Es viable una moto de 125cc para recorrer 50 km al día? 25 y 25

HAREBONSE
ForoCoches: Miembro
Tengo carnet b desde el 2016 aunque en los ultimos 3-4 años desde que me mude a Madrid deje de tener coche ya que no me hacía falta.

Pero se ha venido cambio de curro, el cual está a unos 25km desde mi casa.
Estamos hablando que tendria que coger todos los dias a las 8 de la mañana la M-30/M-40 unos 4 km y luego entrar en la AP-6 unos 20km

Al curro iría en un principio 2 semanas al mes, así que estimo que serán unos 500km al mes (6000 al año solo para "trabajar")

De vez en cuando, igual 2-3 veces al año haré un viaje largo de 600km para ir a casa de mis padres

Al tener carnet B puedo conducir perfectamente una scooter/moto de máximo 125 cc, y estaba pensando en una qué tenga una velocidad más o menos estable de 100 kms por hora y tirar de 2º mano

Principalmente estoy entre coche pequeño o una 125cc, pero los problemas apriori del coche es que en la zona en la que vivo es horrible aparcar(todo es zona azul/verde) y si o si tendría que pagar plaza de parking.Aparte seguro y mantenimientos del coche saldrá mucho mas caro(nunca he tenido seguro a mi nombre)...

Si al final tiro por una 125cc ya tengo echado un ojo a alguna autoescuela para pedirles "clases de refresco" para hacer un par de horas en moto de autoescuela y pillarle soltura sin que pase nada

De 125cc la que me hace ojitos es la KTM DUKE 125 en un principio aunque está bastante "cara", aunque tampoco he visto muchas mas ni nunca he usado una mas alla de ir de paquete.
307702
te vas a morir del asco. pero por poder se podra... un poco peligroso ir con una 125 por autovia o autopista...
HAREBONSE
Cita de 307702
te vas a morir del asco. pero por poder se podra... un poco peligroso ir con una 125 por autovia o autopista...
Se queda bastante corta en cuanto a potencia/velocidad?
Según mis calculos de la NASA, serían unos 15-20 min en la autopista.

Para el viaje a casa de mis padres sería probar, si veo que no, voy en tren y dejo la moto en casa

Mi otra opción sería algo asi como un toyota Yaris o parecido, que sea corto y facil de aparcar
Pero claro sería comparar:

Seguro Coche (más caro) + consumos (más consumo) + mantenimientos + parking (unos 80-100€ al mes en mi zona)

vs

Seguro Moto(menor) + consumos(menor) + mantenimiento

La ultima opcion, que es la que NO quería usar, era ir en Cercanias al curro (tardo 1 hora en ir y otra en volver).
Succinato
Con cualquier moto del A2 te lo podrías hacer sin problemas, pero con la 125 vas a acabar reventándola. Y además del peligro que es ir con una moto que le costará ir por encima de 90 km/h en una autovía.
HAREBONSE
Cita de Succinato
Con cualquier moto del A2 te lo podrías hacer sin problemas, pero con la 125 vas a acabar reventándola. Y además del peligro que es ir con una moto que le costará ir por encima de 90 km/h en una autovía.

Cita de zorth
Te aburrirás de ir a 80/90 kmh al menos que quieras llevarla al 100% de su motor yendo a 100/110 kmh por ejemplo. Y la reventarás...

Pero si eres capaz de ir a 80/90 kmh, haces puntualmente el mantenimiento y dejas que el motor caliente un minuto antes de salir con ella.... Igual le consigues sacar rendimiento

Sobre hacer 600km en una 125.... Poder puedes. No sé, por aquí hubo un shur que se cruzó España y fue hasta Italia y volvió, puto amo

Para el viaje a casa de mis padres sería probar, si veo que no, voy en tren y dejo la moto en casa

Para lo de calentar el motor no sería problema a su temperatura optima, ya que hay varias rotondas y semaforos justo antes de entrar y el limite es de 50

Supongo que una vez le coja el gustillo me acabaré sacando el A2
Fantalex
Yo estoy pensando lo mismo que tu,en pillar una 125 para unos 60 kms diarios pero por carreteras secundarias,he pensado en una honda pcx 125, te dejo un up por aqui a la espera de que,opinan otros shurs.

A mi la ktm duke 125 tambien me hace ojitos
Senna_NSX
Sport Turismo (a veces)
No es lo mismo ir en una Xmax o Forza,que en una Agility

Por parte ciclo,sin problema,por motor,cortas,las vas a reventar,todas,no estan hechas para eso,una 125 es para ir a 80/85 tranquilito,ir y venir y algun estrujon para incorporarte o adelantar algo lento,sin mas

Si la usas asi,te dura siglos
Nim3R
He estado haciendo eso unos años con una ybr 125 reventada del 2007 y ningun problema. Luego tuve una duke 125 y era un pasote de moto. Cualquiera te vale y vas a gastar na y menos
tabanete
Esa KTM andará sobre los 110 reales, por mucho que algunos consigan ver 130 o más. Para ir sobre los 90 ó 95 de marcador ya te valdrá.
rmonro12
Poder, puedes. Yo estuve 3 años haciendo lo mismo pero por la A1 con una superdink de 125.Y tampoco es que revientes la moto... para nada. Lo menos fácil será los dias de lluvia y viento... un día llegué a san sebastian de los reyes nevando...

El unico problema sera que al poco tiempo, un año, dos años... quién sabe cuánto tiempo (igual menos de seis meses) querras algo más. Te habrá picado el gusanillo y querrás algo más gordo.

Para nada vas a reventar moto, para nada será un coñazo... y mierdas varias que los negativistas te digan... poder,, claro que puedes. Y te ahorraás muuuucho tiempo en atascos, en aparcamiento y demás incomodidades de una gran ciudad.
cawendiorr
Entre eso o transporte público, tu mismo te contestas, 80 minutos diarios de diferencia. No es lo óptimo una 125 pero si es a lo que llegas por carnet, no pasa nada por empezar, ya irás viendo que necesitas el A2 y más caballos
krill
Yo hice durante 4 años 24 km de ida y 24 de vuelta con un scooter de 125. En concreto desde Leganés hasta Avenida de América
Canned
Cita de HAREBONSE
Se queda bastante corta en cuanto a potencia/velocidad?
Según mis calculos de la NASA, serían unos 15-20 min en la autopista.

Mi otra opción sería algo asi como un toyota Yaris o parecido, que sea corto y facil de aparcar
Pero claro sería comparar:

Seguro Coche (más caro) + consumos (más consumo) + mantenimientos + parking (unos 80-100€ al mes en mi zona)

vs

Seguro Moto(menor) + consumos(menor) + mantenimiento

La ultima opcion, que es la que NO quería usar, era ir en Cercanias al curro (tardo 1 hora en ir y otra en volver).
Ni caso, no explotan y menos la duke que es de las mejores

Yo tuve una 125 coreana, una roadwin y me hacía 40 km ida y 40km vuelta por vicio a 110 115km/h, al final de año le hice 9000km incluyendo algun viaje de 300km

Yo actualmente ya ando en una R6

Con la duke a 100km/h vas a ir bien, vas a notar el aire por ser naked pero vas a ir bien

Si quieres mas velocidad una R de 125 te puede ayudar por su aerodinámica, aunque si quieres mas comodidad lo suyo es una maxiscooter o una trail

Como trail mira por ejemplo la varadero 125 que es bicilindrica y vibrara menos

La moto gastara menos, es mucho mas barata de mantener y reparar, y no tendras problema en aparcar

No obstante como vehículo unico le veo un gran problema que es la lluvia, no se como te ira en Madrid pero en Galicia tengo que tener un coche si o si

A malas puedes probar ahora en verano

Edit: para lo que si no lo veo tan factible es para hacerse tiradas de 600km mas que nada por comodidad

Cualquier cosa pregunta sin fallo
Nastick
Yo no te lo recomiendo, en mi zona la gente va a 130 en autovía, con una 125 irás a 90-110(dependiendo del viento y las cuestas)

En cuanto te pasen cerca varios coches rápido se te van a quitar las ganas.
Xe7e_
Cita de rmonro12
Poder, puedes. Yo estuve 3 años haciendo lo mismo pero por la A1 con una superdink de 125.Y tampoco es que revientes la moto... para nada. Lo menos fácil será los dias de lluvia y viento... un día llegué a san sebastian de los reyes nevando...

El unico problema sera que al poco tiempo, un año, dos años... quién sabe cuánto tiempo (igual menos de seis meses) querras algo más. Te habrá picado el gusanillo y querrás algo más gordo.

Para nada vas a reventar moto, para nada será un coñazo... y mierdas varias que los negativistas te digan... poder,, claro que puedes. Y te ahorraás muuuucho tiempo en atascos, en aparcamiento y demás incomodidades de una gran ciudad.

Desde qué punto lo hacías? Posiblemente me mude a la zona de San Agustín, curro en Sanchinarro y me tira mucho una 125 que podría aparcarla en la puerta del trabajo
Dedalion
El problema no son los 125cc para nada. Es la equipación, lo peligroso que es, y lo duro los días de mal tiempo que lo de menos será ir chupando un camión que vaya a toda pastilla y te corte el aire.
C a r l o s
a los 2 meses estas harto de la 125
MiguelFR
ForoCoches: Usuario
También puedes cogerte un triciclo de 300-400-500 cc como la Piaggio MP3 500 y vas como un rey. Que para eso también estás convalidado y por el trayecto que vas a hacer no te vas a morir de asco
jorgesi
Yo con 125 no me metería en autovía/autopista. Lo he hecho y no creo que sea ideal ni para el piloto ni para la máquina. Ni siquiera una 250 va cómoda a 110/120, no hay reserva de potencia para adelantar, subir o llevar paquete.

Si la carretera es secundaria entonces si, la 125 irá "bien" a velocidades legales.
maeblor
Si es para hacer 25 de ida y 25 ded vuelta, si.

Porque si fuese para 26 y 24 no seria viable, porque no volverias a casa
ñññ_ñññ
Cita de 307702
Si es una 15cv puede ir de sobra a 100 y defenderse de los camiones, yo con una de 11 hacia ese recorrido diario pero por secundaria y sin problema.

Mira la Susi (suzuki)
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de FranSnowden
Obviamente que anda lo que dices, pero también es real que la puse de marcador a esa velocidad cuesta abajo y con el pecho sobre el depósito.

En mi caso es una Duke 125 del 2020 con ABS, el cual le funciona de maravilla, me ha ahorrado tocar suelo al menos en 3 días de lluvia yendo al curro.

La tengo desde Septiembre de 2022, me ha picado el gusanillo y esta semana me examinaré del A2.

Aun así te digo, con esta moto le he sacado los colores a más de una y dos motos de gran cilindrada por carretera de montaña ratonera.

Para el pueblo si tuviera ya un top-case sería ideal, aunque pierde mucho.

Como motoescuela, se la aconsejo al shur al 100%, pena de no poder quedarme la mía por espacio y será reemplazada.
Coincido, tiene una parte ciclo cojonuda que también me ha salvado de algún susto. La mía es del 2015 y la tengo desde junio pero va en su salsa a 80-85 con puño de sobra para pegar un respingo si lo necesitaras. Tb ando con el A2, ha conseguido que me picara el ansía de más.

El baúl le queda como a un Cristo dos pistolas, pero la capacidad de carga sobre el colín es muy muy pobre y en algún sitio hay que llevar la tartera (me niego a llevar tuppers de cristal en una mochila). Uno pequeñito para el uso que la doy a diario y pista, aunque ya he salido alguna vez de paseo y no se lo he quitado porque me venía de lujo para llevar el agua, el abrigo y el bocata
Runnero_Men
Vaya Miembro
Yo suelo hacer por épocas incluso algún kms más y tengo un scooter para el día a día así que le toca muchas veces más de esos kms diarios peeeeeero bien es cierto que solo nacional , no toco autovía y por tanto es mucho más factible. Yo una 125 por autovía...no lo veo
Darth_Maul
Shur
Me miraría alguna seudo R de 125 o trail (no naked) para no chupar tanto viento.

Busca alguna Suzuki Gsx-R 125 que de punta cogen 125 reales a puño roscado y a 105 van bien sin ir al maximo.

Los días de lluvia estarás en la mierda eso si
Raikmond
Píllate una de las de 15CV reales, estilo MT125, YZR125 o GSX-R125 por ejemplo. Yo llevo la MT, a 105-110 vas sin ningún problema por autopista mientras sepas lo que llevas. Hay tramos donde voy por el carril izquierdo adelantando a 115-120

Otra cosa sería hacerte 100km en autopista que a la derecha sueles tener camiones y a la izquierda los típicos pasaos que van a 150 o más y puede ser jodido leer cuándo puedes adelantar de forma segura... Pero para trayectos así cortos que no tengas que irte a otra provincia o algo así, perfectamente shur.
rmonro12
Cita de Xe7e_
Desde qué punto lo hacías? Posiblemente me mude a la zona de San Agustín, curro en Sanchinarro y me tira mucho una 125 que podría aparcarla en la puerta del trabajo

Yo salia desde Odonell por la M30, subía A1 hasta la salida 20 y hasta Norte Real, después del Outlet en San Sebastian de los Reyes.
Dr.Doofersmith
El Original
Yo he vivido en Madrid y te recomiendo una scooter.

Yo hacia M-30 y M-21? creo que era. Ya no me acuerdo bien.

Al mudarme de ciudad empece a hacer 70km en total diarios por autovía con mi 125cc y es perfectamente factible y no me suponía ninguna tortura.

Te recomiendo scooter por la protección que ofrecen al viento y la lluvia. En Madrid hace fresquete y poder poner mantita (yo no la usaba) es un plus.

Ademas de la capacidad de carga que tienen que te permite llevar cosas del curro o guardar casco, chaqueta, etc.

Si te recomiendo que te busques una de las grandes (superdink, forza, xmax o similar) que den los 15 cv o estén cerca de esa potencia.

Prueba alquilando una de esta caracteristicas durante una semana y asi sales de dudas al respecto.

Un colega lo hizo y al terminar el alquiler se fue a Yamaha directo.

Saludos.
Luisete.
Tu título
Cita de zorth
Así empezamos muchos. Si la llevas sin ir a puño todo el trayecto podría durarte mucho tiempo y kms.

El subnormal de mi exjefe tiene una xmax 125 del año 2010, la segunda generación que la primera petan de bomba de agua... A la que le llevará más de 150.000kms. 140.000 llevaba la última vez que hablé con él. Le hace los kms a 80kmh como tope yendo por las rondas al trabajo. Así que, saca conclusiones. Poderse se puede pero.... A mirar el paisaje con calma en el viaje

tal cual, asi empecé hace años y griparon 2 125, a la 2ª ya me saque el siguiente carnet
Gonky28
ForoCoches: Premium
sacate el A2, que no tardas nada y te compras una moto mas grande, que para madrid te va a venir mucho mejor, y los precios respecto a las 125, no son mucho mas altos ( o incluso algunos modelos mas baratos)
roquerol
1 Miembro
Recuerdo cuando se hizo la convalidación del carnet de coche para conducir motos de 125cc unos cuantos de mi entorno se lanzaron a por motos 125 como locos. Al año siguiente estaban todos con la 125 en venta y con el A2 recién salido del horno (o en proceso).
Ojo, yo me estoy mirando una 125 y llevo casi 20 años con carnet de moto, pero no la voy a usar ni en nacional ni en autopista...
← A Motos