Necesita Nintendo una consola alternativa más potente?

saguem9
ForoCoches: Miembro
Veo que la dinámica es la misma que con la primera switch; los juegos más potentes se saltan Nintendo y luego portean con el tiempo debido a la falta de potencia.

Obviamente el concepto switch prima y es lo que llama la atención a la mayoría, pero debería Nintendo sacar una consola alternativa (como ha hecho Sony con la pro) que sea una simple caja de sobremesa más potente para aquellos que prefieren jugar de la forma más tradicional a sus juegos exclusivos y al resto de catálogo a la vez que sale en PS5 y Xbox?

PD: por si no ha quedado claro, esto no sustituiría a la switch 2.
JosepPamies
Iluminado
No es inteligente intentar competir por un sector del mercado que ya está claramente cómodo con lo que hay; y más teniendo en cuenta lo caro que sale incursionar actualmente en hardware potente. A Nintendo le va de lujo donde está sola, terreno portátil "low-cost" sin competencia, con silicio barato, vetusto y con toda la optimización habida y por haber por parte de Nvidia y desarrolladores.
darionak
Winning
A día de hoy aguanta entre los downgrades, los 30 fps y el DLSS. Dentro de 4 año veremos.
Thedoomcryer
Cita de saguem9
Veo que la dinámica es la misma que con la primera switch; los juegos más potentes se saltan Nintendo y luego portean con el tiempo debido a la falta de potencia.

Obviamente el concepto switch prima y es lo que llama la atención a la mayoría, pero debería Nintendo sacar una consola alternativa (como ha hecho Sony con la pro) que sea una simple caja de sobremesa más potente para aquellos que prefieren jugar de la forma más tradicional a sus juegos exclusivos y al resto de catálogo a la vez que sale en PS5 y Xbox?

PD: por si no ha quedado claro, esto no sustituiría a la switch 2.

No lo necesita porque Nintendo va por su camino y de momento parece que le va bien.

Nadie se compra una nsw2 como consola principal de juegos Triple AAA, no tiene sentido.

Aparte no ocupa espacio apenas, no hace ruido, etc etc.

Básicamente es una consola para juegos de Nintendo, indies y los ports que vayan cayendo para jugarlos ya sea fuera de casa, en la cama o delante la TV.

Nosotros el último que hemos comprado ha sido este, en físico .

KILONDRO
Ahora es diferente que con Switch 1, ya que la mayoria de thirds estan saliendo en la consola (Requiem, Pragmata, Indiana jones y el gran círculo, .....).

A eso añádele todo el catalogo fisrt de Nintendo + la posibilidad de tener una consola híbrida.

Actualmente es una plataforma casi obligatoria, si quieres salirte del calco que son Pc, xbox, play y tener variedad al jugar. La mezcla de todo eso, hace que tenga un éxito arrollador.
Josikem
Su público ya les ha dejado claro que no les hace falta ni quieren máquinas tan o más potentes que la competencia.

Se les demostró con la n64 y la GC, y también se les demostró que no hacían falta pepinazos con wii y con switch 1.
malanior
PC gamer.
Si, necesita una consola de sobremesa donde sea compatible con Switch 2 y lo único que haga es poner los juegos a 60 fps
gexo2011
Cita de malanior
Si, necesita una consola de sobremesa donde sea compatible con Switch 2 y lo único que haga es poner los juegos a 60 fps
Si lo dice malanior, entonces lo mejor para Nintendo es hacer lo contrario.
ReNNoN
majoreros senior
no
JuanMaeRo
chu
Los nintenderos estan contentos con pokemons a 20 fps con graficos poligonales a lo ps1. Para que cambiar?
El Cubi
ForoCoches: Usuario
Mientras los juegos first sigan llegando a 60 fps, no veo para qué. Para los third party ya está el pc o las otras consolas.
malanior
PC gamer.
Cita de El Cubi
Mientras los juegos first sigan llegando a 60 fps, no veo para qué. Para los third party ya está el pc o las otras consolas.
El pokemon nuevo no va a 60 fps . No entiendo por qué no sacan algo boosted para sobremesa que active FG y tenga más potencia como ps5 pro
NordschleifeV8
Cita de Josikem
Su público ya les ha dejado claro que no les hace falta ni quieren máquinas tan o más potentes que la competencia.

Se les demostró con la n64 y la GC, y también se les demostró que no hacían falta pepinazos con wii y con switch 1.
Ya claro, los mismos que dicen eso son los que "flipaban" en el lanzamiento de la Switch 2

Pantalla 1080p: los mismos que decían que en ese tamaño el ojo no distinguía más que 720p

120 hz: los mismos que decían que a 30 fps se juega perfectamente

Los que decían que no importan los gráficos quedaron bien retratados
unocualquiera_2
Necesita Nintendo un irrigador dental para después de las comidas?
Uztail
Cita de Josikem

n64 y GC directamente se meaban tericamente en la competencia que era psx y ps2. En ps2 no se ha visto nada parecido ni remotamente a StarFox Adventures o Mario Sunshine o Metroid Prime o Zelda WW...
Ringodingo
No le hace falta, además no tendría sentido porque divides a tu público entre los que tiene la Switch 2 y la 2.5

Además, Nintendo se centra en sus lanzamientos, y thirds están llegando muchas y las que quedan. Empezando por traer juegos ya lanzados que son una maravilla y que no se podían en la uno (Por ejemplo me espero el red dead redemption 2, el silent hill 2, etc.)
Josikem
Cita de Uztail
n64 y GC directamente se meaban tericamente en la competencia que era psx y ps2. En ps2 no se ha visto nada parecido ni remotamente a StarFox Adventures o Mario Sunshine o Metroid Prime o Zelda WW...
Igual me expliqué mal, pero a eso me refiero.

Esas 2 consolas eran mejores que la competencia, y la recompensa fue menor que las consolas más humildes técnicamente.

La gente no recompensa a Nintendo por los gráficos.

Cita de NordschleifeV8
Ya claro, los mismos que dicen eso son los que "flipaban" en el lanzamiento de la Switch 2

Pantalla 1080p: los mismos que decían que en ese tamaño el ojo no distinguía más que 720p

120 hz: los mismos que decían que a 30 fps se juega perfectamente

Los que decían que no importan los gráficos quedaron bien retratados
A mí me importan los gráficos (relativamente), pero al grueso del público de Nintendo no. Me estoy refiriendo a eso.

A estas alturas yo supongo que nadie tenga por requisito que la switch 2 corra todos los juegos triples A modernos (y menos los que están por venir).
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
No le hace falta, además no tendría sentido porque divides a tu público entre los que tiene la Switch 2 y la 2.5

Además, Nintendo se centra en sus lanzamientos, y thirds están llegando muchas y las que quedan. Empezando por traer juegos ya lanzados que son una maravilla y que no se podían en la uno (Por ejemplo me espero el red dead redemption 2, el silent hill 2, etc.)
Ves dividido el público de ps5 y pro? Los tiempos han cambiado. Hay gente como yo que quiere jugar en televisión y no soporta jugar a 30 fps por muchas 30 horas que pasen para acostumbrarse
NordschleifeV8
Cita de Josikem
A mí me importan los gráficos (relativamente), pero al grueso del público de Nintendo no. Me estoy refiriendo a eso.

A estas alturas yo supongo que nadie tenga por requisito que la switch 2 corra todos los juegos triples A modernos (y menos los que están por venir).
No les importa por que se les cae el relato, si sacaran consolas sobremesa como la PS5 Pro y la PS6 de repente los gráficos importan mucho
Diosisback
Para jugar bien a los juegos de Switch 2 ya estará Switch 3.

Con eso te venden la 2, porque lo que es juegos...
Capitan Ishida
Amo de Tennosuke
Cita de NordschleifeV8
No les importa por que se les cae el relato, si sacaran consolas sobremesa como la PS5 Pro y la PS6 de repente los gráficos importan mucho
Pues a mi me la pela y disfruto igual tanto de mi PS5 Pro como de mi Switch 2. Lo que importa es que el juego sea divertido/interesante, y eso no depende de los gráficos.
Scaleless
Sí, el poco éxito de Nintendo así lo indica.
Scaleless
Cita de NordschleifeV8
Eso pasó con los consoleros y los 30 fps
Antes el ojo humano no percibía más de 24 fps. Ahora se burlan si un juego de la competencia no llega a 60.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
Estoy totalmente de acuerdo contigo no hay nada más veleta que un nintendero
hay_meneo
Usuario Premium
Para jugar a zeldas y pokemones no necesitas más.

Luego jueguitos estilo ori, hollow knight, hades, blasphemous, octopath, etc tampoco piden mucho.

Lo que sí que no entiendo es alguien que se compre una switch para jugar constantemente a AAA y la enchufe a pantallas grandes.
malanior
PC gamer.
Cita de hay_meneo
Para jugar a zeldas y pokemones no necesitas más.

Luego jueguitos estilo ori, hollow knight, hades, blasphemous, octopath, etc tampoco piden mucho.

Lo que sí que no entiendo es alguien que se compre una switch para jugar constantemente a AAA

No cuela el fire emblem que saldrá seguro que es 30 fps y el xenoblade 4 también
Josikem
Cita de NordschleifeV8
Eso son los que hacen ruido y los que quieren justificar su compra.

Tal y como ha ocurrido con requiem y cyberpunk por ejemplo. Víctimas del marketing.

Pero la mayoría lo usan para los juegos de Nintendo.
Incluso en las consolas más potentes (n64 y gc), se siguió usando ps1 y 2 para los multiplataformas.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de malanior
No cuela el fire emblem que saldrá seguro que es 30 fps y el xenoblade 4 también
Si crees que un fire emblem va a dar problemas de rendimiento es que no sabes lo que es un fire emblem, por turnos y mapas super pequeños, pide más cualquier zelda de la switch 1.

Ahora el xenoblade que suele ser mundo abierto sí que puede cambiar la cosa. También están haciendo un engine totalmente nuevo para el 4.

De hecho te has olvidado del exclusivo de from software para nintendo, ese sí que le temo más.
malanior
PC gamer.
Cita de hay_meneo
Si crees que un fire emblem va a dar problemas de rendimiento es que no sabes lo que es un fire emblem, por turnos y mapas super pequeños, pide más cualquier zelda de la switch 1.

Ahora el xenoblade que suele ser mundo abierto sí que puede cambiar la cosa. También están haciendo un engine totalmente nuevo para el 4.

De hecho te has olvidado del exclusivo de from software para nintendo, ese sí que le temo más.
Yo noto los 30 fps hasta en combates de turnos es más, hasta en la navegación por menús . En un cursor de ratón . Lo noto en todo
Uxiel
⠀UΨel
Sinceramente, no lo necesita, está ahora mismo en un punto de entrada lowcost en el que no tiene competencia, además no es capaz de sacar los juegos de switch1 a resolución nativa, ahora los pone en modo dock, ¿va a sacar la consola nueva tipo ps4/ps5 pro para depender de que saquen parches? Ya se ha visto que los estudios no sacan una mierda de parches probablemente porque con la salida del juego en sw1 los estudios dan por cerrado el juego y pasan a otra cosa, es que ni la propia nintendo parchea sus juegos gratis.

Lo que dices podría ser sacar una versión solo TV, igual que sacaron una switch LITE solo portátil. Sin pantalla y más barata incluso que una switch lite (no se hará porque la ram está cara)

Cita de Uztail
No se meaban en nada si había que hacer recortes por almacenamiento. El almacenamiento era muchísimo más limitante que la potencia.
← A Videojuegos