TV Oled para jugar en PC

Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de Gnar
Ostia que bien. Mi monitor también puede hacer eso pero tiene que acumular 4 horas de uso. Entonces lo que hago es hacerlo yo mismo antes de iniciar mi sesión de juego aunque no vaya a estar ni 3 horas.
No deberías, estás desgastando los píxeles a pasos agigantados. Deja que el monitor haga sus ciclos cuando considere.

Cita de Kenis
los juegos suelen tener imágenes estáticas, ¿Cuál es vuestra experiencia con el tema de quemados en oled?

Yo no uso mi Oled en juegos por miedo... y lo mismo estoy haciendo el gilipollas.
Salvo que juegues 8 horas al día al mismo juego no pasará nada. La barra de salud no se va a quemar porque juegues 4 horas al día, más aun cuando por medio hay cinemáticas.

Tengo una OLED del 2018 y sigue como el primer día y las actuales son mucho mejor. Simplemente no la desconectes nunca de la luz.
jorgemagia
Cita de polotdi
Buenas shurs

Llevo tiempo mirando monitores Oled para dar el paso desde un monitor IPS 2k 144hz(Predator XB271HU) a esta tecnología ,y tenia ya mirado un Gigabyte WOLED...

El tema es que mientras me lo pienso(soy muy indeciso) se me ha jodido la tele del comedor ,y he pensado matar dos pájaros de un tiro, comprando una tele Oled que seria la LG C5 42 pulgadas, porque tengo poco espacio entre el mueble y el sofá,la que tenia era de 40 y nunca se me ha hecho pequeña..

La tele es 4k pero mi idea es jugar a 2k(tengo una RTX 4080) y suelo jugar a triples AAA(TLOU,Cyberpunk,Crimson,Forzas..)nada de online.

Vosotros haríais un cambio así, o me voy a arrepentir?

Acabaría perdiendo algo respecto a mi monitor?

Gracias shures
Creo que a tamaños comerciales de 50-55 sueles tener más ofertas interesantes
Gnar
ForoCoches: Usuario
Cita de Scaleless
No deberías, estás desgastando los píxeles a pasos agigantados. Deja que el monitor haga sus ciclos cuando considere.

Salvo que juegues 8 horas al día al mismo juego no pasará nada. La barra de salud no se va a quemar porque juegues 4 horas al día, más aun cuando por medio hay cinemáticas.

Tengo una OLED del 2018 y sigue como el primer día y las actuales son mucho mejor. Simplemente no la desconectes nunca de la luz.
Coño yo había mirado y nadie decía nada. Preguntando a varias IA tampoco.

Tenía entendido que hay dos tipos de refresco de paneles, uno que es de uso habitual y otro cada mucho tiempo.

Yo hago esto porque soy de jugar a un mismo juego y no quiero acumular 6 horas y pico dichas por el reloj del propio monitor entre 2 sesiones de juego.

Pd mi monitor es un MSI que hace el refresco de forma forzosa cada 24h o si llevas más de 4h de uso y apagas el PC / la consolas, y también puedes ponerlo para que cada 4h te avise de que hagas el refresco (en su tecnología, MSI lo llama "protector de panel")

También he visto videos de un tío en un OLED distinto enseñando que tras 12.000 horas o una bestialidad así, tenía 0 Burn in haciendo esto cada 2h
Decarton
Otro por aquí con este sistema PC + OLED la uso para jugar y navegar en el salon a diario y 0 problemas dese hace 5 años.

El único problema que le veo en todos estos años es que no vas a poder usar teclado comodamente y logicamente juegos competitivos y o juegos con mil configuraciones de teclado que no esten optimizados para mando se hacen imposibles.

Como experiencia visual inmersiva, insuperable. (mi Tv 55'' a algo menos de 3mts )
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pero que coño dices 42" en el salón... xD 55" mínimo una Philips 850 por ejemplo, son mejores que las LG aunque usan la misma pantalla OLED fabricada por LG

polotdi
Viajando por el mundo...
Hoy he estado en un eci viendo la LG pero en 48, y se me ha caído la baba de lo bien que se ve..

Ya lo tengo decidido, me la voy a pillar y jugaré por primera vez en el sofá(siempre he jugado en escritorio y monitor)

Al principio me veré un poco raro pero supongo que me acostumbrare 😅

Gracias a todos los que habéis participado shurs 🫡
Guarismo
Cita de polotdi
Hoy he estado en un eci viendo la LG pero en 48, y se me ha caído la baba de lo bien que se ve..

Ya lo tengo decidido, me la voy a pillar y jugaré por primera vez en el sofá(siempre he jugado en escritorio y monitor)

Al principio me veré un poco raro pero supongo que me acostumbrare

Gracias a todos los que habéis participado shurs 🫡
Shur, has tomado la decisión correcta pero déjame decirte que la vas a cagar bien fuerte como pongas solo 48" en el salón. Se te va a quedar pequeña y en menos de una semana te vas a arrepentir.

Tienes que poner mínimo 65, a no ser que por motivos de espacio no puedas. Pero mi consejo es ese.
Dark souls
Cita de DSM4K
Pero que coño dices 42" en el salón... xD 55" mínimo una Philips 850 por ejemplo, son mejores que las LG aunque usan la misma pantalla OLED fabricada por LG

Voy a echar un ojo a esa Philips, que pena que Rtings ahora sea de pago.No se donde mirar para comparar movidas ahora.
Guarismo
Cita de Dark souls
Voy a echar un ojo a esa Philips, que pena que Rtings ahora sea de pago.No se donde mirar para comparar movidas ahora.
Es muy sencillo, shurmano. Comprar una TV ahora nunca ha sido tan fácil.

LG, OLED y las pulgadas que necesites. Ya está, no hay nada mejor en el mercado.
Vaus
Cita de Dark souls
Yo me pillé hace poco una LG C5 de 48'.
La uso creo que a 90cm de mi cara, y a mi izquierda tengo un monitor secundario Ips de 27' .

Al principio me parecía demasiado grande, tardé media hora en acostumbrarme.
Ya no vuelvo atrás.

Pero una cosa te digo.
Si la pillas es para jugar a 4k con su correspondiente bajada de rendimiento.
En una TV así si la pones a 2K se ve como si jugaras a 1080p en un monitor de 27'.
De hecho a 4K en la LG C5 de 48 se ve igual de nítido que en monitor 27 a 2k.
La virgen, shur. De 48 nada menos. Yo hace nada probé mi C4 de 42" de monitor y se me hizo enorme, tenía que tirar la silla como un metro atrás para que me resultara cómodo. No quiero ni imaginarme de 48".

¿De qué tamaño tienes el escritorio?

PD: Tengo una C5 de 65 en el salón. Si eso un día la pruebo de monitor también
Dark souls
Cita de Vaus
La virgen, shur. De 48 nada menos. Yo hace nada probé mi C4 de 42" de monitor y se me hizo enorme, tenía que tirar la silla como un metro atrás para que me resultara cómodo. No quiero ni imaginarme de 48".

¿De qué tamaño tienes el escritorio?

PD: Tengo una C5 de 65 en el salón. Si eso un día la pruebo de monitor también
Pues es bastante anchote.Creo que tiene 80cm y la tele la pongo lo más atrás que puedo .
Mi escritorio es un cristal templado sobre dos caballetes, supongo que tengo más fondo que la mayoría en escritorios normales.
Guarismo
Cita de Dark souls
La uso creo que a 90cm de mi cara, y a mi izquierda tengo un monitor secundario Ips de 27' .

Ya no vuelvo atrás.

Pero una cosa te digo.
En una TV así si la pones a 2K se ve como si jugaras a 1080p en un monitor de 27'.
Está claro que tenía razón en mi hilo y los monitores ya empiezan a ser cosa del pasado para jugar.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cita de Guarismo
Está claro que tenía razón en mi hilo y los monitores ya empiezan a ser cosa del pasado para jugar.
Estoy convencido de que confundes objetos. Tratas al PC exclusivamente como si fuera una consola, cuando no es así. Tiene muchos más usos.
SuperKillo
ㅤㅤ
Un amigo se pilló la típica tele LG Oled hace unos 5 años para el pc y hoy en día la tiene reventada, él la usa mucho eso sí. El fondo de pantalla lo tiene quemado, los bordes caídos, sí, caídos y ha perdido pulgadas, cuando lo vi flipe, osea los bordes no son rectos, están ondulados y se han reducido, por ejemplo cuando navega ve la mitad de la barra de direcciones.

Que sí que están muy guay pero si pretendéis que os duren muchos años desde luego es una opción a descartar.
Thedoomcryer
Cita de Automata Finito
Estoy convencido de que confundes objetos. Tratas al PC exclusivamente como si fuera una consola, cuando no es así. Tiene muchos más usos.
+1 Yo nunca me pondría una TV como monitor principal si usas el pc para más cosas.

Yo tengo conectada una TV al pc pero como tercer monitor.
XxDavicinxX
Llevo más de 10 años sin monitor y sin sentarme en sillas, paneles de menos de 50” para mí no existen, Oled buen pc y barra de sonido desde el sofá, de lcs no puedo recomendar otra cosa y menos si tienes un pc medio decente

La gente compra gráficas buscando calidad e inmersión con pantallas led ips de 32” o menos es como comprar un Ferrari y andar en gravilla.
ivan344
Fc Barcelona
no hay teles decentes de 120hz o mas que sean de 50"? suelo ver mas las de 55" y no se si me cabe, TCL, Hisense o Xiaomi descartadas no?
Vaus
Cita de Dark souls
Pues es bastante anchote.Creo que tiene 80cm y la tele la pongo lo más atrás que puedo .
Mi escritorio es un cristal templado sobre dos caballetes, supongo que tengo más fondo que la mayoría en escritorios normales.
Si, normalmente suelen ser de 60 de ancho.

A mí no me afecta mucho la anchura porque con esta tele juego con mando, pero aún así tengo que echar la silla bastante atrás para sentirme cómodo, si no veo solo el centro de la pantalla xD

Lo que me toca un poco las narices es la silla, tengo la clásica Markus y para el escritorio va muy bien, pero si quieres reclinarte y usarla tipo butaca es algo rígida.
Dark souls
Cita de SuperKillo
Un amigo se pilló la típica tele LG Oled hace unos 5 años para el pc y hoy en día la tiene reventada, él la usa mucho eso sí. El fondo de pantalla lo tiene quemado, los bordes caídos, sí, caídos y ha perdido pulgadas, cuando lo vi flipe, osea los bordes no son rectos, están ondulados y se han reducido, por ejemplo cuando navega ve la mitad de la barra de direcciones.

Que sí que están muy guay pero si pretendéis que os duren muchos años desde luego es una opción a descartar.
Lo de los bordes se llama delamination, ocurre por mal sellado del panel y entra humedad.Por eso es bueno pillar un seguro de 5 años en estas teles.
Cuando compras una Oled hay que ser consciente de que tienen fecha de caducidad.
Vertical banding, va perdiendo uniformidad, quemado y delamination.
Si dura 5 años pues eso que te llevas.
Son teles para disfrutar lo que duren y que te quiten lo bailado mientras duró.
Es lo malo que tienen...
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dark souls
es una LG C5 pero que el algoritmo del procesador de imagen de Philips me gusta más, destaca más la nitidez, los colores y por tanto el juego. Y añade el ambilight!!! una pasada, tengo una LG C3 42" de monitor tambien y me arrepiento de su compra, no es tan espectacular ni de coña.
Automata Finito
Miembro VIP Forocoches
Cuándo salen las G6?
Gocarn
Cita de Dark souls

Ya no vuelvo atrás.

Pero una cosa te digo.

Eso son 48"? Joder jaja antiguamente me parecian enormes 48" y por la foto se ve hasta de un tamaño normal y adecuado
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dark souls

Aquí veo un fallo grave y es los reflejos.
Debe ser horrible jugar o ver algo con escenas oscuras y ver reflejadas las lucecitas esas o lo que sea

Creo que no se puede bajo ningún concepto pillar algo que refleje así para el PC.
Como puedes ver el monitor de la izquierda sí tiene filtro antireflejos
Epsilon_
Hace que no juego en teles como 13 años desde que me pasé a PC, así que no he tenido ese dilema tuyo. Juego a unos 40-50cm y ya más de 27" en mi caso me parece demasiado. Si estás a un metro 40" +- me parece bien pienso.

El otro día me compré un monitor OLED de 27" pulgadas también (tengo un IPS de 27") y tengo muchísimas ganas de que llegue. He mantenido el 2K y este ahora tendrá 240Hz así que de lujo. Para una 4070 super suficiente.
Dark souls
Cita de Gocarn
Eso son 48"? Joder jaja antiguamente me parecian enormes 48" y por la foto se ve hasta de un tamaño normal y adecuado
La foto engaña la verdad.Es grande, lo que pasa que mi escritorio también tiene más fonde que un escritorio normal.
Dark souls
Cita de NixxxoN
Aquí veo un fallo grave y es los reflejos.
Debe ser horrible jugar o ver algo con escenas oscuras y ver reflejadas las lucecitas esas o lo que sea

Creo que no se puede bajo ningún concepto pillar algo que refleje así para el PC.
Como puedes ver el monitor de la izquierda sí tiene filtro antireflejos
Juego con las luces apagadas shur.En la foto las tenía encendidas pero jugando nunca.Apago tanto las luces del PC como las del teclado y no refleja nada.

Glossy >>>>>> Mate
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Dark souls
Juego con las luces apagadas shur.En la foto las tenía encendidas pero jugando nunca.Apago tanto las luces del PC como las del teclado y no refleja nada.

Glossy >>>>>> Mate
Los reflejos de la luz del día o la luz ambiental te los comes si o si, a no ser que te encierres con todas las luces apagadas, rollo murciélago en una cueva, algo que no es sano y hace daño a la vista
Dark souls
Cita de NixxxoN
Los reflejos de la luz del día o la luz ambiental te los comes si o si, a no ser que te encierres con todas las luces apagadas, rollo murciélago en una cueva, algo que no es sano y hace daño a la vista
La ventana la tengo detrás de la tele.Y suelo tenerla casi cerrada del todo.
No veo el problema XD

De hecho llevo todo la vida haciéndolo así.
Nasterz
Cita de Dark souls

Ya no vuelvo atrás.

Pero una cosa te digo.
Pero es realmente comodo?

Yo por ahora no me muevo el 27 2k 180hz, al fin y al cabo mi setup de jugar es el mismo de currar. Pero veo la foto y me parece enorme esa TV xD
Dark souls
Cita de Nasterz
Pero es realmente comodo?

Yo por ahora no me muevo el 27 2k 180hz, al fin y al cabo mi setup de jugar es el mismo de currar. Pero veo la foto y me parece enorme esa TV xD
Totalmente, es mas immersivo.Si algún dia vuelvo al competitivo muevo el monitor secundario , lo pongo delante y listo.
Pero vamos, para singleplayer y multiplayers tipo Arc Raiders, Battlefield etc va como Dios.
← A Videojuegos