Volkswagen termina definitivamente con el motor de gasolina 1.0

isaacbcn28
ForoCoches: Miembro
La desaparición paulatina de este motor se viene produciendo principios desde 2024. Un bloque muy económico, pero demasiado «apretado» para sacar una potencia máxima de hasta 115 CV, y que se convirtió en el calvario de muchos propietarios, incapaz de proporcionar un rendimiento adecuado en situaciones de media o alta carga, cuando hablamos de compactos. Los adelantamientos, cargados y con el climatizador se convertían en un suplicio, consecuencia de un propulsor más barato, amén de la larga retahíla de averías.
Es lo esperado de un motor que carece de un cilindro menos de lo normal y que el turbocompresor se tuviese que hacer cargo tanto de su papel como del de este cilindro. El motor de Volkswagen de la era downsizing ha llegado a su fin. La firma alemana ya ofrecía el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI en los SEAT Arona e Ibiza, además de en los Skoda Fabia, Kamiq y Scala, pero como un tope de gama que ahora rebajará su rendimiento hasta los 115 CV, incluyendo también la tecnología MHEV de 48 Voltios.
Sólo dos motores de gasolina para Volkswagen, SEAT y Skoda

El utilitario checo lo cazamos en plenos ensayos de este motor, por lo que la marca española, la checa y la propia alemana tienen hasta finales de año para deshacerse del stock de unidades equipadas con este 1.0 TSI porque, desde 2027, los modelos mencionados ya se venderán con este motor de 1.5 litros. El objetivo de Volkswagen es que los únicos motores de gasolina con colocación transversal sean de cuatro cilindros y con 1.5 o 2.0 litros, equipados con tecnología MHEV o parte de sistemas híbridos completos.

https://www.youtube.com/watch?v=-xyvLQ1ojGs

Calero lo explica.

Yo lo tengo en un Kamiq con dsg va bien, pero si lo cargas con 4 personas se queda corto.
Pochitomix
Por lo que tengo entendido, era bastante fiable y gastaba poco.
Mesclevi
ForoCoches: Usuario
No es un mal motor. Yo lo tengo en mi Fabia con 95cv. Lo que no se podía hacer era endosarlo en un Ateca o en un Arona, si me apuras.
oliwisco
Lo tuve de alquiler e iba decentemente, en un fabia.
Lo que no tenia ningun sentido era endosarselo a un golf y pedir 35.000 pavos por el
N-640
Red Carreteras del Estado
Sinceramente, no creo que sea tan malo como pintan ese artículo. Pero teniendo el 1.5 TSI no tiene sentido mantener el 1.0.
Roads
Haciendo amigos
La excelente idea del downsizing.

No será que no lo dijimos.
tigrera
Todo es puro marketing, ¿o es que un motor 1.5 cuesta un 50% más que un 1.0?. Estrategias para ir subiendo precios e ir segmentando la oferta de cada modelo. Por lo demás, que yo sepa, el 1.0 ha salido bastante fiable. Otra cuestión es que trabajara en carrocerías y pesos para los que no estaba diseñado.
StarForce
Pero si ese motor ha salido muy fiable. Vaya invent
tabanete
Lo tiene un compañero del trabajo en un Skoda Karoq, es un motor nada apropiado para un coche tan pesado.
winchi
Miembro con rabo
"Muy apretado para sacar 115cv", pues mira Stellantis y Ford sacando más de 130cv, no se deben de dar cuenta aún, o no quieren...
John_Doe
que se convirtió en el calvario de muchos propietarios, incapaz de proporcionar un rendimiento adecuado en situaciones de media o alta carga,
wat?

en cualquier caso saldremos ganando...
Caralho
Mejor el 1.5

Yo fui a ver el golf y no me atraía ese 1.0
maesm
Cita de tabanete
Lo tiene un compañero del trabajo en un Skoda Karoq, es un motor nada apropiado para un coche tan pesado.
Joder, si tengo un Karoq con el 1.5TSI 150CV DSG7 y ya me parece justito .... Con el 1.0 para llevarlo cargado y adelantar en secundarias debe ser interesante....
Syntroleum
para un motor de 115CV igual es mucho, pero esa mecánica con los 80CV todavía era muy interesante para quienes necesitasen un Fabia, Ibiza o Polo para moverse por ciudad o incluso periferia, en el momento que lo supriman si solo dejan el 1.5 el salto de precio va a ser bastante importante, aunque lo más seguro es que directamente acaben con ese segmento en cuanto dejen de fabricar estos motores
Gallegoste
ACES
Mazda sudó del downsizing. Mis dies
Igor Lediakhov
Propano
Yo he llevado alguna vez un a3 con un 1.0 de 116 y cumple sin más. Similar a mi Giulietta diesel de 120 cv. Quizás un poquito más perezoso en medias por el cambio automático. Eso sí chupaba en ciudad, por encima de 9 litros el consumo inmediato y no soy de pie pesado.
buscadorrr
Era una auténtica basura, muy gastón y no exenta de problemas
Maverik84
Yo ahora tengo como coche secundario un Ibiza del 2014 con el motor 1.2 70cv atmosférico y es una roca.
vocesjunior
1.0 turbo 115 cv muy apretado, un 2.0 turbo 230cv eso va flojisimo
GoldenWoman
  
Artículo sensacionalista de chat gpt porque es un motor muy bueno y notable

Simplemente el 1.5 es aún mejor en todo y así no fabrican dos motores
GoldenWoman
  
Cita de Syntroleum
para un motor de 115CV igual es mucho, pero esa mecánica con los 80CV todavía era muy interesante para quienes necesitasen un Fabia, Ibiza o Polo para moverse por ciudad o incluso periferia, en el momento que lo supriman si solo dejan el 1.5 el salto de precio va a ser bastante importante, aunque lo más seguro es que directamente acaben con ese segmento en cuanto dejen de fabricar estos motores
Ya se hizo ese cambio el año pasado en el segmento C y el precio es el mismo o más barato
hexium
El artículo no hay por donde cogerlo. Una colección de falsedades y prejuicios.

Si desaparece el 1.0 no es para ser reemplazado por el 1.5, sino por los nuevos motores híbridos de VAG. Y por eléctricos.

El segmento B tradicional está desapareciendo.
McManamans
Cita de isaacbcn28
La desaparición paulatina de este motor se viene produciendo principios desde 2024. Un bloque muy económico, pero demasiado «apretado» para sacar una potencia máxima de hasta 115 CV, y que se convirtió en el calvario de muchos propietarios, incapaz de proporcionar un rendimiento adecuado en situaciones de media o alta carga, cuando hablamos de compactos. Los adelantamientos, cargados y con el climatizador se convertían en un suplicio, consecuencia de un propulsor más barato, amén de la larga retahíla de averías.
Es lo esperado de un motor que carece de un cilindro menos de lo normal y que el turbocompresor se tuviese que hacer cargo tanto de su papel como del de este cilindro. El motor de Volkswagen de la era downsizing ha llegado a su fin. La firma alemana ya ofrecía el motor de cuatro cilindros y 1.5 litros TSI en los SEAT Arona e Ibiza, además de en los Skoda Fabia, Kamiq y Scala, pero como un tope de gama que ahora rebajará su rendimiento hasta los 115 CV, incluyendo también la tecnología MHEV de 48 Voltios.
Sólo dos motores de gasolina para Volkswagen, SEAT y Skoda

El utilitario checo lo cazamos en plenos ensayos de este motor, por lo que la marca española, la checa y la propia alemana tienen hasta finales de año para deshacerse del stock de unidades equipadas con este 1.0 TSI porque, desde 2027, los modelos mencionados ya se venderán con este motor de 1.5 litros. El objetivo de Volkswagen es que los únicos motores de gasolina con colocación transversal sean de cuatro cilindros y con 1.5 o 2.0 litros, equipados con tecnología MHEV o parte de sistemas híbridos completos.

Yo creo que lo quitan pq les sale mas a cuenta aprovechar la hibridación del 1.5 que hacer una nueva para el 1.0..

Yo lo tengo en un Kamiq con dsg va bien, pero si lo cargas con 4 personas se queda corto.
Buscan reducir costes reduciendo el número de referencia en la producción.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de winchi
"Muy apretado para sacar 115cv", pues mira Stellantis y Ford sacando más de 130cv, no se deben de dar cuenta aún, o no quieren...

Ford te lo compro, pero St(r)ellantis-PSA es un 1.2, un 20% más de cilindrada, que en estos tamaños se nota y se quedó en 130CV. Los modelos con potencia superior era por el acople del sistema híbrido (no porque sacaran más CV del 1.2).

Renault también gasta ahora 1.2 y también se queda en 130CV (versiones con potencias superiores son por hibridación o microhibridación). Con el 1.0 se quedó en 110CV.

Ford sacó hasta 140CV del 1.0 Ecoboost (Fiesta ST, Ecosport)... y lo montó con 125CV en un Mondeo

No nos olvidemos de los coreanos, que el 1.0 lo llevan hasta 120CV incluso en la actualidad, al igual que St(r)ellantis-FCA con el Firefly.
Roads
Haciendo amigos
Cita de vocesjunior
1.0 turbo 115 cv muy apretado, un 2.0 turbo 230cv eso va flojisimo
¿Ese 2.0 también es tricilíndrico?
Badbuni
Sinluz
Cita de Igor Lediakhov
Yo he llevado alguna vez un a3 con un 1.0 de 116 y cumple sin más. Similar a mi Giulietta diesel de 120 cv. Quizás un poquito más perezoso en medias por el cambio automático. Eso sí chupaba en ciudad, por encima de 9 litros el consumo inmediato y no soy de pie pesado.
9L ? Menos mal que homologa 5L
Roads
Haciendo amigos
Cita de Badbuni
9L ? Menos mal que homologa 5L
Las homologaciones no son para-arranca-para-arranca como en los centros semáforeados de Barcelona o Madrid.
winchi
Miembro con rabo
Cita de deebass
Ford te lo compro, pero St(r)ellantis-PSA es un 1.2, un 20% más de cilindrada, que en estos tamaños se nota y se quedó en 130CV. Los modelos con potencia superior era por el acople del sistema híbrido (no porque sacaran más CV del 1.2).

Renault también gasta ahora 1.2 y también se queda en 130CV (versiones con potencias superiores son por hibridación o microhibridación). Con el 1.0 se quedó en 110CV.

Ford sacó hasta 140CV del 1.0 Ecoboost (Fiesta ST, Ecosport)... y lo montó con 125CV en un Mondeo

No nos olvidemos de los coreanos, que el 1.0 lo llevan hasta 120CV incluso en la actualidad, al igual que St(r)ellantis-FCA con el Firefly.
Al 1.2 Puretech le seguía faltando un piston, cosa que el Renault si tiene.

Que otros lo hagan no quiere decir que es una opción buena, VAG ya retiro el bloque 1.0 en compactos...
Contable79
Es un buen motor el más fiable 1.0 t 3 cilindros del mercado...
Al fin y al cabo les sale más económico solo fabricar un único motor hasta 1.5 que tener dos, es buena opción y mejor ya que parece que ha salido fiable.
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Gallegoste
Mazda sudó del downsizing. Mis dies
No me parece ningún merito sacar 140 CV de un bloque de dos litros y medio.
← A Coches