Dacia Striker (2026)

yogui
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.Pininfarina
No creo que sea otra discusión cuando precisamente es lo que preguntas.

Normalmente la berlina por antonomasia/definicion es la E. La segmento D la suelen llamar berlina pequeña o compacta, y la segmento F berlina grande.

Un Octavia es una berlina D, montada sobre una plataforma C. Llámalo como quieras pero es lo que es. Un Fiat Tipo usa plataforma B y nadie duda que es un segmento C.Y hay mas ejemplos por ejemplo Alfa Tonale o Jeep Compass tambien en plataforma B estirada, y nadie duda que son Suv-C... Al final lo que prima es el tamaño y no como consigues ese tamaño.

Para catalogar un segmento lo normal es atender a los años en que se fabrica. Comparar coches entre si de décadas distintas evidentemente no tiene sentido.
Está bien eso que dices pero si, por ejemplo, comparamos un Octavia con un León ST, ambos son lo mismo. Y si comparamos un Mazda 3 sedan con un Octavia, son el mismo concepto. Ninguno es un segmento d y menos si los compramos con un 508, giulia...o un Superb.

Dentro de lo mismo, un Tipo, es un segmento c pero muy justito. Sin embargo, un C4 parte de un C3 y quizás no se nota tanto. O así lo veo yo.

Todo es relativo. Quizás, la categoría la da como está situado en sí el modelo dentro de su gama sumado a de que plataforma deriva. Y cada vez es más así porque las plataformas se estiran cada vez más según necesidad en detrimento de una mayor diversidad y especifidad como había antaño.
yogui
Cita de Prius TS
Este modelo va a quitar mucha cuota de ventas a Renault en esa franja. El Sandero ya lo hace desde hace años en el segmento inferior.
Por eso el Clio ha sido de los modelos más vendidos en Europa junto a su caníbal el Sandero. No son rivales, se complementan. Como lo hace el Ibiza con el Polo.
Sousa82
ForoCoches: Usuario
Cita de Prius TS
Este modelo va a quitar mucha cuota de ventas a Renault en esa franja. El Sandero ya lo hace desde hace años en el segmento inferior.
Lo he visto comentar más de una vez, y la última en el podcast de coches.net. Resulta que parte de las ventas del Clio vienen de gente que va al concesionario con la idea de comprar un Sandero, y al decirles el comercial que por 1000/2000 € más se pueden llevar un Clio, con mejores acabados, más vistoso..., acaban pagando el pico extra y salen con el Renault. Por otro lado, la gran mayoría que va a un Dacia busca lowcost y si no se lo dan, igual no se pillan el Clio, si no otra cosa.

Eso en la generación anterior, en la actual ahora mismo hay más salto de precio.

El Striker, si dicen que el precio de partida es inferior a 25k, se quedaría justo entre el Captur (22k) y Symbioz (26k), siendo ambos más cortos que el Dacia. Mirado por encima con precios de configurador, eso sí.
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de yogui
Por eso el Clio ha sido de los modelos más vendidos en Europa junto a su caníbal el Sandero. No son rivales, se complementan. Como lo hace el Ibiza con el Polo.
También es verdad. No recordaba las ventas del Clio. Probablemente la nueva generación no cosechará tanto éxito.
207_VTI
Cita de Shurbiker
Pues como en el 100% de las marcas.. vergüenza me da ver los anuncios que parecen llevar espaciadores de 30mm en cada rueda.
Es que en esste caso se nota muchísimo
ibi19
Cita de RSierraBarajas
Tambores traseros... (luego se critica a VAG con la MEB que, a pesar de que técnicamente no los necesita, llevamos un lustro escuchando la misma crítica).

Si quieren competir con el Skoda Octavia necesitan mejorar muchas cosas, ya que el Bigster, que fue el primer Dacia en "aspirar" a algo más se me queda algo corto por el precio que piden por él (30/32.000 euros).

El Bigster tope de gama tiene unos materiales y ajustes mejorables. Todo es duro (como en el Duster) y aunque la consola central se ve algo mejor, la cortina que tiene o el apoyacodos central tiene un ajuste muy mejorable. Un MG HS o un Ebro S900 me parecen mucho mejor presentados y tienen mejores ajustes. Un C5 Aircross que en su acabado You cuesta como el tope del Dacia Bigster, también me parece mejor presentado por dentro y más o menos llevan un equipamiento similar.

Eso si, las espías tienen muy buena pinta y tiene unas proporciones interesantes, lo cual ya es positivo. Espero que el tema de los frenos se pueda solucionar (en otros modelos Renault son opcionales los frenos de disco traseros con el pack look o cosas así).
A esto venía. Vaya por delante que los DACIA me parecen unos coches honestos y cojonudos para su sector de mercado, y han mejorado muchísimo.
Pero vaya, en la sociedad que estamos todos es postureo, y esto DACIA lo ha interpretado muy bien. Por fuera dan bastante el pego, pero te montas y es donde ves el tipo de coche que es. Los que comentáis que si competencia con Skoda, etc en pocos Skoda o Dacias os habéis montado. Un Scala por ejemplo le da mil vueltas a un Bigster en acabados y calidad. De un Octavia ni hablamos.

Por trabajo monto en bastantes coches del grupo Renault y la primera vez que monte en el Bigster, al verlo por fuera, pensé...vaya, estoy ya es un coche generalista de verdad, casi un Renault. Bastó entrar y ver detalles y acabado, materiales, etc y darme cuenta que ,más o menos, sigue siendo lo mismo que el Duster y compañía. No se cómo vendrá este nuevo modelo, pero fijarse solo en el diseño exterior no es un retrato completo del coche.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Gherkin
Joder con Dacia, la verdad me parece muy bonito.

Si le meten 4x4 es una opción cojonuda
Va a tener híbrido
Glp
Y 4*4
Y por menos de 24 mil €
Yo lo veo un muy buen movimiento
Ahora lo que más me preocupa son los crash test …. A ver cómo lo hace este modelo porque ahí recortan bastante
salmonete_dero
Cita de Jorge_Lega
¿Estos también son SUV según vosotros?

a mi me recuerda al subaru pero algo mas musculoso, para mi no es una berlina a la que meterle kms de autopista, sino un cioche espacioso para hacer la compra, llevar el perro al campo a hacer senderismo, etc.
no obstante si vale 20 mil se venderan bastasntes y creo que las ventas de SUV bajaran
Gherkin
Cita de KaSi_KeNo_FR
Va a tener híbrido
Glp
Y 4*4
Y por menos de 24 mil €
Yo lo veo un muy buen movimiento
Ahora lo que más me preocupa son los crash test …. A ver cómo lo hace este modelo porque ahí recortan bastante
Pues se venderá muy bien entonces.

Tengo ganas de ver interiores para ver calidades, habitabilidad, maletero...
SANANDRES
Tiene muy buena pinta
juanma-ax
Cita de Quebec
El segundo, que no sé ni qué coche es... ¿Subaru?

Eso son versiones familiares con los pasos de rueda en plástico negro y un par de centímetros extra de altura, como el C5 Tourer XTR que tengo.
Pues el Dacia es algo de ese estilo pero más compacto, no es un suv.

Aún así el Subaru ese que dices que es un familiar con pasos de rueda de plástico mide 1.675 mm de alto.
El Formentor, un suv, 1.520 mm de alto, 15cm más bajo que el Subaru.
juanma-ax
Yo tengo ganas de verlo, la verdad.

Si aprovechan la batalla extra respecto al Sandero, no como el Jogger, le auguro buenas ventas.
Yo mismo iría a verlo en híbrido cuando toque renovar el Prius plus si sale bien de precio.
Eso sí, como se columpien se van a comer un mojón porque se mete en terreno de compactos sw tradicionales.
103octanos
Seijaku
Pinta chulo pero le veo algo que no me gusta, no se el que, la estética suv en una ranchera quizá.

Le he pedido a chatgpt que le quite el "aire campero" y baje la suspension a la de una berlina normal y...

Así sí, melofo fuerte.
TuscanS
Miembro Carmageddonico
Cita de 103octanos
Pinta chulo pero le veo algo que no me gusta, no se el que, la estética suv en una ranchera quizá.

Le he pedido a chatgpt que le quite el "aire campero" y baje la suspension a la de una berlina normal y...

Así sí, melofo fuerte.
Tal cual. Me lo sacan así y con un motor de unos 200cv a precio razonable y corro a comprar uno.
serialk98
Pues me gusta bastante, no lo descarto.
minisaurio
Cita de 103octanos

Así sí, melofo fuerte.
Así parece un Kia K4
103octanos
Seijaku
Cita de minisaurio
Así parece un Kia K4
No lo conocía, lo acabo de buscar en Google y la verdad es que es bastante clavado
Indecis0
*******or
Cita de Sr.Pininfarina

Un Octavia es una berlina D, montada sobre una plataforma C. Llámalo como quieras pero es lo que es.
Por esa regla de tres, si ahora cogen un Clio, Polo, Fabia o cualquier utilitario y lo estiran a los 4,80m automáticamente son berlinas del segmento D, y entran a competir con el Mondeo, Passat, A4, Serie 3, MB C, Superb y similares??

Vaya...

Entonces el Superb y el Passat es la alternativa al A6, MB E, Serie 5 y similares?? como ronda los 5m...
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de 103octanos

Así sí, melofo fuerte.
Está claro que no hacen los coches estéticos porque no quieren.

Es más, tratándose de Dacia hasta sería positivo, porque podrían cobrar el modelo sin plasticuchos más barato y el que los añade más caro, como con los Sandero Stepway.
Montañes
Estas fotos faltaban jeje

Sr.Pininfarina
Cita de Indecis0
Por esa regla de tres, si ahora cogen un Clio, Polo, Fabia o cualquier utilitario y lo estiran a los 4,80m automáticamente son berlinas del segmento D, y entran a competir con el Mondeo, Passat, A4, Serie 3, MB C, Superb y similares??

Vaya...

Entonces el Superb y el Passat es la alternativa al A6, MB E, Serie 5 y similares?? como ronda los 5m...

¿Es el GR Yaris un segmento C por llevar el tren trasero de un Corolla?

La realidad es que el coche más bien se convierte en un A cuando originalmente es un B...

Yo no estoy diciendo que sea una formula matemática exacta y precisa que siempre funcione, simplemente que hay cosas no escritas y todo es relativo al filtro que se aplique (por eso dije al otro forero que no se rallara tanto con esta historia)

El Octavia por tamaño es un D. Por técnica es un C. Por lo general, en el sector se atiende al tamaño y se tiende a encasillar como D. Pero cada uno puede hacer lo que le salga de las pelotas , y ambos bandos tendrian argumentos justificables . pero nunca habrá consenso, es lo que trato de decir.

El segmento de un vehículo se determina principalmente por su longitud total, tipo de carrocería y tamaño interior. Esta clasificación europea utiliza letras (de la A a la F, más segmentos especiales) para agrupar coches con características y usos similares, desde urbanos pequeños hasta grandes sedanes de lujo.

Segmento A (Microcoches/Urbanos): Menos de 3,7 metros. Ideales para ciudad, generalmente de 4 plazas
Segmento B (Utilitarios): Entre 3,7 y 4,2 metros. Versátiles, buen comportamiento urbano y mixto
Segmento C (Compactos): Entre 4,2 y 4,6 metros. Una de las categorías más populares, con 5 plazas y buen maletero
Segmento D (Berlinas Medianas/SUV Compactos): Aproximadamente 4,6 metros o más. Mayor confort y motores potentes
Segmento E (Berlinas Grandes): Superan los 4,7-4,8 metros. Alto nivel de equipamiento y confort
Segmento F (Lujo): Superan los 5 metros. Representación y máxima tecnología
Caleb
Entre los que ven un SUV en todo y los testigos de los segmentos D,E...qué maravilla de hilo.

El coche mola, a ver qué tal en vivo.
Más allá de marca low cost y tal, prefiero ver las calles llenas de un modelo europeo que BYD, MG y compañía.
Caleb
Pues tengo ganas de ver este modelo en vivo; tiene muy buena pinta.No es algo que a priori considere como próximo coche, pero creo que van a vender un montón si sale con la amada/odiada pegatina eco. Bien por Dacia.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Caleb
Pues tengo ganas de ver este modelo en vivo; tiene muy buena pinta.No es algo que a priori considere como próximo coche, pero creo que van a vender un montón si sale con la amada/odiada pegatina eco. Bien por Dacia.

Vamos a tener que esperar... presentación completa para Junio. Supongo que las reviews unos meses después, para el otoño y primeras unidades a clientes ya para 2027
Ulises31
Dacia Striker:Longitud: 4,62 m , Maletero:700 litros
Dacia Bigster: Longitud: 4,57 m , Maletero:464–626 litrols
Subaru Outback: Longitud: 4,87 , Maletero: 560–580 litros

Cita de 103octanos

Así sí, melofo fuerte.
Pero si la gracia es el rollo campero.

A mi juicio le faltaría más plástico en el parachoques delantero

Y por dios espero que tenga una buena altura libre al suelo, tipo Duster/Bigster

Vamos lo que sería un subaru Outback para pobres
sepion
Forocochia07
Este convivirá con el Jogger o lo sustituye?
Jorge_Lega
Cita de sepion
Este convivirá con el Jogger o lo sustituye?
Convivirán, el Jogger acaban de actualizarlo con el facelift.
sepion
Forocochia07
Cita de Jorge_Lega
Convivirán, el Jogger acaban de actualizarlo con el facelift.
Gracias shur.

Y como se organiza la gama entonces, los veo muy similares, yo tengo el Jogger de hecho y muy contento.

El Striker irá a un segmento más premium?
Xplosion
ForoCoches: uno más
Vaya cosa rara, entre un SUV y un A6?
Jorge_Lega
Cita de sepion
Gracias shur.

Y como se organiza la gama entonces, los veo muy similares, yo tengo el Jogger de hecho y muy contento.

El Striker irá a un segmento más premium?
Sí, en teoría el Striker coronará la gama junto al Bigster.

El Jogger, que al fin y al cabo es una variante del Sandero, queda por debajo y se manteniene como alternativa de 7 plazas.
← A Coches