Dacia Striker (2026)

globetrotter
Diesel forever.
Pues ni Cneo ni Spacer, la semana que viene lo presentan.

Montañes
ForoCoches: Miembro
Mejor, quizas no era el mejor nombre por desprestigiar al Jogger, que realmente es el dispone de mayor espacio y familiaridad.
Funk ad
Cita de Jorge_Lega
Exacto. Eso es en resumen lo que trataba de explicar.
Una pregunta personal, yo tengo un Octavia Combi, siempre lo he considerado un compacto wagon o ranchera y seguramente esté equivocado, es lo que puede ser el Golf wagon, como un Astra wagon, 308 sw y un montón de compactos que tienen o han tenido versión wagon.

¿Como definimos eso?

Porque yo estoy hecho la picha un lío, la gente que hace las comparativas o pruebas, que cada día son menos especializados en motor y son más youtubers con aspiraciones, lo llaman berlina o sedan y a veces hasta los que son más especializados lo hacen.

Como dato, vi una prueba del Octavia 4x4 y el tío dice 2 o 3 veces "la suspensión ajustable con 16 puntos de anclaje", que cojones quiere decir con puntos de anclaje, 16 puntos de ajuste, 16 diferentes regulaciones o 16 ajustes diferentes me valdría, pero puntos de anclaje. Youtuber del motor pero poco y a poder ser sin la eso o con la capacidad de comunicación justa, pero eso sí movemos las manos mucho, usamos un lenguaje "moderno", un tono un poco agresivo y así parece que sabemos, parecen vendedores del típico compraventa estafa.
Jorge_Lega
Cita de Funk ad
Una pregunta personal, yo tengo un Octavia Combi, siempre lo he considerado un compacto wagon o ranchera y seguramente esté equivocado, es lo que puede ser el Golf wagon, como un Astra wagon, 308 sw y un montón de compactos que tienen o han tenido versión wagon.

¿Como definimos eso?

Porque yo estoy hecho la picha un lío, la gente que hace las comparativas o pruebas, que cada día son menos especializados en motor y son más youtubers con aspiraciones, lo llaman berlina o sedan y a veces hasta los que son más especializados lo hacen.

Como dato, vi una prueba del Octavia 4x4 y el tío dice 2 o 3 veces "la suspensión ajustable con 16 puntos de anclaje", que cojones quiere decir con puntos de anclaje, 16 puntos de ajuste, 16 diferentes regulaciones o 16 ajustes diferentes me valdría, pero puntos de anclaje. Youtuber del motor pero poco y a poder ser sin la eso o con la capacidad de comunicación justa, pero eso sí movemos las manos mucho, usamos un lenguaje "moderno", un tono un poco agresivo y así parece que sabemos, parecen vendedores del típico compraventa estafa.
El Octavia Combi es una berlina compacta familiar o simplemente un compacto familiar como bien dices. Pertenece efectivamente al segmento de los Golf, Astra, 308 y demás.
isaac_ysak
Sinior morito
deebass
Gasto muchos electrones!
Pues tal y como está el mercado, una versión "Expression" con el 1.2 ECO-G de 120CV en 18-19k (es decir 1000€ menos que el Jogger) puede ser un turismo muy económico (para tal y como está el mercado) y muy polivalente para familias jóvenes con niños pequeños.

Pero si sale mucho más caro en estas versiones básicas del Jogger 1.2 ECO-G creo que se van a comer un colín...
Funk ad
Cita de Jorge_Lega
El Octavia Combi es una berlina compacta familiar o simplemente un compacto familiar como bien dices. Pertenece efectivamente al segmento de los Golf, Astra, 308 y demás.
Yo siempre lo he considerado derivados de compactos, pero vamos que nunca me considero en posesión de la verdad absoluta y se que me equivoco muchas veces.

El jaleo que parece que nos hacemos todos es el crecimiento de los segmentos y como un segmento C actual debería aumentar de segmento y convertirse en D, viendo lo que han crecido los coches y como un Octavia actual es tan o más largo que un Xantia de los 90.
Shurbiker
A ver qué sale, y donde lo posicionan en precio/capacidades pero ahora mismo en el mercado, los "combi" 4x4 han desaparecido o son son a un precio de echarte a reír.
Patito-Feo
OLDFAG
Como en todo lo de Dacia, depende del precio al que lo pongan.

Precio y lanzamiento del Dacia Striker
Dado que el coche se dará a conocer en apenas unas días, presumiblemente llegue a los concesionarios en el último trimestre del año y sus precios de partida deberían rondar los 22.500 euros
.

https://www.caranddriver.com/es/coch...dacia-striker/
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de deebass
Pues tal y como está el mercado, una versión "Expression" con el 1.2 ECO-G de 120CV en 18-19k (es decir 1000€ menos que el Jogger) puede ser un turismo muy económico (para tal y como está el mercado) y muy polivalente para familias jóvenes con niños pequeños.

Pero si sale mucho más caro en estas versiones básicas del Jogger 1.2 ECO-G creo que se van a comer un colín...
Tiene que ser más caro que un stepway
Estará de 21 a 23 mínimo
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de KaSi_KeNo_FR
Tiene que ser más caro que un stepway
Estará de 21 a 23 mínimo

¿Qué tiene que ver aquí el Stepway?

(yo estoy hablando del Jogger, que es comparable en tamaño... este Striker se puede ver como una versión "aplastada" de él)
Rinsai
ForoCoches: Usuario
Cita de bielafundida
¿Berlina familiar?

Mmmmm... yo ahí veo otro SUV.
También lo parece.
snkplissken
Yo coincido con el shur. Si lo posicionan más caro que el Duster, se pueden ir olvidando. No lo va a comprar nadie. Para mí deberia tener precio de partida de 18-19k. Veremos qué ocurre.
Mehari
Cita de compresímetro.
no es por nada pero tiene una pinta fenomenal. Al menos para mi gusto. Si lo sacasen también en 3 volúmenes sería la repera
+1000!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de deebass
¿Qué tiene que ver aquí el Stepway?

(yo estoy hablando del Jogger, que es comparable en tamaño... este Striker se puede ver como una versión "aplastada" de él)
Nada pero yo te hablo de posicionamiento en precio
miguelxiada
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de KaSi_KeNo_FR
Nada pero yo te hablo de posicionamiento en precio

Exacto, de eso estoy hablando... de como tendría que ser el precio del Striker en relación al del Jogger, porque es el más "parecido"
Indecis0
*******or
En las últimas fotos de las espías, parece que lleva discos traseros.

Tiene buena pinta, me quedo por aquí.
Montañes
https://m.facebook.com/DusterTrails/...0637615849190/
batuadeis
Cita de Sousa82
Como lo saquen bien de precio le va a quitar ventas a las berlinas VAG, sobre todo Skoda.

Y si lo homologan como taxi igual que el Jogger, los venderán a patadas.

De motorización imagino que irá como el resto de la gama, 1.0 TCe de 100cv y hasta el 1.8 híbrido de 155.
Ojo al nuevo ECO-G a glp 1.2 de 120cv con la ECO.

Si con ese motor sale a precio de duster o algo menos, el leon ST, corolla TS y demás van a perder ventas a mansalva
Sousa82
Cita de batuadeis
Ojo al nuevo ECO-G a glp 1.2 de 120cv con la ECO.

Si con ese motor sale a precio de duster o algo menos, el leon ST, corolla TS y demás van a perder ventas a mansalva
Cuando puse el mensaje no sé si ya se había anunciado el de 120 GLP, pero viendo las gamas actuales, y el tamaño del coche, diría que la motorización iría en línea de la del Duster.

Empiezan con el motor que dices, y en las gamas superiores está el 1.2 MHEV de 140 cv, el 4x4 de 150 cv, y el híbrido completo de 155. Un gasolina de 100/110 lo veo escaso y me da la sensación de que lo han dejado para los modelos más pequeños, tanto por potencia, emisiones, y el bombo que le están dando al GLP en general.

No sé si este Striker viene a cubrir el hueco entre el Jogger, que es un Sandero estirado, y el Duster.

Quién me iba a decir hace 10 años que los Dacia actuales los vería pintones. En cuanto diseño nada que ver con los anteriores, y casi que están solos en según qué segmentos. En cuanto a fiabilidad no han dado mucha guerra, al menos por ahora.

Si el resto pierde ventas que bajen precios, un Corolla compacto modelo base ronda los 27k.
Carlos_EVH
Pues ya lo han presentado, no? Está muy guapo la verdad y más largo que el Bigster

https://www.motor.es/noticias/dacia-...026112968.html

https://www.carwow.es/dacia/noticias...o-medidas#gref

Ecallaw
Pues esta muy bien, si interiormente no es demasiado cutre y no se dispara de precio le auguro buenas ventas.
Sr.Pininfarina
Cita de Funk ad
Yo siempre lo he considerado derivados de compactos, pero vamos que nunca me considero en posesión de la verdad absoluta y se que me equivoco muchas veces.

Parte de un compacto C pero tiene cotas de segmento D. El Octavia sedan lo mismo.

¿A que le damos más importancia, a la técnica o al tamaño para clasificarlo? Pues es que no hay nada escrito, aunque normalmente se atiende más al tamaño que a la tecnica.

Es las dos cosas a la vez. No te ralles.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Carlos_EVH
Pues ya lo han presentado, no? Está muy guapo la verdad y más largo que el Bigster

https://www.motor.es/noticias/dacia-...026112968.html

https://www.carwow.es/dacia/noticias...o-medidas#gref

Familiar????.

Esto es un SUV tipo Formentor.
Carlos_EVH
Cita de Quebec
Familiar????.

Esto es un SUV tipo Formentor.
Se supone que viene a sustituir al Jogger, imagino que lo dirán por eso.
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Es enorme. El típico coche que sobresale en los parking e invade el vial.
Y el que espere que salga por menos de 20k que siga esperando. Este con un equipamiento correcto se va a ir a los 25k.

Ya podían haber sacado algo del tamaño de un Tiguan que yo creo que el nuevo ya va mas que bien servido.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Menuda copia al Kia nuevo
Evolve
Gravel is for big boys.
Me gusta
Thecrossover
Pero no iba a ser una berlina familiar? Yo ahí veo otro suv achaparrao. Y por 25k, no es precio de Dacia ya.
← A Coches