Vida adulta, paternidad y videojuegos
16-mar-2026 20:11
|
Con hijos todo se complica, incluso la vida gamer, problemas del primer mundo desde luego, yo juego por las noches un rattito asi que los juegos me duran una eternidad, ahora empezare el resident evil requiem que es cortito y calculo que me va a durar algo mas de un mes. En mi caso mi hijo va loco por jugar, lo lleva en la sangre supongo, yo ni se lo he impuesto ni nada, nunca juego delante suya pero claro, la cabra tira al monte. De momento hemos empezado a jugar juntos una horita a la semana, ya hemos probado un par de juegos de nintendo y de momento bien aunque a su madre no le hace nada de gracia porque ella odia los videojuegos |
16-mar-2026 21:39
|
Niños de 3 años y 4 meses por aquí y aprovechando ratitos cortos gracias al quick resume de Steam OS, en este caso con una Rog Ally q creo que no hay día que no haya encendido aunque sean 5 minutos desde que la tengo, bendita compra. Ahora sí que es verdad que tengo menos índice de dropeos cuando son juegos de 10-20h en lugar de JRPG larguísimos , y ahora estoy pensando comprar la Steam Machine para jugar y stremear triple AAA a la Rog Ally. Últimamente me ha dado por los Roguelites que son partidas rápidas, Hades, Hades 2, The Rogue Prince of Persia, Cult of The lamb... Un vicio. |
16-mar-2026 21:50
|
Llevo jugando videojuegos desde que tengo uso de razón, mis primeros recuerdos son con Super Mario Bros 3 de NES y Pokémon Azul en GameBoy. Aunque juego de todo mi género favorito ha sido siempre los RPGs y a ser posible de los largos y densos.
Ha llovido mucho desde entonces, ahora soy padre, trabajo y mi tiempo (y paciencia) son mas limitados, por ello mis gustos han cambiado y valoro otras cosas, de ahi que lo que quiero compartir, debatir y por supuesto leer a otros shures en situaciones similares es de un lado: Duración de los juegos: Cuando era chaval, dado el tiempo que tenía y el coste que me suponía adquirir un juego, me gustaba que fueran largos, rejugarlos, echarles mil horas. Odiaba esos juegos de "menos de 10 horas" que para mi era algo caro y que me dejaba a medias. A día de hoy, es lo que busco. Priorizo juegos en torno a esta duración, no importandome si se van a las 20 horas y limitando aquellos que sé que pueden irse a +30 horas porque sencillamente me supone que probablemente me cueste terminarlo y no perder el hilo. Potencia VS Versatilidad: He jugado en todas las plataformas incluido el PC y ahora, a raíz de la paternidad, es cuando mas y especialmente valoro las portatiles como Switch o Steam Deck. Cuando necesitas arrancar rápido el juego, pausarlo inesperadamente sin saber si vas a poder volver a jugar, o sabiendo que la sesión será de 5 a 10 min, esto te da la vida. Por eso los PC, o los PC consolizados tipo ASUS ROG XBOX Ally son un pepinaco, me lo dejaron un rato y aunque mucho mas potente que la competencia, lo descarté precisamente por no darme esa agilidad al jugar/retomar partida. Sé que muchas veces en este foro se critica las portátiles que no ofrecen calidades gráficas descomunales (con mucha razón en ocasiones nos encontramos ports penosos), pero cuando no tienes mucho tiempo para jugar valoras versatilidad frente a potencia bruta, algo que me ha dado los años. Que plataforma y juegos elegir en esta situación: PC ha quedado descartado por falta de tiempo y por trabajar ya con un PC. Actualmente poseo una PS5 y una Switch 2 y estoy muy contento con ambas pero juego muchisimo mas a la Switch 2 por esa facilidad que me da para partidas rápidas. En cuanto a que jugar, lo último que he jugado en Switch 2 ha sido Metroid Prime 4 que me ha durado sus 13 horas y en PS5 Resident Evil 2 Remake con unas buenas 9 horas. Dicho lo cual, leo vuestras reflexiones, experiencias y por que no, el hate que me pueda caer. Lo que si tengo claro es que los videojuegos son y serán siempre parte de mi vida. PD:Ahora viene en como colarle este vicio de una forma sana al chaval sin que me provoque discusión marital. También casado y con 2 niños y "jugón" de toda la vida. Precisamente como tengo menos tiempo para jugar, ahora busco juegos que sean largos y con una buena historia detrás. Cómo portatil principal tengo una ROG Ally Z1 Extreme y me esta dando la vida en esos ratos que tengo para jugar. En casa siempre hemos tenido portatil: empecé de pequeño con la Game Boy y la Game Gear y ahora mismo en casa todavía hay tres PSP, un par de Nintendo DS, dos Switch... Y de todas, la única que utilizo es la Ally. Si quiero jugar a un juego de estos cortos (Balatro, Clover Pit, etc..) tambien los llevo en el móvil, precisamente para cubrir esos ratos muertos en el baño... |
16-mar-2026 22:38
| Al menos tú aceptas que el problema es tuyo y de tu rutina, hay gente muy necia que le critica a los juegos el hecho de que sean largos o o exigentes o no sean lineales, porque ellos no tienen tiempo para jugar. Chico el problema no es del juego es tuyo, que tu rutina sea un suplicio no es algo a lo que un juego tenga necesariamente que adaptarse, tendrás que adaptarte tú o pasar a otro distinto. |
17-mar-2026 00:27
| Cuando nació mi hijo mi rutina jugona desapareció. Olvídate de la consola de salón y no digamos ya el PC. Qué nos vas a contar. No hay solución, Steam Deck y a lucirla |
17-mar-2026 00:33
| Necesitaba este hilo. Mi hija nació el 23 de febrero y con los putos cólicos no he podido ni sentarme en la silla. Las noches sin dormir están siendo terribles jajaja… espero q al menos le guste compartir tiempo conmigo en el futuro jugando a videojuegos |
17-mar-2026 01:34
|
100% contigo shur, padre de una niña de 20 meses, no me da la vida sino para laguna partida de 30 minutos. 15 etc, switch y steam Deck lo mejor del mundo, querían regalarme la ps5 y dije para que que si no la voy a poder usar, nuestra salvación solo son portátiles con partida rápida, sobre cómo irle enseñando el hobbie al niño no se intenta de forma natural algún día jugando con el y que ya vea si le gusta o no, aunque las madres para esto son cosa fina….
|
17-mar-2026 01:54
|
Un videojuego es un videojuego. Por esencia "no puedes pausarlo" o voy a jugar rápido. Si que obvio hay juegos así
Es como ir a un concierto de música y decirle a la banda "Oye empezar ya que me tengo que ir Oye pausar un segundo que me llama la canguro" Pues no... Yo diría que busques los dos. Tanto que te den eso de algo rápido como algo más tocho para cuando tengas más tiempo Sobre todo los juegos antiguos si permitían esto con el guardado rápido xD lo podías dejar donde quisieras Tal cual... Jugar en sesiones de 5-10min es jodidamente rotodosiano. Hay que asumir que este hobby requiere tiempo y dedicación. Y hay etapas de la vida donde es incompatible, y ya está, no es un drama. Ni tampoco significa q lo vayas a abandonar para siempre. Hay momentos para todo. Yo personalmente he sacrificado muchas cosas solo por poder tener mínimo 3-4h diarias de vicio, porq es mi pasión. Pero hay días que es materialmente imposible, y no me como el coco, me pongo a hacer otra cosa y ya está. Si tengo hijos algún día cosa q dudo porq no tiene ningún sentido viendo cómo están las leyes en este país, renunciaría un tiempo a jugar y lo sustituiría por dedicar más tiempo aún a la lectura, consumir más cine del q consumo... No sé. |
17-mar-2026 08:52
|
Misma situación, he pasado de jugar en PS5/PC a usar más la Rog Ally, además tengo más inclinación por los videojuegos indies y ahora muchos juegos me los pongo en modo fácil por falta de tiempo vaya... Estoy valorando muy seriamente en pillarme la Nintendo Switch 2 pero el tema de los precios de los juegos me tira muchísimo para atrás. Mis sesiones son de 1 hora más o menos jejeje |
17-mar-2026 09:25
| Yo tengo tres hijos, el mayor de 17 y la pequeña de 6 y no he dejado nunca de jugar. Cambias hábitos y rutinas, pero siempre le echas un ratillo. Evidentemente, entre trabajo, llevar la casa, los crios y resto de hobbies, no le puedes meter todas las horas que quisieras, pero siempre sacas un ratillo. Hay que saber dosificar y cambiar la mentalidad de que ahora te vas a platinar los títulos. |
17-mar-2026 09:36
| otro por aquí al que antes le gustaban los juegos de mundo abierto y ahora siendo padre me tengo que conformar a jugar un par de partidas a un Rayman, Crash Bandicoot, Multi COD o cosas así rapiditas porque nunca se sabe cuando volverás a jugar |
17-mar-2026 09:43
|
Tal cual... Jugar en sesiones de 5-10min es jodidamente rotodosiano.
Hay que asumir que este hobby requiere tiempo y dedicación. Y hay etapas de la vida donde es incompatible, y ya está, no es un drama. Ni tampoco significa q lo vayas a abandonar para siempre. Hay momentos para todo. Yo personalmente he sacrificado muchas cosas solo por poder tener mínimo 3-4h diarias de vicio, porq es mi pasión. Pero hay días que es materialmente imposible, y no me como el coco, me pongo a hacer otra cosa y ya está. Si tengo hijos algún día cosa q dudo porq no tiene ningún sentido viendo cómo están las leyes en este país, renunciaría un tiempo a jugar y lo sustituiría por dedicar más tiempo aún a la lectura, consumir más cine del q consumo... No sé. |
17-mar-2026 09:44
|
Yo desde que fui padre no tolero los juegos que me toquen los cojones porque los desinstalo cagando leches. Eso sí, en cuanto la niña tenga unos años más espero que empiece a jugar conmigo o a verme jugar. |
17-mar-2026 09:45
|
Yo juego cuando caen dormidos. Arreglo y ordeno salón y cocina, bajo basura y unas dos horitas aguanto. |
17-mar-2026 10:19
|
Llevo jugando videojuegos desde que tengo uso de razón, mis primeros recuerdos son con Super Mario Bros 3 de NES y Pokémon Azul en GameBoy. Aunque juego de todo mi género favorito ha sido siempre los RPGs y a ser posible de los largos y densos.
Ha llovido mucho desde entonces, ahora soy padre, trabajo y mi tiempo (y paciencia) son mas limitados, por ello mis gustos han cambiado y valoro otras cosas, de ahi que lo que quiero compartir, debatir y por supuesto leer a otros shures en situaciones similares es de un lado: Duración de los juegos: Cuando era chaval, dado el tiempo que tenía y el coste que me suponía adquirir un juego, me gustaba que fueran largos, rejugarlos, echarles mil horas. Odiaba esos juegos de "menos de 10 horas" que para mi era algo caro y que me dejaba a medias. A día de hoy, es lo que busco. Priorizo juegos en torno a esta duración, no importandome si se van a las 20 horas y limitando aquellos que sé que pueden irse a +30 horas porque sencillamente me supone que probablemente me cueste terminarlo y no perder el hilo. Potencia VS Versatilidad: He jugado en todas las plataformas incluido el PC y ahora, a raíz de la paternidad, es cuando mas y especialmente valoro las portatiles como Switch o Steam Deck. Cuando necesitas arrancar rápido el juego, pausarlo inesperadamente sin saber si vas a poder volver a jugar, o sabiendo que la sesión será de 5 a 10 min, esto te da la vida. Por eso los PC, o los PC consolizados tipo ASUS ROG XBOX Ally son un pepinaco, me lo dejaron un rato y aunque mucho mas potente que la competencia, lo descarté precisamente por no darme esa agilidad al jugar/retomar partida. Sé que muchas veces en este foro se critica las portátiles que no ofrecen calidades gráficas descomunales (con mucha razón en ocasiones nos encontramos ports penosos), pero cuando no tienes mucho tiempo para jugar valoras versatilidad frente a potencia bruta, algo que me ha dado los años. Que plataforma y juegos elegir en esta situación: PC ha quedado descartado por falta de tiempo y por trabajar ya con un PC. Actualmente poseo una PS5 y una Switch 2 y estoy muy contento con ambas pero juego muchisimo mas a la Switch 2 por esa facilidad que me da para partidas rápidas. En cuanto a que jugar, lo último que he jugado en Switch 2 ha sido Metroid Prime 4 que me ha durado sus 13 horas y en PS5 Resident Evil 2 Remake con unas buenas 9 horas. Dicho lo cual, leo vuestras reflexiones, experiencias y por que no, el hate que me pueda caer. Lo que si tengo claro es que los videojuegos son y serán siempre parte de mi vida. PD:Ahora viene en como colarle este vicio de una forma sana al chaval sin que me provoque discusión marital. Lo bueno es que mis hijos (8 y 5) tienen ambos una Switch lite y van jugando al Zelda, Mario, Pokémon... Aunque me pensaba yo que cuando juegan ellos iba a acabar jugando un rato y al final me veo tendiendo lavadoras ![]() Estaría bien hacer recomendaciones de juegos de ese estilo, de llegar y no tragarte una intro de 10 minutos! |
17-mar-2026 11:37
|
Otro con combo Switch 2 + PS5 + 2 niñas de 3 y 5 años. Me pillé la Switch para no depender de la pantalla grande, quiero que acaben jugando a videojuegos, pero creo que según qué juegos a los que juego yo y estar completamente embobadas en la pantalla no me mola nada y más a estas edades. También tenía PC (viejillo), pero no nos vamos a engañar, con el tiempo que tengo ahora no me cabe una tercera plataforma, a penas puedo jugar a algo largo. Se me murió y he decidido no arreglarlo, tiene pinta que es la placa base y para uso habitual de navegar y algo sencillo, con un portátil o un minipc voy que ardo. Otro gran aliado para mí es el PS Remote Play, con un móvil y un controlador de estos que pilla el móvil en pinza, puedes salvar el poder jugar a juegos de PS5 sin tele, aunque obviamente no es lo mismo. En cuanto a los juegos, o juegos cortos, o juegos de partida corta, y si me aventuro con alguno largo, siempre en nivel fácil para pasarlo cuanto antes y no atascarme. Si dura 20, no puedo permitirme 40. |
17-mar-2026 11:42
| A mí la steam deck me da la vida, puedo desconectar todas las noches jugando un poco. El PC y la PS5 muertos de la risa los tengo |
17-mar-2026 11:53
|
En cuanto tuve mi hija le vi las orejas al lobo y vendí mi xbox por una steam deck. Ya que sabía de sobra que mi oportunidad e jugar ahora estaba en poder retomar las partidas en cualquier parte alternando el pc el móvil y la deck Lo segundo que ocurrió fue que subí el filtro de calidad personal al máximo y empecé a descartar casi toda la morralla y purria que sale al mercado. Sobre todo en el terreno AAA que esta pensado para consumirte horas sin aportarte nada. Actualmente sigo igual, juego 1000 veces menos pero he encontrado el punto en el que solo juego lo que me interesa al 100% y creo que estoy bastante mejor que cuando me tenia que ''esforzar'' por jugar algunas mierdas simplemente porque era el juego del momento. Si ya quieres rizar el rizo, pilla una subscripción a boosteroid/gforce now, de ese modo puedes estar en la deck y el móvil con buenisima calidad gráfica y retomando la partida en cualquier parte |
17-mar-2026 13:17
|
Siempre me acordaré, me pasé el TLOU1 y a los pocos días nació mi hijo, año 2014. Pues no volví a encender la PS4 hasta que tuvo unos 6 años. Ahora tiene ya 12 años y vuelvo a jugar en mi PS5, pero no es lo mismo que cuando no tienes más responsabilidades que trabajar y salir con tu novia. Además que hay otros hobbys, deporte, vida social, etc. Selecciono mucho los juegos y evito que sean excesivamente largos. Por ejemplo los Resident Evil para mí son perfectos en duración, el último medianamente largo fue el GOT, y ahora acabo de descargar el Cyberpunk y Warhammer 40k. Me encantaría poder disfrutar un BG3 o el WH40k Rogue Rrader, pero a día de hoy imposible, quizá cuando mi hijo sea totalmente autosuficiente. |
17-mar-2026 13:33
| Yo con una niña de 6 meses creo que lo mejor que hice y se lo recomiendo a todo el mundo, fue comprarme la SteamDeck, tenia un catálogo bastante amplio en steam y jugar en esta maquina es una maravilla. Estuve dudando entre switch 2 y esta y no me arrepiento para nada |
17-mar-2026 14:11
|
Me alegra ser yo el que os diga que en unos años podréis compartir esta increíble pasión con vuestros hijos. Yo con mi peque de 5 años ya me juego partidas muy entretenidas al Mario Kart World, al Pokemon lets go Pikachu... Cosas así facilitas que el puede jugar bien con los joy-cons de la switch 2. Esos momentos de juego cooperativo lo dejamos para el viernes, sábado y domingo. El resto de días nada de consolas para él. Por mi parte, como bien dices, uso mucho mi Lenovo Legion Go S (Z1E) a diario. Te recomiendo comprarte unas Xreal One o Viture Beast para poderte llevar un pantallón de calidad OLED allá donde vayas. Yo muchos días, cuando mi pareja se lleva a dormir al peque, y yo voy a dormir a mi hija de 3 años. Normalmente yo termino de dormirla antes, así que me voy al sofá, reinicio la partida que tenía previamente suspendida con el Steam OS (que maravilla de sistema). Y me pongo a jugar con las Xreal. Luego cuando sale mi pareja, nos vemos alguna serie o algo en la TV. Y sobre las 22:30 pm ella se suele ir a dormir, por lo que aprovecho y juego hasta las 23:30 antes de ir yo a la cama. Vamos, que te puedo asegurar que ahora es la época que más estoy metido en el mundo de los videojuegos. No hay día que no juegue a algo. Encima como tengo curro, me compro lo que me sale de los cojones para jugar (y mi economía me permita, claro). Y cuando no puedo jugar, a disfrutar de mis hijos, que son lo más bonito que tengo en este mundo. |
17-mar-2026 14:32
|
Pues yo desde que nació mi hija (que tiene aprox unos 3 años) me he comprado 2 visores de realidad virtual, he cambiado la rtx 3080 por una 5070ti y me he pillado un volante direct drive Fanatec y un playseat plegable. Ni loco me compro una handled y ni loco me pongo a jugar para 10 minutos, pero entiendo el punto de vista de quien lo hace. Solo juego cuando la peque duerme después de cenar y los fines de semana cuando ella y mi mujer se echan la siesta. Nunca me pongo a jugar si mi hija está en casa despierta, por lo tanto usar una handled no me sirve de nada más que para jugar peor/tumbao, y lo que quiero es jugar a tope cuando puedo. Ahora juego un par de veces a la semana sobre hora y media a Divinity Original Sin 2 en coop con mi mujer, estaremos entre 9 meses y un año con el juego como cuando nos pasamos DOS 1 o Dragon Age Origins, pero nos gusta estos juegos y si juegas semanalmente no pierdes el hilo. Por otro lado, juego entre 1 y 2 veces a la semana a Le Mans Ultimate: me meto y caliento un poco el circuito que toque y corro una dayli. Y estoy jugando los martes por la noche a Stormland (en vr) en coop con un amigo. Intento tener siempre un juego en vr más allá de LMU para ir jugando una vez a la semana o dos, que me flipa la vr. En total me haré unas 5 partidas semanales. |
17-mar-2026 15:01
|
Yo pillé una Deck para ir tirando hasta que salga la 2, el PC se queda para juegos gordos como Kingdom Come Deliverance 2, Resident evil Requiem, Crimson Desert, etc El niño va creciendo.. ya son 6 meses, cuando está con la madre puedo darle a lo que quiera, no como antes pero lo agradezco además hizo que juegue a otros juegos en Deck y se disfruta |
17-mar-2026 15:43
|
Con uno todavía tenía tiempo de jugar a algo. Ahora que tiene casi 4 años ya podría jugar más, pero se ha sumado una segunda que tiene medio año y es imposible. Los pocos y cortos ratos que tengo de soledad estoy demasiado cansado para jugar, así que lo que hago actualmente es devorar anime. Al ser capítulos cortos me cuadra bastante. Espero poder volver a jugar en un futuro cercano, lo echo muchísimo de menos, aparte que he dejado de jugar pero no de comprar, así que tengo una cantidad de juegos precintados pendiente por jugar que da vértigo. Seguramente empiece por intentar ponerme al día con Switch, que ser portátil es más factible. |
17-mar-2026 15:47
|
Sueño con el día en que mi niña tenga la edad adecuada y poder echarnos unos vicios sanos. Creo que el primer videojuego como tal que le ofreceré jugar será el Sonic 1, que también fue mi primer videojuego allá por el 92 y que le guardo un especial cariño. Y de ahí, el límite es el cielo. |
17-mar-2026 17:53
| Entiendo tu situacion shur, de hecho, yo no tengo hijos pero ultimamente tengo el tiempo justo para darle a los juegos, entre mi pareja, planes, etc... Tengo que ser muy selectivo, o jugar a juegos tipo Slay the spire, balatro... |
17-mar-2026 19:19
| soy padre y tengo una ally, es la unica manera de jugar a ratos y es una gozada. |
17-mar-2026 20:36
|
Pues yo desde que nació mi hija (que tiene aprox unos 3 años) me he comprado 2 visores de realidad virtual, he cambiado la rtx 3080 por una 5070ti y me he pillado un volante direct drive Fanatec y un playseat plegable. Ni loco me compro una handled y ni loco me pongo a jugar para 10 minutos, pero entiendo el punto de vista de quien lo hace.
Solo juego cuando la peque duerme después de cenar y los fines de semana cuando ella y mi mujer se echan la siesta. Nunca me pongo a jugar si mi hija está en casa despierta, por lo tanto usar una handled no me sirve de nada más que para jugar peor/tumbao, y lo que quiero es jugar a tope cuando puedo. Ahora juego un par de veces a la semana sobre hora y media a Divinity Original Sin 2 en coop con mi mujer, estaremos entre 9 meses y un año con el juego como cuando nos pasamos DOS 1 o Dragon Age Origins, pero nos gusta estos juegos y si juegas semanalmente no pierdes el hilo. Por otro lado, juego entre 1 y 2 veces a la semana a Le Mans Ultimate: me meto y caliento un poco el circuito que toque y corro una dayli. Y estoy jugando los martes por la noche a Stormland (en vr) en coop con un amigo. Intento tener siempre un juego en vr más allá de LMU para ir jugando una vez a la semana o dos, que me flipa la vr. En total me haré unas 5 partidas semanales.
|
17-mar-2026 23:25
|
Yo me quedé con la switch en su época por su modo reposo y su portabilidad . Ahora que son más mayores tenemos la switch 2 que nos vivíamos los tres y la ps5 que es más para mí, aunque casi ni la toco |