Dacia Striker (2026)
05-mar-2026 12:03
Pues ni Cneo ni Spacer, la semana que viene lo presentan.![]()
|
Editado: 05-mar-2026 14:19 -
05-mar-2026 12:58
| Mejor, quizas no era el mejor nombre por desprestigiar al Jogger, que realmente es el dispone de mayor espacio y familiaridad. |
05-mar-2026 14:13
|
Una pregunta personal, yo tengo un Octavia Combi, siempre lo he considerado un compacto wagon o ranchera y seguramente esté equivocado, es lo que puede ser el Golf wagon, como un Astra wagon, 308 sw y un montón de compactos que tienen o han tenido versión wagon. ¿Como definimos eso? Porque yo estoy hecho la picha un lío, la gente que hace las comparativas o pruebas, que cada día son menos especializados en motor y son más youtubers con aspiraciones, lo llaman berlina o sedan y a veces hasta los que son más especializados lo hacen. Como dato, vi una prueba del Octavia 4x4 y el tío dice 2 o 3 veces "la suspensión ajustable con 16 puntos de anclaje", que cojones quiere decir con puntos de anclaje, 16 puntos de ajuste, 16 diferentes regulaciones o 16 ajustes diferentes me valdría, pero puntos de anclaje. Youtuber del motor pero poco y a poder ser sin la eso o con la capacidad de comunicación justa, pero eso sí movemos las manos mucho, usamos un lenguaje "moderno", un tono un poco agresivo y así parece que sabemos, parecen vendedores del típico compraventa estafa. |
05-mar-2026 14:24
|
Una pregunta personal, yo tengo un Octavia Combi, siempre lo he considerado un compacto wagon o ranchera y seguramente esté equivocado, es lo que puede ser el Golf wagon, como un Astra wagon, 308 sw y un montón de compactos que tienen o han tenido versión wagon.
¿Como definimos eso? Porque yo estoy hecho la picha un lío, la gente que hace las comparativas o pruebas, que cada día son menos especializados en motor y son más youtubers con aspiraciones, lo llaman berlina o sedan y a veces hasta los que son más especializados lo hacen. Como dato, vi una prueba del Octavia 4x4 y el tío dice 2 o 3 veces "la suspensión ajustable con 16 puntos de anclaje", que cojones quiere decir con puntos de anclaje, 16 puntos de ajuste, 16 diferentes regulaciones o 16 ajustes diferentes me valdría, pero puntos de anclaje. Youtuber del motor pero poco y a poder ser sin la eso o con la capacidad de comunicación justa, pero eso sí movemos las manos mucho, usamos un lenguaje "moderno", un tono un poco agresivo y así parece que sabemos, parecen vendedores del típico compraventa estafa. |
05-mar-2026 14:26
|
Pues tal y como está el mercado, una versión "Expression" con el 1.2 ECO-G de 120CV en 18-19k (es decir 1000€ menos que el Jogger) puede ser un turismo muy económico (para tal y como está el mercado) y muy polivalente para familias jóvenes con niños pequeños. Pero si sale mucho más caro en estas versiones básicas del Jogger 1.2 ECO-G creo que se van a comer un colín... |
05-mar-2026 15:45
|
El jaleo que parece que nos hacemos todos es el crecimiento de los segmentos y como un segmento C actual debería aumentar de segmento y convertirse en D, viendo lo que han crecido los coches y como un Octavia actual es tan o más largo que un Xantia de los 90. |
05-mar-2026 16:49
| A ver qué sale, y donde lo posicionan en precio/capacidades pero ahora mismo en el mercado, los "combi" 4x4 han desaparecido o son son a un precio de echarte a reír. |
05-mar-2026 18:00
|
Como en todo lo de Dacia, depende del precio al que lo pongan. Precio y lanzamiento del Dacia Striker Dado que el coche se dará a conocer en apenas unas días, presumiblemente llegue a los concesionarios en el último trimestre del año y sus precios de partida deberían rondar los 22.500 euros. https://www.caranddriver.com/es/coch...dacia-striker/ |
05-mar-2026 20:09
|
Pues tal y como está el mercado, una versión "Expression" con el 1.2 ECO-G de 120CV en 18-19k (es decir 1000€ menos que el Jogger) puede ser un turismo muy económico (para tal y como está el mercado) y muy polivalente para familias jóvenes con niños pequeños.
Pero si sale mucho más caro en estas versiones básicas del Jogger 1.2 ECO-G creo que se van a comer un colín... Estará de 21 a 23 mínimo |
05-mar-2026 20:17
|
¿Qué tiene que ver aquí el Stepway? ![]() (yo estoy hablando del Jogger, que es comparable en tamaño... este Striker se puede ver como una versión "aplastada" de él) |
05-mar-2026 20:48
| Yo coincido con el shur. Si lo posicionan más caro que el Duster, se pueden ir olvidando. No lo va a comprar nadie. Para mí deberia tener precio de partida de 18-19k. Veremos qué ocurre. |
06-mar-2026 11:12
|
Exacto, de eso estoy hablando... de como tendría que ser el precio del Striker en relación al del Jogger, porque es el más "parecido" |
06-mar-2026 17:30
|
En las últimas fotos de las espías, parece que lleva discos traseros. Tiene buena pinta, me quedo por aquí. |
07-mar-2026 12:56
|
Si con ese motor sale a precio de duster o algo menos, el leon ST, corolla TS y demás van a perder ventas a mansalva |
07-mar-2026 13:50
|
Empiezan con el motor que dices, y en las gamas superiores está el 1.2 MHEV de 140 cv, el 4x4 de 150 cv, y el híbrido completo de 155. Un gasolina de 100/110 lo veo escaso y me da la sensación de que lo han dejado para los modelos más pequeños, tanto por potencia, emisiones, y el bombo que le están dando al GLP en general. No sé si este Striker viene a cubrir el hueco entre el Jogger, que es un Sandero estirado, y el Duster. Quién me iba a decir hace 10 años que los Dacia actuales los vería pintones. En cuanto diseño nada que ver con los anteriores, y casi que están solos en según qué segmentos. En cuanto a fiabilidad no han dado mucha guerra, al menos por ahora.Si el resto pierde ventas que bajen precios, un Corolla compacto modelo base ronda los 27k.
|
Editado: 07-mar-2026 13:56 -
10-mar-2026 11:33
|
Pues ya lo han presentado, no? Está muy guapo la verdad y más largo que el Bigster https://www.motor.es/noticias/dacia-...026112968.html https://www.carwow.es/dacia/noticias...o-medidas#gref |
10-mar-2026 11:37
| Pues esta muy bien, si interiormente no es demasiado cutre y no se dispara de precio le auguro buenas ventas. |
10-mar-2026 11:46
|
Parte de un compacto C pero tiene cotas de segmento D. El Octavia sedan lo mismo. ¿A que le damos más importancia, a la técnica o al tamaño para clasificarlo? Pues es que no hay nada escrito, aunque normalmente se atiende más al tamaño que a la tecnica. Es las dos cosas a la vez. No te ralles. |
10-mar-2026 12:25
|
Pues ya lo han presentado, no? Está muy guapo la verdad y más largo que el Bigster
https://www.motor.es/noticias/dacia-...026112968.html https://www.carwow.es/dacia/noticias...o-medidas#gref Esto es un SUV tipo Formentor. |
10-mar-2026 12:48
|
Es enorme. El típico coche que sobresale en los parking e invade el vial. Y el que espere que salga por menos de 20k que siga esperando. Este con un equipamiento correcto se va a ir a los 25k. Ya podían haber sacado algo del tamaño de un Tiguan que yo creo que el nuevo ya va mas que bien servido. |
10-mar-2026 13:07
| Pero no iba a ser una berlina familiar? Yo ahí veo otro suv achaparrao. Y por 25k, no es precio de Dacia ya. |

En cuanto diseño nada que ver con los anteriores, y casi que están solos en según qué segmentos. En cuanto a fiabilidad no han dado mucha guerra, al menos por ahora.