La vida adulta y los videojuegos

Encuesta del tema

sí, en 1 mes me las hago
31
16,85%
no, me llevaría un año
153
83,15%

Votantes: 184. Tú no puedes votar en esta encuesta
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Mierda de encuesta, no hay punto medio? Hacer 200h con una media de 2 o 2,5 h al día, tardo unos 3 meses. El último que me duró tanto fue el Fallout 4 con los DLC
M0rd3Key
ForoCoches: Usuario
Si son juegos largos como jrpg de 40-60 horas sí que intento guardármelos para cuando les puedo dedicar 10-15 horas un finde
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RaySeven
Yep! Al Staff le hizo gracia y me rebajó al condena a 10 días de aislamiento, un saludo, shur.
Qué pasó? Si eres de los miembros más cuerdos y menos sectarios del subforo
Moscow
ForoCoches: Miembro
Depende del juego, tengo 40 años y dos nenos pequeños, en diciembre me hice el uncharted con el dlc en 30 horas y me llevaria 3 semanas, pero este podia alternarlo con la steam deck y jugar desde el sofa controlando los crios, asi que lo tenia mas facil. Hace 15 dias acabe el baldur, 110 horas en tres meses, pero solo desde el pc, ahora estoy con el Spider-Man remastered, llevare unas 10 horas en un mes, ahora que los dias son mas largos priorizo estar fuera. Solo juego para desconectar y si que juego mucho menos que antes pero aun asi hay tiempo y ganas para todo.
Por cierto, como buen polla vieja en mi infancia apenas jugaba a videojuegos, Pes, Gtas y poco mas, me empecé a aficionar mas en la treintena que empece a jugar mas variado, jeje.
ayrtonsenna123
Hombre yo en un mes no me da la vida. pero en un año me da para varios de 200h
Khezal
Cita de Eiposce
me gustaría saber si estoy solo en este barco o realmente hay mas gente que no puede jugar esos juegos. Porque ponerme a jugar uno de esos juegos significaría renunciar al resto del año a jugar a otro juego... no es lógico.
Poniendo el ejemplo de "Crimson Desert" que es tan largo supuestamente. Un juego de una temática que me gusta mucho. Le podría dedicar tranquilamente 200 horas, podría estar jugando exclusivamente al Crimson Desert durante el tiempo que me costase pasármelo o el tiempo que quisiera exprimirlo. Para mí nunca ha sido un problema. Que en un mes puedo dedicarle muchas horas y me lo paso, pues perfecto. Que en vez de un mes estoy un año jugando a ratos, pues perfecto también.

No sé, es que tengo juegos single player como el Borderlands 2, Fallout 4, Valhalla, Skyrim y Space Marine 2 (bueno, este le metí muchas horas porque hacía las operaciones en cooperativo). Que les he dedicado a cada uno más de 200 horas de juego.

Pensaba que con la edad, tengo 39 años, mi tolerancia a este tipo de juegos sería más baja, pero al contrario, es algo que prefiero.
el73erco
Está mal la encuesta. 200 horas en un año es prácticamente imposible. Lo que llevo del año he podido jugar 34 minutos. Sumo a que tengo dos niños pequeños y mi esposa no le gusta que juegue a los videojuegos porque lo ve como perdida de tiempo.-
AerysII
No todo el mundo gasta el mismo FOMO que se ve en los foros. Habrá gente que se compre ese juego u otro porque lo esperaba con ganas, lo juega a ratos y si durante el mes o los meses que está jugando se pierde lanzamientos por el camino pues se la suda.
StarTac
PhD en Igualdad y Genaro
Para eso tengo la DS XL y 3DS. Para ir jugando en ratos muertos. Estoy a punto de terminar Last Window.
También tengo el Remake del Silent Hill 2 en la Xbox de mi hijo para cuando esté más liberado en verano y el Recollection de la Switch.
Chemfu
Afortunadamente no existe ninguna competición que te imponga cuantos juegos debes jugar en un tiempo determinado

Deja que la industria del videojuego saque miles de juegos al año, mejor, más donde elegir. Luego tu ya juegas a los que más te interesen.
RaySeven
Cita de NixxxoN
Qué pasó? Si eres de los miembros más cuerdos y menos sectarios del subforo
Abrí un hilo en el general diciendo que habían subido Torrente Presidente a YouTube, que se diesen prisa en descargarla que no iba a durar mucho, el enlace que puse:

https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ?is=T8_1_Kp3ryd8H_SV
Eiposce
RitchBitch
por corregir a los que aplican FOMO a mi comentario, pensad que NO me he comprado el Crimson Desert, porque me da igual el FOMO.
no es es una actitud de querer estar al día. no va por ahí mi reflexión.

a mi, no me puede el FOMO (lo repito, porque sino me habría comprado el Crimson Desert, obviamente por el FOMO) solo que como producto de entretenimiento me parece un poco desorbitado tener que echarle tantas horas. a mi me abruma.
por ejemplo: me pones una pelicula de 7 horas, y por muy buena que sea, me costaría mucho llegar hasta el final con la misma actitud que cuando entré en el cine.
pero no es algo mío, es algo natural y muchos lo habéis expresado, "dejas el juego en cuanto te aburra", obvio! está claro.
pero no es esa la intención de Pearl Abyss, su intención es que lo termines (por algo han hecho algo tan de puta madre).
por lo cual, deduzco que muchos opináis como yo. y ese juego, o ese tipo de juegos, no están diseñado para vosotros.

y como he dicho, no quiero que hagan juegos entorno a mis gustos. que alguno parece que ha interpretado eso.
solo que veo un público muy alejado de mi persona al que está diseñado este tipo de juegos, y mi pregunta era si era sensación mía o había mas en mi barco. que creo que este barco se llena en cuanto la vida adulta te pasa por encima.
y hasta que no he tomado la decisión de no jugar a este tipo de juegos, tampoco me había planteado el escenario de que los juegos de adultos, no son para todos los adultos.

espero haber puesto un poco de perspectiva sobre lo que trataba de preguntar.
gracias a los adultos que habéis respondido.
Dr. Schabbs
Es lo que tiene la vida. Te haces mayor y surgen otras prioridades. Yo nunca he dejado de jugar, aunque evidentemente hoy no tengo el mismo tiempo para los videojuegos que cuando tenía diecisiete años.

Ya no juego a las toneladas de juegos que jugaba en esa época. Ahora juego a pocos y con mucha tranquilidad. Prefiero los juegos cortos, para poder terminármelos e ir a por el siguiente, pero si un juego se alarga hasta las 200 horas, le doy cuando me apetece y lo voy simultaneando con otros. Es fácil que un juego largo me dure mucho tiempo.

A modo de ejemplo, acabo de pasarme el Kingdom Hearts (el original de PS2, emulado en Android). Lo empecé hace más de un año y medio.
edsoma
En 6 meses si 🤣 Stardew Valley llevo mas de 200 en año y medio, 100 en botw en 6 meses

La vida de adulto
Dajoma
Entre un mes y un año hay más opciones. No miro horas, juego para disfrutar, no para recopilar juegos terminados ni horas echadas.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de RaySeven
Abrí un hilo en el general diciendo que habían subido Torrente Presidente a YouTube, que se diesen prisa en descargarla que no iba a durar mucho, el enlace que puse:

https://youtu.be/dQw4w9WgXcQ?is=T8_1_Kp3ryd8H_SV
Joder eso de reportar/banear sin haber visto antes el enlace es muy de tarugos, se han lucido
redsn00w
suspicious *no homo* fox
En mi caso puedo, sobrado además, pero a que precio... Persona 5 Royal me lo hice hace un par de meses, poco más de 100 horas en una semana; fue verdadera adicción.
288CaballosEnB
Yo tengo el problema que algunos shurs han comentado. Estoy jugando a algo y pensando en el siguiente. Puedo alternar entre un juego largo y algo más pequeño pero no es lo mismo. Tengo que terminar uno para empezar otro
RaySeven
Cita de NixxxoN
Joder eso de reportar/banear sin haber visto antes el enlace es muy de tarugos, se han lucido
No, si algunos creo que fue porque lo vieron.

Tampoco me importó, sabía que por esa chorrada no perdía la cuenta permanentemente.
GordonFreeman
Savior of city 17
Cita de Cacahue
Yo tengo una edad e hijos, hace años que muchos juegos no los acabo, y no pasa nada, los juego hasta que me apetece y ya esta.

Juego una horita casi todas laa noches, algunos juegos estoy dos semanas, otros dos meses. Si jugase al crisom desert pues lo mismo, hasta que me canse, 20 horas? 40 horas? Un mes o dos meses, o una semana?

Me da igual. Juego para divertirme no para recibir premios, hacer analisis o ganar algo.

Este sabe.
Jimbo-VII
Propugnador
Llevo desde enero con el Divinity 2 y es a lo unico que juego.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
La puñetera manía de creer que todos los juegos tienen que ser para todo el mundo
solo extremo
Has puesto 2 casos extremos.. parece que si no juegas 8h al día, no juegas suficiente.

Yo siempre juego 2/3h al día. Me puedo pasar cualquier juego
Los3Cuñados
En mi caso personal, casado y con dos hijas preadolescentes, la verdad es que puedo dedicarle normalmente un número razonable de horas.

No puedo dedicarle 200 horas en un mes pero, si el juego me engancha, en 3 o 4 meses sí que puedo llegar a esa cifra.

Lo que pasa es que normalmente suelo dedicarlas a varios juegos. Me gusta ir probando cosas nuevas.

Al final es como cualquier otra afición que te tomes más o menos en serio. Yo creo que alguno de mis amigos que les mola la bici le dedican más horas que yo a los videojuegos.
Los3Cuñados
Cita de Cacahue
Yo tengo una edad e hijos, hace años que muchos juegos no los acabo, y no pasa nada, los juego hasta que me apetece y ya esta.

Juego una horita casi todas laa noches, algunos juegos estoy dos semanas, otros dos meses. Si jugase al crisom desert pues lo mismo, hasta que me canse, 20 horas? 40 horas? Un mes o dos meses, o una semana?

Me da igual. Juego para divertirme no para recibir premios, hacer analisis o ganar algo.
Tal cual. A partir de una edad esa es la actitud.
fenantreno
Forocochia02
Y la opción: "Sí, me llevaría un año (o muchos meses)". Porque eso es lo que hago yo con los rpg que me interesan (no es el caso del Crimson) y que me lleven el tiempo que me lleven.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cuando me meto en un juego de esa duración no me pongo un plazo.

Y si, voy alternando con otros juegos, no siempre al mismo.
Erathan
Depende del juego. Un juego como crimson, que tiene una historia nefasta y unas mecanicas repetidas y copiadas de otros juegos, a mi no me merecen esa cantidad de tiempo. Lo compre por 70 pavos y ya lo abandone.

Sin embargo a Elden Ring le eche mas de 300 horas y a RDR2 otras 200 mas. Me acabo de pasar el Resident evil 9 y he empezado la saga. Me he pasado el 1, el zero, el remake del 2 con los dos personajes. Ahi entre todo van 100 horas.

Tengo 40 años y bastante tiempo para jugar pero ni de coña como lo tenia antes que podia estar 12 horas diarias si queria. Hoy en dia tengo 3 o 4 horas. Tengo novia, casa, deportes, trabajo, pero el tiempo de ocio es sagrado tambien, como el resto. Pero si tuviese 2, y un buen juego requiere 100 horas, por supuesto que se las meto.

A crimson que le den. Un juego sin alma, mounstro de Frankestein entre Zelda, RDR2 y mmo. 70 euros tirados a la basura.
ElRuti
PoleBasura
Si tienes un juego de 200 horas pues evidentemente no podrás dedicar tiempo a otros juegos. Yo es que siempre me dedico a un solo juego por corto o largo que sea. Jugar a varios... Pierdo la costumbre de los controles y no me gusta nada.
riper
Cita de Cacahue

La mejor respuesta que he escuchado respecto a jugar videojuegos se refiere. Te aplaudo.

Yo también tengo hijos y poco tiempo. Considero que los videojuegos son para divertirse. Y ahora más que nunca, como tenemos tantos, la opción de jugar hasta que uno se canse es muy factible. Entiendo que hay personas que les gusta completar los juegos al 100%, pero hay otras personas que intentan terminarlos, pero si les empiezan a cansar, pues lo dejan.

Yo he dejado el The Last of Us 2. El primero me encantó y lo terminé. Pero el segundo llegó un momento que se me empezó a hacer monótono. Así que fuera, lo doy por terminado y a por otro juego.

Una vez que un juego empieza a ser cansino y monótono, es mejor dejarlo. Lo mismo para una película, un libro, una serie, un disco de música.... No hay nada peor que hacer algo por obligación, y peor aún, que la obligación te la impongas tú.
← A Videojuegos