Bichos que hay España que no sabías que estaban aquí

loganiss
Usuario premium
Cita de wzghcg
Uno de los depredadores alfa de la península, basta con preguntar a los ganaderos de que se cuidan cuando tienen retoños los bóvidos.

Estoy cansado de verlas, prácticamente a diario, ahora con el auge del lince tienen un depredador, aún así, da miedo pensar que si a ese bicho le da por atacarte, cosa que no suelen hacer, te puede hacer una buena avería.
No son muy pequeños como para atacar al ganado? Casi que me parece que tiene más peligro el lince sobre las crías de los bichos xd.
terminator2
ForoCoches: Miembro
La Abubilla.

Loreta
ForoCoches: Premium
Delfines en Vigo, Samil

Zamorano
Cita de Crooked man
Yo ayer me crucé con uno de estos:

que guapo joder, lo pillo y me lo llevo a casa
Montelimar
ForoCoches: Usuario
El alimoche, yo no sabía que había por aquí, deben pasar los meses de verano y luego hibernan en África.

https://www.diversidadyunpocodetodo....-percnopterus/
terminator2
La Lamprea.

O Shai-Hulud, según los Fremen.

Niniatovic
Este hilo en Forocoches Australia es multipage con varias ediciones.
Etxarri-Aranatz
Martas y garduñas
loganiss
Usuario premium
Uno semidoméstico, el llamado "tauro" que vendría a ser un intento de reconstrucción del uro salvaje (ancestro de las vacas) a partir de la selección de varias razas domésticas (principalmente, sayagüesa):

El uro como tal se extinguió en el siglo XIII en España y en el XVIII en general. Se les puede ver en fincas privadas en la zona de Teruel y Guadalajara como intento de repoblación (similar al que hacen con el bisonte europeo).
Niniatovic
Cita de FlyCalamar
Más bien estos los buitres leonados, ostia puta, los pirineos están llenos.Son listos de cojones, cuando ven que nos despegamos para cercar a los jabalís y escuchan a los perros, ya empiezan a dar vueltas, como te despistes se zampan a un jabalí en 10 minutos, a veces te hacen un favor.
Me parece una preciosidad dentro de su ‘fealdad’.
Astrobones
Tritones

Niniatovic
Cita de terminator2
La Abubilla.

Vista en Valdelatas y en parques de Alcobendas. Flipante.
zarapico
Cita de terminator2
La Abubilla.

Precioso
Wori
.
Cita de Pacoll
De estos los hay a patadas donde vivía yo por Zaragoza

Además, se usaba la secreción que suelta para untarse el nardo y el chirri, de cara a tener unas copulas del copón.
No es que sea afrodisíaco, es irritante
Quien fue al primero que se le ocurrió voy a echarme en el nabo o dentro del coño el líquido rojo como sangre que ha soltado el bicho feo este, además que irrita.

El vicio y bizarrismo del ser humano es increíble
Niniatovic
Txulem
Cita de KidAlex
Mi favorito es el Desmán del Pirineo

Hace años vi uno en el rio dulce, ya se han extinguido alli
Astrobones
Autillos, son como minibuhos

Khyle
Cita de daniusan
Sobre todo no pongáis los nombres no vaya alguien a poder saber qué coño son
Ibis Eremita, el que he puesto yo.
Niniatovic
Cita de Elberenjenas
Esta foto es del musical de CATS, no me jodas, qué belleza
octavionarvaes
Nutrias y castores
todalacrema
En la península, Baleares y Canarias existen hasta siete especies,

gatsby2007
Cita de ManolocoXD
amuntvalencia

En Las Lagunas de Ruidera
superdram
Miembro Premium ☑️
Cita de FlyCalamar
Más bien estos los buitres leonados, ostia puta, los pirineos están llenos.Son listos de cojones, cuando ven que nos despegamos para cercar a los jabalís y escuchan a los perros, ya empiezan a dar vueltas, como te despistes se zampan a un jabalí en 10 minutos, a veces te hacen un favor.

Una vez me encontré, en Almería, a uno de estos en la carretera, descansando en un guardarraíl, menudo bicho. Por ahí tenía un video, porque lo vi y di la vuelta para grabarlo, pena que no tuviese el móvil que tengo ahora.
zerus

Uno de los mayores depredadores de erizos.
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Muy buen post op, lástima tantos agilipollados ensuciando con política.

Añado el fardatxo o lagarto ocelado que he visto varias veces y puede ser realmente grande, no te esperas un bicho en España.

mikimono
kia!!!
Cita de Tetsu

Escarabajo aceitero

Este escarabajo, conocido en bastantes sitios como 'curilla', o 'curita' por su aspecto. Tiene un cuerpo alargado y negro, con rayas rojas sobre su espalda, pareciendo llevar una túnica de iglesia. Este color hace referencia a un aviso de toxicidad.

El escarabajo no puede volar, teniendo unas pequeñas alas al comiendo de su abdomen, pero que no le sirven para nada. Como todo insecto tiene 6 patas y un cuerpo segmentado.

Este insecto, si es molestado segrega un líquido rojo, parecido a la sangre, irritante para la piel de sus enemigos. Hay una leyenda que dice que si a este animal se le escupe o se le hecha saliva muere, siendo totalmente falso. Lo único que hace es hechar este líquido, haciendo que parezca que es sangre y esté muriendo.

Su forma de reproducción es un poco dificil. La hembra pone miles de huevos en la tierra o arena, donde esten.

Las larvas, cuando eclosionan escalan alguna planta esperando a que pase algún insecto para montarse en el, para esto cuenta con unas fuertes uñas. Esta es su época parasita. Muchas de estas mueren al no encontrar insectos donde montarse.

Los que lo consiguen, generalmente en abejas, son llevadas a los nidos, donde se comen los huevos de los insectos parasitados.
Ostia, de estos hay epocas que se ven bastante por los caminos montando en bici (monto en bici yo, no los bichos)

Pensaba que era comun.
gatsby2007
grillo real o grillo topo, comun en nuestros campos,, pero siempre bajo tierra,, y protagonista de hilos cada x meses de alguien preguntando que es;

es inofensivo

Eiinyel
.
Cita de UnDiamanteEnFC

Esta mierda que mide algo menos que una moneda de 1/2 céntimos vive solamente en algunas cuevas de Almería. No se el nombre, algunos decían que era una cría de hormiga león, pero creo que esta desmentido
Necrophylus arenarius

https://www.diariodealmeria.es/video...006614456.html
Astilla
Araña Lobo (Lycosa hispanica), la araña más grande de Españita.
Desde que empecé a fijarme he encontrado muchas, una vez incluso llevando las crías.
Pillé un par que se le escaparon al asustarla sin querer (iba caminando por la acera entre descampados) y las alimenté un tiempo con moscas de la fruta.
No confundir con las arañas de hierba (Agelenopsis), cuando son jóvenes tienen cierto parecido.

← A General