[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)
Tema Cerrado
26-abr-2026 11:56
| No se donde lees esas cosas. Es un banco con sucursal en España por lo que tiene IBAN español y está obligado a retener por lo que las retenciones deben aparecer en los datos fiscales. |
26-abr-2026 12:26
| En cualquier lado menos donde tiene que leer, que es en la web oficial, o en el OP también pone lo que tú dices al estar separado por iban español o iban extranjero y lo que implica y Renault está en el español. |
26-abr-2026 12:58
|
Buenos Días compañeros.
Me cumple ahora el compromiso BBVA y como no tengo vinculación alguna en Nómina... Pues quiero cambiar. Lo típico Nómina + Bizum + Tarjeta Busco 12 meses. Sabadell o Abanca son los candidatos. Creo que se trató con anterioridad en algún hilo pero no lo encuentro... Si eres de B100 puedes optar a ABANCA promo nómina? "(1) Incentivo de 405€ netos, que son 500€ brutos, hasta el 31 de mayo 2026 para nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión con un importe igual o superior 1200€/mes, si tu nómina es mayor a 800€ y menor a 1200€ el incentivo será de 150€, que son 185€ brutos. Deberás mantenerla durante 24 meses y firmar el compromiso de permanencia. Rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención. No acumulable a otras campañas de nómina/pensión. No se aplicará la promoción a clientes que ya hayan tenido su nómina o pensión domiciliada en ABANCA en algún momento de los últimos 12 meses. En el caso de incumplir el requisito de permanencia, deberás reembolsarnos la parte proporcional del incentivo bruto a los meses que resten para alcanzar la permanencia de 24 meses." Aunque hay algo de ambigüedad, ya que por ej con la promo de B100 para invitar amigos, si indica expresamente que clientes de Abanca NO son elegibles para la promoción, a la inversa no lo dice explicitamente. A ver si alguien nos puede confirmar específicamente que lo ha intentado y ha podido / o no realizar el alta en la cuenta online siendo previamente cliente con cuenta en B100. |
26-abr-2026 12:58
| no se si os valdra....pero me podido reabrir inj (hace dos años hice la promo de 3 meses de ingresos recurrentes) cerre hice supresion de datos mandando correo a la direccion que me dijeron y hace un par de dias probé a reabrir por la promo esta nueva que han sacado y pude. |
26-abr-2026 13:21
|
En Cajamar he llegado hasta este punto y no llega el codigo: Y a continuación puedes firmar digitalmente el contrato con la clave que te acabamos de mandar a tu teléfono móvil (el número es correcto) Rectifico: estaba en la carpeta de span en mensajes |
Editado: 26-abr-2026 13:44 -
26-abr-2026 13:33
|
Soy cliente de Openbank desde hace años, con una buena suma de dinero metida, mi nómina y varias facturas, así que les llamo y me dicen que no me pueden dar la promo "para nuevos clientes" del 2.02% y 20€ al mes por domiciliar dos facturas, que aunque quieran meterme, el sistema "no lo reconoce". Le explico que hay otros bancos que ofrecen eso y que llevo años siendo su cliente sin recibir nunca nada...Pues nada. Toca buscar otro banco. Cuál es el que ofrece la mayor rentabilidad sin condiciones?
|
26-abr-2026 13:44
|
Creo que nadie te ha contestado, he estado investigando y si eres de B100, ya eres cliente de Abanca, y no cumplirías esa condición para los 500€ por llevarte la nómina . Consultandolo, ambas entidades tienen el mismo CIF A-70302039, y en las condiciones indica:
"(1) Incentivo de 405€ netos, que son 500€ brutos, hasta el 31 de mayo 2026 para nuevos clientes que domicilien una nómina o pensión con un importe igual o superior 1200€/mes, si tu nómina es mayor a 800€ y menor a 1200€ el incentivo será de 150€, que son 185€ brutos. Deberás mantenerla durante 24 meses y firmar el compromiso de permanencia. Rendimiento de capital mobiliario dinerario sujeto a retención. No acumulable a otras campañas de nómina/pensión. No se aplicará la promoción a clientes que ya hayan tenido su nómina o pensión domiciliada en ABANCA en algún momento de los últimos 12 meses. En el caso de incumplir el requisito de permanencia, deberás reembolsarnos la parte proporcional del incentivo bruto a los meses que resten para alcanzar la permanencia de 24 meses." Aunque hay algo de ambigüedad, ya que por ej con la promo de B100 para invitar amigos, si indica expresamente que clientes de Abanca NO son elegibles para la promoción, a la inversa no lo dice explicitamente. A ver si alguien nos puede confirmar específicamente que lo ha intentado y ha podido / o no realizar el alta en la cuenta online siendo previamente cliente con cuenta en B100. |
26-abr-2026 13:44
| Yo pasé de tener todo el dinero ahí a mover el grueso del ahorro al depósito/remunerada que más rentabilidad dé y mantengo Openbank como mi cuenta principal. |
26-abr-2026 13:46
| Suen bien y es lo que me gustaría hacer también.. Ando perdido ahora mirando opciones. Entonces recibes ahí la nómina y luego lo vas ingresando en otra cuenta remunerada? Gracias |
26-abr-2026 13:48
| Eso es, pero vamos que si te sale alguna promo de nómina tipo Sabadell o BBVA aprovechala... solamente que me gusta mucho la operativa de Open para el día a día. |
26-abr-2026 16:25
| Lo hiciste online? Porque yo estoy igual que tú pero en un paso del registro me salta fallo de desconexión y que pruebe en otro momento |
26-abr-2026 16:57
| Buenas shurs, cómo veis el futuro a medio plazo, creéis que subirán los tipos de interés de aquí a verano o después de verano? Me vencen ahora unos depósitos que tenía en pibank y estoy mirando alternativas por si es mejor esperar un par de meses. |
26-abr-2026 17:02
| Yo tiraría a cuentas remuneradas como cajamar (3%) o depósitos de 3-4 meses, o ya al de 3 años de Renault y garantizarte el 3% esos 3 años, aunque subiesen los intereses dudo que pasen del 3% (ojalá me equivoque). |
26-abr-2026 17:38
| Online si, he leído en rankia a más usuarios que también le ha dejado registrarse. |
26-abr-2026 18:42
|
Resultado, como digo: dinero que se va a otros bancos quee den algún TAE En tu caso: si no se te ha caducado el deposito anterior, te deja hacer deposito nuevo con dinero nuevo, PERO al vencer el anterior, tendrás que dejar el dinero sin poder hacer nuevas imposiciones ni transferirlo a otro banco hasta qie venza el nuevo depósito so pena de que te cancelen el nuevo por minorar saldos. Se me emtiende? Tened cuidado. |
26-abr-2026 20:42
|
Esa es justo la trampa en la que pretenden pillarnos a los que tenemos depositos ya con ellos.Justo se me ha caducado hoy el deposito al 2.5% que hice tres meses y al intentar renovar al 2.5% 4 meses me dice que solo puedo hacerlo por 10€, que el incremento que tengo segun el juego de plazos impuesto.
Resultado, como digo: dinero que se va a otros bancos quee den algún TAE En tu caso: si no se te ha caducado el deposito anterior, te deja hacer deposito nuevo con dinero nuevo, PERO al vencer el anterior, tendrás que dejar el dinero sin poder hacer nuevas imposiciones ni transferirlo a otro banco hasta qie venza el nuevo depósito so pena de que te cancelen el nuevo por minorar saldos. Se me emtiende? Tened cuidado. No te entiendo " Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera la posición de tus Cuentas NARANJA de las que seas titular y/o cotitular con respecto a esa posición en el momento de contratación, el equivalente al importe que disminuyas pasará automáticamente de tu Depósito a tu Cuenta NARANJA asociada a este. En este caso, se aplicará una remuneración sobre el importe traspasado a tu Cuenta NARANJA acumulado hasta la fecha en que se haya mantenido en el Depósito." Cuento mi caso: abri la semana pasada con cuenta naranja y meti al del 3% 3 meses, el saldo en mi cuenta naranja ahora es 0. Ahora quiero este de 2.5% a 4 meses, le meto (realizarebuna transferencia de otro banco a la c.naranja para poder tener el saldo para contratarlo). Cuando cumpla el de 3% me dices que no podre llevarme mi dinero? Mi posicion en el momento de contratar este de 2.5% es 0. Por lo tanto si al acabar el de 3 meses me llevo el dinero me quedaré en la misma posicion que cuando contrate el de 2.5%, no? No deberia haber penalizador... O no lo entiendo? |
Editado: 26-abr-2026 21:16 -
26-abr-2026 20:48
|
Nota inicial: Hasta el próximo 29/06/26, mi libro "Mejora tus finanzas personales" estará GRATIS dentro del programa de Kindle Unlimited de Amazon. Si nunca os habéis suscrito a Kindle Unlimited suele haber una oferta de 0€ por 1-2 meses para nuevos clientes. Podéis descargar mi libro GRATIS con Kindle Unlimited aquí.
Nota inicial 2: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. ----- Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 17 de abril de 2026 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 30 de abril de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos CON condiciones Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
26-abr-2026 21:37
|
Esa es justo la trampa en la que pretenden pillarnos a los que tenemos depositos ya con ellos.Justo se me ha caducado hoy el deposito al 2.5% que hice tres meses y al intentar renovar al 2.5% 4 meses me dice que solo puedo hacerlo por 10€, que el incremento que tengo segun el juego de plazos impuesto.
Resultado, como digo: dinero que se va a otros bancos quee den algún TAE En tu caso: si no se te ha caducado el deposito anterior, te deja hacer deposito nuevo con dinero nuevo, PERO al vencer el anterior, tendrás que dejar el dinero sin poder hacer nuevas imposiciones ni transferirlo a otro banco hasta qie venza el nuevo depósito so pena de que te cancelen el nuevo por minorar saldos. Se me emtiende? Tened cuidado. |
26-abr-2026 22:45
|
Esta mañana me he creado una cuenta de Cajamar y no se si he creado la cuenta Cuenta Ahorro Wefferent o la cuenta online. Yo quiero la online ¿Cómo lo puedo mirar? |
26-abr-2026 23:59
| Voy a cerrar la cuenta de BBVA. Alguien sabe si tengo que solicitar borrado de datos para que en un futuro cuente como nuevo cliente? O simplemente es por tiempo? |
27-abr-2026 01:11
|
No te entiendo
" Si entre la fecha de contratación y la de vencimiento del Depósito disminuyera la posición de tus Cuentas NARANJA de las que seas titular y/o cotitular con respecto a esa posición en el momento de contratación, el equivalente al importe que disminuyas pasará automáticamente de tu Depósito a tu Cuenta NARANJA asociada a este. En este caso, se aplicará una remuneración sobre el importe traspasado a tu Cuenta NARANJA acumulado hasta la fecha en que se haya mantenido en el Depósito." Cuento mi caso: abri la semana pasada con cuenta naranja y meti al del 3% 3 meses, el saldo en mi cuenta naranja ahora es 0. Ahora quiero este de 2.5% a 4 meses, le meto (realizarebuna transferencia de otro banco a la c.naranja para poder tener el saldo para contratarlo). Cuando cumpla el de 3% me dices que no podre llevarme mi dinero? Mi posicion en el momento de contratar este de 2.5% es 0. Por lo tanto si al acabar el de 3 meses me llevo el dinero me quedaré en la misma posicion que cuando contrate el de 2.5%, no? No deberia haber penalizador... O no lo entiendo? Creo qje las condiciomes dicen que aunqie te lo cancelen te dan un 2% tae, de todas formas |
27-abr-2026 09:24
|
Porque en el OP no esta esto?? https://www.mapfre.com/comunicacion/...seguro-ahorro/ Un 7% anual wtf |
27-abr-2026 09:37
|
Hola, ¿Puedes compartir cuál ha sido tu motivación para ir tan largo? Saludos. |
27-abr-2026 10:07
| Buenos días, la cuenta de ahorro wefferent al 1.76 de cajamar, durante cuánto tiempo remunera? Porque por la hipoteca quizá abra cuenta en cajamar y quiero ver si me interesa más los 300€ de la cuenta nómina, los 6 meses al 3% de la cuenta online o esta del 1.76 hasta 50k... |
27-abr-2026 10:07
|
Porque en el OP no esta esto??
https://www.mapfre.com/comunicacion/...seguro-ahorro/ Un 7% anual wtf [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España Pues ni idea, no sé cómo no ponen seguros en un hilo de cuentas y depósitos ![]() Además es 7% a los 3 años, no al año, no es 7% TAE Pues asegurarse el 3% 3 años. Yo lo hice cuando estaba al 3,6% y vi que empezaba todo a bajar y bien que me salió. |
Editado: 27-abr-2026 10:09 -
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"