GTA: Todos tenéis un favorito pero...
22-abr-2026 13:48
|
No tengo ninguno que considere el "peor". Los dos primeros, sentaron bases. Recuerdo probar en casa de una amigo el 1 o el 2 y lo normal en un juego así era ir con un coche y hacer cosas. Cuando vi que te podías bajar, robar y conducir cualquier coche... Luego el 3 fue revolucionario: Mundo abierto, interacción total para la época, diferentes armas, coches, misiones... El Vice City me tenía muchísimo encanto. Lo rejugué hace poco y, para mí, no envejeció muy bien pero no le quito mérito. El San Andreas fue un cambio muy grande también: Mundo muy grande, nuevas dinámicas de alimentarte, hacer ejercicio, engordar, mazarte, aviones o helicópteros útiles (en el Vice City había un hidro avión pero casi más por la anécdota que aplicación real) El IV cambió el tono y no me convencía del todo pero tenía su mérito. Las dos expansiones sí que las disfruté mucho. Y el V ofrece un mundo de posibilidades pero el tema de los 3 personajes no me terminó de convencer. Intentar aportar cosas nuevas y lo agradezco, no se puede acertar al 100% siempre y con todo el mundo pero al menos no intentar sacar un gta todos los años para contar billetes y penalizando la calidad (y dicho por ellos hace tiempo). |
22-abr-2026 14:04
|
De los que yo he jugado, claramente el Liberty City Stories. Siendo un grandísimo juego de PSP, en la comparación con los demás es claramente el que sale peor parado. Preferiría decir que lo considero el menos bueno. La historia y los personajes me han parecido los más aburridos o menos especiales de la saga, y el gameplay evidentemente no está a la altura de los demás juegos. Aún así, decir que me parece una barbaridad que pudieran meter semejante cosa en la PSP. El Vice City Stories era muy parecido pero la historia, personajes y ambientación me gustaban mucho más. Decir que no he jugado a los GTA de vista aérea ni al 3. |
22-abr-2026 14:28
|
El V el peor, para mi lo salvo el Online del principio que fue la hostia con los colegas. SA, Vice City, y el 4 + expansiones, por ese orden, los mejores. |
22-abr-2026 14:33
|
Entonces GTA 1 sería el peor con muchísima diferencia. GTA 3 seguramente es el juego más importante de la saga. |
22-abr-2026 14:55
|
Decir que el GTA 3 es de los peores es de no ser conscientes de lo que significó ese juego. No se puede ver con los ojos de la tecnología de hoy dia. Es el que hizo que GTA sea lo que es hoy en día. |
22-abr-2026 15:23
|
Esto va por gustos y por lo que significó cada juego en la vida de cada uno. Dicho esto el que pondría como "peor" sería el 5, no porque sea el peor realmente (es un juegazo), pero si que para mí no llegó al nivel de sus antecesores, en especial el San Andreas que lo considero el mejor GTA de la historia (ojalá el 6 le quite el puesto). |
22-abr-2026 15:57
|
Es el que hizo que los juegos de mundo abierto posteriores tuvieran que ser 3D. La revolución que fue GTA3 en su día es casi el equivalente a lo que supuso Half Life en el suyo. |
22-abr-2026 16:01
|
el 4. Algunos dicen que es el mas infravalorado, que si la historia es mas profunda, que si la ambientacion...
Pero viniendo del san andreas fue un autentico bajon y un claro paso atras en la saga, perdiendo toda la parte de libertad absoluta y parodia de la sociedad americana que venia marcando la saga desde sus inicios. Como juego un 8, como gta un 5. |
22-abr-2026 16:14
|
Tal cuál. A partir de ese juego fue cuando nació verdaderamente el término sandbox y un montón de juegos intentaron replicar la fórmula (con mayor o menor éxito). Pero, hasta entonces, prácticamente no existían los mundos abiertos o eran falsos mundos abiertos. |
22-abr-2026 16:18
|
Pues los dos primeros... En su momento, más allá de la posibilidad de ir robando coches para estamparlos por ahí (o dejar una mancha roja donde había un peatón), no me parecieron juegos demasiado llamativos. Parecía un arcade raruno más, en una época donde se hicieron MUCHOS experimentos, hoy olvidados en su mayoría. La hostia gorda llegó con el 3. Da igual "si ha envejecido mal", como dicen algunos. Fue un puto puñetazo en la mesa en un momento en que los mundos abiertos estaban en pañales, y creo que sigue siendo bastante disfrutable a día de hoy, sobre todo si los juegas vía Steam Deck o similar, porque es bastante ligero y ameno. El Vice City enriqueció todo eso con su ambientación y su narrativa, y la cumbre absoluta llegó con el San Andreas. El IV será un buen juego, pero no es un GRAN THEFT AUTO. Es algo que mucha peña no se mete en la cabeza. El V, como comenté en otro hilo, volvió a las raíces, pero... más allá de los gráficos y el modo online, hablando sólo de campaña en solitario, hasta se quedó corto. |
22-abr-2026 16:19
|
Mayor salto y revolucion: GTA 3 Mejor ambientacion: Vice City Mayores posibilidades y libertad: San Andreas Mejor historia: GTA 4 Mayor decepcion: GTA 5 pd: No he jugado a los primeros en vista cenital. Los stories los dejo fuera porque se entiende que son versiones "lite" para portatil, aunque fue todo un logro meter esos juegos en una psp. El chinatown wars hizo lo propio con una DS. El 5 con su historia banal, sus personajes hipercaricaturizados y su giro hacia el online ha sido para mi la peor experiencia GTA |
22-abr-2026 16:22
| Solo por el online es el mejor. Si incluyes San Andreas con los mods y tal sería discutible, pero dime otro pozo de horas y diversión parecido en todo GTA V |
22-abr-2026 16:34
|
Para mi el mejor es ahora, valorados desde el punto de vista actual Cada uno que valore como quiera pero yo valoro asi. Si quieren una lista de cual tuvo mas impacto en su epoca el ranking es distinto |
22-abr-2026 16:51
|
Mayor salto y revolucion: GTA 3
Mejor ambientacion: Vice City Mayores posibilidades y libertad: San Andreas Mejor historia: GTA 4 Mayor decepcion: GTA 5 pd: No he jugado a los primeros en vista cenital. Los stories los dejo fuera porque se entiende que son versiones "lite" para portatil, aunque fue todo un logro meter esos juegos en una psp. El chinatown wars hizo lo propio con una DS. El 5 con su historia banal, sus personajes hipercaricaturizados y su giro hacia el online ha sido para mi la peor experiencia GTA |
22-abr-2026 17:01
|
Claro que lo jugue en su dia, y como digo en otro comentario se me asemeja mas a la saga The Getaway que a un GTA. Claro que parodia en parte a la sociedad americana, pero viniendo de los anteriores juegos se me hizo muy justo. Creo que la historia es demasiado peliculera y seria para una saga tan gamberra como lo es GTA.
No sé shur, dale una oportunidad al 4 porque además de muchas cosas buenas, y algunas grises, tiene dos protagonistas que son lo mejor de la saga, Niko Bellic y Liberty City. |
22-abr-2026 17:02
|
El peor GTA diría que es el 3... (sin contar el chinatown wars y los primeros de la PS1) Y de los GTA ¨modernos¨ para mí el V, sin duda. |
22-abr-2026 17:06
| Te lo corrijo. Ese juego marcó la pauta de como tenían que ser los juegos. Pue el padre de todos los mundos libres. |
22-abr-2026 17:30
| Cuando salió el primer Red Dead Redemption, unos meses antes me lo volví a comprar con todos los DLC, lo intenté otra vez y me pasó exactamente lo mismo, no es un videojuego echo para mí. |
22-abr-2026 17:33
|
Quien diga Vice City de los peores no se que fuma.. o es que seguramente no lo jugó en su día 😂 era como el 3 con las carencias del 3 arregladas, y con una ambientación que te cagas Se podria considerar el primer GTA en 3D bien hecho, y el anterior era una beta con un mapa muy pequeño y cutre |
Editado: 22-abr-2026 17:37 -
22-abr-2026 17:54
| El 3, no ha envejecido nada bien. Obviamente no tengo en cuenta ni el 1 ni el 2 |
22-abr-2026 18:19
| El 4, es aburridísimo de solemnidad, ya basta con la mentira de que es el mejor. |
22-abr-2026 18:30
|
Y tengo que decir que el III es una sacadísima de polla monumental. Hay cosas que se pulieron en sucesivas entregas, como es normal. Pero es una auténtica joya. Por no decir que el Vice City y el San Andreas son expansiones del mismo motor. Ahora mismo estoy viendo la peli-documental de The gamechangers, que es bastante malilla, amarillista y desactualizada. Narra las disputas legales que hubo entre la salida de Vice City y el desarrollo de San Andreas. Muy mala, no la recomiendo pero por aportar algo distinto |