Dacia Striker (2026)
10-mar-2026 13:22
|
Pues tal y como está el mercado, una versión "Expression" con el 1.2 ECO-G de 120CV en 18-19k (es decir 1000€ menos que el Jogger) puede ser un turismo muy económico (para tal y como está el mercado) y muy polivalente para familias jóvenes con niños pequeños.
Pero si sale mucho más caro en estas versiones básicas del Jogger 1.2 ECO-G creo que se van a comer un colín... Viendo las fotos de más abajo, me temo que estaba equivocado, es 15cm más grande de lo que estimaba y me da que viene con el pack MHEV de serie como el Bigster y con 140CV como mínimo, así que me da que tendrá precios similares al Bigster. No obstante, sigo creyendo que teníamos algo de razón: con el 1.2 ECO-G de 120CV del Sandero, Jogger y Duster esto podría haber sido un superventas Igual se lo piensan más adelante si ven que no venden lo esperado. Pues ya lo han presentado, no? Está muy guapo la verdad y más largo que el Bigster
https://www.motor.es/noticias/dacia-...026112968.html https://www.carwow.es/dacia/noticias...o-medidas#gref ¡Ojo! Sacar el equivalente a un Skoda Scout a precios "populares" creo que se va a llevar una buena parte de las ventas de este nicho de mercado... la cosa va a estar si este nicho de mercado va a cubrir las ventas que espera Dacia con este modelo... |
10-mar-2026 13:23
|
Coche familiar que da la sensación de parecer un SUV por las molduras de plástico y el extra de altura. Un rival directo del Peugeot 408, pero con una estética más agraciada. Va a vender como churros. |
10-mar-2026 13:57
| Es el mismo precio de entrada que el Bigster. Y si han anunciado que habrá HEV, HEV 4x4 y LPG, seguramente esos 25000€ correspondan al LPG. |
10-mar-2026 14:26
|
No, no sustituye al Jogger, de hecho acaban sacar el facelift. El Jogger es una alternativa de 7 plazas con techo elevado, más parecido a un monovolumen o una furgoneta, que deriva directamente del Sandero. Este tiene otro enfoque. |
Editado: 10-mar-2026 14:30 -
10-mar-2026 14:40
|
Viendo las fotos de más abajo, me temo que estaba equivocado, es 15cm más grande de lo que estimaba y me da que viene con el pack MHEV de serie como el Bigster y con 140CV como mínimo, así que me da que tendrá precios similares al Bigster.
No obstante, sigo creyendo que teníamos algo de razón: con el 1.2 ECO-G de 120CV del Sandero, Jogger y Duster esto podría haber sido un superventas Igual se lo piensan más adelante si ven que no venden lo esperado. ¡Ojo! Sacar el equivalente a un Skoda Scout a precios "populares" creo que se va a llevar una buena parte de las ventas de este nicho de mercado... la cosa va a estar si este nicho de mercado va a cubrir las ventas que espera Dacia con este modelo... |
10-mar-2026 15:03
|
Guapísimo de proporciones y en mi opinión infinitamente más bonito que el 408 y el C5 X. A ver los precios pero creo que su mayor rival va a ser el propio bigster |
10-mar-2026 15:21
|
Parte de un compacto C pero tiene cotas de segmento D. El Octavia sedan lo mismo.
¿A que le damos más importancia, a la técnica o al tamaño para clasificarlo? Pues es que no hay nada escrito, aunque normalmente se atiende más al tamaño que a la tecnica. Es las dos cosas a la vez. No te ralles. |
10-mar-2026 15:29
|
Lo de los segmentos y las medidas ya es otra discusión, mi coche es más largo que un Xantia pero es un segmento C, seguramente un Clio actual sería un segmento C de los 80-90 y así todos los segmentos, todos han crecido y han pasado de lo que sería su segmento en los 80-90 al siguiente segmento.
Normalmente la berlina por antonomasia/definicion es la E. La segmento D la suelen llamar berlina pequeña o compacta, y la segmento F berlina grande. Un Octavia es una berlina D, montada sobre una plataforma C. Llámalo como quieras pero es lo que es. Un Fiat Tipo usa plataforma B y nadie duda que es un segmento C.Y hay mas ejemplos por ejemplo Alfa Tonale o Jeep Compass tambien en plataforma B estirada, y nadie duda que son Suv-C... Al final lo que prima es el tamaño y no como consigues ese tamaño. Para catalogar un segmento lo normal es atender a los años en que se fabrica. Comparar coches entre si de décadas distintas evidentemente no tiene sentido. |
Editado: 10-mar-2026 15:34 -
10-mar-2026 15:38
|
Dicen que por debajo de 25k. Dacia será Dacia mientras mantengan una serie de vehiculos a un precio que ronde el precio medio de compra de varios mercados; los cuales son el Sandero, Jogger y Spring. El dia que desaparezcan estos , entonces Dacia ya no será Dacia. |
10-mar-2026 15:40
| Según la web de Dacia hasta 2027 no estará disponible. ¿No hay fotos del interior? |
10-mar-2026 15:48
| Me gusta pero no me enamora, me espero a ver las versiones mas básicas que normalmente son las que mas me gustan. |
10-mar-2026 18:30
O las fotos oficiales son renders o parece que las ruedas quedan sospechosamente a ras del aletin
|
10-mar-2026 18:33
|
De la web de Dacia. https://media.dacia.com/futuready-da...2030/?lang=eng Striker: Dacia's Vision for the Future of the C‑Segment Dacia is strengthening its offensive in the C segment with Striker, a new multi‑energy crossover that combines the dynamism of a station wagon, the practicality of a spacious hatchback and the ground clearance of an SUV. True to Dacia's DNA, Striker features a robust and confident design. Its dynamic lines, aerodynamic silhouette and assertive vertical front end are complemented by the brand's new, modern daytime running light signature. Particular attention has been paid to design details, including a distinctive front‑door animation and a glossy black rear link between the lamps, enhanced by a technical grain that reinforces the vehicle's modern and durable character. Striker embodies Dacia's ambition to make electrified mobility accessible in the C segment. Its disruptive silhouette and strong aerodynamic efficiency reflect a pragmatic engineering approach, focused on real‑world customer needs and everyday usability. Measuring 4.62 metres in length, Striker is a multi‑energy crossover that complements Bigster within Dacia's C‑segment line‑up. Together, the two models form a robust and essential duo, designed to strengthen the brand's presence in this strategic segment. First presented in an avant‑première at futuREady during the Strategy Day, Striker will be fully revealed in June. The range will include a hybrid version, a Hybrid 4x4 and an LPG variant. With a starting price below €25,000, Striker significantly broadens access to electrified mobility for both retail and fleet customers. The Striker nameplate comes from a universal expression meaning “to strike” or “to hit the mark.” Bold and impactful, it reflects Dacia's spirit of challenge and ambition. It conveys the robustness and versatility of a model designed to be the ideal travel companion. No es el coche que me compraría pero estéticamente no me parece mal resuelto, me gusta más que el Bigster. Va a por el C5X/408, y por lo marcado en negrita, la motorización iría en línea de la del Duster/Bigster, empezando a partir del 1.2 GLP |
Editado: 10-mar-2026 18:36 -
10-mar-2026 18:37
| Pues como en el 100% de las marcas.. vergüenza me da ver los anuncios que parecen llevar espaciadores de 30mm en cada rueda. |
10-mar-2026 18:52
|
Joder con Dacia, la verdad me parece muy bonito. Si le meten 4x4 es una opción cojonuda |
10-mar-2026 18:55
| El coche favorito para pobres en España, encima de marca francesa y componentes chinos. |
10-mar-2026 18:56
|
Me parece una propuesta interesante, siempre y cuando la plaza central trasera sea generosa. Para los que tenemos tres niños (10 años, 4 años y 7 meses), no queda ninguna alternativa en el mercado salvo furgoneta (actualmente tenemos Multivan T7 con perspectivas de cambiar a coche más económico). |
10-mar-2026 19:58
| Este modelo va a quitar mucha cuota de ventas a Renault en esa franja. El Sandero ya lo hace desde hace años en el segmento inferior. |
10-mar-2026 22:08
|
El segundo, que no sé ni qué coche es... ¿Subaru? Eso son versiones familiares con los pasos de rueda en plástico negro y un par de centímetros extra de altura, como el C5 Tourer XTR que tengo. |
:ANTI-SGAE, Socio nº 21