[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)
Tema Cerrado
07-abr-2026 08:42
|
A ver qué si que no deberían decir nada pero a mí me daría palo estar cada 6-12 meses pidiendo el cambio de cuenta para la nómina, por eso me sorprende los comentarios del hilo que cambiáis la cuenta de la nómina continuamente. Buen día a todos |
07-abr-2026 08:48
|
Es una locura la de trabajo que les supone tener que hacer un copia y pega del nuevo IBAN... |
07-abr-2026 08:50
|
Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13)
Nota inicial: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. Nota inicial 2: Desde hoy 01/04/26 hasta el próximo 29/06/26, mi libro "Mejora tus finanzas personales" estará GRATIS dentro del programa de Kindle Unlimited de Amazon. Si nunca os habéis suscrito a Kindle Unlimited suele haber una oferta de 0€ por 1-2 meses para nuevos clientes. Puedes comprobar si te corresponde la oferta aquí y descargar mi libro GRATIS con Kindle Unlimited aquí. Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 01 de abril de 2026 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 17 de abril de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
07-abr-2026 09:23
|
Buenas, me he dado de alta promocion cajamar, he realizado todo el proceso de alta etc. Finalmete me ha dicho que me llegara mi usuario por email y mi contraseña por sms, no me ha llegado el usuario por email pero interpreto que es mi dni, la contraseña si que me ha llegado por sms, pero no me deja acceder desde la app, introduciendo mi dni y la clave que me han enviado por sms, me indica que las claves no son correctas. Ya verifique también mi correo, tengo que esperar que me llegue correo con usuario, es diferente de mi dni? |
Editado: 07-abr-2026 09:25 -
07-abr-2026 09:41
|
Buenas, me he dado de alta promocion cajamar, he realizado todo el proceso de alta etc. Finalmete me ha dicho que me llegara mi usuario por email y mi contraseña por sms, no me ha llegado el usuario por email pero interpreto que es mi dni, la contraseña si que me ha llegado por sms, pero no me deja acceder desde la app, introduciendo mi dni y la clave que me han enviado por sms, me indica que las claves no son correctas.
Ya verifique también mi correo, tengo que esperar que me llegue correo con usuario, es diferente de mi dni? |
07-abr-2026 10:07
|
Me acaba de llegar, gracias por la información. La cuenta que tengo que activar para el 3% 6 meses es la Wefferent verdad? No viene ni rastro del 3% pero ya ley en el hilo como que es normal si no me equivoco. |
07-abr-2026 10:20
|
De facto, es pensada para clientes actuales, no para nuevos
Te dejo las condiciones que hay que cumplir: Ser persona física, residente en España y mayor de edad. Haber sido cliente durante al menos 12 meses y no haber tenido domiciliada la nómina, pensión, prestación por desempleo o ingresos por autónomo durante los últimos 6 meses. Mantener la nómina o pensión domiciliadas en Openbank durante al menos 24 meses consecutivos desde la primera domiciliación. Esta campaña es incompatible con cualquier otra campaña de abono directo o en especie por nómina, pensión o prestación por desempleo realizada en el mismo periodo promocional. Lo que no me gusta, es lo de tener ahí 24 meses la nómina, para beneficiarme 12 de la promo... pero bueno jaja sabes si aceptan tintos o transferencias recurrentes como nómina? |
07-abr-2026 10:35
|
Pues si que ha quitado raisin la cuenta bienvenida, pensaba que como mucho cambiarían la remuneración, pero no, ya no se puede contratar. Yo prefiero saber en todo momento cuánto gano, la cuenta si baja me avisan 2 meses antes y lo cambio. El año pasado en cuentas y depósitos lo mínimo que tuve fue 3%, en monetarios metí y no llegué al 2% (anualizado, porque no lo tuve el año entero) Además las promociones de nómina suelen tener permanencia de 1-4 años, tampoco te pasas el día pidiendo que te lo cambien. Algunas cuentas “nomina” del OP aceptan también autónomos. Luego, a parte de esas, tienes BBVA que devolvía 720€ en 6 meses, la promo del iPhone del Santander, Sabadell 120€, abanca no recuerdo cuánto, y poco más. |
07-abr-2026 10:40
|
le doy activar cuenta ahorro Wefferent y me sale mensaje que " no puedes abrir mas de 12 _NÚMERO MAXIMO ACUERDOS cuentas del miso tipo por ño en esta app? Tendre que llamar? a alguno le ha pasado? Gracias por la información y ayuda, esto es un lujo |
07-abr-2026 11:09
| Buenos días alguien que use la cuenta Revolut Metal? Estábamos usando la cuenta de Bankinter del 1.5%, pero estamos pensando pasarnos a ese plan por el 2.02% y los beneficios más los puntos de la tarjeta... alguna experiencia? Gracias!! |
07-abr-2026 11:21
| Por el 2% tienes cuentas que te lo dan sin pagar, por los beneficios ya pues es algo personal de si te merece la pena pagar por ellos o no. |
07-abr-2026 11:41
| Buenas, alguien me podria decir la remunerada mas rentable a dia de hoy? que n o tenga limite. |
07-abr-2026 11:45
![]() Lo de algunos es increible, de verdad. |
07-abr-2026 11:45
| Eso cuando no es una web o herramienta en la que la puedes cambiar tú mismo. Es más un tema logístico, de organizarte tú, pero nadie te va a decir nada por cambiar la cuenta de abono de la nómina todos los años. |
07-abr-2026 11:49
| Yo contraté la del enlace aunque aún no metí dinero hasta que no me llegue mi tarjeta para cambiar el número y asociar Bizum a otro número. |
07-abr-2026 12:02
|
Yo también he tenido problemas con Cajamar, primero lo intenté con mis datos y nada, después con los de mi mujer y tampoco, así que estoy esperando a ver si me lo solucionan o miraré otro banco, por qué Renault Bank no me acaba de convencer, estaba buscando un banco más tradicional.
|
07-abr-2026 12:04
|
Yo también he tenido problemas con Cajamar, primero lo intenté con mis datos y nada, después con los de mi mujer y tampoco, así que estoy esperando a ver si me lo solucionan o miraré otro banco, por qué Renault Bank no me acaba de convencer, estaba buscando un banco más tradicional.
|
07-abr-2026 13:04
|
Hace años abrí cuenta en N26 por alguna promoción ya ni recuerdo. El caso es que no uso esa cuenta para nada, creo que me cambiaron a IBAN español, y estoy pensando en cerrarla para no ir acumulando entidades bancarias. Sabéis si luego en un futuro (que nunca se sabe) pondrían problemas por haber cerrado la cuenta? Se que no pide de comer pero es que nunca la he llegado a usar. |
07-abr-2026 13:10
|
RenaultBank y Trade Republic. Esta ultima esta mejor para ahorrar, no tiene tarjeta bancaria solo iban, y la de Trade pues tienes de todo desde inversion en acciones, crypto etc, hasta tarjeta de debito. Yo estoy en als dos, dicen que es mejor RenaultBank por las condiciones de atencion al cliente y que si sube el interes del TAE subira a todos. Lo suyo es tener los dos y poner cantidades yo lo que hare sera poner mas en renault y la de trade usarlo como 2º de ahorro mas fexible por su tarjeta de debido el de renault dejar dinero y olvidarte de el |
07-abr-2026 13:27
| Bueno, ya he metido el dinero en cajamar... Pero tremenda app horrible. Al menos en la de n26 ves cuanto crece esa remuneracion dia a dia. En cajamar no ves absolutamente nada, cuando ingresan ? a final de mes? de trimestre? |
07-abr-2026 13:44
|
Hola, Consulta rápida sobre el OpenBank. En el detalle de las cuentas, una vez pasado el plazo promocional, ¿actualizan en tiempo real el nuevo tipo de interes aplicable? Gracias y un saludo. |
07-abr-2026 13:45
| Alguien sabe cuanto tiempo debe pasar para que Bankinter te considere nuevo cliente? |
07-abr-2026 13:52
|
Porque han puesto el T.A.E. que es anual.
Te remunera 3.04% los 6 primeros meses y 0 los 6 segundos...hacen la media y te dice que el T.A.E. de un año es 1.52. El T.I.N. es el 3,04% y lo que hará todo el mundo es tener el dinero y a los 6 meses fuera...con 50k te dan 126€/mes brutos |
07-abr-2026 13:56
|
Ahora mismo tengo una cantidad de dinero parada para entrar en btc entre los 45 y los 60. No quiero meter ese dinero en un monteario por que desde que lo vendo y tal me puedo quedar fuera o a un precio peor. Estaba pensando meterlo en una remunerada de Trade o renault bank aunque sea 3 mesecillos. Con cual os quedariais? Busco poder hacer transferencia inmediata al exchange en el momento y comprar, no esperar 1-2 dias. |

"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"