Necesita Nintendo una consola alternativa más potente?

trikelme
ForoCoches: Usuario
Cita de Diosisback
Para jugar bien a los juegos de Switch 2 ya estará Switch 3.

Con eso te venden la 2, porque lo que es juegos...
La consola no tiene ni un año todavia y ya tiene 3 exclusivos propios "de 90" en Metacrític.

Imagina la de juegos que tendra, cuando lleve 3 años.

Ves preparando el culo (y la calva), por que vas a pasarlo muy mal de nuevo esta generacion.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de malanior
Yo noto los 30 fps hasta en combates de turnos es más, hasta en la navegación por menús . En un cursor de ratón . Lo noto en todo
Pero no sabes si el fire emblem nuevo irá a 30fps. Los xenoblade antiguos tienen un upgrade a 60fps no?

El fire emblem quizás va a 60fps en combate.

Realmente eso no importa a no ser que from software saque un exclusivo y lo tengas que jugar a 30fps, eso sí que sería bastante fail. Ya que a la hora de parry o esquivar ahí sí se nota mucho la falta de fps.
Gnar
Me hubiese gustado una Switch 3D
riper
ForoCoches: Miembro
Cita de saguem9
Veo que la dinámica es la misma que con la primera switch; los juegos más potentes se saltan Nintendo y luego portean con el tiempo debido a la falta de potencia.

Obviamente el concepto switch prima y es lo que llama la atención a la mayoría, pero debería Nintendo sacar una consola alternativa (como ha hecho Sony con la pro) que sea una simple caja de sobremesa más potente para aquellos que prefieren jugar de la forma más tradicional a sus juegos exclusivos y al resto de catálogo a la vez que sale en PS5 y Xbox?

PD: por si no ha quedado claro, esto no sustituiría a la switch 2.
La pregunta es: ¿Qué pretendes con sacar una consola sobremesa más pontente? ¿jugar a los juegos triple A de otras compañías en calidad alta y 60 FPS? ya que tus juegos nativos van perfectos en la Switch 2.
La verdad que no le veo mucho sentido. Sería segmentar tu público solo por los triple A de otras compañías.
Soy poseedor de una Switch 2, y es una putada que no sea un poco más potente. Eso de tener que jugar juegos triple A a 30 FPS me tira para atrás. Pero imagino que en ese hardware (tamaño de la consola) y por el precio que lo plantearon en su diseño, era la mejor opción. Digo yo.

Y menos mal que tiene DLSS y puede jugar juegos triple A de manera digna, aunque sea a 30 FPS.
malanior
PC gamer.
Cita de hay_meneo
Pero no sabes si el fire emblem nuevo irá a 30fps. Los xenoblade antiguos tienen un upgrade a 60fps no?

El fire emblem quizás va a 60fps en combate.

Realmente eso no importa a no ser que from software saque un exclusivo y lo tengas que jugar a 30fps, eso sí que sería bastante fail. Ya que a la hora de parry o esquivar ahí sí se nota mucho la falta de fps.
Ya pero Pokémon scarlet va a 60 fps y oleaje va a 30
Uztail
Cita de Uxiel
Sinceramente, no lo necesita, está ahora mismo en un punto de entrada lowcost en el que no tiene competencia, además no es capaz de sacar los juegos de switch1 a resolución nativa, ahora los pone en modo dock, ¿va a sacar la consola nueva tipo ps4/ps5 pro para depender de que saquen parches? Ya se ha visto que los estudios no sacan una mierda de parches probablemente porque con la salida del juego en sw1 los estudios dan por cerrado el juego y pasan a otra cosa, es que ni la propia nintendo parchea sus juegos gratis.

Lo que dices podría ser sacar una versión solo TV, igual que sacaron una switch LITE solo portátil. Sin pantalla y más barata incluso que una switch lite (no se hará porque la ram está cara)

No se meaban en nada si había que hacer recortes por almacenamiento. El almacenamiento era muchísimo más limitante que la potencia.
Los únicos recortes eran en FMVs. En todo lo demás GC se merendaba a Ps2
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Uztail
Los únicos recortes eran en FMVs. En todo lo demás GC se merendaba a Ps2
Claro, un god of war de 8GB en dvd de doble capa hubiera sido posible en gamecube con los minidisc esos roñosos.
Zamb
Se lleva decadaa con esra historia. Nintendo no busca tener el hardware mas potente, no parece que les este funcionando mal el negocio.
Uztail
Cita de Uxiel
Claro, un god of war de dvd de doble capa hubiera sido posible en gamecube con los minidisc esos roñosos.
Lo hubiera sido, sin ningún problema. Se mete en dos de esos minidisc roñosos como dices tú y listo. Se hizo con RE4 que técnicamente es superior a GOW
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Uztail
Lo hubiera sido, sin ningún problema. Se mete en dos de esos minidisc roñosos como dices tú y listo. Se hizo con RE4 que técnicamente es superior a GOW

Claro, vas a meter 4-5 miniDVD, para un gran turismo, god of war, final fantasy X, metal gear 3...
Resident Evil 4 tenía 2 miniDVD, que son unos 3GB y en ps2 tenía un capítulo extra por sobrarle 1GB al DVD. Los juegos de más de 3 discos eran muy raros (creo que solo había 2 o 3), porque para eso normalmente los sacaban en Xbox o PS2 en un único DVD.
Ringodingo
Cita de malanior
Ves dividido el público de ps5 y pro? Los tiempos han cambiado. Hay gente como yo que quiere jugar en televisión y no soporta jugar a 30 fps por muchas 30 horas que pasen para acostumbrarse
Hola!! Pues no la veo dividida pero un salto grande de hardware supondría un "Cabrones, esto lo podríais haber sacado de primeras" . El siguiente salto grande será la 3 allá por 2035 xD
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Hola!! Pues no la veo dividida pero un salto grande de hardware supondría un "Cabrones, esto lo podríais haber sacado de primeras" . El siguiente salto grande será la 3 allá por 2035 xD
Simple habría que hacer un HW que llegue a 60 fps y en Switch 2 a 30 y sea compatibles todos los juegos con los dos sistemas
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de malanior
Ya pero Pokémon scarlet va a 60 fps y oleaje va a 30
Otra vez hablas de un juego que no ha salido.

Lo que sí te compro es hogwarts legacy, the witcher, cyberpunk. etc ports que no tiene sentido jugarlos en la switch la verdad.
malanior
PC gamer.
Cita de hay_meneo

Lo que sí te compro es hogwarts legacy, the witcher, cyberpunk. etc ports que no tiene sentido jugarlos en la switch la verdad.
Ahí tienes el trailer a 30 fps frescos
Dastan
In vino veritas
Yo viendo el catálogo de la 1 (que bien es cierto que tiene otro mercado) le exigiría juegos triple AAA dentro de sus posiblidades.

Juegos que visualmente te dejen embobado por así decirlo. No tienen por que ser un RDR2 a 8K pero el Dragon Quest por ejemplo (el último) visualmente es precioso.

Lo mínimo que le exigiría es que los juegos tuvieran el apartado visual de Pokemon Let's Go Pikachu y ojo , que juego a todos.. de hecho últimamente me llamó la atención el Exodus y eso que pesa 800 mb.

Yo no quiero una consola que cuando se pueda chipear , me ofrezca lo mismo que la 1 pero a más FPS o un poco más de resolución. Que tenga un catálogo "nuevo" por así decirlo y no se quede la cosa en 20 juegos de diferencia de la 1 en cuanto a lo visual.
HaunterEsp
Cita de hay_meneo

No va bien cyberpunk en la switch 2?
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de malanior
Ahí tienes el trailer a 30 fps frescos
Pero eso es muy típico.

El trailer de pokopia iba a 30fps también y va a 60 desde el día uno del lanzamiento.
malanior
PC gamer.
Espérate una alternativa no.

Un complemento si
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de HaunterEsp
No va bien cyberpunk en la switch 2?
Es que no tiene sentido jugarlo así, es querer y no poder.

Con decirte que quitan a npcs y coches de la calle cuando lo que mola precisamente es la inmersión y la ciudad llena de gente.
malanior
PC gamer.
Cita de hay_meneo

Con decirte que quitan a npcs y coches de la calle cuando lo que mola precisamente es la inmersión y la ciudad llena de gente.
Lo mismo que pasa en rebirth con los decorados
HaunterEsp
Cita de hay_meneo

Si si lo he jugado en PC y es una flipada, lo habia visto para switch2 y no tenia ni idea, o sea que sigue siendo una consola meramente para exclusivos e indies no? Entonces me espero unos años a que saquen modelo OLED o nuevo. A todo esto estoy desempolvando la switch, que juegos me recomendais que tenga que jugar si o si en ella? He jugado ambos zelda botw y totk, mario odyssey y el wonder
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de HaunterEsp
Si si lo he jugado en PC y es una flipada, lo habia visto para switch2 y no tenia ni idea, o sea que sigue siendo una consola meramente para exclusivos e indies no? Entonces me espero unos años a que saquen modelo OLED o nuevo. A todo esto estoy desempolvando la switch, que juegos me recomendais que tenga que jugar si o si en ella? He jugado ambos zelda botw y totk, mario odyssey y el wonder
A ver es que también al final nos olvidamos lo que es la switch.

Con la switch puedes jugar al cyberpunk en un avión y donde quieras.

Si sale un AAA que quieras jugar sí o sí y no tienes PC ni sitio para un PC y no te vas a montar un PC o comprar una PS5 pues por qué no? se puede jugar al cyberpunk en la switch perfectamente.

Ahora, constantemente jugar juegos AAA yo creo que es un poco querer y no poder si puedes tener un PC decente y un sitio donde jugar.

Yo cuando viajo por trabajo o lo que sea uso mucho la switch pero sí es cierto que solo juego a indies o exclusivos la verdad.

Que también hay mucha gente que tiene PC's normalitos y no puede jugar a 120fps/ultra y no pasa nada tampoco.
lil_adryan
Para qué. Seria una opción que seguramente triunfaría entre un mercado de público muy pequeño.
malanior
PC gamer.
Cita de lil_adryan
Para qué. Seria una opción que seguramente triunfaría entre un mercado de público muy pequeño seguramente.
No tiene que ser una alternativa sino un complemento a mi me dan una switch 2 donde pueda meter cartuchos más potente sin potabilidad y todo a 60 fps y ya está mi switch 2 en game para venderla
prodge
No
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
La verdad es que no, no le hace falta, Nintendo vende muy bien sus consolas y sus videojuegos.

En realidad no le hace falta a ninguna compañía.
lil_adryan
Cita de malanior
No tiene que ser una alternativa sino un complemento a mi me dan una switch 2 donde pueda meter cartuchos más potente sin potabilidad y todo a 60 fps y ya está mi switch 2 en game para venderla
No, si yo también seria de los primeros en comprárselo. Lo que pasa es que eso, no veo a Nintendo haciéndolo porque seguramente seriamos 4 pelagatos (en proporción a lo que mueve Nintendo habitualmente, digo) los que se lo comprarían.
malanior
PC gamer.
Cita de lil_adryan
No, si yo también seria de los primeros en comprárselo. Lo que pasa es que eso, no veo a Nintendo haciéndolo porque seguramente seriamos 4 pelagatos (en proporción a lo que mueve Nintendo habitualmente, digo) los que se lo comprarían.
Sería "un accesorio más" para el ecosistema de switch 2
Uztail
Cita de Uxiel
Claro, vas a meter 4-5 miniDVD, para un gran turismo, god of war, final fantasy X, metal gear 3...
Resident Evil 4 tenía 2 miniDVD, que son unos 3GB y en ps2 tenía un capítulo extra por sobrarle 1GB al DVD. Los juegos de más de 3 discos eran muy raros (creo que solo había 2 o 3), porque para eso normalmente los sacaban en Xbox o PS2 en un único DVD.
No alucines tanto anda... GOW hubiera entrado perfectamente en 1 o a lo sumo 2 minidvds, como de hecho se hizo con RE4 que es técnicamente muy superior en su versión Cube a lo que ofrece GOW en Ps2. FF X tiene una cantidad tremenda de FMVs y ahí si que hubiera sido muy jodido. No menosprecies la calidad técnica de Cube. Zelda WW se mea en todo el catálogo de Ps2. StarFox Adventures hubiera sido imposible en la consola de Sony. El agua de Marik Sunshine imposible trasladarla a la otra consola. Metroid Prime imposible correrlo en una versión para Ps2(ya se vio la diferencia entre los RE4 de ambas consolas)
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de malanior
Sería "un accesorio más" para el ecosistema de switch 2
No es lo mismo, en todo caso sería otra consola. Un accesorio sería el PS Portal cuando no era compatible con los juegos en la nube, que dependía de que tuvieras una PS5 sí o sí, pero esto sería una consola independiente. Vería más como un accesorio una Switch 2 "normal" si eso, que sería para llevarsela y jugar fuera de casa (aunque seguiría siendo una consola independiente).
← A Videojuegos