Pragmata me está pareciendo el mejor juego de Capcom en años-

Pelanin
Pelayo
Cita de MisterMozo
No caemos en ninguna replica , ni nada parecido .

Yo lo veo bien sencillo , son 100 horas de buen contenido? Bienvenido sea , pero la realidad es que la mayoría no lo consigue .

Son 15 horas de buen contenido ? Bienvenido también .

El problema es que la mayoría de juegos alargan 10 horas a 40 , a base de relleno.

Pragmata tiene unas 12-14 horas de contenido principal y unas 25 con todo lo secundario .

Para mí es genial tanto en precio como en la calidad de su tiempo.

A los que os gusta el euro por hora , siempre tendréis los assasins creed o los far Cry para pasar 100 horas subiendo atalayas y abriendo 200 cofres por el mapa.

A mí me gusta que respeten mi tiempo y que no alarguen las cosas solo por rellenar.

Y me gustaría añadir que Pragmata ha salido a precio reducido (60€) en lugar del estandard (80€) , lo que me hace aplaudir todavía más a Capcom.

Tiene tela que vengáis a criticar a la desarrolladora más proconsumidor que hay actualmente.

Capcom, pro consumidor... Joder... Que lo están haciendo bien con sus juegos ultimamente, pero mira cosas como la monetización de MH, o los pases de pago y personajes a precio ridiculo de SF6 (que es un juegazo de lucha, pero que te estafan, tambien).
nauzetga
ForoCoches: Miembro
He estado viendo tantas buenas opiniones que decidí probar la demo, pero me agobia mucho el sistema de combate, soy incapaz de hacer tantas cosas a la vez. Ya debo estar poniéndome viejo.
WaldoFaldo
ForoCoches: Usuario
Pues acabo de probar la demo y me ha parecido un juegardo.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de MisterMozo
No caemos en ninguna replica , ni nada parecido .

Yo lo veo bien sencillo , son 100 horas de buen contenido? Bienvenido sea , pero la realidad es que la mayoría no lo consigue .

Son 15 horas de buen contenido ? Bienvenido también .

El problema es que la mayoría de juegos alargan 10 horas a 40 , a base de relleno.

Pragmata tiene unas 12-14 horas de contenido principal y unas 25 con todo lo secundario .

Para mí es genial tanto en precio como en la calidad de su tiempo.

A los que os gusta el euro por hora , siempre tendréis los assasins creed o los far Cry para pasar 100 horas subiendo atalayas y abriendo 200 cofres por el mapa.

A mí me gusta que respeten mi tiempo y que no alarguen las cosas solo por rellenar.

Y me gustaría añadir que Pragmata ha salido a precio reducido (60€) en lugar del estandard (80€) , lo que me hace aplaudir todavía más a Capcom.

Tiene tela que vengáis a criticar a la desarrolladora más proconsumidor que hay actualmente.

60 euros por 14 horas de contenido principal es objetivamente caro.

No ayuda que pongas ejemplos de mierda como subir atalayas en el assassin creeds.

Te lo arreglo.

100 horas misión principal del bg3

100 horas misión principal elden ring
karlitos_tuning
Cita de Morgect
si pero es Capcom, por algun lado te la meteran clavaran y liaran

tranqui
estamos en 2026.Avanza
Danlillou
ForoCoches: Premium
Para mi, habiendo jugado también RE Requiem y Crimson Desert, Pragmata es el clarísimo GOTY, y personalmente dudo que para mí ningún otro juego lo supere este año.
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de hay_meneo

No ayuda que pongas ejemplos de mierda como subir atalayas en el assassin creeds.

Te lo arreglo.

Pocos juegos, por no decir ninguno, conozco yo más allá de esos 2 que has puesto que tengan 100 horas de misión principal y que además mantengan la diversión durante esas 100 horas.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Asgrard
Pocos juegos, por no decir ninguno, conozco yo más allá de esos 2 que has puesto que tengan 100 horas de misión principal y que además mantengan la diversión durante esas 100 horas.
Pues nada, no había ninguno y puso el assassins, ahora resulta que solo hay esos dos.

Te pongo más

Divinity Original Sin 2 otras 100 horas historia principal

Pathfinder 140 horas

Persona 5 entre 90 y 110 horas

the last remant 80 horas

la principal del skyrim son 40 horas pero el 95% de la gente echa otras 40 horas solo explorando

Los dos últimos zeldas, unas 50 horas si es solo la principal, explorando llegas a 100 en ambos

El xenoblade chronicles es inmensamente largo también.

Dragon age inquisition

No pongo más pero hay más ejemplos.

Que cada uno haga lo que quiera con el dinero pero 10-12 horas el pragmata por 60 euros es caro. Lo mismo con el silent hill f o el space marine
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de hay_meneo
Pues nada, no había ninguno y puso el assassins, ahora resulta que solo hay esos dos.

Te pongo más

Pathfinder 140 horas

the last remant 80 horas

la principal del skyrim son 40 horas pero el 95% de la gente echa otras 40 horas solo explorando

Los dos últimos zeldas, unas 50 horas si es solo la principal, explorando llegas a 100 en ambos

Dragon age inquisition

Que cada uno haga lo que quiera con el dinero pero 10-12 horas el pragmata por 60 euros es caro. Lo mismo con el silent hill f o el space marine
Te había puesto que no me convencias que esos juegos son un coñazo, después me he acordado que sobre gustos no hay nada escrito así que he borrado el mensaje.

Lo único que te puedo decir es que ojalá pudiera disfrutar yo de esos juegos tan largos que os gustan, yo desde luego lo he intentado y acabo dejándomelos a medias, los únicos que he podido con ellos ya te digo que ha sido el Baldurs gate 3, el Elden Ring y algún que otro Dark Souls.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Asgrard
Te había puesto que no me convencias que esos juegos son un coñazo, después me he acordado que sobre gustos no hay nada escrito así que he borrado el mensaje.

Lo único que te puedo decir es que ojalá pudiera disfrutar yo de esos juegos tan largos que os gustan, yo desde luego lo he intentado y acabo dejándomelos a medias, los únicos que he podido con ellos ya te digo que ha sido el Baldurs gate 3, el Elden Ring y algún que otro Dark Souls.
Pues te he puesto los juegos base... el elden ring con los dos dlc se va a 150 horas.

Y hay un aspecto muy importante que no se tiene en cuenta, son rejugables con otras builds o decisiones.

No lo puedes comparar a un juego pasillero con el mismo prota 12 horas.
ElSupervisor
Cita de hay_meneo

Te pongo más

Pathfinder 140 horas

the last remant 80 horas

Dragon age inquisition

Te reconozco que 10-12h se me hace corto, pero, puedes medir el juego en horas de diversión para ti, pero hacer equivalencia entre horas/€ es absurdo, para muchos, los juegos son como el cine, una forma de consumir historias, es como si te digo que la entrada de Avatar 3 tendría que costar 40 pavos porque son 3 horazas y la de Super Mario 12 porque es 1h30.
Si el juego es bueno, y la historia es buena, y lo disfrutas, da igual 40 que 60.

Edit: se me ocurre un ejemplo mejor, cuantas horas crees que tendrá de historia principal, y cuanto costará, GTAVI?
Edit2: También para jugadores con tiempo limitado (trabajo, crios...) poder terminar un juego en 12h hasta se agradece
MisterMozo
Gerente
Cita de hay_meneo

Te lo arreglo.

Precisamente elden ring esta alargadisimo .
Gas-oil
Gas Guzzler member
Cita de nauzetga
He estado viendo tantas buenas opiniones que decidí probar la demo, pero me agobia mucho el sistema de combate, soy incapaz de hacer tantas cosas a la vez. Ya debo estar poniéndome viejo.
Me pasa lo mismo, ayer vi un gameplay un rato para ver si me decidia y dije "esto no es para mi". Combate y a la vez hackeo en tiempo real

El que lo disfrute genial, porque la verdad es que a nivel artistico el juego es la repolla.
Honser
Yamile Malal
La verdad es que el combate es como ver tiktok mientras juegas al COD
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de ElSupervisor
Te reconozco que 10-12h se me hace corto, pero, puedes medir el juego en horas de diversión para ti, pero hacer equivalencia entre horas/€ es absurdo, para muchos, los juegos son como el cine, una forma de consumir historias, es como si te digo que la entrada de Avatar 3 tendría que costar 40 pavos porque son 3 horazas y la de Super Mario 12 porque es 1h30.
Si el juego es bueno, y la historia es buena, y lo disfrutas, da igual 40 que 60.

Edit: se me ocurre un ejemplo mejor, cuantas horas crees que tendrá de historia principal, y cuanto costará, GTAVI?
Edit2: También para jugadores con tiempo limitado (trabajo, crios...) poder terminar un juego en 12h hasta se agradece
No digo que el juego no sea bueno o no disfrute esas 10 o 12 horas. Pero si he jugado ese año al bg3 y al elden ring y entre medias juego al pragmata es que ni me voy a acordar de ese juego en unos meses.

Cada vez veo más lo que dura un juego antes de comprarlo porque está siendo la norma pagar 60 o 70 pavos por juegos de 10 horas. De los últimos que me he pasado que son cortos como little nightmares 1 y 2, visage, outlast, etc que te los pasas en una tarde ya me empieza a mosquear el tema pero obviamente estos juegos son de 5-10 euros.

Pero sale un AAA de capcom, me meto en howlongtobeat y no falla, 12-14 horas. Encima personajes fijos sin posibilidad de rejugabilidad, pues nada.

El GTA es un buen ejemplo. Probablemente te de mucho contenido por lo que vayas a pagar sobre todo con el online. Yo no lo jugaré o al menos no lo jugaré de salida pero rockstar sí que te da contenido. El RDR2 tiene literalmente quejas de ser demasiado largo.

Lo de la gente con críos o trabajo nunca lo he entendido. Entonces nunca veréis series de más de 2 capítulos? nunca leeréis libros de más de 200 páginas? Venga hombre que en España todos los papis os habéis tragado series como juego de tronos y seguro que le echáis cantidad de horas a lo largo del año a muchos otros hobbies.

Cita de MisterMozo
Precisamente elden ring esta alargadisimo .
Ya te digo que alargado no está.

Ese tiempo además se me pasó volando y no lo hice al 100%, solo jefes principales y algunos secundarios y poco más.

Se te puede ir fácil un par de horas por jefe (de los últimos jefes finales obligatorios) buscándolo, preparando una build, haciendo intentos, mirando estrategias, etc
Finalfantasy
Cita de hay_meneo
No digo que el juego no sea bueno o no disfrute esas 10 o 12 horas. Pero si he jugado ese año al bg3 y al elden ring y entre medias juego al pragmata es que ni me voy a acordar de ese juego en unos meses.

Cada vez veo más lo que dura un juego antes de comprarlo porque está siendo la norma pagar 60 o 70 pavos por juegos de 10 horas. De los últimos que me he pasado que son cortos como little nightmares 1 y 2, visage, outlast, etc que te los pasas en una tarde ya me empieza a mosquear el tema pero obviamente estos juegos son de 5-10 euros.

Pero sale un AAA de capcom, me meto en howlongtobeat y no falla, 12-14 horas. Encima personajes fijos sin posibilidad de rejugabilidad, pues nada.

El GTA es un buen ejemplo. Probablemente te de mucho contenido por lo que vayas a pagar sobre todo con el online. Yo no lo jugaré o al menos no lo jugaré de salida pero rockstar sí que te da contenido. El RDR2 tiene literalmente quejas de ser demasiado largo.

Lo de la gente con críos o trabajo nunca lo he entendido. Entonces nunca veréis series de más de 2 capítulos? nunca leeréis libros de más de 200 páginas? Venga hombre que en España todos los papis os habéis tragado series como juego de tronos y seguro que le echáis cantidad de horas a lo largo del año a muchos otros hobbies.

Ese tiempo además se me pasó volando y no lo hice al 100%, solo jefes principales y algunos secundarios y poco más.

Se te puede ir fácil un par de horas por jefe (de los últimos jefes finales obligatorios) buscándolo, preparando una build, haciendo intentos, mirando estrategias, etc
Hay tantas realidades como personas.

Ver una serie, puedes hacerlo en muchos meses, un capítulo de 25 minutos lo ves antes de acostarte y echar un rato en compañía.

No vas a ponerte a jugar a las 11 de la noche para un ratito que tienes para estar en pareja, o encender y jugar para que ni siquiera te de tiempo a grabar partida.

Yo suelo alternar juegos de 60h con otros de 10h, es más los de 10 los rejuego al par de años si me encantaron. Jamás volvería a rejugar uno de 80-100h…
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de Finalfantasy

Ver una serie, puedes hacerlo en muchos meses, un capítulo de 25 minutos lo ves antes de acostarte y echar un rato en compañía.

No vas a ponerte a jugar a las 11 de la noche para un ratito que tienes para estar en pareja, o encender y jugar para que ni siquiera te de tiempo a grabar partida.

Yo suelo alternar juegos de 60h con otros de 10h, es más los de 10 los rejuego al par de años si me encantaron. Jamás volvería a rejugar uno de 80-100h…
Yo el god of war del 2018 lo empecé hace 40 días, llevo unas 70 horas y voy echando ratos. Lo tengo prácticamente terminado eso sí y entro a hacer algún jefe 1-2h aprox y ya.

No me pesa que "esté el juego ahí" sin terminar o que lleve x tiempo. En la switch tengo también el interminable octopath traveler por ejemplo. Pero también tengo juegos cortos que incluso me paso entre medias o algo online/coop con algún amigo.

Que un juego te dure 100h no significa que lo tengas que terminar en una semana.

Yo el elden ring sí lo voy a rejugar así que serán otras 100 horas, básicamente porque no me pasé los últimos dlc y empezaré una run nueva.
dexus
Cita de hay_meneo

Te pongo más

Pathfinder 140 horas

the last remant 80 horas

Dragon age inquisition

Si te encajan esos juegos genial. Yo prefiero las 15 horas de Requiem, Pragmata o Silent Hill que cualquiera de esos juegos que has puesto (menos los Zelda). Es más cuando miro si me interesa un juego, me voy a How Long to Beat y si supera las 30 horas lo descarto, porque se que se me va a hacer bola (hay pequeñisimas excepciones como Zelda). Al requiem al final le he metido casi 40 horas porque me ha gustado tanto que me lo he pasado 4 veces para sacar todos los logros.

Por cierto en Pragmata Steam me marca 13 horas y llevo poco mas de la mitad. Voy con calma haciendo contenido secundario, pero no es para nada corto que no os engañen.
MisterMozo
Gerente
Cita de hay_meneo

Primeras 50 horas , geniales , practicamente perfectas. Siguientes 50 horas , repetir los mismos jefes , enemigos y mazmorras constantemente sin ningun tipo de novedad. Elden ring es un juegazo pero esta alargadisimo innecesariamente.

Si valoras los juegos por el precio , entiendo que Baldurs Gate 3 debería valer 200 euros según tus propias reglas. Porque ese si tiene horas de calidad . Pero a que no querrías pagarlo? Pues eso , el estandard es el que es , y bastante buena ha sido capcom que en lugar de sacarlo a 80 , lo ha sacado a 60 , es decir , precio reducido .
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de MisterMozo
Primeras 50 horas , geniales , practicamente perfectas. Siguientes 50 horas , repetir los mismos jefes , enemigos y mazmorras constantemente sin ningun tipo de novedad. Elden ring es un juegazo pero esta alargadisimo innecesariamente.

Si valoras los juegos por el precio , entiendo que Baldurs Gate 3 debería valer 200 euros según tus propias reglas. Porque ese si tiene horas de calidad . Pero a que no querrías pagarlo? Pues eso , el estandard es el que es , y bastante buena ha sido capcom que en lugar de sacarlo a 80 , lo ha sacado a 60 , es decir , precio reducido .
Siendo justos lo de repetir mismos enemigos y jefes se puede aplicar a gran parte de los juegos AAA, no sé si el pragmata porque no lo he jugado, pero el god of war del goty repite los mismos enemigos todo el rato, el last of us igual, cyberpunk igual, el expedition 33 igual, el the witcher igual y un largo etc

De hecho en el elden ring si no quieres hacerte el 100% y vas a los jefes obligatorios no repites prácticamente nada. Son diseños de jefes muy distintos unos de otros.

Y el bg3 pagué justamente bastante poco porque fui de los que lo compré cuando estaba en la beta porque ya sabía el potencial que iba a tener.

Tampoco espero que todos los juegos te den 100 horas de contenido porque no tendrías tiempo de pasártelos pero coño el pragmata me esperaba la verdad un poco más, coño que capcom tampoco es que sea conocida por hacer juegos cortos. Hay resident evils largos donde puedes rejugar con otro personaje distinto
XCaritaX
✘◕‿◕✘
Cita de Danlillou
Para mi, habiendo jugado también RE Requiem y Crimson Desert, Pragmata es el clarísimo GOTY, y personalmente dudo que para mí ningún otro juego lo supere este año.
Si sale el gta shur

Os ponen robots y niñas y GOTY
Phasor
Cita de Finalfantasy
Me quedo con esta frase (contesto en general no a ti en concreto). Y es la que debería aplicarse cualquiera. Desde los que prefieren los juegos largos hasta los que prefieren los "juegos cortos" (o se cansan de los largos). Hasta lo de "alargado artificialmente" es subjetivo en la mayor parte de casos... Casi siempre es porque "te termina cansando hacer x" (más allá de los ejemplos extremos que siempre se ponen)

Respecto a los precios, yo personalmente no veo justificación posible en cobrar "casi" lo mismo por una cantidad de horas de entretenimiento mucho menor que otras muchas posibilidades. Pero volvemos en bucle al inicio: hay gente para la que (desde su punto de vista) "casi todo" está alargado artificialmente. Y no saldríamos de ese bucle. Y vuelvo a remarcar: desde su punto de vista. Porque eso no es una verdad objetiva.

En los foros siempre ocurre lo mismo: se termina tomando todo por lo personal o por lo emocional. Da igual si intentas escribir un post comedido y razonado porque va a saltar alguien en modo "defensivo" para justificar sus decisiones. Pero hay maneras de hacerlo. Algunos al menos intentan dejar claro que es su opinión y no una verdad absoluta.
MisterMozo
Gerente
Cita de hay_meneo
Siendo justos lo de repetir mismos enemigos y jefes se puede aplicar a gran parte de los juegos AAA, no sé si el pragmata porque no lo he jugado, pero el god of war del goty repite los mismos enemigos todo el rato, el last of us igual, cyberpunk igual, el expedition 33 igual, el the witcher igual y un largo etc

De hecho en el elden ring si no quieres hacerte el 100% y vas a los jefes obligatorios no repites prácticamente nada. Son diseños de jefes muy distintos unos de otros.

Y el bg3 pagué justamente bastante poco porque fui de los que lo compré cuando estaba en la beta porque ya sabía el potencial que iba a tener.

Tampoco espero que todos los juegos te den 100 horas de contenido porque no tendrías tiempo de pasártelos pero coño el pragmata me esperaba la verdad un poco más, coño que capcom tampoco es que sea conocida por hacer juegos cortos. Hay resident evils largos donde puedes rejugar con otro personaje distinto
Son 12-15 horas de juego principal , y otras 10 de contenido extra . Sin contar la rejugabilidad en la nueva dificultad . Pero bueno , si preferias 100 horas de relleno , pues para vosotros , cada uno gasta su tiempo como quiere , por supuesto.
Pussydestroyer
El ano es solo salida
La diferencia entre un juego largo y uno corto es que los cortos por norma general los disfruto y termino y los largos los acabo olvidando.

Dos años en el capitulo 3 del Baldurs y dudo que lo vuelva a abrir.
hay_meneo
Usuario Premium
Cita de MisterMozo
Son 12-15 horas de juego principal , y otras 10 de contenido extra . Sin contar la rejugabilidad en la nueva dificultad . Pero bueno , si preferias 100 horas de relleno , pues para vosotros , cada uno gasta su tiempo como quiere , por supuesto.
La nueva dificultad es el típico NG+ no? que sólo se desbloquea si te lo pasas una primera vez?
Josikem
Cita de MisterMozo

Cuando llegas al ascensor en elden ring te da una bajona tremenda.
El souls menos rejugable de todos para mí.

En cambio bg3 ya llevo 2 runs completas, y alguna más caerá.
dexus
Cita de hay_meneo
La nueva dificultad es el típico NG+ no? que sólo se desbloquea si te lo pasas una primera vez?
Es un nuevo nivel de dificultad pero sin NG+.
Danlillou
ForoCoches: Premium
Cita de XCaritaX
Si sale el gta shur

Os ponen robots y niñas y GOTY
El GTA me interesa bien poco, lo jugaré cuando salga pero no me despierta ningún tipo de hype.
Mentolado
Subnorban
Me llama la atención el juego y tiene muy buena pinta pero no se yo si voy a agobiarme haciendo puzzles mientras estoy en medio de un tiroteo. Es como hacer un captcha en el movil mientras conduces por la M40 un jueves.
Guniko
Alto miembro
Cita de WaldoFaldo
Pues acabo de probar la demo y me ha parecido un juegardo.

Pues la demo no es ni un 10% del potencial del combate.
← A Videojuegos