Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí
08-may-2026 21:08
| Por Málaga existen, no se ven todos los días, pero existen, sobre todo se ven por la zona de la Axarquía (este de Málaga). |
08-may-2026 21:19
|
Y he visto en Aguadulce, Cabo de Gata.... y en más lugares del litoral. |
08-may-2026 21:20
|
Lución No sé que tan común puede ser pero yo sólo lo he visto una vez en mi vida, es un lagarto sin patas que parece una culebra enana pero en verdad es un lagarto. |
08-may-2026 21:21
|
En las afueras de Almería siempre encuentro; de hecho en las prácticas de profe de Bio y Geo que hacíamos una salida a la Molineta, en las afueras, diseñé una actividad en la que había que recolectar restos de plantas o fotografiar animales, y si encontraban un camaleón tenían más nota (sabía que era probable encontrarlo). Y cuando me tocó a mi con mi grupo, lo localicé.
Y he visto en Aguadulce, Cabo de Gata.... y en más lugares del litoral. |
08-may-2026 21:24
, conejos y liebres a montón, casi siempre que vas por caminos de las 20:00 en adelante, jabalíes en épocas concretas... pero mustélidos, sabiendo que hay (garduñas y jinetas), no he visto en mi vida más allá del tejón. Entiendo que además de ser nocturnos, a diferencia del tejón son en buena parte arborícolas, lo que hace más difícil todavía verlos, sobre todo si de noche no sales del camino |
Editado: 08-may-2026 21:48 -
08-may-2026 21:25
|
Esos en su día se cazaban y están muy buenos, ahora como te pillen te juegas carcel |
08-may-2026 21:28
| La pones con el alacran y la víbora. De lo más jodido que tenemos en la península iberica |
08-may-2026 21:29
|
Escarabajo aceitero Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad. El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado. Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo. Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten. Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse. Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados. |
08-may-2026 21:30
|
[QUOTE=fiambrera;512585777]Escarabajo carpintero, come madera muerta, se acerca al tamaño de tu bicho. La foto es en mi casa, vivo en la montaña de Calella ![]() Y hoy me he encontrado la piel de un insecto que ha mudado, no sé qué es. ![]() Lo del medio es una efímera. |
08-may-2026 21:31
|
El año pasado se me cruzó una en plena noche mientras conducía. No me la llevé por delante porque pude dar un volantazo. |
08-may-2026 21:32
|
Ya estará dicho pero me la pela. El eslizón, que parece una culebra con mimipatas. Sólo se encuentra en la Península Ibérica. |
08-may-2026 21:32
|
He visto casi todos los bichos que han puesto aquí, he vivido mucho en la naturaleza y jamás he visto uno "en persona" , si a sus crías con gatas que además tuve una de mascota, un gato increíble, inteligente y dócil conmigo como un perro , enorme, pero un gato montes en su abitat JAMAS y me jode, por qué se que los había y cerca si o si.
|
08-may-2026 21:33
|
Quiero compartir esta app que me encanta, es gratis y libre de anuncios, que mantiene la comunidad: Es como un Shazam pero de pájaros. Si la utilizáis y os gusta me podéis citar a ver qué pájaros habéis captado Merlín Bird https://play.google.com/store/apps/d...rlinbirdid.app ![]() Más bien estos los buitres leonados, ostia puta, los pirineos están llenos.Son listos de cojones, cuando ven que nos despegamos para cercar a los jabalís y escuchan a los perros, ya empiezan a dar vueltas, como te despistes se zampan a un jabalí en 10 minutos, a veces te hacen un favor.
![]() Interesantísimo hilo y tienen que venir los pesados con la política.
Estas las descubrí hace poco que vi una en casa, me quedé sorprendida al saber que era una avispa, me parecía más una especie de mosca rara. No parece agresiva para nada... dan ganas de ir a darle un besito. De estas veo muchas por un parque cerca, me parecen super bonitas y diferentes. Mi aportación: Araña abeja/tigre: Solo las hembras, los machos son feos. Meloe violaceus Solo vi uno en toda mi vida, me costó encontrar qué era. Lamentablemente lo confundí con una araña grande y azul (en esa foto no se ve, pero desde arriba las dos antenas parecen dos patas más). Hay una colonia reintroducida en la Barca de Vejer con éxito, única en toda Europa. Por los alrededores es fácil verlos y sorprende.
Respecto a las orcas del Estrecho no es que hayan avistamientos esporádicos, es que vienen religiosamente todos los años justo en esta época a comer atunes, últimamente a robárselos a los pescadores marroquíes. Organizan unas salidas en barco para verlas desde Tarifa chulísimas, solo en esta época del año. ¡Este compi sabe de lo que hablo! Las visitas de los espartes no son nuevas, seguramente llevan haciéndolo desde siempre. De las aves que he visto por Málaga la que más curiosa me resulta es el chotacabras europeo, es relativamente fácil verlas y oírlas si caminas de noche por nuestras sierras (su canto vendría a ser como el Angine de Potrine en ave jajaja). (las fotos no son mías) |
08-may-2026 21:36
|
Si sales detrás de ellos después de que coman no son capaces de volar y puedes pillar alguno, eso sí pican de cojones y son super grandes. Es más chulo el negro |
08-may-2026 21:43
|
Gracias shur , ahora sí lo veo El Google lens era incapaz de saber lo que era con sólo la piel de muda.
|

, conejos y liebres a montón, casi siempre que vas por caminos de las 20:00 en adelante, jabalíes en épocas concretas... pero mustélidos, sabiendo que hay (garduñas y jinetas), no he visto en mi vida más allá del tejón. 

Antes veía continuamente y ahora hace años que no. Los erizos y los meloncillos también han caído en picado con eso.

cada día