Astra H 1.6. Que revisar?
14-mar-2026 10:14
|
Buenas shurs, Estoy buscando un coche para mi hermano, y hemos encontrado un Astra H 1.6 115cv con 190.000km en muy buen estado (aparentemente). He ido huyendo de los 1.8 por ser gastones y dar problemas de culata, pero me gustaría que me echarais una mano en saber qué revisar de este coche. Que fallos suelen dar? Y cómo comprobarlos? Muchas gracias. |
14-mar-2026 10:21
|
Ojo con el modulo CIM. Se comprueba con el multifuncion de volante y que funcione el claxon. |
14-mar-2026 10:27
|
Buenas shurs,
Estoy buscando un coche para mi hermano, y hemos encontrado un Astra H 1.6 115cv con 190.000km en muy buen estado (aparentemente). He ido huyendo de los 1.8 por ser gastones y dar problemas de culata, pero me gustaría que me echarais una mano en saber qué revisar de este coche. Que fallos suelen dar? Y cómo comprobarlos? Muchas gracias. |
14-mar-2026 10:37
|
Buena compra, yo me deshice del mío a principios del año pasado cuando compré la Multivan. Lo tuve desde el 2005 y el único problema que me dio fue el que te indica abajo el compañero Grip_04. Opel lanzó una campaña para reparar el fallo pero yo no tuve la ocasión de llevarlo y luego el arreglo eran 400 € si no recuerdo mal. Total, que lo dejé así. Por si te sirve como dato, a mí el claxon me funcionaba después de darle un golpe fuerte en el centro del volante y luego dejaba de funcionar, cada vez que iba a la ITV tenía que hacerlo.
|
14-mar-2026 10:38
|
Buena compra, yo me deshice del mío a principios del año pasado cuando compré la Multivan. Lo tuve desde el 2005 y el único problema que me dio fue el que te indica abajo el compañero Grip_04. Opel lanzó una campaña para reparar el fallo pero yo no tuve la ocasión de llevarlo y luego el arreglo eran 400 € si no recuerdo mal. Total, que lo dejé así. Por si te sirve como dato, a mí el claxon me funcionaba después de darle un golpe fuerte en el centro del volante y luego dejaba de funcionar, cada vez que iba a la ITV tenía que hacerlo.
|
14-mar-2026 10:50
|
Lo que sí, supongo que será 1.6 105 CV, no sé si es que te ha bailado un número o es que luego sacaron otro motor. El mío era de 2005. |
14-mar-2026 10:52
| Al parecer en 2007-2008 sacaron una versión con 115, pero hasta donde tengo entendido el motor es todo igual. Le tocarían un poco electrónica y nada más. |
Editado: 14-mar-2026 10:56 -
14-mar-2026 11:51
|
Han recibido una llamada a taller para cambiar los airbags Takata. En uno de la familia han fallado, en toda su vida útil, así que recuerde: una rótula de la suspensión, bobina de encendido, compresor del aire acondicionado, y ya los típicos cambios de luces (2 ó 3 en unos 16 años, si no recuerdo mal). Nada más, revisiones anuales y listo, mantenimiento preventivo. Creo que el de la familia andará ya por ese kilometraje, mismo motor (evolución del Twinport 105 cv). Es un buen coche para hacer carretera especialmente, buen sonido de motor. Gastón, eso sí. Hasta que no le pusimos unas GoodYear Efficient Grip Performance no bajó a 7,4 l/100 en carretera. En ciudad te vas a 9 litros. Le perdí la pista, últimamente parece ser que gasta más combustible, tendrá que llevarlo a taller mi familiar. Y no sé qué pasa, pero ya le han robado varias veces los espejos retrovisores. El colmo. En fin, respondiendo a tu pregunta y sin ser mecánico, creo que es un coche fiable. Una revisión en taller de confianza y ya está. |
14-mar-2026 18:02
| Tuve un 105cv 10 años , me pasó lo del claxon nose como me lo arreglo un amigo mecánico y desde los 160.000 kms tragaba aceite como una freidora aguanto hasta los 260.000 kms que no pase la ITV por gases. |
14-mar-2026 18:10
|
Yo tuve uno de 2006 que al final regalé a un familiar. A mí además del mantenimiento, las bobinas con unos 180k km, y el colector de escape se rajo con más de 200k, pero pasaba itv sin problema. Recuerdo la campaña de ponerle una grapa en el volante, y recientemente la del airbag. A día de hoy tiene 345000 km y se le enciende la luz de fallo motor por tema gases de escape, no se si será cosas de sonda o que el catalizador llegó a su fin. Lo del fallo del claxon me acabo de enterar. |
14-mar-2026 20:04
|
La campaña fue un timo. Le ponían una brida en el volante para meterle tension al cable a ver si sonaba la flauta pero seguía fallando. Para que no falle hay que soldar y eso no lo hace nadie, muchos cambian el módulo entero y es un conector ridículo el que falla, se gastan 1000€ y a los días vuelve a fallar.
Anda que no he arreglado módulos así
|
15-mar-2026 00:28
| Yo compré un H en versión GTC en 2010, de las últimas unidades antes de salir el J. Lo tuve 7 años y le hice 70.000 kms. Ni una pega, eso si, gasta un huevo porque hay que pisarle para que se mueva con algo de soltura. |
15-mar-2026 12:51
|
Porque en un taller no se va a poner un mecánico a abrir una cim con las manos llenas de grasa al igual que no te suelda un transistor en la vp44.. Lo de que así acabaron tampoco porque era un fallo de delphi, que al final todas las marcas que metían una unidad lógica en la columna tenían problemas similares..le pasó lo mismo a psa con las com, a BMW con las cas..contactos y placas electrónicas en esa zona con golpes y vibraciones no acaban bien Que todos los fallos sean apañar un conector de pines.. Es como la tontería de los alternadores, y aún sigue la gente cambiando alternadores cuando el problema primario es el puto borne de la batería que tiene una caída de tensión de 1v de media y es el causante de quemar el alternador y en los talleres son retrasados que ponen un alternador nuevo,no carga a más de 13,4v y no investigan más, a los 3 años otro, y así toda la vida y que malo es el coche cuando cambiando el borne lo tienes cargando a más de 14v y se acabó el problema para siempre |
Editado: 15-mar-2026 12:57 -
15-mar-2026 13:50
|
Aparte alternador, manguito,... hasta el motor de los limpias. |
15-mar-2026 14:00
|
Porque en un taller no se va a poner un mecánico a abrir una cim con las manos llenas de grasa al igual que no te suelda un transistor en la vp44..
Lo de que así acabaron tampoco porque era un fallo de delphi, que al final todas las marcas que metían una unidad lógica en la columna tenían problemas similares..le pasó lo mismo a psa con las com, a BMW con las cas..contactos y placas electrónicas en esa zona con golpes y vibraciones no acaban bien Que todos los fallos sean apañar un conector de pines.. Es como la tontería de los alternadores, y aún sigue la gente cambiando alternadores cuando el problema primario es el puto borne de la batería que tiene una caída de tensión de 1v de media y es el causante de quemar el alternador y en los talleres son retrasados que ponen un alternador nuevo,no carga a más de 13,4v y no investigan más, a los 3 años otro, y así toda la vida y que malo es el coche cuando cambiando el borne lo tienes cargando a más de 14v y se acabó el problema para siempre |
09-jul-2026 05:14
|
Porque en un taller no se va a poner un mecánico a abrir una cim con las manos llenas de grasa al igual que no te suelda un transistor en la vp44..
Lo de que así acabaron tampoco porque era un fallo de delphi, que al final todas las marcas que metían una unidad lógica en la columna tenían problemas similares..le pasó lo mismo a psa con las com, a BMW con las cas..contactos y placas electrónicas en esa zona con golpes y vibraciones no acaban bien Que todos los fallos sean apañar un conector de pines.. Es como la tontería de los alternadores, y aún sigue la gente cambiando alternadores cuando el problema primario es el puto borne de la batería que tiene una caída de tensión de 1v de media y es el causante de quemar el alternador y en los talleres son retrasados que ponen un alternador nuevo,no carga a más de 13,4v y no investigan más, a los 3 años otro, y así toda la vida y que malo es el coche cuando cambiando el borne lo tienes cargando a más de 14v y se acabó el problema para siempre Al llevar depresor se calienta el conjunto con el propio aceite del motor, además las dos aspas de refrigeración al tener el depresor en un lado dificulta sacar el aire caliente, que se suma a llevar delante los radiadores del motor que le meten aire caliente todo el tiempo, y el turbo con el colector encima. También se junta con que declaran 100/110A en un alternador con un bobinado ridículo que si lo comparas con un coche de los 90 declaraban 55A, y la electricidad no hace magia. Demasiado pequeño para las necesidades del coche, y demasiado pequeño para lo que supuestamente entrega. Es muy fácil echarle la culpa al taller, pero lo único que hacen es reparar la cagada del ingeniero, que no tiene arreglo porque es fallo de diseño. La única solución es ponerlo nuevo nada de reconstruido y durará un tiempo, cuando al girar la dirección bajen las luces el alternador está tocado y toca cambiarlo antes de que te deje tirado al año. |
09-jul-2026 08:45
|
Por lo demás, coche fiable y duro de cojones. El de 115 Z16XER es una versión posterior del de 105 |
09-jul-2026 10:53
| Lo has clavado, el mio el 300k km z 18 años ha roto ya 2 bobinas de encendido, echa aceite por la tapa de balancines que da gusto (y eso que cambie la tapa porque se me jodio la PCV. El problema mas serio que tiene ahora es que en verano el alternador deja de cargar correctamente (a veces con las luces y el AC se me pone la batería a 12.3 V), lo he llevado a 3 sitios y ninguno me sabe decir. |
09-jul-2026 13:25
|
y del 1.4 de 90cv ??? imagino que será igual a lo que comentáis del 1.6 pero mas lento y Gastón no??? |
09-jul-2026 13:45
|
Tenia ese motor, primer coche, muchos años de perrerias, ir a rallys, zapatilla... al final quemaba aceite que tenia que llevar la garrafa siempre, rezumaba por las juntas aceite y humo, sonaba por todos lados al acelerar desde parado, los gases de la ITV los pasaba de milagro La unica averia, la rampa de encendido y una bobina, lo demás lo básico de aceite, filtros y ruedas, el consumo en ciudad no lo bajaba de 9 litros, y en viaje lo que menos vi fue 7 Lo "regale" y lo sigo viendo por ahi todavia |