Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

Arpargata
ForoCoches: Usuario
Cita de dgn

El alcaraván, nuestro correcaminos patrio.
Escucharlos por la noche en la cama es de lo mejor que me a pasado grande shur
Ges.
ForoCoches: Miembro
Cita de Xito90
Yo una vez vi un insecto hoja, lo piso parcialmente mi perro y se quejó el bicho, pero se volvió a camuflar como hoja de nuevo.

Hablé con un bichologo en un museo de ciencias y me dijo que en España no había insectos hoja...
Igual era una hoja insecto
Spurius Ligustinus
Centurión legendario
Cita de sxxt
El meloncillo
Estos cabrones le han dejado más de una vez sin huevos a mi padre
Yakima
Evergreen State

Me salió el otro día de un arbusto, bicho de unos 40cm
Yakima
Evergreen State
Cita de Tenafetamino

De las criaturas mas hijasdeputa y con la picadura mas dolorosa
Qué es? Maté uno el otro día en el garaje
Humankind
Cita de Xito90
Yo una vez vi un insecto hoja, lo piso parcialmente mi perro y se quejó el bicho, pero se volvió a camuflar como hoja de nuevo.

Hablé con un bichologo en un museo de ciencias y me dijo que en España no había insectos hoja...
Lo que viste fue una hoja insecto, que es parecido pero no es lo mismo.
r00sevelt
Cita de KidAlex
Mi favorito es el Desmán del Pirineo

Te juro por lo que más quieras que pensaba que estabas trolleando, que te lo habías inventado y que le habías dicho a chatgpt que te hiciera una imagen random.

Te ha citado un shur con un texto largo y digo mira, otro troll; pero ya te ha citado el segundo y me ha dado por buscarlo

Carajo, no tenía ni idea de que existía. Qué ignorancia la mía.
Transfer87

Escutiguera, un miriápodo primo de las escolopendras.
kon kon kon
Cita de Darri

Nutrias, no sabía que había en España hasta que me encontré una familia de ellas jugando en un río.
Pescando en un puerto habia 2 nadando en el mar,que susto me metieron
Transfer87
Cita de Yakima
Una escolopendra (cienpiés), pertenece a los miriápodos.
beafdz
Cita de Jake Chambers
Puede ser que fuera una delicatesen gallega en su día?

Lo sigue siendo. En empanada, rellena y a la bordalesa.

Humankind
Los gamusinos.
eduki89
Muy buen hilo pero como ha dicho un shur antes que pena que haya gente que tenga que meter política en todos los post
Mayar
ForoCoches:MiembroPremium
Cita de Crooked man
Yo ayer me crucé con uno de estos:
Un gato montés no?
A ver cómo os salen las crías...
Kenshin Ourense
Un 2008 de los de antes
Cita de Lafiera
Jineta, que igual lo sabe todo el mundo pero tuve que entrever una y preguntar qué coño era ese animal a partir de la silueta+forma de moverse para conocerla.

Yo me crucé alguna con la bici

Está complicado verlas
vonrom
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
Coño, el otro día justo ví uno por primera vez. Me quedé flipando
Arpargata

Está bicharraca, el ave esteparia más grande de españa
Lafiera
Cita de Elchicharron
Joder que es eso shur? Parece como una mezcla de felino y roedor. En que zona se encuentra?
Un tipo de vivérrido, la que medio vi fue en la Comunidad de Madrid pero creo que están por toda España y sur de Francia, son de origen africano y se introdujeron aquí.

Según Wikipedia.
KidAlex

El cebro ibérico, un "misterioso" equino salvaje, como una cebra española, del que se tiene constancia por numerosos textos medievales. Lástima que se extinguieran en el silgo XVI-XVII
KidAlex
Cita de Nerol
Pues hace poquito han descrito otra, ¡ahora tenemos dos! Gluvia brunnea

¡Ni idea que habían arañas-camello en España!
Mr mxypztlk
Cita de Yakima
Una escolopendra, tienen una picadura jodida, si tienes una colonia de cucarachas te puede ayudar a contolarla
frodobolson
Nadie pone una foto de un gato montes?
BioZ
Memento mori
El AGILA ARPÍA

Tutan come on
Hermentoti es amigo mío
Cita de Minsk
Son todo Mantis

las de arriba son Empussa penatta y la de abajo una Ameles spallanzania

https://es.wikipedia.org/wiki/Ameles_spallanzania
https://es.wikipedia.org/wiki/Empusa_pennata
Sabía que eran tipos de mantis, pero no los nombres, gracias por la información. Pero una cosa, ¿no se les considera insectos hoja, sean o no mantis?
AberroesJr
Cita de Kenshin Ourense
Yo me crucé alguna con la bici
Está complicado verlas
La gineta está por casi toda España, lo chungo es verla, la he visto muchas veces de noche mientras conducía y por desgracia muchas de ellas atropelladas. De día sería dificilísimo verlas.
En rojo presencia estable, en azul presencia potencial

_Midoco_
Facha de bar.
Cita de Omegaman
Camaleón. Son más comunes de lo que pensamos. Abundan en la costa de Andalucía

Esto es una hembra de Camaleón DEL YEMÉN..(Chamaeleo calyptratus) El nuestro es el camaleón común (Chamaeleo chamaeleon)..

A los 3 que habeis puesto la araña camello (Gluvia dorsalis) os he reportado por joderme la presentanción..

Y al de la Avutarda que la presenta como el ave esteparia más grande de España.. de hecho es el ave voladora mas pesada DEL MUNDO!!
Breogán
guerrero galaico
Cita de frodobolson
Nadie pone una foto de un gato montes?
El gato montés diría que es bastante común. Como zorros, lobos o jabalíes.
bitsofcoins
en Andalucia habrá bichos casi como en África
en el norte de España no tantos, hay variedad de pájaros y roedores pero nada exótico
frodobolson
Cita de Breogán
El gato montés diría que es bastante común. Como zorros, lobos o jabalíes.
He visto casi todos los bichos que han puesto aquí, he vivido mucho en la naturaleza y jamás he visto uno "en persona" , si a sus crías con gatas que además tuve una de mascota, un gato increíble, inteligente y dócil conmigo como un perro , enorme, pero un gato montes en su abitat JAMAS y me jode, por qué se que los había y cerca si o si.
Joxer
Esto no es la tierra de Frank de la jungla, pero aún así tenemos una fauna muy interesante, tan solo hay que dejar la urbe y salir al monte para descubrirla, especialmente de noche y en verano
← A General