[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)
Tema Cerrado
27-mar-2026 10:16
|
Nota inicial:: Si además de buscar la mejor cuenta o depósito tenéis interés en cómo gestionar mejor el dinero en el día a día e invertir, recomiendo consultar mis otros dos hilos: guía de finanzas personales y guía de inversión indexada. También podéis pasar por este hilo donde publico videos divulgativos sobre finanzas personales e inversión. ----- Nuevo hilo: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº15) Hilo anterior: [RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº13) Buenas a todos. Creo este hilo con el objetivo de recopilar las mejores cuentas nómina, cuentas remuneradas y depósitos de los bancos contratables en España. Actualizaré el listado de manera periódica, generalmente semanalmente, indicando a qué fecha está actualizado y cuál es la fecha de la nueva actualización. ------------------------------------ Video explicativo del listado Por si resulta de ayuda, dejo a continuación un video donde resuelvo las preguntas más habituales sobre cuentas y depósitos (seguridad, cómo funcionan, etc.) y explico los pasos a seguir para elegir la cuenta o depósito según tus necesidades. ------------------------------------ Listado actualizado a 29 de mayo de 2026 Nota inicial: Todas las rentabilidades y cantidades mencionadas más abajo se indican en bruto (antes de impuestos). Salvo error, la rentabilidad indicada es la tasa anual equivalente (TAE) para poder comparar entre entidades. Próxima actualización está prevista para el 12 de junio de 2026. Entidades con sucursal en España Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación hasta el apartado “Entidades sin sucursal en España” tienen IBAN español y, por tanto, los intereses generados vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y no será necesario presentar el modelo 720. Cuentas remuneradas SIN condiciones Cuentas que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada.
Cuentas que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Depósitos que no requieran cumplir ninguna condición para ofrecer la remuneración indicada
Depósitos CON condiciones Depósitos que requieran cumplir alguna condición para ofrecer la remuneración indicada (por ejemplo domiciliar nómina o ser nuevo cliente)
Todas las cuentas y depósitos mencionados a continuación se pueden contratar en España, pero NO son entidades con sucursal en España (= IBAN NO español) salvo que se indique lo contrario. Por tanto, los intereses generados NO vendrán recogidos directamente en el borrador de la declaración de la renta y puede ser necesario presentar modelo 720 si se tiene más de 50k€ a 31 de diciembre o más de 50k€ de saldo medio en el cuarto trimestre entre todas las cuentas en el extranjero. Para las cuentas y depósitos contratados a través de Raisin, dependiendo del país, puede aplicar retención en origen. Cuentas remuneradas
Fondos monetarios: una alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos Como alternativa a las cuentas remuneradas y depósitos existen los fondos monetarios. He realizado el video a continuación sobre fondos monetarios explicando qué son, en qué casos conviene contratarlos, cómo contratarlos en distintas entidades y haciendo una pequeña comparativa frente a cuentas remuneradas y depósitos. Sobre mí Soy Pedro Becerro y tengo como objetivo ayudar a mejorar la educación financiera para ayudar a las personas a gestionar mejor su dinero accediendo al conocimiento necesario de forma clara y concisa. Con ese objetivo he publicado dos libros:
Además, podéis encontrar mis otros hilos en Forocoches:
|
Editado: 31-may-2026 17:53 -
27-mar-2026 10:29
|
Pillo sitio, de paso pregunto. La cuenta remunerada online al 3% TIN 6 meses en Cajamar pone que no tiene comisiones ni mantenimiento. Sin embargo, leyendo el PDF "Documentación importante sobre la cuenta online, documento informativo de las comisiones" aparece esto (lo marco en amarillo):
|
27-mar-2026 11:43
| yo creo que voy a asegurar 2.75% a 3 años con Finantia de 100k que tengo en unos fondos con baja rentabilidad , es lo mejor que he visto |
27-mar-2026 12:05
|
Pillo sitio, de paso pregunto.
La cuenta remunerada online al 3% TIN 6 meses en Cajamar pone que no tiene comisiones ni mantenimiento. Sin embargo, leyendo el PDF "Documentación importante sobre la cuenta online, documento informativo de las comisiones" aparece esto (lo marco en amarillo): ![]() ¿Es la Cuenta Online Wefferent SIN COMISIONES? Sí, el único requisito para disfrutar de tu cuenta online sin comisiones es operar de forma online (App, Banca Web, Cajero, Gestor Remoto) Recuerda que la cuenta es 100% online para clientes digitales. Así que es posible que te cobren si vas a la oficina |
27-mar-2026 13:46
|
En las preguntas frecuentes pone:
¿Es la Cuenta Online Wefferent SIN COMISIONES? Sí, el único requisito para disfrutar de tu cuenta online sin comisiones es operar de forma online (App, Banca Web, Cajero, Gestor Remoto) Recuerda que la cuenta es 100% online para clientes digitales. Así que es posible que te cobren si vas a la oficina |
27-mar-2026 13:54
| En la de cajamar no te obligan a tener los 6 meses que no reumeran un saldo minimo no?He estado leyendo pero no he visto nada al respecto |
27-mar-2026 14:00
|
Pillo sitio, de paso pregunto.
La cuenta remunerada online al 3% TIN 6 meses en Cajamar pone que no tiene comisiones ni mantenimiento. Sin embargo, leyendo el PDF "Documentación importante sobre la cuenta online, documento informativo de las comisiones" aparece esto (lo marco en amarillo): ![]() Justo yo tambien iba a preguntar por eso que lo había visto, pero fíjate que es un documento de 2018, a saber ... |
27-mar-2026 14:07
|
Pero como le han dicho por teléfono, cobran si usas las oficinas, si lo haces todo online no. |
27-mar-2026 16:55
|
1 mes. Lo sé por experiencia. Cierras la cuenta hablando por el chat de la app y a los días te llega un correo. Por otro lado, debo ser zoquete y no encuentro la cuenta de Cajamar al 3.04%. Entro y me sale 1.52 que es justo la mitad |
27-mar-2026 17:13
|
Te remunera 3.04% los 6 primeros meses y 0 los 6 segundos...hacen la media y te dice que el T.A.E. de un año es 1.52. El T.I.N. es el 3,04% y lo que hará todo el mundo es tener el dinero y a los 6 meses fuera...con 50k te dan 126€/mes brutos |
27-mar-2026 17:22
| En cuanto te llega el mail de confirmación de baja ya te puedes volver a dar de alta, pero vale para las promociones de rentabilidad (que ahora no hay), para las de la nómina no está claro ya que si pone específicamente no haber tenido la nómina antes. |
27-mar-2026 19:23
|
Todo online. El proceso de alta a veces se complica un poco, pero por lo demás, 100% fiable y recomendado. |
27-mar-2026 20:34
| ¿Alguien conoce el límite de transferencias inmediatas en Openbank? Por apurar más o menos para mandar el dinero a los depósitos de ING que acaban el 31. |
27-mar-2026 21:05
|
Con qué fin se necesitan? Quiero decir, qué más da mover transferencias que tarden 1 día o dos? |
27-mar-2026 21:15
|
Pillo sitio. Gracias a este hilo he ganado buen dinerillo por estar al dia. Saludazos a todos los integrantes y sobre todo al autor del hilo |
27-mar-2026 22:46
|
Por ejemplo, para cambiar el dinero de una promo de un banco a otro. Si la transfe te tarda uno o dos días, son uno o dos días que el dinero no te está generando lo que debería. Muchas veces son ganancias marginales, pero todo suma... En mi caso, por lo demás, me da un poco igual. De hecho, casi siempre, si las haces a primera hora de la mañana, llegan en el día así que... |
27-mar-2026 23:39
|
Hoy me han enviado un correo de una cooperativa que ofrecen un 3,5%. Igual ideologicamene no es muy asi, pero mira, la pela es la pela, que dicen https://abacus.cat/es/mes/ |
28-mar-2026 00:56
|
Hoy me han enviado un correo de una cooperativa que ofrecen un 3,5%. Igual ideologicamene no es muy asi, pero mira, la pela es la pela, que dicen
https://abacus.cat/es/mes/ |
28-mar-2026 01:07
|
Pues si quieres mover 100k porque se te acaba un depósito y lo quieres mover a un sitio que de 3%, cada día que pasa sin llegar el dinero estás perdiendo 6,65€ netos. |
28-mar-2026 08:01
|
Hoy me han enviado un correo de una cooperativa que ofrecen un 3,5%. Igual ideologicamene no es muy asi, pero mira, la pela es la pela, que dicen
https://abacus.cat/es/mes/ No tiene nada que ver con lo que se habla en este hilo. No obstante, me parece muy interesante, sinceramente. Podríais abrir un hilo especifico y explicar con claridad el tema de ser socio (si o si) su coste/implicaciones, como va el tema del rendimiento inmobiliario, etc. Los rendimientos inmobiliarios (alquileres) tributan en el IRPF como
rendimientos del capital inmobiliario dentro de la base imponible general. Se calculan restando gastos deducibles (IBI, comunidad, intereses, amortización) a los ingresos íntegros. Si es vivienda habitual, el rendimiento neto puede reducirse (anteriormente el 60%, sujeto a normativa actual), y no lleva IVA. Aspectos clave de la tributación:
Gracias. |
Editado: 28-mar-2026 08:04 -
"Nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil"