Soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas

raghnarok
ForoCoches: Miembro
Hola shur.

El otro día discutía con un conocido sobre la tarifa básica de instalación. Hablando de una instalación básica, de hasta 3 metros, cuánto se cobra de mano de obra a día de hoy?
Kanoka18
ForoCoches: Usuario
Cita de neo_subzero
Eso me dijo un amigo que monta los aires.
Es una marca secundaria de mitsubishi.

Yo me compre el
MITSUBISHI H.I. GLOBAL-12 3000 fg Wi-Fi

Me costó 595 en leroy merlin, su precio ponía 859 y ahora esta en leroy en 690 sin oferta.

Un padre del cole que instala aires me dijo que era caro.

Me dijo que también son buena marca los Midea, pero ni idea jaja
Hasta donde se, son dos empresas diferentes Heavy y Electric. Nuestros clientes están muy felices con la Heavy aunque si es cierto que el servicio técnico es bastante mas flojo (aspecto importante) que en Electric.
Respecto a la marca que dices no lo se. También distribuimos Giatsu Y HTW (chinas) y son muy baratas y la verdad que nunca nos han dado un aviso al SAT.
SexFabregas
No sé si se ha preguntado ya pero por si acaso pregunto, ¿qué mantenimientos hay que hacerle a la unidad exterior?
neo_subzero
Cita de SexFabregas
No sé si se ha preguntado ya pero por si acaso pregunto, ¿qué mantenimientos hay que hacerle a la unidad exterior?
Me uno a la pregunta y añado....

La garantía de la unidad externa sw pierde si el aparato tiene que ir colgado en la fachada.??
Eso me dijo un instalador.... que pierde la garantía porque nadie se va a asomar a arreglarlo...
kusanagui
Luego en casa te pregunto
jfv80
Cita de neo_subzero
Me uno a la pregunta y añado....

La garantía de la unidad externa sw pierde si el aparato tiene que ir colgado en la fachada.??
Eso me dijo un instalador.... que pierde la garantía porque nadie se va a asomar a arreglarlo...
el 90% de los aires en españa estan en fachadas, eso como va ser asi, otra cosa es que te cobren una millonada por bajar la maquina si esta colgada en un patio interior en un cuarto piso
jfv80
Cita de raghnarok
Hola shur.

El otro día discutía con un conocido sobre la tarifa básica de instalación. Hablando de una instalación básica, de hasta 3 metros, cuánto se cobra de mano de obra a día de hoy?
hay un abanico muy grande de precios, piensa que el material solo, son 100€, ahora partimos de la base que no es lo mismo que te pongan el aire 2 panchos, a 1 tecnico que lleva 20 años montando aires. lo mismo que no tiene el mismo precio una cuadrilla de colombianos paletas que llevan 2 dias en la obra, que una cuadrilla de obreros con 30 años de experiencia en el sector, y los resultados tampoco seran iguales.

material incluido vas a ver precio desde 200€, los mas tirados al barro, hasta 400€, 500€, de todo, por un split basico, pared con pared sin complicaciones, todo depende del tipo de profesional que lo monte.
jfv80
Cita de Bruce88
Tengo un LG 4 años , ni enfría ni calienta , que puede ser?
se escucha funcionar el compresor de fuera? no el ventilador, el compresor.
jfv80
Cita de chiquito de
A mi me han pedido un revestimiento para que no se vea la unidad exterior, pero no sé a quién preguntar para uno a medida. Había visto uno por Amazon, pero prefería uno a medida.

¿Conoces alguna empresa?
empresas de aluminio y ventanas de pvc.
HeapOverflow
Cita de jfv80
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma.

básicos del hilo, para evitar preguntas recurrentes
¿Carrier, la que inventó el aire acondicionado en 1902, marca china?

Se te ve buen profesional.
jfv80
Cita de HeapOverflow
¿Carrier, la que inventó el aire acondicionado en 1902, marca china?

Se te ve buen profesional.
la gama domestica no la suministra carrier, esta derivada a midea, renombrados, y precisamente carrier a dia de hoy esta de capa caida ha sido recomprada varias veces por varias empresas en su gama industrial. digamos que no es puntera en nada, aunque fuera una empresa muy potente en sus inicios. como kodac
lapineda2001
Cita de jfv80
Pues otro año mas aquí estamos, para su servicio shurmanos, cuando me aburro respondo preguntas, voy a estar todo el verano respondiendo asi que tener calma.

Si hago un certificado de profesionalidad de instalación y mantenimiento de aires acondicionados.Tengo opciones de encontrar curro trabajando para un oficial en una ciudad grande como Barcelona?.

De ayudante obviamente.
Gracias.
Thymocyte
Buenas tardes shur!! Una pregunta sobre mantenimiento, tengo un sistema de aerotermia con suelo radiante (3 plantas), ACS y también para aire frío/calor para dos plantas, y para la planta de arriba la tengo con un aire por conductos independiente.
Las maquinas son:

Aerotermia hybrid mitsubishi electric, la máquina que tengo en el sótano pone ecodan EHST20C-VM2CR2 con una unidad exterior PUMY-P112VKM4 de 12 kw, hydrokit 200 l ACS y dos unidades interiores PEAD M-100 y la otra PEAD M-60. El suelo radiante es giacomini con un depósito de inercia de 99 litros cordivari, son 280 m2 de suelo radiante.

La máquina de la planta de arriba es: unidad exterior mitsubishi PUZ SM140VKA con unidad interior PEAD SM140JA.

Qué mantenimiento hay que hacerle a estos equipos? Por otro lado, la máquina de la planta de arriba yo creo que se sobredimensionó, porque calienta y enfría en muy poco tiempo, lo tengo todo con airzone, retornos conducidos y son 120 m2 esa planta, pero sí que es cierto que tengo ventanales enormes algunos situados al oeste de 3.5 metros de alto y 3.8 metros de ancho. Muchas gracias!
neo_subzero
Cita de jfv80
hay un abanico muy grande de precios, piensa que el material solo, son 100€, ahora partimos de la base que no es lo mismo que te pongan el aire 2 panchos, a 1 tecnico que lleva 20 años montando aires. lo mismo que no tiene el mismo precio una cuadrilla de colombianos paletas que llevan 2 dias en la obra, que una cuadrilla de obreros con 30 años de experiencia en el sector, y los resultados tampoco seran iguales.

material incluido vas a ver precio desde 200€, los mas tirados al barro, hasta 400€, 500€, de todo, por un split basico, pared con pared sin complicaciones, todo depende del tipo de profesional que lo monte.
Si es un instalador profesional, no pancho, sino un autonomo profesional, cuanto podría salir una instalación con unos 9m de tuberías?

Aparte, con tantos metros, un split debería ir bien? Es un mitsubishi H.I. de 300p fg
Popoter
Cita de jfv80

Buenas shur, hace cosas de un año compré un piso y había una maquina central Mitsubishi heavy industries de 10000 frigorías. Aún no he traído a nadie a que la revise, pero ahora al ponerla en modo calor sale una mano en el display y no hace nada. Pero si la pones en el modo automático si funciona.

Te suena este problema?
SexFabregas
Cita de jfv80
el 90% de los aires en españa estan en fachadas, eso como va ser asi, otra cosa es que te cobren una millonada por bajar la maquina si esta colgada en un patio interior en un cuarto piso
¿Y cual sería su mantenimiento para mi que tengo acceso a ella?
enekomh
Vivo en 7º piso que da a un patio de manzana grande. El salón y dos dormitorios dan a ese patio. El tercer dormitorio y la cocina dan al otro lado. Los baños me dan igual. Tengo falsos techos (aunque no sé de qué altura, ni si el tabique entre habitaciones está cortando el paso). En Bilbao. Principalmente para días en los que haga más de 28-30 grados. Qué solución me propones.
makea19
Buenas shur! Hace 1 año me instalaron un split marca Wide y a veces cuando lo enciendo huele a humedad, dura menos de 1 minuto,pero me preocupa que pueda tener algún fallo

Sabes de qué puede ser?
jfv80
Cita de makea19
Buenas shur! Hace 1 año me instalaron un split marca Wide y a veces cuando lo enciendo huele a humedad, dura menos de 1 minuto,pero me preocupa que pueda tener algún fallo

Sabes de qué puede ser?
es normal en todos los splits cuando van cogiendo años, hay que limpiarlo
linguini
Que opinas de este pto?
1 x MSZ-AY35
2 x MSZ-AY25

Incluye instalación, desmontaje, retirada de los antiguos, y unos 150 euros en canaleta/m extra. La instalación es super sencilla, es quitar los 3 antiguos y poner los nuevos en zona de fácil acceso y 0 peligrosidad.

4370 € IVA incl.
makea19
Cita de jfv80
es normal en todos los splits cuando van cogiendo años, hay que limpiarlo
Te refieres a los filtros o a otra cosa?
jfv80
Cita de linguini
Que opinas de este pto?
1 x MSZ-AY35
2 x MSZ-AY25

Incluye instalación, desmontaje, retirada de los antiguos, y unos 150 euros en canaleta/m extra. La instalación es super sencilla, es quitar los 3 antiguos y poner los nuevos en zona de fácil acceso y 0 peligrosidad.

4370 € IVA incl.
no lo veo caro el 2x1 es lo que te sube mas la cuenta que la maquina vale 2k y pico sola.
LeoL
Awarinka
Cita de jfv80

Buenas shur.

Tengo aire acondicionado por conductos hace 5 años. Nunca he hecho nada de mantenimiento...

He leído que se deberían limpiar filtros dos veces al año, y cada 8-10 años limpieza de conductos... Alguna recomendación, que sueles recomendar?
lem_erz
Cita de jfv80

saludos

he visto una oferta por ahi sobre mitsubishi , una con refrigerante R32HR y otra con R32AP , que diferencias hay y cual ves mejor?
neo_subzero
Cita de neo_subzero
Si es un instalador profesional, no pancho, sino un autonomo profesional, cuanto podría salir una instalación con unos 9m de tuberías?

Aparte, con tantos metros, un split debería ir bien? Es un mitsubishi H.I. de 300p fg
Cuando puedas
Elsabio17
Gestionas CAES?

Deberías hacerlo, es una pasta para tus clientes si sustituyes algo eficiente por algo no eficiente.
vzh
@jfv80 alternativas a airzone para rejillas de impulsión motorizadas? Necesito dos de 400*150 y una de 600*150 y se me van casi 1k
linguini
Cita de jfv80
no lo veo caro el 2x1 es lo que te sube mas la cuenta que la maquina vale 2k y pico sola.

Es una split de 3000 para comedor, y 2 de 2000 para habitaciones pequeñas.

Sigue estando bien de precio teniendo esto en cuenta?

Gracias!
SebastianCrab
Buenas. ¿La unidad exterior de un aire acondicionado da mucha calor? Lo pregunto porque el técnico me propuso instalarla dentro de la terraza (está encajada) y me da miedo que se genere un microclima dentro de la terraza y no pueda abrir la ventana por la noche para ventilar
Darkok17
tengo dos unidades exteriores de frente la una de la otra... eso no debe ser bueno no? menuda temperatura coge eso en verano cuando ambas estan encendidas a la vez...
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día