Se puede jugar y disfrutar perfectamente con los 30 fps

rosky137
ForoCoches: Usuario
En serio en 2026 hay gente jugando a 30 fps? Qué estamos, en 2006?
malanior
PC gamer.
Cita de rosky137
En serio en 2026 hay gente jugando a 30 fps? Qué estamos, en 2006?
Los usuarios de Switch 2
Ringodingo
Cita de malanior
Los usuarios de Switch 2
Y los de pley si no ponen el modo rendimiento, claramente para jugar mejor PC
malanior
PC gamer.
Cita de Mr Bender
Rtss es tu amigo, frame pacing perfecto. El qué viene con msi afterburner

Yo lo gasto en juegos de historia donde prefiero mejores gráficos
Si es stuttering te lo comes ya y usé varias veces porque pasa más en PC que en consolas

https://www.unrealengine.com/tech-bl...to-the-problem
hay_meneo
Usuario Premium
Qué dolor debe ser jugar al E33 a 30 fps
RobHouse
Miembro Dj
a mi me parece horroroso
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Yo ya soy incapaz
alaquete
ForoCoches: Miembro
Yo valoro los juegos por lo que los disfruto, si el juego es bueno o no lo es. No se si van a 30 o a 120 y es que me la suda, llamame loco.
Antihéroe.1992
Depende del juego y de cómo esté optimizado
gotmog
Y algún juego de pc me petardeaba bien cuando lo ponía a más calidad de la debía, entre 20 y 25 jugaba en mis tiempos mozos

Después juegas a 30 estables y te parece súper fluido todo .
Mr Bender
Cita de malanior
Si es stuttering te lo comes ya y usé varias veces porque pasa más en PC que en consolas

https://www.unrealengine.com/tech-bl...to-the-problem
Pues nada shur, yo por suerte he tenido 0 esos problemas al menos que fuera muy limitado
eduxtreme16
No te vas a morir, pero los 60fps deberia de ser lo minimo hoy en dia
Bubba80
Pues claro que se puede jugar a 30fps. A menos ya no pero a 30 sí. Qué es mucho mejor 60? Pues claro pero es no quita que puedas pasarte Resident Evil Requiem en la Deck a 30fps como yo he hecho.
Epsilon_
Cuando te acostumbras a +100fps en todos los juegos, volver a los 30fps se siente como volver al 2010 cuando jugaba en mi tele de 720p a la Xbox 360.

Para los que dicen que solo disfrutan del videojuego y que no le importa el resto, supongo que les dará igual ver una peli en 4K en una tele OLED que en una tele de tubo. O comer un plato de arroz por ejemplo bien hecho y especiado que arroz blanco sin más recalentado.

No está hecha la miel para la boca del asno suoongo
brandonrkp
Cita de Epsilon_
Cuando te acostumbras a +100fps en todos los juegos, volver a los 30fps se siente como volver al 2010 cuando jugaba en mi tele de 720p a la Xbox 360.

Para los que dicen que solo disfrutan del videojuego y que no le importa el resto, supongo que les dará igual ver una peli en 4K en una tele OLED que en una tele de tubo. O comer un plato de arroz por ejemplo bien hecho y especiado que arroz blanco sin más recalentado.

No está hecha la miel para la boca del asno suoongo

Esta actitud es un poco ridícula, no te lo tomes a mal shur, pero se puede seguir disfrutando sin tener que jugar al maximo de la tecnología existente.

Tienes ejemplos de MILLONES de personas que estan disfrutando de juegos por ejemplo en Switch 2 o que juegan en PS5 con la opción de 30-40fps y no muere nadie por ello, no estan comiendo basura ni están sufriendo una mala experiencia, que podrían tener una mejor experiencia? claro...pero eso nunca ha impedido que el mundillo gaming viviese epocas doradas mientras sus jugadores estaban rozando limites muy bajos de rendimiento.

Mientras el juego se sienta fluido (que se puede conseguir a 30fps en la mayoría de juegos que no sean extremadamente rapidos) se debería aceptar como opción, sobretodo si hablamos de PC donde hay tantisimas opciones y posibilidades para que esos 30fps te esten ayudando a experimentar el juego a tu manera.
rosky137
Cita de malanior
Los usuarios de Switch 2
Pues sigo sin entenderlo
malanior
PC gamer.
Cita de rosky137
Pues sigo sin entenderlo
Yo tampoco, lo he dicho mil veces. Si juego en un monitor y me pongo 30 fps me entra hasta mareo con la cámara y movimientos rápidos + cuando te mueves por menus notas muchisimo input lag y todo va lento y pesado.
rosky137
Cita de malanior
Yo tampoco, lo he dicho mil veces. Si juego en un monitor y me pongo 30 fps me entra hasta mareo con la cámara y movimientos rápidos + cuando te mueves por menus notas muchisimo input lag y todo va lento y pesado.
Eso me pasó con el the last of us parte 2 en ps4 cuando lo lanzaron, me costaba jugarlo, acababa mareado.Y temo que me pase lo mismo con el GTA VI en ps5 slim
Erathan
Yo tuve que jugar FF 7 rebirth y DEath stranding 2 en ps5 a 30 fps porque el modo 60 fps da verguenza ajena. La experiencia fue horrible. Puta basura de consola.

Nunca mas. De mi 5070ti no me baja nadie. Para vosotros, jugadores. Y ahora a 100 euritos mas carita. En fin.
malanior
PC gamer.
Cita de Erathan
Yo tuve que jugar FF 7 rebirth y DEath stranding 2 en ps5 a 30 fps porque el modo 60 fps da verguenza ajena. La experiencia fue horrible. Puta basura de consola.

Nunca mas. De mi 5070ti no me baja nadie. Para vosotros, jugadores. Y ahora a 100 euritos mas carita. En fin.
Y porque no juegas a juegos de Falcom, larga vida al PC
Sorro
Forocochista
Se puede, pagar 500e por jugar a 30fps debería ser ilegal
Rhoda
Cita de hay_meneo
Qué dolor debe ser jugar al E33 a 30 fps
Yo lo jugué con una 4060 en modo ultra rendimiento en 4k ( a 30 fps ) no hacía un parry 😂 después de eso cambie la tarjeta.
Totusmuertos
30 fps en pleno 2026, despues de llevar 15 años jugando a 60 fps se me hace durillo.

En fin, jugadores de consola, tampoco se puede pedir mucho
Mr Bender
Cita de Pippols
"La depresión no existe porque nunca la he sentido"
Lol shur

Es como tener un accidente, salir ileso y decir que suerte no me he hecho nada

Y que vengan a decirte qué menudo desconsiderado porque otros sí han sufrido accidentes mortales
Rubo_P
An epic of epic epicness
En una tele o pantalla OLED, todas lo que tengo lo son, los 30 fps son injugables, para mí al menos.

Mínimo modo 40 fps en pantalla 120 HZ o más con VRR en consola, que es como juego todo l oque acepta ese modo en nivel de detalle gráfico máximo en PS 5 Pro.

PC no juego a nada a menos de 60 fps.
Kupo
Cita de Makaveli
La gente que ya peina canas jugo a Play 1, Play 2, Nintendo 64 etc sin preocuparse en el tema de los fps, ni se hablaba de ello en aquella epoca

Y lo que nos divertimos

Me flipa ver como el videojuego ha evolucionado en un "a ver quien la tiene mas larga" .......pero no lo disfrutan
En la época de Ps1 a la gente le encantaba la suavidad del Tekken (50/60fps) y la agilidad del Symphony ot Night; estaba el típico que en N64 se quejaba de que el mario kart a 4 personas se manejaba peor que él jugando solo, y ya en PS2 con la comparativa de los juegos que podías jugar en algunos PCs a 60fps y en consola a 30fps no había color. Y había gente que se compraba el Expansion Pack del Perfect Dark para verlo "más bonito" (más resolución)

No había tanta gente quejándose pero por desconocimiento; no porque no les importase. Que ojo, te lo puedes pasar bien con un potatoPC y los juegos al mínimo a 30fps, una cosa no quita la otra.
muERT
todo lo que no optimicen los juegos en pc es poco
Erathan
Cita de Dersu_Uzala
¿y si te apetece jugar un hackrom de Pokemon, un Final Fantasy antiguo o el Super Mario?
Nunca he jugado a pokemon. Los supermario no me interesan, excepto galaxy y por el estilo, que estan ya a 60 fps. Final fantasy antiguos, no he jugado ni los jugare. Solo a partir del 7, y para lo que se mueve la camara, da exactamente igual.

Que antes se jugase a 30 fps no significa que ahora se tenga que aceptar. Tu acaso ves las peliculas al estandar de 16 fps que se grababan en los años 30? no verdad? Y si te pusieran ese estandar en el cine, seria para directamente no ir.

Pues exactamente lo mismo. Nos timan (a mi seguro que no mas) con unas consolas que ofrecen mierda a precio de oro. Al menos con el PC pagas diamante pero te ofrecen oro y de buenos kilates.
Bragas
Carne de perro
La mejor manera de disfrutar es que te sude la polla a cuántos frames va un juego. Y no recuerdo pensar "joder, qué mal va este juego" desde que tenía un 486.

Yo juego; no monitorizo procesos informáticos.
Prop Joe
Cita de Kupo
En la época de Ps1 a la gente le encantaba la suavidad del Tekken (50/60fps) y la agilidad del Symphony ot Night; estaba el típico que en N64 se quejaba de que el mario kart a 4 personas se manejaba peor que él jugando solo, y ya en PS2 con la comparativa de los juegos que podías jugar en algunos PCs a 60fps y en consola a 30fps no había color. Y había gente que se compraba el Expansion Pack del Perfect Dark para verlo "más bonito" (más resolución)

No había tanta gente quejándose pero por desconocimiento; no porque no les importase. Que ojo, te lo puedes pasar bien con un potatoPC y los juegos al mínimo a 30fps, una cosa no quita la otra.
Y que jugar a 25/30 fps en un CRT no era lo mismo que jugar a 30 fps en un LCD LES u OLED, por mucho que alguno no lo entienda.
← A Videojuegos