Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0
10-abr-2026 08:16
| Es verdad, he pasado 3 horas mirando YouTube y es imposible encontrar un motor de los 80 o 90 averiado, IM PO SI BLE |
10-abr-2026 08:20
|
¿Cuñado por decir que es mejor un 4 cilindros?
Pues mira, ahora te va a dar un parraque: - un 6 cilindros es mejor que un 4 cilindros. - un 8 cilindros es mejor que un 6 cilindros. - un entrecotte es mejor que una hamburguesa del Burrikin. - un chuletón de Ávila es mejor que un entrecotte - Un Viña Ardanza es mejor que un Viña Albali - Un Vega Sicilia Único es mejor que un Viña Ardanza Y así puedo seguir hasta el infinito. |
10-abr-2026 08:23
| Encontrarás menos que estos tsi.Ponme algún artículo donde diga que estos tsi son más fiables que los antiguos. |
10-abr-2026 08:25
| Mejor que muchos de aquí ,que encima a parte de faltosos son unos ignorantes. |
10-abr-2026 08:32
|
Lógicamente, si se busca encuentras el vídeo del motor averiado que quieras, tanto de hoy como de cualquier época. Por lo que no voy a perder tiempo en demostrar una evidencia que solo alguien con una visión de la realidad tan distorsionada, niega. Quien hace la afirmación es quien tiene que demostrarlo, no al revés, y poner un artículo cualquiera de un medio cualquiera que solo dice generalidades sin dar un solo dato, es más, sin siquiera poner un solo ejemplo de fallo recurrente de la "multitud" que según ellos tiene, no es demostrar nada. |
10-abr-2026 08:35
|
Lo que lo paso es que @Manesquinn llame cuñado a quien dice que es mejor un 4 cilindros que un 3 cilindros, en un ejercicio de absoluta ignorancia. |
10-abr-2026 08:43
|
Eso te lo acepto totalmente.
Lo que lo paso es que @Manesquinn llame cuñado a quien dice que es mejor un 4 cilindros que un 3 cilindros, en un ejercicio de absoluta ignorancia. Es algo que se ve mucho en el mundo de las motos, donde hay cilindradas en las que conviven motores de 2, 3 y 4 cilindros y cada uno ofrece características distintas, con sus pros y contras. |
10-abr-2026 09:04
|
Pues no se, yo no tengo el 1.0 TSI (lo tiene mi suegra y le hace muchísimos KM y sin problema) Yo tengo otro tricilíndrico el 1.0 ecoboost 125cv mhev de Ford, y podría ser mejor?, pues si, pero viajo, lo uso a diario y sin ningún tipo de problema la verdad. No le sobra potencia ni siento que le falte, consumo contenido, no se... Antes de este tenia el 1.0 de KIA de 100cv y sin notarle nada malo es cierto que ese era mas tragon y algo mas rudo pero sin problemas. Mejor 4 cilindros? Pues si, pero es que parece que con los tricilindricos no podemos hacer mas de 5km sin que explote. |
10-abr-2026 09:33
|
No, tú encontraste "la prueba definitiva" poniendo un vídeo de un 1.0 tsi averiado.
Lógicamente, si se busca encuentras el vídeo del motor averiado que quieras, tanto de hoy como de cualquier época. Por lo que no voy a perder tiempo en demostrar una evidencia que solo alguien con una visión de la realidad tan distorsionada, niega. Quien hace la afirmación es quien tiene que demostrarlo, no al revés, y poner un artículo cualquiera de un medio cualquiera que solo dice generalidades sin dar un solo dato, es más, sin siquiera poner un solo ejemplo de fallo recurrente de la "multitud" que según ellos tiene, no es demostrar nada. |
10-abr-2026 09:38
|
Tu de momento no has puesto ni una sola prueba aqui de nada.Yo ayer puse un articulo que decia que esto del downsizing era peor y ese video en el que rafa de rtc que es un profesional como la copa de un pino aconseja no comprarlos.Pero claro aqui con tal de tener la razon seguiras poniendo escusas y escusas.Ya te he dicho que estos motores no romperan todos ni todos los dias pero a la larga son peores que los atmosfericos de mas cilindrada y con los mismos cv.El que tiene la realiad distorsionada eres tu y te lo digo con todo el respeto pero eres un ignorante en este tema.
|
10-abr-2026 09:43
| no me quiero llevar mal contigo.Sueles ser un forero respetuoso aunque no estemos deacuerdo la mayoria de veces.Pero ya te digo que todo esto del downsizing es peor. |
10-abr-2026 09:47
|
Que puede salir mal? 1.0 xd. Como los ecoboost de Ford, el mejor motor bla bla. Ahora empiezan los problemas Que vuelvan los 1.8 y 2.0 |
10-abr-2026 09:47
| y que quieres que te ponga.Articulos hay mas y videos supongo que tb.Esto lo han sacado los fabricantes para homologar consumos bajos y emisiones bajas.Nada mas.Tu de momento prueba ninguna eh |
10-abr-2026 10:11
|
Para probarlo realmente habría que coger el motor equivalente que según tú es mejor y obtener datos de durabilidad y averías. Lo que sería realmente complicado en todos los aspectos. Una mala prueba (para mí no llega a eso) es tan mala o si cabe peor aún, que ninguna prueba. Ni artículo ni vídeo dan datos. Si vamos a "indicios" que no son tampoco pruebas, fíjate que este hilo tiene varios ejemplos de propietarios contentos y ninguno de quejas de mala fiabilidad, como mucho, de no gustarles la entrega de potencia. Por mi trabajo, además, estoy en contacto con servicios oficiales y veo los motores que tienen que sustituirse por garantía o se entregan en canje, siendo éstos un porcentaje incluso más bajo que motores más antiguos "tradicionales". Es más, varios de estos servicios me han hablado mejor de la fiabilidad del 1.0 que de la del propio 1.5 que lo ha sustituido ya en algunos modelos y va a sustituir en otros e incluso te lo digo siendo yo propietario del 1.5 Si el artículo hablase por ejemplo de los 1.2 puretech o del 1.5 hdi, en cambio, a ninguno nos extrañaría y tendríamos claros los motivos, pero en cambio, con el 1.0 tsi la noticia más bien ha causado sorpresa, como si en el Real Madrid de hace años decidiesen echar a Zidane en vez de a Faubert. Por lo que volvemos a lo de siempre, buenos y malos motores hay ahora y hubo antes, el 1.0 tsi era uno de los buenos y decir que cualquier (o casi cualquier) motor de antaño era mejor, me parece de barra de bar. |
10-abr-2026 10:24
|
El que afirma es el que debe probar.
Para probarlo realmente habría que coger el motor equivalente que según tú es mejor y obtener datos de durabilidad y averías. Lo que sería realmente complicado en todos los aspectos. Una mala prueba (para mí no llega a eso) es tan mala o si cabe peor aún, que ninguna prueba. Ni artículo ni vídeo dan datos. Si vamos a "indicios" que no son tampoco pruebas, fíjate que este hilo tiene varios ejemplos de propietarios contentos y ninguno de quejas de mala fiabilidad, como mucho, de no gustarles la entrega de potencia. Por mi trabajo, además, estoy en contacto con servicios oficiales y veo los motores que tienen que sustituirse por garantía o se entregan en canje, siendo éstos un porcentaje incluso más bajo que motores más antiguos "tradicionales". Es más, varios de estos servicios me han hablado mejor de la fiabilidad del 1.0 que de la del propio 1.5 que lo ha sustituido ya en algunos modelos y va a sustituir en otros e incluso te lo digo siendo yo propietario del 1.5 Si el artículo hablase por ejemplo de los 1.2 puretech o del 1.5 hdi, en cambio, a ninguno nos extrañaría y tendríamos claros los motivos, pero en cambio, con el 1.0 tsi la noticia más bien ha causado sorpresa, como si en el Real Madrid de hace años decidiesen echar a Zidane en vez de a Faubert. Por lo que volvemos a lo de siempre, buenos y malos motores hay ahora y hubo antes, el 1.0 tsi era uno de los buenos y decir que cualquier (o casi cualquier) motor de antaño era mejor, me parece de barra de bar. Del 1.0 tsi hay que molestarse en buscar para encontrar fallos. Y ya lleva 10 años. Ya pesar de que me parece un buen motor, ***yo no me lo compraría, prefiero mil veces un 2.0 atmosférico. e *** Bueno, miento. Ese 1.0 en un coche ligero como en su día el up GTI es una bomba por muchos 3 cilindros que tenga. Y si me lo compraría |
10-abr-2026 10:35
|
Pero si solo hay que ver qué cuando un motor sale malo a los 4 años está internet lleno de gente quejándose de los fallos. Solo hay que ver el 1.2 puretech la fama que tiene o el antiguo 1.4 tsi en sus primeras versiones.
Del 1.0 tsi hay que molestarse en buscar para encontrar fallos. Y ya lleva 10 años. Ya pesar de que me parece un buen motor, ***yo no me lo compraría, prefiero mil veces un 2.0 atmosférico. e *** Bueno, miento. Ese 1.0 en un coche ligero como en su día el up GTI es una bomba por muchos 3 cilindros que tenga. Y si me lo compraría |
10-abr-2026 15:13
|
En fin, FC, FC... |
10-abr-2026 16:08
|
El que afirma es el que debe probar.
Para probarlo realmente habría que coger el motor equivalente que según tú es mejor y obtener datos de durabilidad y averías. Lo que sería realmente complicado en todos los aspectos. Una mala prueba (para mí no llega a eso) es tan mala o si cabe peor aún, que ninguna prueba. Ni artículo ni vídeo dan datos. Si vamos a "indicios" que no son tampoco pruebas, fíjate que este hilo tiene varios ejemplos de propietarios contentos y ninguno de quejas de mala fiabilidad, como mucho, de no gustarles la entrega de potencia. Por mi trabajo, además, estoy en contacto con servicios oficiales y veo los motores que tienen que sustituirse por garantía o se entregan en canje, siendo éstos un porcentaje incluso más bajo que motores más antiguos "tradicionales". Es más, varios de estos servicios me han hablado mejor de la fiabilidad del 1.0 que de la del propio 1.5 que lo ha sustituido ya en algunos modelos y va a sustituir en otros e incluso te lo digo siendo yo propietario del 1.5 Si el artículo hablase por ejemplo de los 1.2 puretech o del 1.5 hdi, en cambio, a ninguno nos extrañaría y tendríamos claros los motivos, pero en cambio, con el 1.0 tsi la noticia más bien ha causado sorpresa, como si en el Real Madrid de hace años decidiesen echar a Zidane en vez de a Faubert. Por lo que volvemos a lo de siempre, buenos y malos motores hay ahora y hubo antes, el 1.0 tsi era uno de los buenos y decir que cualquier (o casi cualquier) motor de antaño era mejor, me parece de barra de bar. |
10-abr-2026 16:11
|
Pero si solo hay que ver qué cuando un motor sale malo a los 4 años está internet lleno de gente quejándose de los fallos. Solo hay que ver el 1.2 puretech la fama que tiene o el antiguo 1.4 tsi en sus primeras versiones.
Del 1.0 tsi hay que molestarse en buscar para encontrar fallos. Y ya lleva 10 años. Ya pesar de que me parece un buen motor, ***yo no me lo compraría, prefiero mil veces un 2.0 atmosférico. e *** Bueno, miento. Ese 1.0 en un coche ligero como en su día el up GTI es una bomba por muchos 3 cilindros que tenga. Y si me lo compraría |
10-abr-2026 16:32
|
Anda que no hay motores de los 90 que acaban bebiendo aceite |
10-abr-2026 19:32
| Los motores estos van muy ajustados y con muchas presiones.Tb hay casos de estos tsi de gastar aceite y romper turbos y reventar como en el video que puse.Los de los 90 hay algunos que gastan por retenes de válvulas con el tiempo.Precisamente en vag pasaba pero lo bueno que no es caro de reparar. |
10-abr-2026 21:13
| El mérito es conseguir las emisiones permitidas en el camino opuesto al downsizing. Con cilindrada alta y atmosferico. |
10-abr-2026 21:14
|
¿No me digas que tú no sabías y te acabas de dar cuenta que un 6 en línea es más equilibrado que un V8? Pues nada, siempre puedes aprender más cosas pero con humildad. |
10-abr-2026 21:28
|
No es mucho más fiable que otros motores de similar rendimiento y menor cilindrada específica ( comparten muchas tecnologías y, con ellas, problemáticas) pero sí es más gastón y paga más impuestos. Tuvo problemas con el sistema de desconexión de cilindros, genera carbonilla y depósitos (inyección directa y mezcla estratificada), las versiones turboalimentadas consumen aceite y hay que vigilar el tensor de la cadena, porque puede provocar su estiramiento con los resultados esperables. No es un motor poco fiable pero tampoco está libre de problemas. Como muchos otros. Sds |
Editado: 10-abr-2026 21:34 -