La Roca: La joya de 1996 que deja en evidencia al cine actual!: Mi Reseña.

chilver
ForoCoches: Miembro
Cita de l'Olonnais
El árbol de la libertad debe ser renovado de vez en cuando con la sangre de patriotas y tiranos
El patriotismo es la virtud de los depravados
Pedazo Animal
Cita de C20XE
Peliculón entretenida cuanto más , le sacamos algo de punta va.

Por qué cuando vuelven a Alcatraz y tiene que entrar por donde está el fuego y toda la leche para abrirles una puerta... Cuando escapo y se tiró día aprendiendo los ciclos que pasaba que no estaba la puerta? Ah?
Había varios guardia armados y un mago custodiando la puerta.

Desea saber mas?
Beretta_AL390
ForoCoches: Usuario
Cita de Trovit
sii tambien es otra de tanta que me gusta verla peliculon y te dire otra muy buena tambien : Pasajero 57, del gran blade (wesley snapes), si no la has visto shur, ya tardas!
La vi en en cine cuando era un crío. Al verano siguiente mis padres me llevaron a Mallorca de vacaciones y no me quería montar en el avión. Peliculón.
Godofredo
Conde de Miramonte
Pelúcolas Cage
ARP
La diferencia entre el cine de antes y el de ahora es simplemente que antes se le ponía cariño y esfuerzo. Sí, el objetivo como hoy era ganar dinero, pero de paso se intentaba hacerlo lo mejor posible y respetando al espectador.

Hoy día, la mayoría de películas se hacen de forma "industrial", como en una cadena de montaje, con estructuras, personajes, guiones y BSO prefabricados, corta y pega y corre corre que hay que acabar pronto para ponerse con la siguiente.

Salu2
Berrakus69
Peliculon.
Ojala mas pelis asi hoy en dia y no la basura que hacen
Kalypso
Old school hollywood
Ed Harris arrastrando la chorra, nada más que la escena poniendo la chapa en la tumba es mejor que cualquier película de los últimos 10 años.
eugim
by migue
Es una puta mierda.

De esa época, la jungla 3 es una buena peli.
MalKarma
lo único que se le ocurriría hoy a Hollywood si leyera tu hilo, sería hacer un remake y joderlo del todo.
LoGos
Grupo Especial Anti-VAG
Cita de Trovit
La Roca (1996): Por qué el cine de acción actual debería pedir perdón:

https://www.filmaffinity.com/es/film483358.html

Acabo de terminarla de nuevo. Como hago cada pocos años, he vuelto a Alcatraz, y la sensación sigue siendo la misma: perfección absoluta. Sé que la inmensa mayoría ya conoce esta película, pero si hay algún joven leyendo esto que aún no la ha visto, deja lo que estés haciendo SHUR y búscala. Es una orden, camarada

No se puede hablar de La Roca sin rendir homenaje al eterno Sean Connery. Su presencia llena la pelicula, tiene esa mezcla de elegancia, veteranía y peligro que ya no se fabrica. Verlo interactuar con un Nicolas Cage en su mejor momento es un deleite. Connery no solo actuaba, él elevaba cada escena, convirtiendo una película de acción en algo con clase. Se le echa de menos, y mucho, aunque a mi me pillo muy joven con está pelicula pero no ha sido hasta despues que lo descubrí y joder, pedazo actor y que buenas peliculas..

La crisis de identidad del cine moderno

Viéndola hoy, queda claro que algo se está haciendo muy mal en el cine actual. Las películas de acción de hoy en día no se parecen a esto ni por asomo. No es solo que la industria esté en una crisis existencial por falta de creatividad (como ya he comentado en mas de una ocasión), trayendo de vuelta sagas antiguas que deberían estar enterradas; es una cuestión de enfoque.

La Roca sabe cómo mantenerte en tensión constante. No depende de efectos digitales vacíos, sino de un ritmo endiablado, una dirección física y unos personajes con motivaciones reales. Esa tensión, ese sudor y esa adrenalina se han perdido en favor de pantallas verdes y chistes fuera de lugar.

Una Banda Sonora con ADN de Metal Gear Solid:

Y qué decir de la música. La banda sonora es, sencillamente, épica. Si sois fans de la saga Metal Gear Solid como yo, notaréis la mano de Harry Gregson-Williams al instante. Hay melodías y transiciones que te transportan directamente a las misiones de Solid Snake; esa inspiración es innegable y maravillosa. Es una música que te infla el pecho y te mete de lleno en la infiltración

Mi Nota: 10/10

Me temo que, al paso que va la industria, me moriré y no veré nada que sea igual de bueno. Es triste, pero hace que valore aún más estas obras maestras. Cine de acción en mayúsculas.

y vosotros que? os gusta tanto como a mi?, os gustaria ver ya que estan trayendo sagas antigua una segunda parte?, crees que funcionaria?

os leo

Hay que tener los huevos gordos para hablar de La Roca y no hacer mención a Ed Harris que borda cada escena desde las de acción a las de mayor suspense o drama.

Amigo dale una vuelta y fijate en el amigo Harris.
Tricepsratops
ForoMúsculos: Triceps
Varinio
Cita de MGZR160
Peliculón,hay otra por ahí también muy buena Con Air convictos en el aire...ya no hacen pelis de acción como las de antes
Y “60 segundos”
Conegp
Cita de Trovit
joder, veo que tenemos gustos parecidos, aunque la mayoria alaba la 1 de la jungla de la cristal, para mi , mi preferida es la 3 sin dudas, grande zeus (jakson)

por cierto me acabas de dar ganas seguramente le de un nuevo visionado dentro de poco que creo que la ultima hace ya unos añitos
Zeus, el del monte Olimpo, el de no me toques los cojones que te meto un rato por el culo
Robe24
Es una peliculaza la verdad.
*Talijapo*
maverickgarcia
Deus vult
Una maravilla, parece mentira que hayan pasado 30 años ya
Policias polis
Os gusta por la nostalgia

Pero es la típica peli de acción taquillera.

Llamar a la roca "peliculón" denota que el que lo dice ha visto poco cine
C20XE
Cita de Pedazo Animal
Había varios guardia armados y un mago custodiando la puerta.

Desea saber mas?
Jajaja guardia baja
Escipion
Muy buena película en la que cada vez que la veo, por momentos estoy más con el General Hummel que con John Mason.

Mención a David Morse, tremendo secundario de los 90.
Fjbarquero
Yo disfrutaría destripandote chaval
Bany
Cita de Trovit
como que sobrevalorada, si hace años que no sale nada igual o parecido lo ultimo mas parecido en cuanto a tensión y ''acción'' se refiere te diria que el caballero oscuro del 2008, y de esto hace ya 18 putos años, 18n putos años!!!!!!!!!!!!!
Para mí está sobrevalorada, muy sobrevalorada. Es una buena peli de acción, no le pidas más, ni tensión ni leches.

Ya que la nombras, El Caballero Oscuro, que aunque no tiene nada que ver, le da mil vueltas.
Chopcapic
Strong in Chopeate
tengo 20 películas en mi disco duro,La Roca es una de ellas
Attackrs4
Prefiero ver estas películas que las mierdas actuales, igual que Cara a Cara con Cage y Travolta.
La Manteca
Yo disfrutaría destripándote, chaval.
A Fuego
Peliculon
Fontis
La mejor película de acción de la historia.
dania
dania
Cita de eugim
Es una puta mierda.

De esa época, la jungla 3 es una buena peli.
Rikirt_SG
Tremenda película. A mi de las dos grandes de Nicolas me gusta mas Con Air, pero esta es buenisima tambien.

Ya no solo en las peliculas de accion, todo el cine es peor que el cine de los 80-90 y principios de los 2000 salvo contadisimas excepciones y cada vez menos.
pazous
Shursuario
¡Yo disfrutaría destripándote, CHAVAL!
← A General