[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Tema Cerrado
31-dic-2025 20:01
|
Nuevo hilo: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14) Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12) Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 26 de marzo de 2026 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 01 de abril de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos CON condiciones Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Entidades sin sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
Editado: 27-mar-2026 10:18 -
31-dic-2025 20:26
|
Gracias por abrir @indexado2 Me abri la cuenta ahorro bienvenida de Openbank (3,30% 3 meses) y me he dejado programado varios depósitos de diferentes importes por si tuviera que cancelar en el futuro no perjudicar a todo y solo a una parte pero mi duda es la siguiente: ¿Como se formalizan los depósitos? por orden de creación o siempre ajusta al de mayor o menor importe? La idea que tengo es traspasar de la ahorro bienvenida a la cuenta corriente dentro de 40 días para que se formalicen los depósitos. De esta forma puedo estar mes y medio al 3,30 y posteriormente otros 3 meses al 3% (si no hay nada mejor dentro de 40 días). |
31-dic-2025 22:01
|
Mejor opción de depósito en Big? 4% a 1 mes 3% de 3 meses 2.5% de 6 meses Me tienta la del 3% de 3 meses pero en abril a ver si encuentro algo al 2.5%… |
31-dic-2025 22:04
| Gracias por seguir con este hilo Pedro. Quedan pocas cuentas y depósitos, pero como siempre aquí están todos. |
01-ene-2026 09:33
|
Feliz año shurs Myinvestor amplía otro mes el 4% en el depósito premium de 1 mes. Openbank aún deja contratar al 3% aunque en las condiciones sigue poniendo 31/12/2025, supongo que lo actualizarán a lo largo del día o mañana si no lo han dejado programado. |
01-ene-2026 10:37
| Yo voy a desistir de Openbank, de los bancos que he estado el peor sin duda,no llevo 10 días con ellos y solo he tenido problemas, siempre me saltan alarmas por cualquier operación que vaya a hacer, teniendo que llamarles para que ellos me vuelvan a llamar (por motivos de seguridad) para que las quiten,he estado una semana para que se asocie mi dispositivo(cada vez que lo trataba de asociar saltaba una nueva alarma),ayer logré que se asociara como dispositivo de confianza y al tratar de hacer una transferencia inmediata de 5€(para confirmar el banco receptor) salta una nueva alarma, bloqueando esta vez las cuentas,llamo y me indican que lo tienen que escalar por lo que aparte de no poder disponer de mi dinero hasta no se cuando tampoco me permiten abrir los depósitos que tenía pensado abrir( ell@s telefónicamente no me los abren) por todo esto,desde que se desbloqueen las cuentas lo saco todo y cierro |
01-ene-2026 12:21
|
Buenos días y feliz año a todos!! A ver que me aconsejais el día 6 diciembre cancele la cuenta sabadell, hasta el día 12 no me llego el email dónde me confirman la cancelación, podría darme de alta antes del día 7 enero para aprobechar la promoción? Si intento darme de alta antes de los 30 días que pasa? Podría cambiar email o teléfono pero no se si servira? Saludos y gracias |
01-ene-2026 12:49
| Los intereses en raisin al 3,33 hay que declararlos aparte? Eso me echa para atrás |
01-ene-2026 13:26
| Se me ha acabado Cetelem. Estoy por el 3% a 3 meses de openbank pero en teoría caducó ayer… |
01-ene-2026 13:40
| Sí, pero es tan fácil como que solo tienes que meter el importe de los intereses en una casilla de la declaración de la renta. |
01-ene-2026 13:42
|
Buenos días y feliz año a todos!!
A ver que me aconsejais el día 6 diciembre cancele la cuenta sabadell, hasta el día 12 no me llego el email dónde me confirman la cancelación, podría darme de alta antes del día 7 enero para aprobechar la promoción? Si intento darme de alta antes de los 30 días que pasa? Podría cambiar email o teléfono pero no se si servira? Saludos y gracias De todas maneras, también es posible que renueven otra vez la promo... llevan renovándola desde hace ya al menos 1 año, así que igual cuando esté cerca del 7 de enero la renuevan, puedes intentar apurar al máximo a ver si la renuevan y luego la abres ya a mediados de Enero |
01-ene-2026 14:07
|
Ya cumplí el año en sabadell. Puedo darme de baja y luego darme de alta para recibir de nuevo la promo? |
01-ene-2026 14:49
| Al darte de baja, tienes que esperar la confirmación por email,a partir se ahí esperar un mínimo de 28 días para ser considerado nuevo clientes,por lo menos hasta ahora ha sido así |
01-ene-2026 14:50
|
@mikuli Date de baja cuanto antes. Y podrás coger lo que tengan dentro de 1 mes. Lo que llevaban es todo el año con una cuenta al 2% y de la que ya han anunciado que baja a partir de febrero. La promoción del 2,5% hasta 50k € y con duración asegurada de 1 año acabó en enero y no la han vuelto a sacar hasta hace unas semanas. Así que mucho ojo, que quizá cuando acabe enero, ya no oferten el 2,5% |
01-ene-2026 16:03
|
En las condiciones del plan premium de MyInvestor y ese depósito incrementado al 4% durante un mes indica que aún dando de baja el plan antes del vencimiento, se devengaría la parte proporcional al 4% y el resto hasta su finalización al % que haya. Vamos, lo pone claro en la letra pequeña. Entonces… se supone que si yo me hago premium digamos… el 3 de enero y abro depósito, puedo cancelar el 2 de febrero o 1 de febrero y así no pago dos cuotas premium. Me abonarán un par de días de depósito a un tipo algo más reducido e ya. ¿O me estoy dejando algo? |
01-ene-2026 16:51
|
Prueba a abrirlo, tienes 45 días para meter el dinero. En las condiciones del plan premium de MyInvestor y ese depósito incrementado al 4% durante un mes indica que aún dando de baja el plan antes del vencimiento, se devengaría la parte proporcional al 4% y el resto hasta su finalización al % que haya.
Vamos, lo pone claro en la letra pequeña. Entonces… se supone que si yo me hago premium digamos… el 3 de enero y abro depósito, puedo cancelar el 2 de febrero o 1 de febrero y así no pago dos cuotas premium. Me abonarán un par de días de depósito a un tipo algo más reducido e ya. ¿O me estoy dejando algo? Pero ojo, me acabo de dar cuenta de que ahora el máximo son 20k, no 30k, eso baja la remuneración al 3,4% si no he calculado mal. |
01-ene-2026 17:28
| Y que dentro de 3 meses no te abonen intereses pq estaba caducado? 3 meses perdidos de beneficios de varios miles de euros... |
01-ene-2026 17:33
|
Eso entiendo yo, que se vayan completando por antigüedad y no por cantidad. Falta saber si se mantiene la promoción o que siga apareciendo es un error. Se que es una pregunta rara, pero dejaríais mas de 100k en un mismo banco? O mejor repartir entre cuentes aunque den menos % |
01-ene-2026 17:52
|
Feliz año y gracias por contestar.
Eso entiendo yo, que se vayan completando por antigüedad y no por cantidad. Falta saber si se mantiene la promoción o que siga apareciendo es un error. Se que es una pregunta rara, pero dejaríais mas de 100k en un mismo banco? O mejor repartir entre cuentes aunque den menos % Justo me pasó que tenía más de 100k en facto cuando bajó un 25% en bolsa en un día y empezaron a haber rumores de quiebra. Al final no pasó nada, pero el acojone ahí se queda hasta que lo sacas. |
01-ene-2026 18:02
| Analfabeto bancario por aquí. Queremos hacer una cuenta en casa para nuestr@ hij@ recién nacid@. La idea es crearla de base e ir depositando mes a mes algo de dinero, y si esta cantidad se ve aumentada con intereses miel sobre hojuelas. He leído sobre cuentas infantiles de bancos tradicionales y online, pero me gustaría conocer los argumentos vuestros para tomar una decisión. Gracias |
01-ene-2026 19:36
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12)
Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 19 de diciembre de 2025 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 02 de enero de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|