Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

javi_coino
ForoCoches: Miembro
Cita de VanDerMirch
Eso es mentira, no abundan nada de nada.

No he visto uno en mi vida en el campo.
Por Málaga existen, no se ven todos los días, pero existen, sobre todo se ven por la zona de la Axarquía (este de Málaga).
917
Cita de Spurius Ligustinus
Estos cabrones le han dejado más de una vez sin huevos a mi padre
¿Le mordieron fuerte?.
Trotamundos
Cita de KidAlex

El cebro ibérico, un "misterioso" equino salvaje, como una cebra española, del que se tiene constancia por numerosos textos medievales. Lástima que se extinguieran en el silgo XVI-XVII

El pueblo de cebreros en avila se supone que se llama asi por el bicho ese
Maherez
Cita de TresNoventa
Cómo quieres que te diga un animal que no se que está ahí?
917
Cita de fiambrera
Yo he tenido el placer de subir en coche a la montaña de Calella y verlo 2 minutos volar al lado mío.

Dicen que huelen muy mal, pero es precioso, vuelven a cámara lenta.
"Hueles peor cunnío dabubillas"

(Dicho de mi pueblo en su grafía original).
Haschel0
Curador de Jamones
Cita de javi_coino
Por Málaga existen, no se ven todos los días, pero existen, sobre todo se ven por la zona de la Axarquía (este de Málaga).
En las afueras de Almería siempre encuentro; de hecho en las prácticas de profe de Bio y Geo que hacíamos una salida a la Molineta, en las afueras, diseñé una actividad en la que había que recolectar restos de plantas o fotografiar animales, y si encontraban un camaleón tenían más nota (sabía que era probable encontrarlo). Y cuando me tocó a mi con mi grupo, lo localicé.

Y he visto en Aguadulce, Cabo de Gata.... y en más lugares del litoral.
917
Cita de Zamorano
que guapo joder, lo pillo y me lo llevo a casa
Y te la destroza.
No sabes el mal genio que tiene ese bicho...
nowadays
Cuenta Premium

Lución

No sé que tan común puede ser pero yo sólo lo he visto una vez en mi vida, es un lagarto sin patas que parece una culebra enana pero en verdad es un lagarto.
917
Cita de Haschel0
En las afueras de Almería siempre encuentro; de hecho en las prácticas de profe de Bio y Geo que hacíamos una salida a la Molineta, en las afueras, diseñé una actividad en la que había que recolectar restos de plantas o fotografiar animales, y si encontraban un camaleón tenían más nota (sabía que era probable encontrarlo). Y cuando me tocó a mi con mi grupo, lo localicé.

Y he visto en Aguadulce, Cabo de Gata.... y en más lugares del litoral.
En la Urbanización del Retamar, se ven frecuentemente en los jardines de las piscinas.
wasted_years
Don't waste your time
Cita de nowadays
Qué bicha más bonita
Crooked man
Cita de AberroesJr
La gineta está por casi toda España, lo chungo es verla, la he visto muchas veces de noche mientras conducía y por desgracia muchas de ellas atropelladas. De día sería dificilísimo verlas.
En rojo presencia estable, en azul presencia potencial

Yo me he movido algo por caminos por la noche, y tejones se ven una de cada veinte o treinta veces veces, muchas veces los llevas delante del coche cientos de metros corriendo porque se resisten a salirse del camino , conejos y liebres a montón, casi siempre que vas por caminos de las 20:00 en adelante, jabalíes en épocas concretas... pero mustélidos, sabiendo que hay (garduñas y jinetas), no he visto en mi vida más allá del tejón.
Entiendo que además de ser nocturnos, a diferencia del tejón son en buena parte arborícolas, lo que hace más difícil todavía verlos, sobre todo si de noche no sales del camino
Withwor
De todo un poco
Cita de speedcuber2
Hace unos años me encontré uno en el jardín, mola bastante. Era enorme, en un primer momento creí que era una iguana cuando lo vi de lejos.

Esos en su día se cazaban y están muy buenos, ahora como te pillen te juegas carcel
kon kon kon
Cita de FlyCalamar
Es muy bonito, pero esos colores no invitan a que lo toques
Si te pican debes mear en la picadura
Withwor
De todo un poco
Cita de BioZ
El Meloncillo!

Menudo hijo puta, te queda sin gallinas en 5 minutos
Withwor
De todo un poco
Cita de Tenafetamino

De las criaturas mas hijasdeputa y con la picadura mas dolorosa
La pones con el alacran y la víbora. De lo más jodido que tenemos en la península iberica
hernazinger
PhD
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
La polla
lolo306
Cita de nowadays

Lución

No sé que tan común puede ser pero yo sólo lo he visto una vez en mi vida, es un lagarto sin patas que parece una culebra enana pero en verdad es un lagarto.
Creo que aquí se llaman cecilias, llevo sin ver más de 35 años
Spurius Ligustinus
Centurión legendario
[QUOTE=fiambrera;512585777]Escarabajo carpintero, come madera muerta, se acerca al tamaño de tu bicho.

La foto es en mi casa, vivo en la montaña de Calella

Y hoy me he encontrado la piel de un insecto que ha mudado, no sé qué es.

Cita de marcombo
El ciervo volante. En Galicia he visto varios y allí le llaman vacaloura. Es el escarabajo más grande de Europa:]

[/QUOTE
Lo del medio es una efímera.
ninja_cojo
Cita de Manny98
se refiera a la España actual, no a la época imperial shur
hernazinger
PhD
El año pasado se me cruzó una en plena noche mientras conducía. No me la llevé por delante porque pude dar un volantazo.

Cita de AberroesJr
La gineta está por casi toda España, lo chungo es verla, la he visto muchas veces de noche mientras conducía y por desgracia muchas de ellas atropelladas. De día sería dificilísimo verlas.
En rojo presencia estable, en azul presencia potencial

Druk Yul
ForoCoches: Usuario
Ya estará dicho pero me la pela. El eslizón, que parece una culebra con mimipatas.
Sólo se encuentra en la Península Ibérica.

De la Guetto
ForoCoches: Usuario
Cita de frodobolson
He visto casi todos los bichos que han puesto aquí, he vivido mucho en la naturaleza y jamás he visto uno "en persona" , si a sus crías con gatas que además tuve una de mascota, un gato increíble, inteligente y dócil conmigo como un perro , enorme, pero un gato montes en su abitat JAMAS y me jode, por qué se que los había y cerca si o si.
Es uno de los mayores problemas que tiene la especie por lo visto. La hibridación con el gato común.
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Quiero compartir esta app que me encanta, es gratis y libre de anuncios, que mantiene la comunidad:

Es como un Shazam pero de pájaros.

Si la utilizáis y os gusta me podéis citar a ver qué pájaros habéis captado

Merlín Bird

https://play.google.com/store/apps/d...rlinbirdid.app

Cita de FlyCalamar
Que bonita
Cita de FlyCalamar
Más bien estos los buitres leonados, ostia puta, los pirineos están llenos.Son listos de cojones, cuando ven que nos despegamos para cercar a los jabalís y escuchan a los perros, ya empiezan a dar vueltas, como te despistes se zampan a un jabalí en 10 minutos, a veces te hacen un favor.
Cita de terminator2
La Abubilla.

Cita de Niniatovic
Me parece una preciosidad dentro de su ‘fealdad’.
Cita de Niniatovic
Vista en Valdelatas y en parques de Alcobendas. Flipante.
Cita de zarapico
Precioso
Cita de Astrobones
Autillos, son como minibuhos

Cita de superdram
Una vez me encontré, en Almería, a uno de estos en la carretera, descansando en un guardarraíl, menudo bicho. Por ahí tenía un video, porque lo vi y di la vuelta para grabarlo, pena que no tuviese el móvil que tengo ahora.
Cita de S0kolov
No se si lo habrá dicho alguien, pero el pinzon azul del Teide. Una preciosidad única de las canarias

Cita de Crooked man
En las zonas donde viven "a cuerpo de rey" porque les ponen comederos y todo, te puedes llevar sustos tremendos, de llegar arriba de un cerro y encontrarte a 20 metros a 20 o 30 buitres enormes que se echan a volar a la vez. Acojona.

Cita de RainOfBlood
Interesantísimo hilo y tienen que venir los pesados con la política.

Estas las descubrí hace poco que vi una en casa, me quedé sorprendida al saber que era una avispa, me parecía más una especie de mosca rara.

No parece agresiva para nada... dan ganas de ir a darle un besito.

De estas veo muchas por un parque cerca, me parecen super bonitas y diferentes.

Mi aportación:

Araña abeja/tigre:

Solo las hembras, los machos son feos.

Meloe violaceus

Solo vi uno en toda mi vida, me costó encontrar qué era. Lamentablemente lo confundí con una araña grande y azul (en esa foto no se ve, pero desde arriba las dos antenas parecen dos patas más).
Cita de Crooked man
Un ave muy llamativa que veo todos los veranos: el abejaruco
Cita de Champi666
En Cuenca hay a patadas, sin necesidad de salir de la ciudad los puedes ver sobrevolando
Cita de Champi666
Por Albacete he visto alguna, huelen fatal
Cita de FlyCalamar
Aquí los mantenemos en los pirineos a base de darles animales de caza.
Cita de denegator
Muy buena serie
Cita de Llardano

perdiz nival

quebrantahuesos
Cita de catofila

Chotacabras.
Cita de AberroesJr
Hay una colonia reintroducida en la Barca de Vejer con éxito, única en toda Europa. Por los alrededores es fácil verlos y sorprende.

Respecto a las orcas del Estrecho no es que hayan avistamientos esporádicos, es que vienen religiosamente todos los años justo en esta época a comer atunes, últimamente a robárselos a los pescadores marroquíes. Organizan unas salidas en barco para verlas desde Tarifa chulísimas, solo en esta época del año.

¡Este compi sabe de lo que hablo! Las visitas de los espartes no son nuevas, seguramente llevan haciéndolo desde siempre.

De las aves que he visto por Málaga la que más curiosa me resulta es el chotacabras europeo, es relativamente fácil verlas y oírlas si caminas de noche por nuestras sierras (su canto vendría a ser como el Angine de Potrine en ave jajaja). (las fotos no son mías)

Cita de Inesuca
Urogallo cantábrico:

Cita de bin79
Los camaleones ya no son nada abundantes desde la masificación de construcciones playeras Antes veía continuamente y ahora hace años que no. Los erizos y los meloncillos también han caído en picado con eso.

Hieden como sus muertos de hace dos semanas.
Cita de savastano
Flamencos, muy típicos de las marismas de Doñana en Huelva

Cita de sapitoCorredor
y son de latosos.. lo que no esta escrito.. si no sabes que es un Autillo, lo mismo piensas que es la alarma de un coche
Cita de gatonegro1985
Nadie ha puesto el aberroncho?
Cita de macho-vidal
He visto una de estas en Zaragoza.
Cita de Tres Halcones

Me sorprende que nadie haya puesto al Sisón.
Cita de BioZ
El Alimoche!

Cita de Arpargata
Escucharlos por la noche en la cama es de lo mejor que me a pasado grande shur
Cita de Arpargata

Está bicharraca, el ave esteparia más grande de españa
Cita de 917
"Hueles peor cunnío dabubillas"

(Dicho de mi pueblo en su grafía original).
Tom Builder

Withwor
De todo un poco
Cita de superdram
Una vez me encontré, en Almería, a uno de estos en la carretera, descansando en un guardarraíl, menudo bicho. Por ahí tenía un video, porque lo vi y di la vuelta para grabarlo, pena que no tuviese el móvil que tengo ahora.

Si sales detrás de ellos después de que coman no son capaces de volar y puedes pillar alguno, eso sí pican de cojones y son super grandes.
Es más chulo el negro
lolo306
Cita de Druk Yul
Ya estará dicho pero me la pela. El eslizón, que parece una culebra con mimipatas.
Sólo se encuentra en la Península Ibérica.

Esto si es una cecilia, lo había confundido con el lución
torerillo
Cita de TRoPHeuS
Pues si.

Tenemos varios endemismos maravillosos.
Y algunos otros que si bien son ya conocidos por el gran público, no dejan de ser muy llamativos.
Hace como 43 años,en el río nela en moneo(burgos),recuerdo haberlo visto
Coverdale
cerdos en las cortes
Suzamax
ForoGatos: Miembro
CABALLITO DE MAR

Hay en Murcia, por ejemplo.
fiambrera
Si es 2T pillo sitio
Cita de Spurius Ligustinus
Lo del medio es una efímera.
Cita de fiambrera
Y hoy me he encontrado la piel de un insecto que ha mudado, no sé qué es.

Gracias shur , ahora sí lo veo

El Google lens era incapaz de saber lo que era con sólo la piel de muda.

← A General