Xbox podría volver a los exclusivos

Scaleless
ForoCoches: Miembro
Cita de Gnar
A la salida del trabajo, no detecto las ironías del cansancio. Lo disfrutaste o te fue un mierdón?
No no, me encantó.
Época con 0 preocupaciones, juego muy esperado después de trillar Oblivion...
No me acuerdo ni de los bugs.
Gnar
ForoCoches: Usuario
Cita de Scaleless
No no, me encantó.
Época con 0 preocupaciones, juego muy esperado después de trillar Oblivion...
No me acuerdo ni de los bugs.

Me alegro mucho shur. Recuerdo alguno de internet que yo no sabía replicar, que le tirabas una magia a un esqueleto de dragón y salía volando.

Efectivamente eran otros tiempos xD. En fin. Que tengas un buen día
Scaleless
Cita de Gnar
Me alegro mucho shur. Recuerdo alguno de internet que yo no sabía replicar, que le tirabas una magia a un esqueleto de dragón y salía volando.

Efectivamente eran otros tiempos xD. En fin. Que tengas un buen día
Igualmente shurmano.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de trikelme
Llevo 40 años jugando a videojuegos y en ninguna generacion, he podido tenerlo todo en un solo dispositivo.

Es algo lógico.
Lo tenemos normalizado, que es otra cosa. Pero es de todo menos lógico.

Por no ser lógico no es ni que si meto el bluray de Resident evil requiem funcione en mi reproductor de videojuegos de la marca Microsoft, pero no en mi reproductor de videojuegos de la marca Sony porque tienen un monopolio que se caga la perra montado todos estos carbones.

Estaría bien que a un organismo potente rollo Unión Europea se le inflasen los cojones y legislaran sobre esto, porque es un puto cachondeo que mis compras estén ligadas a una marca (tanto en consolas como en móviles, que si me diera por migrar a android tendría que recomprar todas mis aplicaciones por las que ya he pagado porque simplemente no funcionan).
Ryuseiu
Un buen movimiento empresarial (que no para el consumidor) sería volver sus juegos exclusivos y solo jugables en Xbox al mismo tiempo que añaden la opción de poder tener Steam en su próxima consola.

La gente se la compraría como PC secundario y/o para jugar exclusivos.

Para ello también tendrían que quitar los nuevos exclusivos del Gamepass PC.
RobHouse
Miembro Dj
xbox esta muerta y enterrada
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
No lo veo mal, sinceramente creo que Xbox es la que más a abierto el mercado en cuanto a plataformas, y Sony a ido haciendo todo lo contrario, pues nada, tú no das tus exclusivos? Pues Xbox tampoco
Vana
Vis medicatrix naturae 🦉
Cita de Dersu_Uzala
Sacar una consola mas cara que la competencia y sin exclusivos no tiene mucho sentido, podrían dejar lo que tiene micropagos multiplataforma y lo demás exclusivo.
Tendrá steam, que ya va a ser un salto de la hostia, incluso sin exclusivos
xxxavi
Cita de Roto Dios
Eso es una chorrada. ¿Acaso al no tener películas exclusivas de los televisores LG no existe competencia entre Samsung, Sony, TCL...? ¿Acaso necesito álbumes de música en exclusiva para decantarme por unos auriculares Sennheiser, Bose, Beats o cualquier otra marca? ¿Necesitamos carreteras exclusivas para que la automoción avance?

En los videojuegos se ha instaurado ese modelo de negocio igual que podía no haberse instaurado. Simplemente hemos tragado con ello. Como tontos.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Suelo estar de acuerdo contigo pero aqui no, casi que estas hablando de una especie de socialimo/comunismo en el mundo del videojuego

La competencia entre tvs existe gracias a los exclusivos, pero como son tvs es en tecnologías y patentes donde compiten, la exclusividad es la que hace que se peguen de hostias para ver quien es mejor
Si quieres poner un ejemplo ponlo bien....Netflix hace SUS series EXCLUSIVAS para que les elijas a ellos y no a Amazon, Amazon a sus vez hace SUS EXCLUSIVAS para que te vayas cin ellos en vez de Netflix

Lo mismo, mezclas churras con merinas, lo que te hace decidirte por unos cascos es las hostias que se pegan entre marcas con sus patentes, se mejoran entre ellas por que cuando una saca unos cascos mejores con X patentado obliga al resto a investigar algo mejor para poder patentarlo.

No se si estas muy puesto en automoción pero se ve que no, pero que sepas que gran parte de la automoción ha mejorado gracias a miles de patentes, muchas incluso sacadas de la F1 que es literalmente una competición de ser el más exclusivo en sus piezas y diseños.A día de hoy hay marcas que siguen pagando a otras por usar sus planos, como dato curioso te diré que todos los coches llevan cinturón de seguridad por que la marca lo regalo a todas las demás, si no tendrían que haber inventado otro tipo de mecanismo, es decir el perder la exclusividad hizo que nadie se esforzarse en mejorarlo.

Los exclusivos sirven para que las marcas se saquen la polla, se intenten humillar unas a otras, Mario es Mario por que fue una sacada de polla contra sega, Sonic es Sonic por que intentaron pasarle la polla a Nintendo.

Tu hablas de una especie de comunismo videojueguil donde todo es de todos y eso al igual que el comunismo solo serviría para frenar la innovación y fomentar el parasitismo y pereza.

No te das cuenta que la esencia del planeta es las hostias entre nosotros, la utopía que planteas no funciona ni en la ficcion
Mentolado
Subnorban
Cita de Gief
¿Vas a escoger peor catálogo por el Quick Resume o porque el mando te resulta más cómodo?
No, y sí.

Puede haber una suma de muchas cosas que puedan hacer tomar esa decisión.
Ps tiene catálogo mas amplio y buenos reclamos de exclusivos, eso es innegable , pero si sumas el quick resume, el mando a pilas, la ergonomía del mando, el guardado en la nube gratuito, el diseño normal de la consola física (que no sea un mastodonte de forma irregular como la ps5), mejor servicio de gamepass y sobre todo y principalmente, si sacan la máquina algo más barata que la competencia ( o una hipotetica Helix S mas barata, que está por ver, claro), pues quizá si me compense renunciar a parte del catálogo por ganar calidad de vida en todo lo demás.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi
Suelo estar de acuerdo contigo pero aqui no, casi que estas hablando de una especie de socialimo/comunismo en el mundo del videojuego

La competencia entre tvs existe gracias a los exclusivos, pero como son tvs es en tecnologías y patentes donde compiten, la exclusividad es la que hace que se peguen de hostias para ver quien es mejor

Lo mismo, mezclas churras con merinas, lo que te hace decidirte por unos cascos es las hostias que se pegan entre marcas con sus patentes, se mejoran entre ellas por que cuando una saca unos cascos mejores con X patentado obliga al resto a investigar algo mejor para poder patentarlo.

No se si estas muy puesto en automoción pero se ve que no, pero que sepas que gran parte de la automoción ha mejorado gracias a miles de patentes, muchas incluso sacadas de la F1 que oh sorpresa es literalmente una competición de ser el más exclusivo en sus piezas.
A día de hoy hay marcas que siguen pagando a otras por usar sus planos, como dato curioso te diré que todos los coches llevan cinturón de seguridad por que la marca lo regalo a todas las demás, si no tendrían que haber inventado otro tipo de mecanismo, es decir el perder la exclusividad hizo que nadie se esforzarse en mejorarlo.

Los exclusivos sirven para que las marcas se saquen la polla, se intenten humillar unas a otras, Mario es Mario por que fue una sacada de polla contra sega, Sonic es Sonic por que intentaron pasarle la polla a Nintendo.

Tu hablas de una especie de comunismo videojueguil donde todo es de todos y eso al igual que el comunismo solo serviría para frenar la innovación y fomentar el parasitismo y pereza
¿Qué parte de todo eso que dices no es aplicable a los videojuegos? ¿Acaso las desarrolladoras y empresas del sector no sacan patentes? ¿Acaso no hay mejores y peores periféricos, gráficas, dispositivos? ¿Acaso la competitividad es materia exclusiva de los juegos dentro del sector del gaming?

Si puedo jugar a Doom 2016 en una Nintendo Switch mientras cago y sale Valve y me dice que además lo puedo jugar con mods en su Steam Deck y sale Asus y me dice que en la Rog Ally puedo hacer lo mismo pero en mejores condiciones... ¿eso no es competencia? Y todo ello, con un juego multiplataforma.

Lo que digo es que lo verdaderamente positivo para el usuario sería que las empresas encargadas del HARDWARE se centrasen en partirse la cara por ello y las encargadas del SOFTWARE y se centrasen en sacar el mejor juego posible.

No tenemos por qué tratar con modelos abusivos que ellos mismos están interesados en perpetuar cuando en infinitud de sectores no existen esas prácticas y sigue habiendo competencia.

Aquí nadie ha hablado de los peligrosos rojos comunistasnazis que vienen a robarme el piso.

eliria
Teniendo en cuenta que casi ha vendido más Forzas en PS5 que en Xbox... pues ellos verán.
Josikem
Cita de eliria
Teniendo en cuenta que casi ha vendido más Forzas en PS5 que en Xbox... pues ellos verán.
Hay muchos que creen que los jugadores pasarían por el aro y se comprarían todos los sistemas.

Pero tal como se están poniendo los precios, yo lo dudo muchísimo.
xxxavi
Cita de Roto Dios
¿Qué parte de todo eso que dices no es aplicable a los videojuegos? ¿Acaso las desarrolladoras y empresas del sector no sacan patentes? ¿Acaso no hay mejores y peores periféricos, gráficas, dispositivos? ¿Acaso la competitividad es materia exclusiva de los juegos dentro del sector del gaming?

Si puedo jugar a Doom 2016 en una Nintendo Switch mientras cago y sale Valve y me dice que además lo puedo jugar con mods en su Steam Deck y sale Asus y me dice que en la Rog Ally puedo hacer lo mismo pero en mejores condiciones... ¿eso no es competencia? Y todo ello, con un juego multiplataforma.

Lo que digo es que lo verdaderamente positivo para el usuario sería que las empresas encargadas del HARDWARE se centrasen en partirse la cara por ello y las encargadas del SOFTWARE y se centrasen en sacar el mejor juego posible.

No tenemos por qué tratar con modelos abusivos que ellos mismos están interesados en perpetuar cuando en infinitud de sectores no existen esas prácticas y sigue habiendo competencia.

Aquí nadie ha hablado de los peligrosos rojos comunistasnazis que vienen a robarme el piso.

Si puedes jugar a dom 2016 en todos lados solo consigues que juegues a doom en todos lados, si solo se juega en X haces que Y tenga que ofertar algo similar o incluso mejor..
Tu mismo en tu propio argumento me das la razon, me acabas de reconocer que es fomentar innovación 0

Dime 5 sectores donde no exista la exclusividad,solo 5.... no vas a poder por que no existen almenos en la sociedad occidental actual, la no exclusividad va en contra mismo de nuestra sociedad, la exclusividad es lo que ha fomentando que estemos donde estamos

Ah, no vale que digas que X marca tiene la misma pieza que Y y resulta que es que Y paga a X por ello por no poder replicar o hacer algo mejor no por bondades o algo así.

Repito que suelo estar de acuerdo contigo en todo pero aquí no, por que lo que dices se ha demostrado en la historia de la humanidad que NO funciona ni funcionará jamás, desde que empezamos a andar como humanos hemos desarrollado herramientas,técnicas o armas exclusivas para destacar y ser mejores que el resto y esto a forzado a que ese resto tenga que innovar y ser mejores.

Repito que en esto tu opinión es indiferente, la historia me da la razón
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de xxxavi
Si puedes jugar a dom 2016 en todos lados solo consigues que juegues a doom en todos lados, si solo se juega en X haces que Y tenga que ofertar algo similar o incluso mejor..
Tu mismo en tu propio argumento me das la razon, me acabas de reconocer que es fomentar innovación 0

Dime 5 sectores donde no exista la exclusividad,solo 5.... no vas a poder por que no existen almenos en la sociedad occidental actual, la no exclusividad va en contra mismo de nuestra sociedad, la exclusividad es lo que ha fomentando que estemos donde estamos

Ah, no vale que digas que X marca tiene la misma pieza que Y y resulta que es que Y paga a X por ello por no poder replicar o hacer algo mejor no por bondades o algo así.

Repito que suelo estar de acuerdo contigo en todo pero aquí no, por que lo que dices se ha demostrado en la historia de la humanidad que NO funciona ni funcionará jamás, desde que empezamos a andar como humanos hemos desarrollado herramientas,técnicas o armas exclusivas para destacar y ser mejores que el resto y esto a forzado a que ese resto tenga que innovar y ser mejores.

¿Pero qué te voy a dar la razón con mi argumento si precisamente con el ejemplo te muestro tres dispositivos distintos con características diferentes que compiten por segmentos poblacionales similares?

Yo hablo de muerte a las exclusividades de juegos (de lo que va el hilo), no hablo de que todas las plataformas tengan que tener las mismas características (como es obvio), que creo que de ahí viene la confusión y posterior película que montas. Has citado un mensaje que a su vez cita a otro. Cosas de entrar a mitad de conversación. El otro shur hablaba de "exclusivos" refiriéndose a juegos, y por eso le he contestado.

prodge
¿Y qué salimos ganando los usuarios de Xbox con que un juego no se pueda jugar en otro lado?
¿Me va a salir el Game Pass más barato? ¿Me va a dar una mejora de 10FPS? ¿Me va a invitar la CEO a su casa a jugar? No sé, que hagan lo que quieran, pero que no me empeoren mi experiencia
Tagardino
Cita de xxxavi

Shurmano, en el entretenimiento ligado a aparatos todos los sectores.
Que a ver, tampoco se trata de que sea todo para nuestra polla gorda porque sí y las empresas estén puteadas. Entiendo que Amazon que ha producido la serie Fallout quiera explotar ella la serie en exclusiva en Amazon Prime e incluso vender los bluray en exclusiva en Amazon (cosa que no pasa, se venden en todos lados).

Pero la serie podría verse exclusivamente en los Amazon Fire TV. A que te parecería algo demencial tener que comprarte un Fire TV para ver Invencible, The Boys y Fallout porque son exclusivas de Amazon pero tu con la Smart TV o el Apple TV o la misma consola que usas vas de puta madre? Pues así estamos, que no tengo un Apple TV al lado del Fire Stick, pero sí una PS5 al lado de la Xbox Series

Y te pongo el ejemplo con una tontería desligada 100% de los first party y los exclusivos.
Compré balatro para Xbox y ahora por suerte lo puedo jugar en ordenador por el play anywhere. Me lo compré para iOS porque me mola echarme una partidilla tonta y me lo compré para Switch porque me es más cómodo en ese formato para jugar en portatil en casa. Si se me jode la xbox y no la quiero remplazar... me lo compro otra vez para la play? y si decido que me quiero comprar un samsung en vez de un iPhone cuando renueve... me lo compro también para Android? pERO CAUNTOS BALATROS TIENE QUE COMPRAR ESTE TÍO!
El sistema videojuerguista está muy mal montado para nosotros, y no solo le reímos las gracias sino que lo justificamos cuando empezaron metiéndonos uno y ya nos tienen metidos 3 dedos en el culo. Lo del Playanywhere debería ser completamente global por ley.
Diccaprio
Es lo que tiene que hacer,después de la mala gestión y toma de decisiones de la antigua directiva.si cambian el asqueroso modelo de negocio actual podrían volver a estar arriba por qué por medios y calidad no será y. viendo como se autodestruye la competencia
Geniuslnside
Premium pagao
Cita de prodge
¿Y qué salimos ganando los usuarios de Xbox con que un juego no se pueda jugar en otro lado?
¿Me va a salir el Game Pass más barato? ¿Me va a dar una mejora de 10FPS? ¿Me va a invitar la CEO a su casa a jugar? No sé, que hagan lo que quieran, pero que no me empeoren mi experiencia
Creo que recordar que costaba 12 pavetes del game passs (Por nod ecir 9€ por que hace años ya....INCLUSO fue GRATIS EN 360 )...y ahora 26 y no se cuanto ? Pues ya creo que se han puesto la soga al cuello.....Y con la subida DE PRECIO de sus consolas lo mismo.

Yo siempre pillaba el game pass ,y he tenido 1 xbox 360 fat , 2 360 SLIM , 2 ONE FAT , 3 ONE SLIM incluida edición especial Minecraft ...Y una Xbox One X.

Ergo creo que puedo hablar en propiedad ,que para pagar 600 o mas por una XBOX ( Ya casi 700 )....Me pillo un PC Master race y que la chupen....

.... Y eso es lo que hice, 32gb ram , Ryzen 5500x3d , Nvidia 5070ti y aqui estamos,hablando del tema.

Es buena politica la de Microsoft...En mi caso / casa yo diria que no. De cliente TOP a no te compro ni un mando ( y eso que tengo el dongle oficial para pc,con mandos oficiales....asi que peten,unos gamesir y a seguir )

Si quieren seguir empeorando que singan,yo ya me baje del barco.
JuanMaeRo
chu
Lo veo dificil con la de pasta que han ganado, pero bueno todo puede ser. Como usuario de playstation que soy, seria una pena.
Tagardino
Cita de Geniuslnside
Creo que recordar que costaba 12 pavetes del game passs (Por nod ecir 9€ por que hace años ya....INCLUSO fue GRATIS EN 360 )...y ahora 26 y no se cuanto ? Pues ya creo que se han puesto la soga al cuello.....Y con la subida DE PRECIO de sus consolas lo mismo.

Yo siempre pillaba el game pass ,y he tenido 1 xbox 360 fat , 2 360 SLIM , 2 ONE FAT , 3 ONE SLIM incluida edición especial Minecraft ...Y una Xbox One X.

Ergo creo que puedo hablar en propiedad ,que para pagar 600 o mas por una XBOX ( Ya casi 700 )....Me pillo un PC Master race y que la chupen....

.... Y eso es lo que hice, 32gb ram , Ryzen 5500x3d , Nvidia 5070ti y aqui estamos,hablando del tema.

Es buena politica la de Microsoft...En mi caso / casa yo diria que no. De cliente TOP a no te compro ni un mando ( y eso que tengo el dongle oficial para pc,con mandos oficiales....asi que peten,unos gamesir y a seguir )

Si quieren seguir empeorando que singan,yo ya me baje del barco.
13 euros pago yo de Gamepass con chorrocientos juegos.

Es cierto que se les ha ido la cabeza con el tier gordo a niveles cósmicos (por eso no estoy suscrito y me cago en sus cuencas oculares de usureros), pero el tier premium a día de hoy A MI me parece mejor suscripción que cualquier suscripción que pueda ofrecer cualquier competencia (que manejan esos mismos precios)

Gamepass nunca estuvo disponible en Xbox360 por cierto. Una gran cagada si me preguntas a mi pero por lo poco que se y cuñadeando es porque según está montado el sistema una vez que te dan la licencia no te la pueden revocar (por eso los juegos del gold eran gratis para siempre y los de ONE solo mientras estabas suscrito, en 360 realmente los comprabas a 0euros si tenías gold y ya).
prodge
Cita de Tagardino
Gamepass nunca estuvo disponible en Xbox360 por cierto. Una gran cagada si me preguntas a mi pero por lo poco que se y cuñadeando es porque según está montado el sistema una vez que te dan la licencia no te la pueden revocar (por eso los juegos del gold eran gratis para siempre y los de ONE solo mientras estabas suscrito, en 360 realmente los comprabas a 0euros si tenías gold y ya).
Así es, aunque de aquella no había servicios de suscripción el sistema de licencias no lo hubiera permitido.
Y antes de que alguien replique con las versiones trial de ciertos juegos. El trial y el juego completo eran el mismo archivo, y al pagar solo se activaba una licencia. Como la 360 no podía revocar licencias.

Así que sí, un servicio tipo Game Pass habría regalado todos los juegos para siempre.
Kroji
Si resultan ciertos los rumores, habremos retrocedido 10 años.

No pasa nada, volveremos al estado actual. El fin de los exclusivos es inevitable.
f3r
el presente y futuro se ve en vender servicios, suscripciones, pagar mes a mes, pero pasar por caja

si "exclusivizas" te cargas una buena parte de tu clientela potencial.

y nivel de usuario, joder que yo juego con nvidia, que pueda jugar igual el de amd y el que monte una intel.....
cuantos más jugadores, mejor.
Josikem
Cita de f3r
el presente y futuro se ve en vender servicios, suscripciones, pagar mes a mes, pero pasar por caja

si "exclusivizas" te cargas una buena parte de tu clientela potencial.

y nivel de usuario, joder que yo juego con nvidia, que pueda jugar igual el de amd y el que monte una intel.....
cuantos más jugadores, mejor.
Avísame cuando llegue eso que me bajo del barco o me quedo en lo retro.
Scaleless
Cita de prodge
Así es, aunque de aquella no había servicios de suscripción el sistema de licencias no lo hubiera permitido.
Y antes de que alguien replique con las versiones trial de ciertos juegos. El trial y el juego completo eran el mismo archivo, y al pagar solo se activaba una licencia. Como la 360 no podía revocar licencias.

Así que sí, un servicio tipo Game Pass habría regalado todos los juegos para siempre.
No quiero morirme sin saber en qué juegos has trabajado
f3r
Cita de Josikem
Avísame cuando llegue eso que me bajo del barco o me quedo en lo retro.

claro si te entiendo

los jugones viejunos que aun viven del Sega-Nintendo, del Sony-Xbox etc etc.

pero esos jugones son cada vez menos, por falta de interés o porque se mueren.

ahora los jugadores quieren jugar en una tablet, en su móvil, en la TV.... o en una caja que enciendan y jueguen, sin importar si tiene el logo verde, azul o plateado.

a nivel empresarial es clarísimo, y por esa falta de miras, el juego con el móvil es lo que más pasta genera.
Proelio
Cita de Gnar
Compré Skyrim para PC en verano de 2012 (9-10 meses después del lanzamiento) y estaba mil veces más pulido que Starfield un año después y a día de hoy si me apuras.
No sabría decirte cuál está peor, al menos para mí como jugador. Por lo menos Micro está sacando muchos juegos.
Tagardino
Cita de prodge

Me alegra saber que no me he pasado de cuñado y por lo que veo eso de los juegos con gold para competir con Playstation plus les supuso tanto problema como decían.

Solo recuerdo que se lío parda con la desaparición de una versión de Outrun por una licencia de Ferrari (que no se podía descargar) y movieron cielo y tierra para recuperarla y esquivar la tormenta de mierda tanto ellos como sega (escuchado en Anait creo)
Ernen
Por fin un nuevo Viva Piñata es posible
← A Videojuegos