:18
|
La paciencia es la madre de la ciencia. Esto lo aprendí desde el primer coche que rehice. Pero bueno, a estas alturas poco que yo te pueda decir que no sepas ya. Se muy bien lo que es esto. La montaña rusa y el vaivén de emociones es una constante pero lo que también está claro, es que esto es un conjunto de un paso hacia adelante, y tres pasos hacia atrás, y así es como llegarás al final. Hay que tener mucho amor por esto, y hay que estar hacho de una pasta especial para conservar la fuerza y las ganas, y ahí es donde se demuestra la auténtica pasión por este mundo, el no desistir aún con todos los porblemas y contratiempos y lograr acabar el proyecto. Un grande |
03-jul-2022 12:47
|
Me encantan estos hilos, no sé cómo se me había pasado este por alto!! Un gran trabajo! |
08-may-2026 18:30
| Buenas shur, hay avance o no? Yo estaba pensando en meterme en el mismo proyecto pero un 205 gasolina 3p ahora apenas hay. Hace unos años los regalaban ahora ni están a la venta |
08-may-2026 18:40
|
|
08-may-2026 21:23
|
Ahora está montado un 2.0 TCT, tiene canal de Youtube:https://youtu.be/uEDNBLm1_e4?si=soDVS07zE-LoBjGq
|