Citroën CX GTi Gris Perlé: Presentación y seguimiento

Vitesse167
ForoCoches: Miembro
Cita de Sonn
Es evidente que como mencionamos, ha caído en las mejores manos.
Lo estás poniendo al día y lograrás disfrutar de él con su mejor rendimiento.
Es un coche muy especial del cual guardo un recuerdo en consonancia.
Lo que menos me gusta, pues en su conjunto es un vehículo adelantado a su tiempo, es el tapizado, tanto de los asientos delanteros como de los traseros, concretamente estos últimos. En mi opinión le penalizan, rompiendo una línea general que hoy en día hace girar cuellos.
No sé si tendrás previsto algo al respecto, si tapizarlos o si has contemplado comprar otros asientos, aunque desconozco si esto es factible o compensa económicamente.

Seguiré el hilo con atención.

Un saludo.
A mí el tapizado me gusta. En principio, mi intención es retapizarlos, pero manteniendo tejidos y colores dentro de lo posible, pero de momento no me corre prisa.

Si sale un interior de GTi de color marrón en buen estado, ya sea de tela como el mío o de cuero, tampoco descarto hacer el cambio (será más sencillo que encontrar la tela original o similar), pero tampoco estoy buscando.
Sonn
ForoCoches: Usuario
Cita de Vitesse167
A mí el tapizado me gusta. En principio, mi intención es retapizarlos, pero manteniendo tejidos y colores dentro de lo posible, pero de momento no me corre prisa.

Si sale un interior de GTi de color marrón en buen estado, ya sea de tela como el mío o de cuero, tampoco descarto hacer el cambio (será más sencillo que encontrar la tela original o similar), pero tampoco estoy buscando.
Gracias por tu rápida respuesta.

Un saludo.
escarolo
Nucleodurista de 2003
Cita de Vitesse167
Hoy tocaba paseo con el CX.

Qué puto espectáculo de coche
Vitesse167
Hace unos días me llegó el silencioso trasero de serie para el CX. A los dos días de hacer el pedido los de Oscaro me lo cancelaron por falta de stock, por suerte lo pude localizar en una web de recambio clásico a un precio inferior y con envío más rápido.

A ver si saco el CX de carrocería y lo monto.

XM2000
Muy bien detallado los 6 extras de que se componía el equipo Isoter, pues algunos expertos hablaban en la época y después del equipo como simplemente a/a + Cristales tintados, y aunque yo siempre he sabido que era un paquete conjunto con varios extras, nunca había leído el detalle completo.

Creo que la mayoría de pedidos se encargaban con ese equipo, sobre todo en España y con tanta superficie acristalada.

Enhorabuena y disfrútalo.
Richie1
Precioso. En mi top 5 de coches que tendría. Lástima que no tenga la tapicería de cuero, aunque ya no se tanto de si en España hubo esa opción (yo siempre la he visto en los prestige extranjeros).

¿Tienes pensado ponerle el astronauta?
Aunque no fumes está chulo y teniendo el salpicadero de primera generación, lo pide a gritos...
Vitesse167
Cita de XM2000
Muy bien detallado los 6 extras de que se componía el equipo Isoter, pues algunos expertos hablaban en la época y después del equipo como simplemente a/a + Cristales tintados, y aunque yo siempre he sabido que era un paquete conjunto con varios extras, nunca había leído el detalle completo.

Creo que la mayoría de pedidos se encargaban con ese equipo, sobre todo en España y con tanta superficie acristalada.

Enhorabuena y disfrútalo.
En España el equipo Isoter era de serie en todos los CX, si no me falla la memoria.

Cita de Richie1
Precioso. En mi top 5 de coches que tendría. Lástima que no tenga la tapicería de cuero, aunque ya no se tanto de si en España hubo esa opción (yo siempre la he visto en los prestige extranjeros).
Sí que se ofreció la opción de tapicería de cuero en España, tanto para los GTi como para los Palas y Prestige. A mí la tapicería de tela que llevaban estos GTi no me disgusta para nada, pero es una pena que la mía no esté en su mejor momento.

Si sale un interior de cuero marrón a buen precio, no descarto hacer el cambio, pero de momento prefiero centrarme en otras cosas.

Cita de Richie1
¿Tienes pensado ponerle el astronauta?
Aunque no fumes está chulo y teniendo el salpicadero de primera generación, lo pide a gritos...
Pues la verdad es que es un detalle que siempre me ha gustado, pero el mueble de la radio es específico para los modelos con el cenicero esférico y no sé que tal encajaría en el mío, que ya trae el cenicero integrado en el propio mueble.

Richie1
Cita de Vitesse167
Sí que se ofreció la opción de tapicería de cuero en España, tanto para los GTi como para los Palas y Prestige. A mí la tapicería de tela que llevaban estos GTi no me disgusta para nada, pero es una pena que la mía no esté en su mejor momento.

Si sale un interior de cuero marrón a buen precio, no descarto hacer el cambio, pero de momento prefiero centrarme en otras cosas.

Pues la verdad es que es un detalle que siempre me ha gustado, pero el mueble de la radio es específico para los modelos con el cenicero esférico y no sé que tal encajaría en el mío, que ya trae el cenicero integrado en el propio mueble.

No sabía de seguro si ofrecían cuero, gracias por la aclaración. La verdad es que los asientos de cuero del cx son únicos (al menos desde el punto de vista estético, ya que no los he probado).

En cuanto a lo del cenicero, ni idea de que había otra variante en el salpicadero de primera generación, pensaba que todos eran simples sin la apertura del cenicero, no como el tuyo... visto lo visto, ya no me plantearía ponerlo.
Vitesse167
Cita de Richie1
No sabía de seguro si ofrecían cuero, gracias por la aclaración. La verdad es que los asientos de cuero del cx son únicos (al menos desde el punto de vista estético, ya que no los he probado).

En cuanto a lo del cenicero, ni idea de que había otra variante en el salpicadero de primera generación, pensaba que todos eran simples sin la apertura del cenicero, no como el tuyo... visto lo visto, ya no me plantearía ponerlo.
Se podría decir que existen 4 variantes de salpicadero/consola central para los CX Série 1. Las primeras unidades contaban con las salidas de aire integradas en el propio salpicadero y la radio en posición vertical. Esta variante creo que no se llegó a comercializar en España.

La segunda variante llegaba sobre el año '76 y añadía dos salidas de aire redondas en la consola central.

La variante posterior sería la del cenicero esférico, que llegaba para la gama '79. Donde se eliminaban las salidas de aire en el salpicadero, se recolocaba la radio en posición horizontal y se sustituían las salidas de aire redondas por unas cuadradas.

Y finalmente, como año modelo '81 se adoptaba la consola central de mi CX, con el cenicero integrado sobre la radio sustituyendo al cenicero esférico. Es la versión que se mantendría hasta la llegada de los CX Série 2 como modelo para la gama '86.

Richie1
Cita de Vitesse167
Se podría decir que existen 4 variantes de salpicadero/consola central para los CX Série 1. Las primeras unidades contaban con las salidas de aire integradas en el propio salpicadero y la radio en posición vertical. Esta variante creo que no se llegó a comercializar en España.

La segunda variante llegaba sobre el año '76 y añadía dos salidas de aire redondas en la consola central.

La variante posterior sería la del cenicero esférico, que llegaba para la gama '79. Donde se eliminaban las salidas de aire en el salpicadero, se recolocaba la radio en posición horizontal y se sustituían las salidas de aire redondas por unas cuadradas.

Y finalmente, como año modelo '81 se adoptaba la consola central de mi CX, con el cenicero integrado sobre la radio sustituyendo al cenicero esférico. Es la versión que se mantendría hasta la llegada de los CX Série 2 como modelo para la gama '86.

gracias por ampliar la información, muy interesante.
Versys
Esta fue la version que tuve, 4 velocidades, blanco con el interior azul

NereaGc
Pufff, que cosa mas BONITA, enhorabuena por semejante pieza.
Vitesse167
Cita de Versys
Esta fue la version que tuve, 4 velocidades, blanco con el interior azul

Una combinación preciosa. Es una pena que se haya perdido esa variedad de colores en los interiores de los coches actuales, raro es el modelo que deja elegir más de una o dos tonalidades interiores.

En el CX, además del negro o gris típico, el interior podía ir en marrón, beige/crema, azul, rojo, naranja, caramelo, verde o celeste. Y en versiones posteriores a la tuya, salpicadero, volante, lunule y consola central iban también a juego con la tapicería.

Cita de NereaGc
Pufff, que cosa mas BONITA, enhorabuena por semejante pieza.
Muchas gracias.
Landsat
Cita de Vitesse167
Una combinación preciosa. Es una pena que se haya perdido esa variedad de colores en los interiores de los coches actuales, raro es el modelo que deja elegir más de una o dos tonalidades interiores.

En el CX, además del negro o gris típico, el interior podía ir en marrón, beige/crema, azul, rojo, naranja, caramelo, verde o celeste. Y en versiones posteriores a la tuya, salpicadero, volante, lunule y consola central iban también a juego con la tapicería.

Muchas gracias.
Si que es una pena que el color de los interiores se haya reducido a negro y, si hay mucha suerte, marrón/beige.

Pero bueno en el exterior muchas veces solo se puede elegir entre grises, blancos y, a veces, un "alocado" rojo.

Piso por favor, que la próxima década, vuelvan los colores a todo y dejemos estos últimos 15 años "grises" y "marrones" atrás

Por cierto, mis felicitaciones spor tu hilo
Vitesse167
Cita de Landsat
Si que es una pena que el color de los interiores se haya reducido a negro y, si hay mucha suerte, marrón/beige.

Pero bueno en el exterior muchas veces solo se puede elegir entre grises, blancos y, a veces, un "alocado" rojo.

Piso por favor, que la próxima década, vuelvan los colores a todo y dejemos estos últimos 15 años "grises" y "marrones" atrás
Hoy en día, la paleta de colores de un modelo (salvo excepciones) está formada por 3 tonalidades diferentes de gris, un negro, un blanco y un azul marino, verde oscuro casi negro o granate/burdeos como nota de color. Si el coche es un segmento B o C añaden un color llamativo (verde flúor, amarillo chillón o naranja), que es el que utilizan en las fotos de prensa.

Raro es el modelo con más de 5 o 7 colores a elegir, cuando cualquier modelo generalista de principios de los 2000 o de finales de los '90 ya te ofrecía el doble de opciones.

Cita de Landsat
Por cierto, mis felicitaciones spor tu hilo
Muchas gracias.
Vitesse167
Como comentaba más atrás, antes de semana santa dejé el CX en el taller de carrocería y hoy por fin he podido recogerlo.

Así estaba el portón tras quitar la moldura cromada que alguien decidió montarle, no sé si para tapar el propio óxido o como mero detalle estético que después acabó desencadenado la corrosión. Lo que tengo claro es que no le hizo ningún bien que la tirafondearan directamente a la chapa...

Como era de esperar, tocó cortar y soldar un cacho nuevo de chapa tanto por fuera, como por dentro.

Y así quedó una vez pintado.

Ya que estaba, aproveché para pintar también la aleta delantera derecha, el anterior dueño reparó (bastante bien, la verdad) un pequeño golpe que tenía la aleta junto al faro, pero después pintó la puntera de la aleta con espray y se notaba la diferencia de color y brillo.

Y así es como se ve tras pintarla. Siendo el coche de color plata, la verdad es que iba con miedo de que se notase una diferencia de tono entre la aleta y la puerta y el capot, pero la verdad es que el pintor ha clavado el color.

Y así es como se ve en la calle.

Alguno me dirá que una vez metido en faena, lo suyo había sido pintar el coche entero, pero la idea que tenía era dejarlo más o menos presentable. Además, ahora mismo prefiero gastarme ese dinero en poner el coche a punto y mejorar otras cosas.
ibon_81
Madre mía….. da gusto ver tus coches pero a la vez da terror pensar en los lereles invertidos ahí
MalakrestaCo
Estoy enamorado de este coche, mi más sincera enhorabuena
Vitesse167
Cita de ibon_81
Madre mía….. da gusto ver tus coches pero a la vez da terror pensar en los lereles invertidos ahí
Hay cuentas que no es necesario hacer...

Cita de MalakrestaCo
Estoy enamorado de este coche, mi más sincera enhorabuena
Muchas gracias.
SantiDM
Una de mis publicidades favoritas del CX: gama española para el 79.

Sublime en ese bosque.

Vitesse167
Cita de SantiDM

Sublime en ese bosque.

¡Qué buenos anuncios se hacían antes! Y me has dado una idea para una sesión de fotos e intentar replicar el anuncio.

A mi hoy me han llegado estos tres catálogos, por desgracia no son españoles. A ver si localizo alguno del '83.

XM2000
Cita de ibon_81
No tiene importancia.

Es solo dinero.
XM2000
Cita de SantiDM

Sublime en ese bosque.

Con el llavero de plata tallado a mano que entregaban junto con el coche, al menos en las primeras unidades.
Vitesse167
Cita de XM2000
Con el llavero de plata tallado a mano que entregaban junto con el coche, al menos en las primeras unidades.
Otro también bastante típico es este, de "cristal" con los chevrones dorados y en 3D en su interior. Solía verse bastante en las fotos de prensa y en los catálogos de muchos Citroën de la época.

Es el que llevo en el mío.

XM2000
Cita de Vitesse167
Otro también bastante típico es este, de "cristal" con los chevrones dorados y en 3D en su interior. Solía verse bastante en las fotos de prensa y en los catálogos de muchos Citroën de la época.

Es el que llevo en el mío.

Yo tengo el de plata.

Me lo regaló un amigo que se lo dió su abuelo que tuvo un CX.
Vitesse167
Unas fotos del paseo de hace un par de semanas...

...que no terminó muy bien.

Por alguna razón que desconozco, el soporte del palier derecho (que forma parte del propio cárter de aceite) se partió provocando que este se saliese de su sitio. Ya tengo todas las piezas necesarias pedidas y en principio deberían llegar todas esta semana.

Si todo va bien, espero tenerlo de nuevo andando para este fin de semana.
Vitesse167
Ya está de vuelta a la carretera el CX. A ver si saco un ratín y actualizo con un post con todo lo que ha tocado hacerle, pero de momento dejo unas pocas fotos de hoy.

Coslado
Que curiosa me sigue pareciendo la luneta trasera concava tantos años después.
TRUENO AZUL
Cada día mejorándolo un poco, lo estas dejando muy bonito.

A ver si un día me acerco a verlo, que de Burgos no has de andar lejos.
Mr Jaws
Siempre me he gustado.
Mi abuelo tuvo uno idéntico pero en blanco y con cuero negro. Él que venía de haber tenido Dodge en diferentes carrocerías, compró este coche principalmente para hacer Madrid - Benicassim - Madrid, de aquella, por carretera convencional gran parte. Siempre dijo que había sido el mejor coche que había tenido. El coche se fue a desguace como en el año 96 por problemas de embrague y alguna cosa más, le dieron 6.000 pesetas por él.

Como cosa curiosa llevaba el alerón en el portón trasero y un "louver" en la luna trasera que le daba un aspecto aún más "futurista", te dejo como era

Aún recuerdo el sonido de las bocinas de aire que llevaba, la radio Blaupunk, el cenicero bola sobre la radio con tapa... Y para colmo, fue el primer coche que "conduje" sentado sobre mi abuelo, por lo que no hay vez que no vea uno y me llene de nostalgia.

Disfrútalo mucho, pocas cosas más "GT" hay, es de esos coches que llegas tras un viaje de mil km como nuevo.
← A Coches