Es viable una moto de 125cc para recorrer 50 km al día? 25 y 25
22-jun-2024 13:59
|
Por poder se puede, yo hago 35 y 35 con una 125.... Solo hay que saber lo que llevas |
22-jun-2024 22:48
|
Ni caso, no explotan y menos la duke que es de las mejores
Yo tuve una 125 coreana, una roadwin y me hacía 40 km ida y 40km vuelta por vicio a 110 115km/h, al final de año le hice 9000km incluyendo algun viaje de 300km Yo actualmente ya ando en una R6 Con la duke a 100km/h vas a ir bien, vas a notar el aire por ser naked pero vas a ir bien Si quieres mas velocidad una R de 125 te puede ayudar por su aerodinámica, aunque si quieres mas comodidad lo suyo es una maxiscooter o una trail Como trail mira por ejemplo la varadero 125 que es bicilindrica y vibrara menos La moto gastara menos, es mucho mas barata de mantener y reparar, y no tendras problema en aparcar No obstante como vehículo unico le veo un gran problema que es la lluvia, no se como te ira en Madrid pero en Galicia tengo que tener un coche si o si A malas puedes probar ahora en verano Edit: para lo que si no lo veo tan factible es para hacerse tiradas de 600km mas que nada por comodidad Cualquier cosa pregunta sin fallo Busco la mas económica que pueda ir a 120/130 |
23-jun-2024 09:41
|
Yo empecé con una china de 125cc para aparcar en la puerta de la factoría donde trabaja, luego me salió curro de mto a 30 kilómetros y iba feliz por secundarias pero como ya me hacía rutas largas con la 125cc termine sacándome el A2 y moto gorda... Briconsejo las motos de 125 son como pisos las cabronas apenas pierden si está bien cuidadas, entonces una decente de segunda mano ves si te convence o no (y que no te pique el gusanillo el día de mañana y te saques el A2) y si dices que no es lo tuyo pues la vendes y ya está (eso sí pilate una equipación decente que el suelo está muy duro) |
23-jun-2024 10:16
|
28 kilómetros hago de lunes a viernes con una Piaggio Liberty,ahora en septiembre hará cuatro años y va ya por los 20 mil kilómetros. 8 kilometros de ciudad y 20 de nacional. Aceite,filtros y un kit de transmisión lleva. |
23-jun-2024 12:00
|
Unos 45 kms todos los días en una Honda Pcx hago a diario, desde Getafe a Arturo Soria por A4-M30 y sin mayor problema. 4000 kms llevo en 6 meses y subiendo. Por carreteras limitadas a 100 vas bien, por zonas de 120 ya irás tirando a vendido, por qué la gente te va a pasar zumbando y la moto no te va a pasar de 110 como mucho y ya forzado. |
23-jun-2024 16:39
|
Unos 45 kms todos los días en una Honda Pcx hago a diario, desde Getafe a Arturo Soria por A4-M30 y sin mayor problema. 4000 kms llevo en 6 meses y subiendo.
Por carreteras limitadas a 100 vas bien, por zonas de 120 ya irás tirando a vendido, por qué la gente te va a pasar zumbando y la moto no te va a pasar de 110 como mucho y ya forzado. ![]() ![]() Yo empecé con una china de 125cc para aparcar en la puerta de la factoría donde trabaja, luego me salió curro de mto a 30 kilómetros y iba feliz por secundarias pero como ya me hacía rutas largas con la 125cc termine sacándome el A2 y moto gorda...
Briconsejo las motos de 125 son como pisos las cabronas apenas pierden si está bien cuidadas, entonces una decente de segunda mano ves si te convence o no (y que no te pique el gusanillo el día de mañana y te saques el A2) y si dices que no es lo tuyo pues la vendes y ya está (eso sí pilate una equipación decente que el suelo está muy duro) yaaa, lo que no quiero es quitarle vida a la moto. son 28 min en coche donde hay tramos que vas a 120. Yendo a 80 el trayecto la diferencia será de cuanto?5 min mas?bueno, hasta que me saque el A2, espero que pronto, aunque mientras mas avanzo mas negocio le veo. Estoy indignado. |
23-jun-2024 17:08
|
Bueno, me muevo en horas algo complejas. A las 5 o 6 de la mañana no me preocupa, me preocupa a las 5 o a las 6 de la tarde, pero ahi se moverá mi recorrido.Aguantaré durante 15 min de autovia y el resto ya siendo carretera y con radares, poco margen
![]() Pero cuando te coge una ráfaga de aire buena, te las ves. Hay un tramo donde es super abierto y hay que ir con bastante ojo. No obstante, todo es probar. Habrá que aumentar la poliza del seguro para meter asistencia en carretera ![]() Ya lo probé en una práctica con el suelo mojado y menuda hostia, aun no entiendo por que no me hice nada, bueno si lo entiendo, la ropa es la hostia jaja. yaaa, lo que no quiero es quitarle vida a la moto. son 28 min en coche donde hay tramos que vas a 120. Yendo a 80 el trayecto la diferencia será de cuanto?5 min mas?bueno, hasta que me saque el A2, espero que pronto, aunque mientras mas avanzo mas negocio le veo. Estoy indignado. Vivo en castilla y quitando los días que llueve ,la pillo todos,y a las cinco de la mañana en invierno llegó algunos días con escarcha en el cortavientos y casco...el aire putea?si. La diferencia es de gastar 140 euros en gasolina al mes a gastar 30. |
23-jun-2024 17:48
| Si es una carretera en la que vas solo o que haya muy muy poco tráfico si, se puede, si o te vas a morir de asco |
24-jun-2024 02:54
|
Las vías estan llenas de gente que con una 125cc hacen una jartá de km diariamente. Y aquellos que lo hacen con una Forza 125 incluso se permiten el lujo de hacer tramos y adelantamientos por encima de 120km/h |
07-may-2026 09:19
|
La moto puede perfectamente, pero tú vas a acabar hasta los cojones. Por la AP6 con la 125 yo he pasado hasta miedo porque te adelanta todo dios con el cuchillo entre los dientes. Sin embargo cuando estaba en mi pueblo me hacía la misma kilometrada a ciudad por secundarias y tan fenomenal, pero claro, no era la AP6...
La shura pesará 50 kilitos porque yo que peso 95 mi CBF125 sólo llega a 110 con el viento de espaldas y en línea roja de revoluciones. Tiene 10 cv bien aprovechados, pero lo que coge sin problema son los 80-90 kmh Mi duda es si hago autovía muy de vez en cuando.. Igual me iría bien la 125. |
Editado: 07-may-2026 11:50 -
07-may-2026 13:18
|
3 semanas llevo con una honda forza 125. Más que de sobra. Mantienes 90-100 sin ningun tipo de problema y la moto no va echando las higadillas (2.2 de media a los 100 lo corroboran). Los tiempos que la gente iba a toda ostia ya han pasado. |
07-may-2026 14:48
| Buen reflote shures. El OP ya casi tiene el A y anda mirando R1's en wallapop. |
07-may-2026 14:57
| En tu caso coge el coche. Los que hacéis kilometradas de autopista en una 125 debéis ser personas muy tranquilas y pacientes. |
07-may-2026 15:25
|
poder puedes pero por autovía irás a cruceros un poco por encima de un camión, ni más ni menos. Bueno, menos sí, pero no creo que te haga gracia tírale sin miedo que una 125 puede con esos km de sobra pero no esperes ir sobrado en vías rápidas. |
07-may-2026 16:42
|
50KM al día hago yo. 25 y 25. Por un tramo que es peor que una autovia (una nacional rapidita, de las que los coches van follados). Aunque tambien he hecho a veces la alternativa en la autovia A4 (30km ida y 30km vuelta).
3 semanas llevo con una honda forza 125. Más que de sobra. Mantienes 90-100 sin ningun tipo de problema y la moto no va echando las higadillas (2.2 de media a los 100 lo corroboran). Los tiempos que la gente iba a toda ostia ya han pasado. En wallapop también vi muchos. Me decían por el chat que se compraban la otra. Lo que si le veo a la 350 es que corre mucho y si nunca has tocado una moto que corre la veo muy peligrosa. La 125 en cambio es mas predecible. Aunque también has de llevar cuidado. |
07-may-2026 16:50
|
3 semanas con la forza y ya la llevas deslimitada? En el grupo de telegram hay varios que se compraron la 125 y luego caía la otra.
En wallapop también vi muchos. Me decían por el chat que se compraban la otra. Lo que si le veo a la 350 es que corre mucho y si nunca has tocado una moto que corre la veo muy peligrosa. La 125 en cambio es mas predecible. Aunque también has de llevar cuidado. |
07-may-2026 16:55
|
Se queda bastante corta en cuanto a potencia/velocidad?
Según mis calculos de la NASA, serían unos 15-20 min en la autopista. Para el viaje a casa de mis padres sería probar, si veo que no, voy en tren y dejo la moto en casa ![]() Mi otra opción sería algo asi como un toyota Yaris o parecido, que sea corto y facil de aparcar Pero claro sería comparar: Seguro Coche (más caro) + consumos (más consumo) + mantenimientos + parking (unos 80-100€ al mes en mi zona) vs Seguro Moto(menor) + consumos(menor) + mantenimiento La ultima opcion, que es la que NO quería usar, era ir en Cercanias al curro (tardo 1 hora en ir y otra en volver). |
07-may-2026 16:58
|
La velocidad a que una 125 va bien está en torno a los 80-90, con margen por arriba y manteniendo ante repechos. |
07-may-2026 17:00
| Supongo que conoces mi moto mejor que yo. Dos años sin un solo problema supongo que no son prueba |
07-may-2026 17:04
|
Tu marcador mentirá más que habla, en todo caso. |
Editado: 07-may-2026 18:10 -
07-may-2026 18:29
|
scooter de 15 cv y con pantallita decente/paramanos. no te va a salir barato, pero piensa que sí o sí te va a tocar hacer una inversión importante en equipación decente de invierno. 25 km al día a las 7 de la mañana, carretera de la coruña en una naked, en enero… receta perfecta para acabar hasta las pelotas. y si te pica el gusanillo, ya te sacarás el carnet y cambiarás. |
07-may-2026 21:21
| Lo qué tú digas, yo con la mía tengo 19900 km hechos, pero tendrás poderes de adivinó y lo sabrás todo. |
07-may-2026 22:55
NINGUNA naked del A1 va bien a 110km/h sostenidos, y las que los marcan son ultraoptimistas en la medición de la velocidad punta, que no es la de crucero.Haz la prueba cualquier día con el velocímetro del GPS, verás la sorpresa que te llevas chaval |
Editado: 07-may-2026 22:57 -
08-may-2026 09:17
| Me temo que no llevas razón, se trata de física pura, ninguna moto de 15cv va bien a 110 mantenidos. Otra cosa es lo que le importe a cada uno llevar el motor a tope todo el rato, práctica poco recomendable. Y los que te lo dicen han tenido motos que probablemente cogieran algo más de punta que tu zontes |
08-may-2026 09:41
| yo he llevo usando motos de 125 desde hace 16 años para ir y venir del trabajo, mi experiencia, vias de 120 justito, vias de 100 sin problema, ademas que lo mas normal es haya trafico y realmente vayas 70/80 maximo, sin problema, nunca se me ha quemado ninguna como dicen mucha gentem he tenido desde scooter y marchas, el tema de los 15cv si se nota, tema de proteccion contra el aire, la peor que tuve una nmax, bien por ciudad en cuando salias a la m40 dia con algo de viendo no ibas muy comodo, las demas motos que pesaban unos 145-160kg con 15cv y sin problemas, trayectos m40, algo de m45 una epoca y ciudad pues eso, poder se puede, eso de que te pasan volando... no se que carreteras soleis ir los que lo decis, al menos mi experiencia y las horas que cojo la m40 por ejmplo, la mitad del trayecto de los pasas por el arcen porque hay atasco... asique cada uno tendra una experiencia, tambien añado que soy pequeño y peso 65kg, quizas alguien mas pesado, mas alto vaya justo con una 125. |
Editado: 08-may-2026 09:45 -
08-may-2026 09:46
|
Tengo carnet b desde el 2016 aunque en los ultimos 3-4 años desde que me mude a Madrid deje de tener coche ya que no me hacía falta.
Pero se ha venido cambio de curro, el cual está a unos 25km desde mi casa. Estamos hablando que tendria que coger todos los dias a las 8 de la mañana la M-30/M-40 unos 4 km y luego entrar en la AP-6 unos 20km Al curro iría en un principio 2 semanas al mes, así que estimo que serán unos 500km al mes (6000 al año solo para "trabajar") De vez en cuando, igual 2-3 veces al año haré un viaje largo de 600km para ir a casa de mis padres Al tener carnet B puedo conducir perfectamente una scooter/moto de máximo 125 cc, y estaba pensando en una qué tenga una velocidad más o menos estable de 100 kms por hora y tirar de 2º mano Principalmente estoy entre coche pequeño o una 125cc, pero los problemas apriori del coche es que en la zona en la que vivo es horrible aparcar(todo es zona azul/verde) y si o si tendría que pagar plaza de parking.Aparte seguro y mantenimientos del coche saldrá mucho mas caro(nunca he tenido seguro a mi nombre )...Si al final tiro por una 125cc ya tengo echado un ojo a alguna autoescuela para pedirles "clases de refresco" para hacer un par de horas en moto de autoescuela y pillarle soltura sin que pase nada ![]() ![]() De 125cc la que me hace ojitos es la KTM DUKE 125 en un principio aunque está bastante "cara", aunque tampoco he visto muchas mas ni nunca he usado una mas alla de ir de paquete. ![]() Te mueres del asco Shur, yo tengo una 125 para trayectos cortos, pero esta bien para callejear por pueblos y demas, en cuanto coges carretera y estas un rato, es mortal. Yo trabajo a 15km de casa y te digo que cojo el coche para hcerlo. |
08-may-2026 09:49
|
Se queda bastante corta en cuanto a potencia/velocidad?
Según mis calculos de la NASA, serían unos 15-20 min en la autopista. Para el viaje a casa de mis padres sería probar, si veo que no, voy en tren y dejo la moto en casa ![]() Mi otra opción sería algo asi como un toyota Yaris o parecido, que sea corto y facil de aparcar Pero claro sería comparar: Seguro Coche (más caro) + consumos (más consumo) + mantenimientos + parking (unos 80-100€ al mes en mi zona) vs Seguro Moto(menor) + consumos(menor) + mantenimiento La ultima opcion, que es la que NO quería usar, era ir en Cercanias al curro (tardo 1 hora en ir y otra en volver). A 100km/h irás vendido y a 120 una 125 de 4 tiempos ya empieza a ir un poco "cansada" Para ese uso mejor una moto de más cilindrada pero para eso te tienes que sacar el A2 y ya podrás conducir algo que tenga hasta 47cv Porque una 125 de 2 tiempos full power (28-30-32-34-36cv) ni la puedes conducir ni ese uso es el más adecuado |
08-may-2026 10:26
|
Los de las 125 diciendo que sirven perfectamente para salir a carretera y autovía y luego ofendiendose cuando se les dicen que no son para ese uso... supongo que será por falta de experiencia. Una 125 es una moto para ciudad, es poco más que un ciclomotor de 2 tiempos deslimitado. Son el equivalente a los microcar, los coches sin carnet. Haceos un favor, esas motos son un peligro en el momento que sales de ciudad, tanto para vosotros como para los demás, todas las situaciones peligrosas no requieren de frenar, muchas veces toca acelerar para evitar situaciones y a 90-100 una 125 no tiene capacidad de aceleración. Que se rompa o no no sería lo que mas me preocupara (que no se van a romper por ir a fondo una hora) Es un tipo de moto que, para alguien que no va a salir de la ciudad le sirve y para alguien que nunca ha tenido moto y quiere probar si es lo suyo también, pero para este segundo después de unos meses o un verano con ella, si le gusta, debería de cambiar. |
Editado: 08-may-2026 10:32 -
08-may-2026 10:39
|
jajaja, vaya reflote de hace 3 años jajajajja Desde ese post me acabe apuntando al A2 que por cosas de la vida lo acabe aprobando en Dic 2025 y me pille una CB500x del 2022 asi como update ya que me lo habeis reflotado jajaja
|

" - Socio nº 33

NINGUNA naked del A1 va bien a 110km/h sostenidos, y las que los marcan son ultraoptimistas en la medición de la velocidad punta, que no es la de crucero.