Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 5¡¡¡

Alkur
ForoCoches: Miembro
Hola @nene_creal,

Tengo una duda acerca de la renta: además de rellenar los datos, ¿es necesario adjuntar los documentos como prueba de la instalación (facturas, certificados, etc.)? La verdad, no he visto cómo adjuntarlos pero se me puede haber pasado..

¿O con rellenar los datos es suficiente y los documentos solo son necesarios si te los piden?

Hice la instalación con vosotros a mediados del año pasado.
Antartic0
Alguien sabe cómo está la cosa en Cataluña? Sé que se acabaron los fondos hace tiempo pero no me ha llegado info del 2026 aún. Me gustaría que mi comunidad se pusiera a ello ya que hay sitio y nos vendría bien por deducciones y exención de retenciones…

Salu2
nene_creal
Cita de Alkur
Hola @nene_creal,

Tengo una duda acerca de la renta: además de rellenar los datos, ¿es necesario adjuntar los documentos como prueba de la instalación (facturas, certificados, etc.)? La verdad, no he visto cómo adjuntarlos pero se me puede haber pasado..

¿O con rellenar los datos es suficiente y los documentos solo son necesarios si te los piden?

Hice la instalación con vosotros a mediados del año pasado.
Muy buenas

no, no tienes que adjuntar nada, eso tan solo cuando te lo pida la agencia tributaria, si es que te lo pide.

siguiendo los pasos del vídeo que os hemos pasado, es suficiente y por supuesto, tenéis que guardar los documentos por si os lo pide la agencia tributaria.

Cita de Antartic0
Alguien sabe cómo está la cosa en Cataluña? Sé que se acabaron los fondos hace tiempo pero no me ha llegado info del 2026 aún. Me gustaría que mi comunidad se pusiera a ello ya que hay sitio y nos vendría bien por deducciones y exención de retenciones…

Salu2

Ahora mismo está la deducción fiscal del 60 % en el IRPF.
Antartic0
Cita de nene_creal
Muy buenas

no, no tienes que adjuntar nada, eso tan solo cuando te lo pida la agencia tributaria, si es que te lo pide.

siguiendo los pasos del vídeo que os hemos pasado, es suficiente y por supuesto, tenéis que guardar los documentos por si os lo pide la agencia tributaria.

Gracias por la info, shur.

Alguien recomienda alguna empresa para empezar a preguntar en BCN capital? Quiero hablar con la administradora para que me deje pedir presupuestos y tal, pero prefiero compartir con ella las posibilidades antes de presentarlo a la reunión de vecinos.

Salu2
Termostato
ForoCoches: Usuario
Cita de nene_creal
Muy buenas

Buenas, te puedo hacer una consulta? Me he llevado un buen chasco con la deducción de la instalación de mis placas.

Tengo toda la documentación (certificados, facturas, etc), meto los datos en la renta, todo bien, me da para la deducción del 60%. Pero el resultado de la misma no cambia.

Y es que según he estado investigando, para que te apliquen la deducción tienes que tener gastos que deducir (no cuenta el gasto de compra e instalación de las placas), por lo que si ya te salía a devolver tu declaración, no puedes deducirte nada. (Cuota liquida estatal cero).

Muy enfadado con el comercial que se le pasó comentar ese "pequeño detalle". Así que si eres pensionista o tienes bajos ingresos, que sepas que no vas a recuperar nada de la inversión que hagas. (Sin contar tema IBI)

Podrías confirmar que estoy en lo cierto? Muchas gracias shur
superka
@nene_creal

Instalais deye con baterías de estas chinas de 15kw? Las que valen unos 1500€
nene_creal
Cita de Antartic0
Gracias por la info, shur.

Alguien recomienda alguna empresa para empezar a preguntar en BCN capital? Quiero hablar con la administradora para que me deje pedir presupuestos y tal, pero prefiero compartir con ella las posibilidades antes de presentarlo a la reunión de vecinos.

Salu2
Nosotros trabajamos allí pero ciertamente antes de nada tienes que pedir permiso a la comunidad.

Cita de Termostato
Buenas, te puedo hacer una consulta? Me he llevado un buen chasco con la deducción de la instalación de mis placas.

Tengo toda la documentación (certificados, facturas, etc), meto los datos en la renta, todo bien, me da para la deducción del 60%. Pero el resultado de la misma no cambia.

Y es que según he estado investigando, para que te apliquen la deducción tienes que tener gastos que deducir (no cuenta el gasto de compra e instalación de las placas), por lo que si ya te salía a devolver tu declaración, no puedes deducirte nada. (Cuota liquida estatal cero).

Muy enfadado con el comercial que se le pasó comentar ese "pequeño detalle". Así que si eres pensionista o tienes bajos ingresos, que sepas que no vas a recuperar nada de la inversión que hagas. (Sin contar tema IBI)

Pues así es, no te vas a poder deducir nada, nosotros siempre decimos a los clientes que miren la casilla 545 del año anterior siempre y cuándo sus circunstancias salariales sean similares (cómo tu caso al ser pensionista) si no se puede deducir con los ingresos que estimáis tener,en tu caso concreto si ella casilla el año pasado era 0 y no ha cambiado nada pues no te puedes deducir nada de la instalación.

Cita de superka
@nene_creal

Instalais deye con baterías de estas chinas de 15kw? Las que valen unos 1500€
Inversores Deye instalamos pero no ponemos baterías chinas de 1500 euros de 15 kWh, eso ya sería que tú hicieras esa instalación de baterías al inversor a posteriori y ya si tienes problema con la batería, seas tú quien lo solucione con el proveedor.
Ralfjones
Cita de nene_creal
Muy buenas

Hola nene_creal:

Si ya tienes placas y AA y quieres añadir aprovechando los nuevos plazos una instalación de baterías; el ahorro de las baterías también se puede computar de cara a certificado para poder acceder a la deducción en la nueva instalación con las mismas?.
Que porcentaje de reducción del consumo de energia primaria no renovable se podría lograr con baterías por tu experiencia?

En instalación completa: placas+tal vez aerotermia+baterias, lo haríais todo vosotros; tengo 2 familiares interesados.

Gracias y un saludo.
Antartic0
Cita de nene_creal
Nosotros trabajamos allí pero ciertamente antes de nada tienes que pedir permiso a la comunidad.
Pues así haré, gracias.
nene_creal
Cita de Ralfjones
Hola nene_creal:

Si ya tienes placas y AA y quieres añadir aprovechando los nuevos plazos una instalación de baterías; el ahorro de las baterías también se puede computar de cara a certificado para poder acceder a la deducción en la nueva instalación con las mismas?.
Que porcentaje de reducción del consumo de energia primaria no renovable se podría lograr con baterías por tu experiencia?

En instalación completa: placas+tal vez aerotermia+baterias, lo haríais todo vosotros; tengo 2 familiares interesados.

Gracias y un saludo.
Habría que ver cómo tienes el CEE inicial para ver si podemos meter las baterías y si estás harían reducir un 30% la energía primaria.

Si pones baterías y aerotermia, entonces seguro que si, lo raro es que sin aerotermia ya tengas una AA.

Nosotros hacemos todo, te mando MP.
Ralfjones
Cita de nene_creal
Habría que ver cómo tienes el CEE inicial para ver si podemos meter las baterías y si estás harían reducir un 30% la energía primaria.

Si pones baterías y aerotermia, entonces seguro que si, lo raro es que sin aerotermia ya tengas una AA.

Nosotros hacemos todo, te mando MP.
Perdona que no me explique bien; con AA me refería a aires acondicionados; la calificación de la vivienda con placas y aires es letra B.

Me planteo poner baterias y no se si con ello podría llegar a la A para conseguir ampliar la deducción ; ya aplique 2 años de deducción con las placas y los aires (10000 de presupuesto placas y aires con 6000 de deducción, 3000 cada año renta 2024 y renta 2025) y como mucho que pudiera ampliar otro, 5000 máximo deducible, 3000 máximo de deducción.

Gracias y un saludo!
carrio
O_o
Cita de Termostato

el comercial por no decirtelo, pero tu por no enterarte

a los autonomos societarios nos pasa igual... no solemos tener muchos gastos deducibles y aunque tengamos deducciones, no nos varia el resultado

tenias q haber puesto la fv con las next gen q eso si era rentable
Alkur
Cita de nene_creal
Muy buenas

Gracias!
ƒ£1‡×
Atlético 4€v€r
Eres de Ciudad Real? yo soy de un pueblo y me estoy planteando instalarlas. ¿haces presupuestos ? Gracias
b182
Cita de nene_creal
Muy buenas

Shur me interesa ver el vídeo ese que comentas para ver que deducciones tendría
nene_creal
Cita de Ralfjones
Perdona que no me explique bien; con AA me refería a aires acondicionados; la calificación de la vivienda con placas y aires es letra B.

Me planteo poner baterias y no se si con ello podría llegar a la A para conseguir ampliar la deducción ; ya aplique 2 años de deducción con las placas y los aires (10000 de presupuesto placas y aires con 6000 de deducción, 3000 cada año renta 2024 y renta 2025) y como mucho que pudiera ampliar otro, 5000 máximo deducible, 3000 máximo de deducción.

Gracias y un saludo!
Como te dije antes, no tengo claro que puedas hacerlo pero quizás que si, eso ya sería hablar con la agencia tributaria.

Cita de carrio
el comercial por no decirtelo, pero tu por no enterarte

a los autonomos societarios nos pasa igual... no solemos tener muchos gastos deducibles y aunque tengamos deducciones, no nos varia el resultado

tenias q haber puesto la fv con las next gen q eso si era rentable

Sin duda, esas eran una pasada.

Cita de ƒ£1‡×
Eres de Ciudad Real? yo soy de un pueblo y me estoy planteando instalarlas. ¿haces presupuestos ? Gracias

Si, te mando MP.
sbv78
Hola a todos,Yo hice la instalación el año pasado y este año lo voy a meter en declaración de la renta.
Alguien que lo haya hecho otros años, cuánto tardaron en devolveros? y os pidieron la documentación?
Gracias!
Campercd
Buenas, estamos construyendo una casa y tenemos intencion de poner placas solares. Me gustaria algo de informacion es cerca de almeria! Sigue habiendo suvenciones?
nene_creal
Cita de sbv78
Hola a todos,Yo hice la instalación el año pasado y este año lo voy a meter en declaración de la renta.
Alguien que lo haya hecho otros años, cuánto tardaron en devolveros? y os pidieron la documentación?
Gracias!
Esto depende de cada caso, hay personas que en pocos días y en otros varios meses... pero no te preocupes que si has seguido los pasos, no vas a tener problema.

Ahora a esperar esa deseada deducción y cómo sabes, si este año te sigue sobrando crédito, lo puedes meter en años venideros (hasta un máximo de 3 años).

Cita de Campercd
Buenas, estamos construyendo una casa y tenemos intencion de poner placas solares. Me gustaria algo de informacion es cerca de almeria! Sigue habiendo suvenciones?
Te mando MP
Omi
@nene_creal

Buenas! Mandé para pedir estudio si no recuerdo mal, en semana santa. Me llamarón el lunes para concretar datos del tejado y demás y que a finales me llamarían para entregarme el estudio. Aun no se nada. Supongo que estaréis a tope. ¿Una ayudita?
nene_creal
Cita de Omi
@nene_creal

Buenas! Mandé para pedir estudio si no recuerdo mal, en semana santa. Me llamarón el lunes para concretar datos del tejado y demás y que a finales me llamarían para entregarme el estudio. Aun no se nada. Supongo que estaréis a tope. ¿Una ayudita?
Buenas shur

Dime tu nombre y pregunto por tu estudio, puedes hacerlo por privado.

Pero si, la verdad que tenemos bastante trabajo… pero por las fechas que dices, ya deberíamos haber contactado.
jjcg
Cita de nene_creal
Hola de nuevo

Después de la gran acogida que han tenido mis post relacionados a instalación fotovoltaicas, hago el tercer volumen, cómo durante en este periodo ha habido muchos cambios, tanto a nivel de subvenciones y bonificaciones como en comercializadoras con baterías virtuales tremendamente buenas, haré un resumen en lugar de copiar y pegar información desfasada.

El primer post era:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8696579
El segundo hilo:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9133483
El tercero:
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9646046
cuarto:
https://forocoches.com/foro/showthre...535&highlight=

Y ahora si empezamos con el quinto volumen, aquí toda la información estará completamente actualizada a fecha de creación del hilo e intentare modificarla a lo largo del mismo si va habiendo cambios, para que leyendo sólo el hilo inicial estéis enterados, eso sí, igual que en los hilos anteriores se van haciendo preguntas muy interesantes y voy contestando todas.

ACTUALIZACIÓN IRPF

Hoy día 23/03/26.

Por fin sacan el IRPF separado de la ley anti deshaucios, por tanto ahora mismo está vigente el RD que permite deducir el 60% en viviendas y 40% en pisos.

Para las viviendas el plazo máximo para hacer la obra es 31/12/27 y para los pisos el 31/12/26.

Y los importes a deducir cómo hasta ahora, pisos al ser sólo un año 3000 euros por contribuyente (si la casa está a nombre de los 2, pueden ser 6.000 euros) y las casas al ser 3 años, 9.000 euros por contribuyente.
Shur, muy buenas. Acabo de leer tu actualización sobre el IRPF y demás. ¿Podrías dar más información por privado sobre el tema de los 3 años que comentas en vivienda? Ando perdido con ese tema y no encuentro información suficiente.

Aprovechando, se sabe de alguna subvención extra en Andalucía? Muchísimas gracias!!!!
nene_creal

Shur, muy buenas. Acabo de leer tu actualización sobre el IRPF y demás. ¿Podrías dar más información por privado sobre el tema de los 3 años que comentas en vivienda? Ando perdido con ese tema y no encuentro información suficiente.

Aprovechando, se sabe de alguna subvención extra en Andalucía? Muchísimas gracias!!!!
Muy buenas

Si te interesa te podemos hacer un estudio y presupuesto y vemos contigo las deducciones que vas a tener.
MrJohnMarston
Muy buenas @nene_creal estoy interesado en presupuestar y conocer deducciones posibles, si puedes mandarme MD con info para contactar y estudiar el caso. Gracias de antemano
nene_creal
Cita de MrJohnMarston
Muy buenas @nene_creal estoy interesado en presupuestar y conocer deducciones posibles, si puedes mandarme MD con info para contactar y estudiar el caso. Gracias de antemano
Tienes MP
Danieloide
Poleador nato
Pillo sitio para leer con detenimiento, ya que estoy interesado para mi casita.

Más o menos si se puede saber, a cuanto está saliedo la instalación para una casa pequeña? Así a bote pronto sin tener en cuenta otros tantos factores jajaja
nene_creal
Cita de Danieloide
Pillo sitio para leer con detenimiento, ya que estoy interesado para mi casita.

Más o menos si se puede saber, a cuanto está saliedo la instalación para una casa pequeña? Así a bote pronto sin tener en cuenta otros tantos factores jajaja
Eso es imposible que te de una respuesta, depende de muchos factores, pero si estás interesado te podemos hacer un estudio y presupuesto
victor113
..
Hola shur, estoy a la espera de presupuesto pero ya que estoy por aqui aprovecho. Para una casa, no piso, casa normal unifamiliar la deduccion del irpf es del 60 o del 40%? Porq he leido por internet las dos cosas y por aqui veo q es el 60% en este caso, contando con el ahorro energetico que imagino será facil ese requisito...y si la renta ya t sale a devolver, te devuelven ese porcentaje tambien? En mi caso que hago declaracion conjunta siempre me devuelven.. gracias!
nene_creal
Cita de victor113
Hola shur, estoy a la espera de presupuesto pero ya que estoy por aqui aprovecho. Para una casa, no piso, casa normal unifamiliar la deduccion del irpf es del 60 o del 40%? Porq he leido por internet las dos cosas y por aqui veo q es el 60% en este caso, contando con el ahorro energetico que imagino será facil ese requisito...y si la renta ya t sale a devolver, te devuelven ese porcentaje tambien? En mi caso que hago declaracion conjunta siempre me devuelven.. gracias!
Muy buenas

Efectivamente es el 60%, para eso debes tener suficientes retenciones y si es cómo dices, si a ti te sale a devolver 1000 euros pero de las placas te tienen que devolver 3000, al final te devuelven 4000, pero insisto debes tener suficientes retenciones, todo eso lo vas a ver con el comercial si dices que ya has pedido presupuesto.
tarrega
crom!!
Cita de nene_creal
Muy buenas

Y en Aragón?, tienes info por favor?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día