Ayuda ¿Como y dónde aprender los críos a hacer juegos?

Littlecube
ForoCoches: Miembro
A ver. Os explico. Llevaba mi hijo literalmente un par de años queriendo hacer juegos en Roblox, desde que empezó con 7, vaya.

Por la misma época, jugaba mucho al Súper Mario Maker 2 en Switch, pero el 90% del tiempo siempre lo uso para poder crear sus propios niveles.

Ahora hace nada por su comunión se le ha regalado un ordenador, bastante te potente pensando en que le dure bastante tiempo de forma idónea. La cosa es que pensaba que diera el salto un poco más allá del Roblox de cara a fomentar la creatividad y que siga generando nuevos juegos, sin necesidad de la limitación Roblox.

Había pensado en algo más rollo, Rpgmaker pro (que no sé si seguirá existiendo, en mis tiempos), aunque no creo que esté le valga ya que no tiende a ser un género que le suela motivar.

Pregunto ¿sabéis si en el propio Steam hay programas de este estilo? ¿Fuera de él? ¿Qué recomendaciones hacéis para que pudiera ir aprendiendo?

Gracias de antemano.
arelun
Si es Roblox o así, videos de YouTube.
Si quieres algo más intermedio hay cosas como RPG maker o así, y con vídeos para empezar y después algún libro, pero esto es hardcore para 7 años XD.
Y ya después engine intermedios para 2d, hasta el salto de Unity o unreal. Pero esto es para otra edad.

Empezar con vídeos, osea conocer la herramienta, después tutoriales para ir creando cosas.

Y ahora libros o IA, para ir consultando.
NordschleifeV8
Gamemaker

RPGmaker

Unity

Godot

Ojalá si de los 2 últimos los empieza a entender desde tan joven...
Tabris
ForoCoches: Usuario
yo de ti sacaba a tu hijo de roblox lo primero

luego echale un ojo a este articulo

https://www.freecodecamp.org/espanol...-principiante/

y para terminar, saca a tu hijo de roblox

tambien aqui tienes una lista de juegos para programar

7 Billion Humans.

Factorio.

Human Resource Machine.

Opus Magnum.

Shenzhen I/O.

SpaceChem.

TIS-100.

Oxygen Not Included.

Screeps: World.

ah y sobre todo, saca a tu hijo de roblox
xxxavi
Lo primero de todo tu hijo quiere hacer mapas no programar, cuando entiendas eso repite la pregunta
Littlecube
Cita de arelun
Si es Roblox o así, videos de YouTube.
Si quieres algo más intermedio hay cosas como RPG maker o así, y con vídeos para empezar y después algún libro, pero esto es hardcore para 7 años XD.
Y ya después engine intermedios para 2d, hasta el salto de Unity o unreal. Pero esto es para otra edad.

Empezar con vídeos, osea conocer la herramienta, después tutoriales para ir creando cosas.

Y ahora libros o IA, para ir consultando.

Ahora tiene casi 10.

En Roblox ya está haciendo sus propios “mundos” o niveles, tiene algunos amigos en Discord de más o menos la misma edad, pero ahí andan.

Lo que querría sería algo que comenzara a poder explotar la creatividad de manera más palpable y que ayudara al crecimiento exponencial, no sé si menos explico.

Estilo “Wow, he hecho esto, vayamos a ver hasta donde más lejos puedo ir”.
Dastan
In vino veritas
RPGMaker ahora va a sacar la versión 2.0 con modelaje 3d creo me parece.
arelun
Cita de Littlecube
Ahora tiene casi 10.

En Roblox ya está haciendo sus propios “mundos” o niveles, tiene algunos amigos en Discord de más o menos la misma edad, pero ahí andan.

Lo que querría sería algo que comenzara a poder explotar la creatividad de manera más palpable y que ayudara al crecimiento exponencial, no sé si menos explico.

Estilo “Wow, he hecho esto, vayamos a ver hasta donde más lejos puedo ir”.
Guay, si entiendo.
Yo te recomendaría como el siguiente paso rpgmaker. El problema es que estaba más orientado 2d, que a los críos le puede echar para atrás. Pero le estaban metiendo el 3d.

Hay uno que está cogiendo mucho protagonismo Godot, échale un ojo también.

Y lo mejor es ver algunos vídeos y tutoriales. Aunque eso sí, más paciencia.

Y después que de el salto a Unity y unreal engine.
← A Videojuegos