Xbox podría volver a los exclusivos
15-abr-2026 11:52
|
A nivel económico sí, pero si estas motivan a las empresas a sacar mejores productos al final los que recibimos esa mejora somos los jugadores.
No crees tal vez que precisamente esa era dorada de GoW y Halo vino dada por esa competencia entre Sony y Microsoft con Microsoft queriendo comerle la tostada a Sony tras el tremendo exito que fue la PS2? |
15-abr-2026 12:08
| Hombre, si sacan un juego tan bueno que te haga comprar su consola para poderlo jugar y te quedas en su ecosistema mejor para ellos, ya que seguirás comprando juegos para esa consola y se llevarán su parte del pastel. A parte de suscripciones por jugar online, gamepass y similares, que son otra fuente de ingresos no menos importante. No estamos hablando de thirds como Square o Capcom, que esos no venden hardware y les da igual donde lo compres. |
15-abr-2026 12:16
|
A nivel económico sí, pero si estas motivan a las empresas a sacar mejores productos al final los que recibimos esa mejora somos los jugadores.
No crees tal vez que precisamente esa era dorada de GoW y Halo vino dada por esa competencia entre Sony y Microsoft con Microsoft queriendo comerle la tostada a Sony tras el tremendo exito que fue la PS2? Fue la época dorada del COD y del bf3 también. La generación pasada tampoco había competencia (Xbox ya estaba muerta con la one) y tuvimos una generación cojonuda. Y en la actual están llevando el carro los indies y los dobles A, todos multiplataforma, sin embargo muchos triples A están patinando aunque algunos vayan librando, como Capcom por ejemplo. La que está en peligro es la industria triple A bajo mi perspectiva. |
15-abr-2026 12:17
|
Me gustaría, porque creo que a una marca en el mundo de los videojuegos necesita los exclusivos, pero realmente dudo que lo puedan llevar a cabo. Han dado muchos volantazos y la siguiente generación pinta incógnita total. Si vuelven a los exclusivos deberían hacerlo de verdad. Sólo puedes comprar los juegos en Xbox, en la consola o si Launcher de PC. Incluso si en pc no se vende, priorizar el lanzamiento en consola. Todo en el aire y no les veo salida lógica. Espero equivocarme. |
15-abr-2026 12:20
|
Visto el mercado que tenemos y como domina Sony, que ya puede hacer lo que le de la gana, a Xbox le vendria bien sacar un par de pepinos buenos exclusivos de su consola, para que haya gente que se vea "obligada" a, como minimo, plantearse la compra de la consola. |
Editado: 15-abr-2026 12:22 -
15-abr-2026 12:22
|
Soy amante de los videojuegos y juego en varias plataformas. Es una de las cosas que mas me gustan del mundillo. Poder ir variando.
Tampoco es tan caro tener 3 consolas. Te vendes las antiguas, pones un poco mas de dinero y tienes las nuevas. Lo que me ofrece Switch 2, es muy diferente de lo que me ofrece la Serie X. En ambas plataformas me he pasado verdaderos juegazos. ¿Por que limitarme solo a 1? |
15-abr-2026 12:24
|
Personalmente? No lo creo.
Fue la época dorada del COD y del bf3 también. La generación pasada tampoco había competencia (Xbox ya estaba muerta con la one) y tuvimos una generación cojonuda. Y en la actual están llevando el carro los indies y los dobles A, todos multiplataforma, sin embargo muchos triples A están patinando aunque algunos vayan librando, como Capcom por ejemplo. La que está en peligro es la industria triple A bajo mi perspectiva. El tema de los AAA es que cada vez se gastan más pasta en desarrollos eternos y luego se pegan la hostia sacando un GaaS de mierda o esperando unos beneficios que no llegan a cubrir el coste del juego apenas. Que mola que el juego tenga graficotes y tal, pero es que ya hemos llegado a un techo gráfico más que suficiente y deberían destinar recursos a otras cosas. Pero bueno, eso ya es desvariar demasiado
|
15-abr-2026 12:26
|
Hombre, si sacan un juego tan bueno que te haga comprar su consola para poderlo jugar y te quedas en su ecosistema mejor para ellos, ya que seguirás comprando juegos para esa consola y se llevarán su parte del pastel. A parte de suscripciones por jugar online, gamepass y similares, que son otra fuente de ingresos no menos importante. No estamos hablando de thirds como Square o Capcom, que esos no venden hardware y les da igual donde lo compres.
|
15-abr-2026 12:27
|
Pero si hay mas competencia con exclusivos, los únicos beneficiados somos los consumidores. Yo como usuario de las 3 consolas, hecho en falta mas exclusivos (sobretodo de Sony y Microsoft). |
15-abr-2026 12:29
| Si lo que estoy diciendo no es que saquen pasta de la consola, si no de todo lo que comporta que uses su ecosistema. Si tu te compras un third party en la play Sony recibe un 15% de lo que has pagado sin gastar un duro en desarrollo. Para ellos es dinero gratis, pero para obtenerlo tienen que venderte su consola primero. |
15-abr-2026 12:31
|
Pero el CoD y Bf3 (ojo, que el 6 no va nada mal ahora) han sido sustituidos por Fortnite, sin embargo los Halo y GoW más recientes han sido un pufo en cuanto a campaña, que tambien es algo que se elogiaba mucho en los primeros.
El tema de los AAA es que cada vez se gastan más pasta en desarrollos eternos y luego se pegan la hostia sacando un GaaS de mierda o esperando unos beneficios que no llegan a cubrir el coste del juego apenas. Que mola que el juego tenga graficotes y tal, pero es que ya hemos llegado a un techo gráfico más que suficiente y deberían destinar recursos a otras cosas. Pero bueno, eso ya es desvariar demasiado ![]() No todos los triples A van a ser un fenómeno como GTA, y siendo exclusivos, menos aún. Edit: mira square Enix con rebirth, es un juegazo (mal les pese a algunos), y se ha comido una mierda por la exclusividad. A ver qué hacen con la tercera parte, pero ya tienen a mucha comunidad fuera del barco. |
Editado: 15-abr-2026 12:38 -
15-abr-2026 12:33
|
Es algo lógico. |
15-abr-2026 12:38
|
Imagina que las plataformas de streaming hubieran adoptado por el mismo modelo de los videojuegos. Eso significaría que necesitaríamos una tv samsung para ver netflix, una lg para ver hbo, una xiaomi para ver prime video... ¿eso te parece lógico? Lo lógico es poder ver cualquier plataforma en cualquier dispositivo. En los videojuegos es habitual tener que usar dispositivos distintos, pero no es lógico. |
15-abr-2026 12:51
| ¿De verdad piensas que los lanzamientos de Micro de los últimos años, incluyendo a Bethesda y ABK, son un un buffet de comida basura, o es una exageración? Te pregunto en serio. |
15-abr-2026 12:57
|
Yo he sido siempre muy contrario a las exclusividades, pero si una compañia desarrolla juegos exclusivos para su plataforma, y la competencia desarrolla para todos, la gente se inclinara a comprar la plataforma que le de un mayor abanico de posibilidades a la hora de jugar. Poco sentido tiene comprar a la competencia si con una ps5 puedo jugar a lo mio exclusivamente y a lo de xbox.
Visto el mercado que tenemos y como domina Sony, que ya puede hacer lo que le de la gana, a Xbox le vendria bien sacar un par de pepinos buenos exclusivos de su consola, para que haya gente que se vea "obligada" a, como minimo, plantearse la compra de la consola. ¿Acaso los juegos buenos son solo los exclusivos? ¿Qué más dará que salgan más o menos juegos de ese tipo? Las desarrolladoras si no trabajan para Nintendo, Sony o Microsoft van a trabajar por su cuenta o para otras empresas que van a sacar sus juegos para múltiples plataformas. Que parece que "los exclusivos" surgieran por generación espontánea y que no son juegos normales con desarrollos normales. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-abr-2026 12:59
|
Para IP de toda la vida de Xbox, bueno, si funcionaban en una plataforma (o Xbox + PC), pues vale, me la suda. Pero IP como Elder Scrolls ni muerto. No tengo una consola de SONY pero no me queda duda que si Starfield hubiese tenido lanzamiento simultáneo con PS, habría salido mucho más pulido. Elder Scrolls lo tienen que hacer con un presupuesto pensado para vender en todas partes, no solo Xbox (que ya de por sí vende una mierda) y PC Steam. El woke lo tengo asumido tras afear a todas y cada una de las mujeres de Oblivion Remastered y toda la inclusión de Starfield. Si ya encima le metes presupuestos recortados, me cago en todo. |
15-abr-2026 13:00
|
Primero de todo, es un rumor.
Jez corden en un podcast ha comentado básicamente que la cúpula de xbox junto con asha sharma están debatiendo si seguir ganando billetes vendiendo en ps5 o volver al pasado y sacar juegos exclusivos. https://generacionxbox.com/xbox-deba...biar-de-rumbo/ Personalmente ya lo veo imposible, hace nada se anunció halo, ha salido gears, Forza, etc.... Han puesto demasiada carne en el asador y la recogida de cable la veo inviable, también por todo el dinero que ganan con ello. Vosotros que opináis? Para mí la línea roja de verdad está precisamente en esos nuevos Halo y Gears of War de lanzamiento. Si vas a lanzar una consola yo sí considero un error sacar esos juegos directamente en PS5, pues en la mente consolera está dar valor a los exclusivos para justificar la compra de un apartado con una tienda cerrada (si no, ya ves tú qué ventaja puede tener una consola si no es esa. A mí como pecero que no tiene una consola desde la Wii los exclusivos me parecen una putísima mierda, pero entiendo que si decides gastar tu dinero en una plataforma cerrada y no abierta como el PC es porque te va a aportar cosas que, como mínimo, otras consolas no te van a aportar. Ahí es donde entran los exclusivos que no salen en otras consolas. |
15-abr-2026 13:01
|
XBOX es PC, dejarían de salir en PS5 e ya, que lo dudo Tienes una Asus que es una "XBOX" y un proyecto que es medio PC Windows XBOX Full Screen Experience es el futuro y ya está implantado en las HandHels XBOX y Windows ya llevamos años que son lo mismo |
15-abr-2026 13:20
|
Yo no lo veo tan imposible, viendo cómo está la Asha cambiándolo todo. Forza es un juego como servicio y eso hasta Sony lo está sacando en todos lados. Lo que está anunciado/ha salido en PS5 de Halo o Gears (imagen de marca de Micro) son remakes para hacer caja, no nuevos lanzamientos. La nota discordante ahí la pone el Fable, un clásico de XBOX que si no me equivoco sí es día en PS5. Para mí ese es el principal argumento de peso a favor de la multiplataformidad.
Para mí la línea roja de verdad está precisamente en esos nuevos Halo y Gears of War de lanzamiento. Si vas a lanzar una consola yo sí considero un error sacar esos juegos directamente en PS5, pues en la mente consolera está dar valor a los exclusivos para justificar la compra de un apartado con una tienda cerrada (si no, ya ves tú qué ventaja puede tener una consola si no es esa. A mí como pecero que no tiene una consola desde la Wii los exclusivos me parecen una putísima mierda, pero entiendo que si decides gastar tu dinero en una plataforma cerrada y no abierta como el PC es porque te va a aportar cosas que, como mínimo, otras consolas no te van a aportar. Ahí es donde entran los exclusivos que no salen en otras consolas. La cuestión es que, estarán dispuestos a dejar esas millonadas que ganan con los juegos que sacan en ps5? la verdad no estoy yo tan seguro de eso. Aparte la nueva xbox no tendrá un precio "popular". Estará entorno a los 1000-1200€ frente a una ps6 de unos 699-799€. Teniendo en cuenta la deriva en la que van yo creo no lo harán pero quien sabe. Lo que si que creo que harán es sacar un game pass mas barato con anuncios o algo. |
15-abr-2026 13:28
| Yo estoy barajando comprarmela por que mi pc para 2027 ya lo tendre que renovar. Si sale a 1000-1200€ y veo que un pc de mismas caracteristicas es mas caro que el pc consolizado de xbox me la pillo de una. Yo esta generacion tengo ps5 pero la verdad quitando 2-3 juegos no la he tocado mucho y en general los que han sacado exclusivos tampoco me han llamado la atención especialmente. Supongo que habrá mas gente en una situación parecida a mi. Aparte también me llama la atención como dejaran la interfaz y eso de poder acceder en un plano al pc y al otro en la consola. |
15-abr-2026 13:56
|
No crees tal vez que precisamente esa era dorada de GoW y Halo vino dada por esa competencia entre Sony y Microsoft con Microsoft queriendo comerle la tostada a Sony tras el tremendo exito que fue la PS2? Ahora Sony está precisamente intentando meterse más en el campo que Microsoft conoce al dedillo y está pinchando. Tanto Sony como Microsoft suelen lanzar buenos juegos porque simplemente son buenas editoras y tienen mucho talento dentro. De toda la vida. Incluso estando en el trono supremo que era PS2 iban a pico y pala intentando dar lo mejor (ya no solo con God of war y demás, sino que se metía entre los tiburones del survival horror que se despedazaban por migajas y los miraba a la cara con sus forbidden siren sin ningún tipo de necesidad más allá de la editar los mejores juegos posibles, porque ese es su trabajo como editora) Sin embargo ahí están con sus sellos discográfico, sus productoras de cine y fabricando unos reproductores de vídeo y unos equipos de sonido de la parra… y no les va mal |
Editado: 15-abr-2026 13:59 -
15-abr-2026 14:04
| Quien va a confiar en Xbox si cada 6 meses cambia de modelo. Y mira que Sony la ha cagado con los juegos servicio, pero es que Microsoft lleva 12 años dando tumbos. |
15-abr-2026 14:13
| Compré Skyrim para PC en verano de 2012 (9-10 meses después del lanzamiento) y estaba mil veces más pulido que Starfield un año después y a día de hoy si me apuras. |
15-abr-2026 14:23
|
Tu comentario anterior me ha recordado cuando compré Skyrim de salida, qué buena sensación tuve. No creo que se vuelva a repetir
|
15-abr-2026 14:25
| A la salida del trabajo, no detecto las ironías del cansancio. Lo disfrutaste o te fue un mierdón? |